Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda 508 SW GtLine Gasolina o Hybrid


Mensajes recomendados

Buenas a todos, es la primera vez que escribo y tengo la duda de adquirir  un 180 cv de Gasolina o la version Hibrida enchufable, esta claro que economicamente esta version no la voy a amortizar, pues no se en realidad cuantos km se pueden hacer en electrico, pues eso depende de la temperatura, velocidad, etc.. queria saber si alguien tiene ya la version hibrida y nos puede comentar algo sobre ella.

 

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

La prueba es tu caso. Tienes enchufe en casa y no haces mas de 10/15 kms, ya solo es cuestion de podersepermitir el incremento del precio entre modelos.

Ahora bien, si no es asi, es un híbrido con autonomia de 50/60 kms más diferencia de 300 kilos de peso. En combustion se disparan los consumos con respecto a la version no híbrida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo he hecho unos 9.000 km y le echo gasolina entre 30 y 40€ cada 20 o 25 días,alternando 95 y 98 octa. lo cargo prácticamente todos los días, de autonomía con motor eléctrico a carga completa entre 42 , 46 y 48 km (depende de la conducción que haga, aire acondicionado...) el único pero quizás sea en trayectos más largos, tengo la sensación que una vez que se queda sin batería el motor eléctrico, es cuando más consume, dado que el motor de gasolina consume y carga a la vez el motor eléctrico, es lo único que le veo, procuro no gastar la batería al máximo 

Según datos del consumo del ordenador a bordo yo rondo los 4 litros a los 100 , incluso he llegado a los 3,8L incluso menos, también es verdad que he pasado los 5l y los 6 litros 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

Muy buenas. 

Te quería hacer una consulta,

Estoy interesado en comprarme uno.

Yo estoy en terrassa y trabajo en Montornés, mi duda es que para hacer 70 km cada día  iría siempre en eléctrico con  la recarga de la batería entre freno motor y frenadas.

Cómo lo ves? 

 

Gracias y felices fiestas 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Domini dijo:

Muy buenas. 

Te quería hacer una consulta,

Estoy interesado en comprarme uno.

Yo estoy en terrassa y trabajo en Montornés, mi duda es que para hacer 70 km cada día  iría siempre en eléctrico con  la recarga de la batería entre freno motor y frenadas.

Cómo lo ves? 

 

Gracias y felices fiestas 

Saludos 

70 kms sin recargar es imposible. Si coges autopista o carretera... Ponle unos 30 y pocos.

 

Yo a veces voy a Rubí desde Parets y apenas me da para empezar la vuelta.

 

Felices fiestas también!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

 

Estas fiestas he hecho mi primera tirada larga de autovía y carreteras nacionales con adelantamientos.

 

No ha estado mal, algo menos de 7 litros dándole bastante caña. De media poco más de 100 kms por hora.

 

La verdad es que muy bien de potencia... Aunque sigue sin convencerme el cambio EAT8, me siguen gustando mucho más las sensaciones que me daban mis anteriores cambios DSG de VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, drdiez dijo:

70 kms sin recargar es imposible. Si coges autopista o carretera... Ponle unos 30 y pocos.

 

Yo a veces voy a Rubí desde Parets y apenas me da para empezar la vuelta.

 

Felices fiestas también!!

Ahhh vale vale

Al tener entendido que hacia 50 km aprox, y que  se va auterecargando, con las 2 frenadas, siempre la teoría es muy bonita, jejeje, pero a la práctica..... 

 

 

Muchas gracias 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Domini dijo:

Ahhh vale vale

Al tener entendido que hacia 50 km aprox, y que  se va auterecargando, con las 2 frenadas, siempre la teoría es muy bonita, jejeje, pero a la práctica..... 

 

 

Muchas gracias 😏

 

El autorecargado funciona. Pero en autopista a no ser en caravana poco recuperas. En ciudad me imagino que recuperará algo más.

 

Para ir sobre seguro cuenta unos 25/35 kms máximo. A no ser que tengas enchufe en el curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, drdiez dijo:

 

El autorecargado funciona. Pero en autopista a no ser en caravana poco recuperas. En ciudad me imagino que recuperará algo más.

 

Para ir sobre seguro cuenta unos 25/35 kms máximo. A no ser que tengas enchufe en el curro.

Vale vale

El coche es precioso, y si encima consume poco, genial, espero que el sueño se haga realidad. 

Al ser una gran inversión, lo único que veo antes de tomar el paso, sería alquilar uno una semana y quitarme las dudas y hablar  con la empresa para a ver si podría cargarlo. 

 

A ver como sale la jugada

 

Muchas gracias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...