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Sensor depósito limpiaparabrisas


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El 24/2/2020 a las 15:01, Topito216 dijo:

Por cierto, ayer me di cuenta. Que mierda de deposito para el liquido limpia parabrisas¡¡¡¡ Pero si no cabe ni un litro......En mi anterior coche eran como 5 litros.

Salu2

 

Joder... Que miseria... 🤔 🤔 

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El 24/2/2020 a las 15:01, Topito216 dijo:

Por cierto, ayer me di cuenta. Que mierda de deposito para el liquido limpia parabrisas¡¡¡¡ Pero si no cabe ni un litro......En mi anterior coche eran como 5 litros.

Salu2

 

Buenas, pues yo tampoco he visto que saltara ningún aviso de falta de líquido del limpia. Ayer rellené y unos 4 litros entraron.

 

El 2/3/2020 a las 20:22, seryu dijo:

La verdad es que no lo debe llevar casi ningún coche. Mi padre tuvo un Mercedes 300E w124 y si llevaba testigo de falta de líquido de limpia.

Mi BMW e46 del 2001 sí lleva sensor, parece que vamos para atrás.

 

La verdad que salvo que saltase una alarma en la pantalla diciendolo y la parienta no lo viera yo no he visto que marque que no hay líquido. Revisaré el manual a ver si veo algo.

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hace 2 horas, f_pity dijo:

Buenas, pues yo tampoco he visto que saltara ningún aviso de falta de líquido del limpia. Ayer rellené y unos 4 litros entraron.

 

Mi BMW e46 del 2001 sí lleva sensor, parece que vamos para atrás.

 

La verdad que salvo que saltase una alarma en la pantalla diciendolo y la parienta no lo viera yo no he visto que marque que no hay líquido. Revisaré el manual a ver si veo algo.

4 litros? Si no lo parece. Miraré bien a ver si hay una zona que no he visto del depósito. 

Por cierto, ¿Alguien sabe porqué prohíben echar RainX al líquido? 

Siempre lo he echado en mis anteriores coches y no he tenido problemas.. 

 

Salu2

Edited by Topito216
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hace 13 minutos, Topito216 dijo:

Por cierto, ¿Alguien sabe porqué prohíben echar RainX al líquido? 

Siempre lo he echado en mis anteriores coches y no he tenido problemas.. 

 

Salu2

Sacado de Autopista.es ... https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mejores-liquidos-limpiaparabrisas-coche

 



Krafft Rain X

Lavaparabrisas con tecnología hidrofóbica. Capaz de generar gotas diminutas de agua que se deslizan rápidamente por el parabrisas, optimizando la visibilidad en condiciones climatológicas adversas. Una fórmula denominada Rain X que asegura un efecto especialmente apreciable circulando bajo lluvia a partir de 80 km/h. Aguanta temperaturas de hasta -5ºC. Muestra capacidad para eliminar desde manchas de barro a mosquitos, grasa..., pero mejor no aplicarlo puro sobre sensores de lluvia y similares, pues puede alterar su funcionamiento.

- Precio: 5 euros
- A favor: Repele bien el agua
- En contra: Ojo al aplicarlo sobre sensores de lluvia, luces

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Genial, pensé que era por un problema de que atacaba plásticos o creaba lodos, pero si simplemente es que provoca que el sensor de lluvia no calcule bien la cantidad de agua porque las gotas no se forman o tienen distinta forma, me da igual. Precisamente cuando utilizas este líquido no necesitas activar el limpiaparabrisas si vas a cierta velocidad y en caso de que no funcione bien siempre lo puedes hacer manual. De hecho nunca llevo el limpia en modo auto. Esta tarde le voy a echar el Rain-X al deposito porque el que trae de fábrica es transparente y no veo por donde está en nivel, mientras que el Rainx es azul.

Gracias y salu2

 

Edited by Topito216
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Lo que no sé es como afectará también al sensor de luz para el cambio automático de alumbrado (cortas/largas), a las ayudas de conducción como el reconocimiento de señales de trafico y la distancia del vehiculo que circula delante.

Edited by x2fer
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hace 27 minutos, x2fer dijo:

Lo que no sé es como afectará también al sensor de luz para el cambio automático de alumbrado (cortas/largas), a las ayudas de conducción como el reconocimiento de señales de trafico y la distancia del vehiculo que circula delante.

No creo que le afecte porque el sensor de lluvia es una receptor de cantidad de luz emitada por un led y que se refleja en la parte interior del cristal cuando una gota se posa en la parte superior. Por eso que si llueve y no hay gotas debido al Rain-X pues podría ser que midiera de más o de menos.

Sin embargo el resto de lo que dices está basado en una camara digital con inteligencia artificial para el reconocimiento de objetos (coches, faros, etc) y a esto no le afecta el RainX, es más, me atrevo a decir que es incluso mejor pues al no formarse gotas en la imagen, ésta está menos distorsionada y refleja mejor la realidad.

 

PD: Acabo de bajar a volver a ver el depósito del limpia y en mi caso no cabe más de un litro, así que imagino que dependerá de motores o acabados....

Salu2

 

Edited by Topito216
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Depende del metodo de aplicación y producto RainX que estés aplicando.

Si lo que haces en un tratamiento a todo el cristal, te indican que puede generar un paño que hay que retirar, limpiando con agua y secando con papel. Eso sí puede afectar a las cámaras, lo mismo que al sensor de lluvia. En este caso, recomiendan no aplicarlo al area de los sensores.

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Ahora, x2fer dijo:

Depende del metodo de aplicación y producto RainX que estés aplicando.

Si lo que haces en un tratamiento a todo el cristal, te indican que puede generar un paño que hay que retirar, limpiando con agua y secando con papel. Eso sí puede afectar a las cámaras, lo mismo que al sensor de lluvia. En este caso, recomiendan no aplicarlo al area de los sensores.

El que yo hago es el que se echa en el depósito del limpia y que luego se esparce por todo el cristal incluidos los sensores/cámara lo que es lógico pues estos tienen que estar limpios. Yo lo voy a usar.

Salu2

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Yo use el Rain-X directamente en el depósito en el coche que tenía antes, un Astra. Estaba encantado de cómo iba! De noche no usaba los limpias en carretera/autovía, y de día la mayor parte del tiempo no los usaba tampoco. Los sensores de luz iban exactamente igual de mal :),  el de lluvia por supuesto que se notaba porque las gotas quedaban más pequeñas

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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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