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Dudas con motor 2.0 hdi


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Hola a todos, tengo dudas que  necesito resolver, hace 3 años tuve un 407 hdi que vendi con 310.000 kms por una avería en el aire acondicionado, que no compensaba reparar, lo cambie por uno más nuevo, el actual que tengo, un 407 2.0 hdi 2009, actualmente tiene 270 mil kms y al año le hago unos 50 mil kms, mi duda es a partir de cuantos kilómetros empiezan las averías gordas??? Y cuanto kilómetros puede aguantar bien ese motor sin grandes problemas??? Quiero aguantarle un par de años más hasta los 370 mil y luego cambiarlo por un 508 d ellos nuevos!!!

Gracias por la ayuda

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Mejor limpiador de contactos, residuo cero.

Ese motor es durísimo. Nunca se sabe cuándo te va ha dar una avería grave. Puede que no te la dé nunca y que lo cambies porque se junte embrague, neumáticos y alguno otra chorrada más. Pero

Hola amigos, Siento el retraso. Fui a un taller concertado por el seguro y me estuvieron comprobando la climatización/ventilación + bizona a tope de frío o de calor y parece que funciona "co

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hace 7 horas, Mr.Aston dijo:

Hola a todos, tengo dudas que  necesito resolver, hace 3 años tuve un 407 hdi que vendi con 310.000 kms por una avería en el aire acondicionado, que no compensaba reparar, lo cambie por uno más nuevo, el actual que tengo, un 407 2.0 hdi 2009, actualmente tiene 270 mil kms y al año le hago unos 50 mil kms, mi duda es a partir de cuantos kilómetros empiezan las averías gordas??? Y cuanto kilómetros puede aguantar bien ese motor sin grandes problemas??? Quiero aguantarle un par de años más hasta los 370 mil y luego cambiarlo por un 508 d ellos nuevos!!!

Gracias por la ayuda

Depende como este el coche y el trato que le han dado y que le des y las averias caras hayan sido reparadas..como turbo.embrague...

Yo he visto en venta en wallapop con 400.000 km y ahí siguen.

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hace 1 hora, v8sport dijo:

Depende como este el coche y el trato que le han dado y que le des y las averias caras hayan sido reparadas..como turbo.embrague...

Yo he visto en venta en wallapop con 400.000 km y ahí siguen.

Esta cuidado, actualmente con 270 mil kms, me gustaría aguantarme, pero si vienen averías de más de 1500 euros, lo cambio y a por otro más nuevo.... el motor ha salido bien, aunque pueden fallar elementos de desgaste 

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  • 2 weeks later...

Ese motor es durísimo. Nunca se sabe cuándo te va ha dar una avería grave.

Puede que no te la dé nunca y que lo cambies porque se junte embrague, neumáticos y alguno otra chorrada más.

Pero ese motor es una roca. Lo deberías de saber al haber tenido uno.

Lo que me preocupa mas del coche son las centralitas, electrónica y derivados más que el grupo térmico en si.

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hace 30 minutos, Orzoweï dijo:

Ese motor es durísimo. Nunca se sabe cuándo te va ha dar una avería grave.

Puede que no te la dé nunca y que lo cambies porque se junte embrague, neumáticos y alguno otra chorrada más.

Pero ese motor es una roca. Lo deberías de saber al haber tenido uno.

Lo que me preocupa mas del coche son las centralitas, electrónica y derivados más que el grupo térmico en si.

El otro que tuve de 136  cv, lo vendi con 310.000 kms, por que falló el aire acondicionado y la avería subía a más de 1500 euros y por el coche me daban menos de 2000 euros, el motor nunca fallo

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hace 7 horas, Mr.Aston dijo:

El otro que tuve de 136  cv, lo vendi con 310.000 kms, por que falló el aire acondicionado y la avería subía a más de 1500 euros y por el coche me daban menos de 2000 euros, el motor nunca fallo

Buenos días,

Te he leído mal tu primer post. Pensé que te referías a las averías motor. Ya veo que sabes que el motor de nuestros carros es "eterno". Por lo demás creo que hay que contar con el factor suerte desgraciadamente. Pero 1500€ por arreglar un a/a se me hace caro a menos que fueran con piezas nuevas originales. No sé la avería que tuviste del a/a pero un compresor reacondicionado vale 300€ creo recordar con garantía de 6 meses y uno de desguace la mitad o menos aún. A partir de una cierta edad yo veo rentable mantener nuestros coches con piezas reacondicionadas o de desguace. Por suerte nuestro modelo es muy común.

Suerte que tú actual montura.

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hace 4 horas, Orzoweï dijo:

Buenos días,

Te he leído mal tu primer post. Pensé que te referías a las averías motor. Ya veo que sabes que el motor de nuestros carros es "eterno". Por lo demás creo que hay que contar con el factor suerte desgraciadamente. Pero 1500€ por arreglar un a/a se me hace caro a menos que fueran con piezas nuevas originales. No sé la avería que tuviste del a/a pero un compresor reacondicionado vale 300€ creo recordar con garantía de 6 meses y uno de desguace la mitad o menos aún. A partir de una cierta edad yo veo rentable mantener nuestros coches con piezas reacondicionadas o de desguace. Por suerte nuestro modelo es muy común.

Suerte que tú actual montura.

La avería fue de las trampillas del aire acondicionado, había que desmontar todo el salpicadero y cambiar todo, subía a 1500, la mano de obra era mucho. De momento el de ahora 407 2.0 hdi 2009, va de lujo con 270 mil kms, si puedo lo aguantaré hasta los 500 mil kms. Hasta ahora averías baratas.  De 300 y 500 euros máximo, compresor, ventanilla caída, maletero que no abre, pastillas, neumáticos y poco mas. Espero que siga así, a veces veo que se revoluciona al acelerar, creo que el embrague y biomasa están bastante desgastados, espero que aguanten hasta más de 300 mil kms para cambiarlos. Sabes de algún taller en madrid que cambien embrague y bimasa barato??? 1 saludo 

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hace 55 minutos, Mr.Aston dijo:

La avería fue de las trampillas del aire acondicionado, había que desmontar todo el salpicadero y cambiar todo, subía a 1500, la mano de obra era mucho. De momento el de ahora 407 2.0 hdi 2009, va de lujo con 270 mil kms, si puedo lo aguantaré hasta los 500 mil kms. Hasta ahora averías baratas.  De 300 y 500 euros máximo, compresor, ventanilla caída, maletero que no abre, pastillas, neumáticos y poco mas. Espero que siga así, a veces veo que se revoluciona al acelerar, creo que el embrague y biomasa están bastante desgastados, espero que aguanten hasta más de 300 mil kms para cambiarlos. Sabes de algún taller en madrid que cambien embrague y bimasa barato??? 1 saludo 

Las averías de trampillas y derivados son un quebradero de cabeza para el que los sufre. Me ha pasado en mis 3 últimos coches. Es un tema que me da paranoia. Espero que me toque lo más tarde posible.

Llevo 3 meses con el coche y aparte un problema que lo ha solucionado el s.o de Fuenlabrada a cuestas de concesionario que me lo vendió no ha pisado aún mi taller de "confianza" pero tengo claro que lo llevaré al s.o. Citroën de Toledo (lo mejor que tengo cerca) en el cual ya llevo el golf de mi mujer y de dónde salen las furgonetas del curro. Mano de obra cualificada y no son caros y trabajo con garantía. El taller en cuestión fue un factor a favor a la hora de comprar el Peugeot.

Por otra parte, el vendedor del concesionario donde compré el coche es amigo mío y le puedo preguntar que me recomiende algún taller barato por Fuenlabrada.

Edited by Orzoweï
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hace 9 horas, Orzoweï dijo:

Las averías de trampillas y derivados son un quebradero de cabeza para el que los sufre. Me ha pasado en mis 3 últimos coches. Es un tema que me da paranoia. Espero que me toque lo más tarde posible.

Llevo 3 meses con el coche y aparte un problema que lo ha solucionado el s.o de Fuenlabrada a cuestas de concesionario que me lo vendió no ha pisado aún mi taller de "confianza" pero tengo claro que lo llevaré al s.o. Citroën de Toledo (lo mejor que tengo cerca) en el cual ya llevo el golf de mi mujer y de dónde salen las furgonetas del curro. Mano de obra cualificada y no son caros y trabajo con garantía. El taller en cuestión fue un factor a favor a la hora de comprar el Peugeot.

Por otra parte, el vendedor del concesionario donde compré el coche es amigo mío y le puedo preguntar que me recomiende algún taller barato por Fuenlabrada.

Gracias, lo de las trampillas del aire es faena, se quedan pilladas en calefacción o aire acondicionado y no se puede modificar la temperatura, me paso en verano que solo salía calefacción y desmontar el salpicadero y cambiar todo subía a más de mil y pico de euros y encima me saltó el fap, y no merecía la pena gastarse 2000 euros para luego que el coche valía 2000, al final entregue en parte de pago el averiado y puse 3000 mil más y que saque uno con 150 mil kms con tres años menos y más moderno, estoy muy contento la verdad, para viajar es comodísimo, más de 1000 kms de autonomía y es una gozada de coche, y eso que en casa tenemos Mercedes y otros de gama alta 

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hace 11 minutos, Mr.Aston dijo:

Gracias, lo de las trampillas del aire es faena, se quedan pilladas en calefacción o aire acondicionado y no se puede modificar la temperatura, me paso en verano que solo salía calefacción y desmontar el salpicadero y cambiar todo subía a más de mil y pico de euros y encima me saltó el fap, y no merecía la pena gastarse 2000 euros para luego que el coche valía 2000, al final entregue en parte de pago el averiado y puse 3000 mil más y que saque uno con 150 mil kms con tres años menos y más moderno, estoy muy contento la verdad, para viajar es comodísimo, más de 1000 kms de autonomía y es una gozada de coche, y eso que en casa tenemos Mercedes y otros de gama alta 

Llevo relativamente poco con el coche y la pega que le encontraba es que el aire salía con poca fuerza. Tardaba mucho en calentar o me lo parecía a mí? 

Se me ocurre que puede ser el filtro anti polen que esté totalmente tupido.

Esta tarde me he puesto con ello. Saco el filtro y tampoco está para no dejar pasar apenas aire. Lo soplo bien y lo vuelvo a montar. La cosa sigue igual con lo cual me entretengo más a averiguar si sale aire por todos los difusores y me encuentro con la sorpresa que no sale aire por el lado del copiloto.

No veas la alegría que llevo encima.

 

 

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hace 2 horas, Orzoweï dijo:

Llevo relativamente poco con el coche y la pega que le encontraba es que el aire salía con poca fuerza. Tardaba mucho en calentar o me lo parecía a mí? 

Se me ocurre que puede ser el filtro anti polen que esté totalmente tupido.

Esta tarde me he puesto con ello. Saco el filtro y tampoco está para no dejar pasar apenas aire. Lo soplo bien y lo vuelvo a montar. La cosa sigue igual con lo cual me entretengo más a averiguar si sale aire por todos los difusores y me encuentro con la sorpresa que no sale aire por el lado del copiloto.

No veas la alegría que llevo encima.

 

 

Es probable que tengas el fallo de las trampillas, es una putada. 

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hace 13 horas, v8sport dijo:

Si esta en garantia llevarlo corriendo ...

Les he llamado esta mañana pero faltaban datos y no recordaba la matrícula.

Mañana los vuelvo a llamar aunque dudo que eso lo cubra. Habrá que intentarlo igualmente.

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El 10/3/2020 a las 15:22, v8sport dijo:

Si cuando puedas llevarlo..

Si se desmonta la guantera se puede reparar la pieza que es de plástico que se suele romper. Es como un cilindro

 

El 9/3/2020 a las 1:31, Mr.Aston dijo:

Es probable que tengas el fallo de las trampillas, es una putada. 

 

El 10/3/2020 a las 8:57, Carroalante dijo:

Lo de la trampilla creo que se puede arreglar sin llegar a desmontar todo el salpicadero, creo que hay acceso a través de la guantera pero hay que romper y luego hacer un apaño, pero en un coche viejo económicamente compensa 

Hola amigos,

Siento el retraso.

Fui a un taller concertado por el seguro y me estuvieron comprobando la climatización/ventilación + bizona a tope de frío o de calor y parece que funciona "correctamente". Aunque de camino al taller a 26 grados y en ventilador a 3/4 de su potencia y 20 km he pasado frío hace de eso 1 semana mañana.

Hoy vuelvo a coger la Peugeot para un viaje de 66 km ida más vuelta. El aire/calefacción funciona como el p*** culo. Debo de poner HI para que salga aire caliente de lo contrario sale templada. Luego a la vuelta a 28 grados (una posición por debajo del HI) he podido ir cómodo pero esto no creo que sea lo normal.

En fin. Ahora como están las cosas toca solo esperar y ya veremos a la vuelta a la normalidad.

Feliz secuestro a todos. Yo por suerte trabajo. No soy sanitario.

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hace 14 horas, v8sport dijo:

No es normal, ¿has revisado lo que te hemos comentado?. Sino tendrás que esperar que acabe el gran hermano. Yo también  trabajo y no soy sanitario.

 

El bi zona funciona así que no es la caleta esa. Es propiamente dicho la calefacción (en frío no lo he comprobado aún) que calienta en Hi pero no adecuadamente por debajo el Hi.

Tampoco parece que salga mucho aire a menos de poner el ventilador a tope. En fin, proble de coches viejos-modernos!

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  • 1 month later...
El 18/3/2020 a las 16:12, v8sport dijo:

Pregunta tonta has revisado filtro polen? El depósito anticongelante este sucio?

Sin asustar podría ser radiador calefacción?

Hola amigo,

el filtro del polen lo revise al igual que el filtro del aire aunque no tenga nada que ver. Creo que es porque la zona de difusión del aire que se encuentra en la parte superior central del salpicadero estaba abierta la cual disipaba aire además de centrarla en los conductos. La he cerrado con la ruleta que sirve para eso. Parece que conduzco mejor el aire y de forma mazmorra eficiente. Cuando pueda sacar el coche lo pruebo detenidamente. Perdonar si no me explico bien.

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  • 2 weeks later...
El 30/4/2020 a las 22:21, Orzoweï dijo:

Hola amigo,

el filtro del polen lo revise al igual que el filtro del aire aunque no tenga nada que ver. Creo que es porque la zona de difusión del aire que se encuentra en la parte superior central del salpicadero estaba abierta la cual disipaba aire además de centrarla en los conductos. La he cerrado con la ruleta que sirve para eso. Parece que conduzco mejor el aire y de forma mazmorra eficiente. Cuando pueda sacar el coche lo pruebo detenidamente. Perdonar si no me explico bien.

Al final como quedó el tema

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      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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