Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transmisor FM


Recommended Posts

Buenas

No quiero decir que no me apetezca cambiar mi clarion rd3 de serie por un equipito con mp3, pero bueno, la verdad es que no me ha dado ningun problema y tengo pensado cuando lo cambie aprovechar para cambiar altavoces tambien.

El tema es que mientras no me termine la ampliacion de garantia puedo esperar y he oido que hay a la venta unos transmisores FM a los que le podria conectar mi reproductor mp3 usb de casa mientras.

Por lo que se, emiten en una frecuencia de FM la cual sintonizariamos en nuestro equipo.

¿Alguien los ha probado? ¿Que tal "se llevan" con nuestros clarion?? ¿dan calidad de sonido? ¿precio? ¿valen la pena?.

Si valen la pena, ¿donde se pueden adquirir?

Yo he llegado a ver uno de estos para el ipod pero no se como van y preferiria uno mas standard y que ocupara menos.

Salu2

Link to post
Share on other sites

Un poco si y me gusta, pero solo un poco eh!!

¿por que lo dices joakiy??

En una tienda de electronica vi unos que incluso se podian alimentar con los 12v de nuestro 307 pero no eran stereo, eran mono y como que no.

Si ya os pregunto que tal van y si merecen la pena, tengo claro que mono como que no.

Link to post
Share on other sites

Te lo digo por este kit que a continuación te pongo:

http://www.aareff.com/50mw-stereo.htm

Es el mejor transmisor fm estéreo de esas características que ha pasado por mis manos. Tiene una separación de canales excepcional y muy buena relación s/r.

Además en su etapa de modulación tiene preacentuación (Pre-emphasis) de 50us, que es dicho a lo bruto la norma de ecualización para transmisiones f.m. en Europa. Esto de la preacentuación no lo trae casi ningún transmisor de los que se venden ya montados (creo que el original del Ipod si que lo lleva). El sonido de dicho kit es equiparable al de un transmisor de fm comercial.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias joakiy

Por lo que se ve, tu si que controlas de electronica.

Y si lo has probado, ¿lo aconsejas realmente??

Lo llegaste a instalar en el 307??. Si es asi y se puede saber, donde lo colocaste??.

Os pregunto sobre esto, porque a parte de que nunca he probado ninguno, lo que si, se oyen comentarios de si no son legales por las frecuencias de FM que utilizan, que si es muy complicado de sintonizar, si el sonido, el precio...

Por eso os pregunto por si lo habeis probado o incluso lo teneis funcionando todavia

Muchas gracias

Link to post
Share on other sites

Bueno, te lo aconsejo porque he montado un par de ellos, y conozco todos los problemas que dan los pequeños transmisores de fm.

Hay una gran diferencia entre ese circuito y otros del mercado. Ese circuito está calculado para que pueda ser conectado a un amplificador lineal de potencia o bien a una antena. Aunque no se trata de un equipo profesional y listo para ser homologado pero sorprende por su calidad, no solo en el sonido sino también en estabilidad de frecuencias.

Básicamente hay dos modos de obtener una determinada frecuencia: mediante circuitos resonantes (condensador variable y bobina generalmente) o mediante sintetizadores de frecuencia.

Los sintetizadores son totalmente estables. Si los sintonizas a 88.0 Mhz siempre estarán transmitiendo en dicha frecuencia. Los circuitos resonantes tienden a variar su frecuencia de transmisión con el calor y la tensión de trabajo. No obstante el kit de Veronica F.M. sorprende por su estabilidad: tras un día completo de funcionamiento solo había variado 0.25 mhz (inapreciable para cualquier sintonizador).

El sonido es bueno. Pero ojo, una transmisión fm nunca sonará como un compact disc. Pero te puedo decir que con ese kit en concreto el sonido será equiparable a una emisión de calidad.

Y con respecto a la legalidad no te preocupes, con los 50 mW que ofrece el circuito no llegarás muy lejos. Tampoco está penalizado legalmente: antes se permitían emisiones experimentales hasta 4 W de potencia irradiada. Ahora no lo se exactamente, pero tranquilo: por 50 mW nadie va a poner los radiogoniómetros en marcha para cazarte.

Hay otros kit en el mercado nacional, pero son transmisores mono, tendrías que hacerte además un codificador estéreo.

Para cualquier duda, aquí estoy.

S2.

Link to post
Share on other sites

Gracias a todos por la informacion y por la tremenda descripcion de joakiy, a ver ahora que decido.

Lo que te decia, me gusta la electronica pero creo que no tanto como a ti :wink:

Lo que dice mani es lo perfecto, pero o muy equivocado estoy o la rd3 no tiene entrada auxiliar ¿no???? ¿Me equivoco???

Decidme, pero ojala me equivoque :D

Ah, si influye para algo yo no le tengo cargador de cd's.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...