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Pérdida de fuerza en aceleración


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Hola, quisiera comentar lo que le ocurre a mi Peugeot Partner 1.6 hdi, cuando voy en la ruta y quiero sobrepasar otro vehículo al acelerar de golpe se pone en emergencia, es decir corta el turbo y  no responde. Al quitar el contacto y volver a arrancar se corrige y queda encendida la luz del check en el tablero,sospecho que puede ser  la electrovalvula del turbo que falla ya que limpie la egr y caudalimetro  y lo sigue haciendo. Se escaneo y da Falla en caudal de aire. si a alguien le ha pasado  algo similar le agradecería su opinión. Saludos.

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hace 5 horas, jokameda dijo:

Pues si en el scaneo da fallo en el caudal de aire, ya tienes por dónde empezar.

Revisa el caudalímetro.

Gracias por su aporte, se limpio el caudalimetro con limpiacontactos y se probó desconectado y la falla sigue, lo extraño es que sólo lo hace cuando acelero bruscamente.

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hace 8 horas, Gasolera dijo:

se limpio el caudalimetro con limpiacontactos

No siempre funciona, lo mejor es cambiarlo.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

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Otra cosa es que se me ocurre es que revises todos los manguitos de aire que van al turbocompresor, intercooler y admisión en busca de fisuras o pérdidas de presión. Mas opciones que pueden fallar, son los tubos de vacío que van a la electrovalvulas: de la egr, turbo, etc, también se cuartean. 

 

1867569195_manguitosturbo16hdi.thumb.jpg.7e2fd502d21a7ceaf68d44de8da519db.jpg288793260_tubisdevacioturbo1.thumb.jpg.22c9af08f82bc3d81c414fc2f04c4848.jpg

 

 

 

 

 

 

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El 24/2/2020 a las 19:50, admin dijo:

Hola, probé el caudalimetro (este tiene 4 cables) viéndolo de derecha a izquierda con el contacto puesto el cable:

blanco 1,9 volt

Celeste: 12 volt(+)

Rosa: 0,2 volt(-)

Naranja: 4,95 volt

Prueba en marcha

Blanco: 2,3 volt

Naranja: 2,89 volt y a 2500 rpm baja a 2,74 volt

Si no interpreto  mal el cable blanco de la derecha es el que mide temperatura del aire y el naranja el caudal de aire que a mi ver no esta marcando lo correcto. En vez  de aumentar cuando acelero disminuye, otra cosa que quería comentar es que la luz del check se enciende sólo cuando hace la falla luego de 3 o más puesta en marcha se apaga.

20200226_083912.jpg

Edited by Gasolera
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  • 3 months later...
El 24/2/2020 a las 18:57, cudeiro1993 dijo:

¿Qué fallos da la diagnosis?

 

 

Hola, lleve a escanear y arroja los siguientes fallos:

u1218 comunicación con bsi -cajetin de servicios inteligentes-(datos inválidos, faltantes)

p0405 mando de electroválvula egr (circuito abierto o corto a masa)

p1199 señal de consumo

p0087 control de presión del rail (presión muy baja)

 

Mi partner es hdi 1.6 8 valvulas dv6, antes había comentado que la falla que presenta es cuando la acelero bruscamente cuando voy andando se pone en emergencia, enciende el electro, pierde potencia, no se detiene pero debo quitar el contacto y se reinicia, les agradezco si alguien podria orientarme.Saludos desde Argentina, y ggracias..

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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
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      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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