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Pérdida de fuerza en aceleración


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Hola, quisiera comentar lo que le ocurre a mi Peugeot Partner 1.6 hdi, cuando voy en la ruta y quiero sobrepasar otro vehículo al acelerar de golpe se pone en emergencia, es decir corta el turbo y  no responde. Al quitar el contacto y volver a arrancar se corrige y queda encendida la luz del check en el tablero,sospecho que puede ser  la electrovalvula del turbo que falla ya que limpie la egr y caudalimetro  y lo sigue haciendo. Se escaneo y da Falla en caudal de aire. si a alguien le ha pasado  algo similar le agradecería su opinión. Saludos.

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hace 5 horas, jokameda dijo:

Pues si en el scaneo da fallo en el caudal de aire, ya tienes por dónde empezar.

Revisa el caudalímetro.

Gracias por su aporte, se limpio el caudalimetro con limpiacontactos y se probó desconectado y la falla sigue, lo extraño es que sólo lo hace cuando acelero bruscamente.

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hace 8 horas, Gasolera dijo:

se limpio el caudalimetro con limpiacontactos

No siempre funciona, lo mejor es cambiarlo.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

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Otra cosa es que se me ocurre es que revises todos los manguitos de aire que van al turbocompresor, intercooler y admisión en busca de fisuras o pérdidas de presión. Mas opciones que pueden fallar, son los tubos de vacío que van a la electrovalvulas: de la egr, turbo, etc, también se cuartean. 

 

1867569195_manguitosturbo16hdi.thumb.jpg.7e2fd502d21a7ceaf68d44de8da519db.jpg288793260_tubisdevacioturbo1.thumb.jpg.22c9af08f82bc3d81c414fc2f04c4848.jpg

 

 

 

 

 

 

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El 24/2/2020 a las 19:50, admin dijo:

Hola, probé el caudalimetro (este tiene 4 cables) viéndolo de derecha a izquierda con el contacto puesto el cable:

blanco 1,9 volt

Celeste: 12 volt(+)

Rosa: 0,2 volt(-)

Naranja: 4,95 volt

Prueba en marcha

Blanco: 2,3 volt

Naranja: 2,89 volt y a 2500 rpm baja a 2,74 volt

Si no interpreto  mal el cable blanco de la derecha es el que mide temperatura del aire y el naranja el caudal de aire que a mi ver no esta marcando lo correcto. En vez  de aumentar cuando acelero disminuye, otra cosa que quería comentar es que la luz del check se enciende sólo cuando hace la falla luego de 3 o más puesta en marcha se apaga.

20200226_083912.jpg

Edited by Gasolera
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  • 3 months later...
El 24/2/2020 a las 18:57, cudeiro1993 dijo:

¿Qué fallos da la diagnosis?

 

 

Hola, lleve a escanear y arroja los siguientes fallos:

u1218 comunicación con bsi -cajetin de servicios inteligentes-(datos inválidos, faltantes)

p0405 mando de electroválvula egr (circuito abierto o corto a masa)

p1199 señal de consumo

p0087 control de presión del rail (presión muy baja)

 

Mi partner es hdi 1.6 8 valvulas dv6, antes había comentado que la falla que presenta es cuando la acelero bruscamente cuando voy andando se pone en emergencia, enciende el electro, pierde potencia, no se detiene pero debo quitar el contacto y se reinicia, les agradezco si alguien podria orientarme.Saludos desde Argentina, y ggracias..

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
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      Buenas compañeros
       
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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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