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Duda 508 SW GtLine Gasolina o Hybrid


malenines
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Buenas a todos, es la primera vez que escribo y tengo la duda de adquirir  un 180 cv de Gasolina o la version Hibrida enchufable, esta claro que economicamente esta version no la voy a amortizar, pues no se en realidad cuantos km se pueden hacer en electrico, pues eso depende de la temperatura, velocidad, etc.. queria saber si alguien tiene ya la version hibrida y nos puede comentar algo sobre ella.

 

Saludos a todos,

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Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

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  • 3 months later...
El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

La prueba es tu caso. Tienes enchufe en casa y no haces mas de 10/15 kms, ya solo es cuestion de podersepermitir el incremento del precio entre modelos.

Ahora bien, si no es asi, es un híbrido con autonomia de 50/60 kms más diferencia de 300 kilos de peso. En combustion se disparan los consumos con respecto a la version no híbrida.

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  • 4 weeks later...

Yo he hecho unos 9.000 km y le echo gasolina entre 30 y 40€ cada 20 o 25 días,alternando 95 y 98 octa. lo cargo prácticamente todos los días, de autonomía con motor eléctrico a carga completa entre 42 , 46 y 48 km (depende de la conducción que haga, aire acondicionado...) el único pero quizás sea en trayectos más largos, tengo la sensación que una vez que se queda sin batería el motor eléctrico, es cuando más consume, dado que el motor de gasolina consume y carga a la vez el motor eléctrico, es lo único que le veo, procuro no gastar la batería al máximo 

Según datos del consumo del ordenador a bordo yo rondo los 4 litros a los 100 , incluso he llegado a los 3,8L incluso menos, también es verdad que he pasado los 5l y los 6 litros 

 

Un saludo

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  • 5 months later...
El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

Muy buenas. 

Te quería hacer una consulta,

Estoy interesado en comprarme uno.

Yo estoy en terrassa y trabajo en Montornés, mi duda es que para hacer 70 km cada día  iría siempre en eléctrico con  la recarga de la batería entre freno motor y frenadas.

Cómo lo ves? 

 

Gracias y felices fiestas 

Saludos 

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hace 5 horas, Domini dijo:

Muy buenas. 

Te quería hacer una consulta,

Estoy interesado en comprarme uno.

Yo estoy en terrassa y trabajo en Montornés, mi duda es que para hacer 70 km cada día  iría siempre en eléctrico con  la recarga de la batería entre freno motor y frenadas.

Cómo lo ves? 

 

Gracias y felices fiestas 

Saludos 

70 kms sin recargar es imposible. Si coges autopista o carretera... Ponle unos 30 y pocos.

 

Yo a veces voy a Rubí desde Parets y apenas me da para empezar la vuelta.

 

Felices fiestas también!!

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El 27/2/2020 a las 22:44, drdiez dijo:

Yo llevo poco más de 500 kms y una semana con un GT Hybrid.

 

A mi me va de lujo, lo cargo día si día no para hacer no más de 10/15 kms diarios, siempre sin dejar la batería a cero, lo enchufo en casa por la noche o si tengo que hacer algún recado pues voy tirando de enchufes gratuitos para ir ahorrando algo en el "susto" de casa.

 

Vale la pena? Es como todo, cada uno te explicará la película según le vaya. Llené el depósito con 98 el martes pasado y tras un par de salidas por autopista/autovía y carretera, que es dónde al final tiras algo más de combustión, pues aún me queda más de medio depósito y una autonomía de cerca de 400 kms. Si ponemos que al final son 300 más los que pueda hacer en eléctrico no me ha salido tan mal el primer depósito, máxime hablando de un cacharro de 1800 kgs en orden de marcha.

 

En ese sentido, de momento, satisfecho si bien la prueba es tremendamente corta como para aportar unos datos medianamente valorables.

 

Estas fiestas he hecho mi primera tirada larga de autovía y carreteras nacionales con adelantamientos.

 

No ha estado mal, algo menos de 7 litros dándole bastante caña. De media poco más de 100 kms por hora.

 

La verdad es que muy bien de potencia... Aunque sigue sin convencerme el cambio EAT8, me siguen gustando mucho más las sensaciones que me daban mis anteriores cambios DSG de VAG.

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hace 1 hora, drdiez dijo:

70 kms sin recargar es imposible. Si coges autopista o carretera... Ponle unos 30 y pocos.

 

Yo a veces voy a Rubí desde Parets y apenas me da para empezar la vuelta.

 

Felices fiestas también!!

Ahhh vale vale

Al tener entendido que hacia 50 km aprox, y que  se va auterecargando, con las 2 frenadas, siempre la teoría es muy bonita, jejeje, pero a la práctica..... 

 

 

Muchas gracias 😏

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hace 11 horas, Domini dijo:

Ahhh vale vale

Al tener entendido que hacia 50 km aprox, y que  se va auterecargando, con las 2 frenadas, siempre la teoría es muy bonita, jejeje, pero a la práctica..... 

 

 

Muchas gracias 😏

 

El autorecargado funciona. Pero en autopista a no ser en caravana poco recuperas. En ciudad me imagino que recuperará algo más.

 

Para ir sobre seguro cuenta unos 25/35 kms máximo. A no ser que tengas enchufe en el curro.

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hace 10 horas, drdiez dijo:

 

El autorecargado funciona. Pero en autopista a no ser en caravana poco recuperas. En ciudad me imagino que recuperará algo más.

 

Para ir sobre seguro cuenta unos 25/35 kms máximo. A no ser que tengas enchufe en el curro.

Vale vale

El coche es precioso, y si encima consume poco, genial, espero que el sueño se haga realidad. 

Al ser una gran inversión, lo único que veo antes de tomar el paso, sería alquilar uno una semana y quitarme las dudas y hablar  con la empresa para a ver si podría cargarlo. 

 

A ver como sale la jugada

 

Muchas gracias 😉

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  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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