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Duda 508 SW GtLine Gasolina o Hybrid


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Buenas a todos, es la primera vez que escribo y tengo la duda de adquirir  un 180 cv de Gasolina o la version Hibrida enchufable, esta claro que economicamente esta version no la voy a amortizar, pues no se en realidad cuantos km se pueden hacer en electrico, pues eso depende de la temperatura, velocidad, etc.. queria saber si alguien tiene ya la version hibrida y nos puede comentar algo sobre ella.

 

Saludos a todos,

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Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

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  • 3 months later...
El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

La prueba es tu caso. Tienes enchufe en casa y no haces mas de 10/15 kms, ya solo es cuestion de podersepermitir el incremento del precio entre modelos.

Ahora bien, si no es asi, es un híbrido con autonomia de 50/60 kms más diferencia de 300 kilos de peso. En combustion se disparan los consumos con respecto a la version no híbrida.

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  • 4 weeks later...

Yo he hecho unos 9.000 km y le echo gasolina entre 30 y 40€ cada 20 o 25 días,alternando 95 y 98 octa. lo cargo prácticamente todos los días, de autonomía con motor eléctrico a carga completa entre 42 , 46 y 48 km (depende de la conducción que haga, aire acondicionado...) el único pero quizás sea en trayectos más largos, tengo la sensación que una vez que se queda sin batería el motor eléctrico, es cuando más consume, dado que el motor de gasolina consume y carga a la vez el motor eléctrico, es lo único que le veo, procuro no gastar la batería al máximo 

Según datos del consumo del ordenador a bordo yo rondo los 4 litros a los 100 , incluso he llegado a los 3,8L incluso menos, también es verdad que he pasado los 5l y los 6 litros 

 

Un saludo

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  • 5 months later...
El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

Muy buenas. 

Te quería hacer una consulta,

Estoy interesado en comprarme uno.

Yo estoy en terrassa y trabajo en Montornés, mi duda es que para hacer 70 km cada día  iría siempre en eléctrico con  la recarga de la batería entre freno motor y frenadas.

Cómo lo ves? 

 

Gracias y felices fiestas 

Saludos 

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hace 5 horas, Domini dijo:

Muy buenas. 

Te quería hacer una consulta,

Estoy interesado en comprarme uno.

Yo estoy en terrassa y trabajo en Montornés, mi duda es que para hacer 70 km cada día  iría siempre en eléctrico con  la recarga de la batería entre freno motor y frenadas.

Cómo lo ves? 

 

Gracias y felices fiestas 

Saludos 

70 kms sin recargar es imposible. Si coges autopista o carretera... Ponle unos 30 y pocos.

 

Yo a veces voy a Rubí desde Parets y apenas me da para empezar la vuelta.

 

Felices fiestas también!!

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El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

 

Estas fiestas he hecho mi primera tirada larga de autovía y carreteras nacionales con adelantamientos.

 

No ha estado mal, algo menos de 7 litros dándole bastante caña. De media poco más de 100 kms por hora.

 

La verdad es que muy bien de potencia... Aunque sigue sin convencerme el cambio EAT8, me siguen gustando mucho más las sensaciones que me daban mis anteriores cambios DSG de VAG.

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hace 1 hora, drdiez dijo:

70 kms sin recargar es imposible. Si coges autopista o carretera... Ponle unos 30 y pocos.

 

Yo a veces voy a Rubí desde Parets y apenas me da para empezar la vuelta.

 

Felices fiestas también!!

Ahhh vale vale

Al tener entendido que hacia 50 km aprox, y que  se va auterecargando, con las 2 frenadas, siempre la teoría es muy bonita, jejeje, pero a la práctica..... 

 

 

Muchas gracias 😏

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hace 11 horas, Domini dijo:

Ahhh vale vale

Al tener entendido que hacia 50 km aprox, y que  se va auterecargando, con las 2 frenadas, siempre la teoría es muy bonita, jejeje, pero a la práctica..... 

 

 

Muchas gracias 😏

 

El autorecargado funciona. Pero en autopista a no ser en caravana poco recuperas. En ciudad me imagino que recuperará algo más.

 

Para ir sobre seguro cuenta unos 25/35 kms máximo. A no ser que tengas enchufe en el curro.

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hace 10 horas, drdiez dijo:

 

El autorecargado funciona. Pero en autopista a no ser en caravana poco recuperas. En ciudad me imagino que recuperará algo más.

 

Para ir sobre seguro cuenta unos 25/35 kms máximo. A no ser que tengas enchufe en el curro.

Vale vale

El coche es precioso, y si encima consume poco, genial, espero que el sueño se haga realidad. 

Al ser una gran inversión, lo único que veo antes de tomar el paso, sería alquilar uno una semana y quitarme las dudas y hablar  con la empresa para a ver si podría cargarlo. 

 

A ver como sale la jugada

 

Muchas gracias 😉

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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