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CAMBIO DE RUEDAS


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Mayores participantes

Lo primero, ¿qué neumáticos llevas? ¿En qué medida?

Si tienes llanta de 15", la cosa está muy mal. Hay poco bueno donde elegir.

Si tienes llanta de 16", la cosa se va animando. Se encuentran muchos neumáticos buenos ya en 205/55 16.

Si tienes llanta de 17", en el tema económico, en principio, lo tienes un poquito más jodidillo, eso sí, con unos buenos neumáticos.

Como consejo, no mires los neumáticos más baratos, mira los que mejor se adapten a tu conducción y que agarren el máximo.

Descarta Pirelli (sobretodo P7 y P6000).

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Las BF Goodrich dan muy buenos resultados y son económicas. Valen para tdo tipo de conducción, se agarran bien pero no son demasiado blandas- Son silenciosas.

Yo las monté hace 30000 kilómetros en el eje trasero y ahora las he trasladado al delantero. No están deformadas ni gastadas y tienen todavía para muchos kilómetros.

PD. Mi conducción no es lo que se dice "tranquila" (o sea que mido la velocídad en FAP's por viaje en vez de KM/h)

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Hola; yo también voy a hacer el cambio ahora.

Primero se las cambié nuevamente por las dunlop que traía, para aprovechar la de repuesto.

Atrás he puesto unas Bridgestone ER30, que van muy bien: a diferencia de las anteriores, no hacen ningún ruido de rodamiento.

Ahora delante voy a poner unas GoodYear NCT5, porque me salen bastante económicas (95 euros cada una montadas), pero no sé como irán... ya os comentaré.

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Un compañero mio de trabajo le ha puesto los "Hankook" ventus a su SW y esta muy contento con ellos. Le han costado poco dinero y dice que no tiene vibraciones en la direccion. Segun he leido porai tienen buen agarre y son bastante silenciosos.

No tengo ni idea de lo que duran pero no he leido nada malo de ellos.

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Yo llevo las Ventus Sport y estoy muy contento con ellas. Con 12.000 km todavía me quedaban 4 mm de dibujo. Creo que nuevas traen 8 mm.

Agarran de maravilla y al principio no se quejaban pero estos días he entrado un pelín fuerte en alguna curva lenta y chillan que se matan. Eso sí, el agarre continúa siendo el mismo.

Bueno, como se suele decir, si chillan te avisan.

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el mio lleva llantas de 15" y el neumatico es Bridgestone ER30 y por cierto para Juan74 tengo que decirte que por lo menos a mi no me agarran nada¡¡¡¡, estos me venian de casa y tengo un amigo que curra en la peugeot y me comento que por lo menos mis neumaticos son de los duros y estan cristalizados y que cuantos más kilometros haga menos me van a agarrar¡¡¡ asi es que no se si será verdad o no, pero lo cierto es que a mi no me agarran.

por cierto que hay de malo en las pirelli????

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Pues yo llevo en el coche la P6000 que son las de serie. Llevo 16500 Km y no me quejo. Tampoco es que conduzca de forma deportiva. Mi padre, mi hermano, llevan Michelín y están muy agusto con ellas (50000Km) con las ruedas.

CUando tenga que cambiarlas habrá que estudiar las ofertas del momento pero si ahora msmo tuviera que cambiar me iría a por Michelín.

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por cierto que hay de malo en las pirelli????

Pues que duran lo normal y agarran muy poco pero como caiga una gotoa; SOLO UNA parece que en lugar de llevar un coche lleves un SnowBoard.

Experiencia propia en el 205 respaldada en primera persona por un par de colegas cada uno con su Escort, Ibiza y Rover 25.

Como he dicho muchas veces; el 205 lo estrene dos veces; primero el dia que lo saque del concesionario y por segunda vez cuando le cambie las Pirelli por unas Toyo

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Estáis hablando que si esta goma tiene más agarre que esta otra, que si dura más... todo datos subjetivcos que no aprotan nada.

Lo único que importa desde el punto de vista de la duración agarre y temperatura máxima es el UTQGS (Uniform Tire Quality Grading System) (sistema unversal para la graduación de la calidad de los neumáticos) y por normativa es obligatorio ponerlo en todas las gomas, aunque los fabricantes no publican esos datos fácilmente y no son fáciles de encontrar porque es una manera de decir "mi neumático es una caquita". Estos párámetros deben estar escritos en el lateral del neumático con letras de al menos 4 mm de altura y son:

Treadwear

Es la resistecia al desgaste en una prueba de rodadura con la carga máxima y velocidad máxima, cuando más alto, mejor. El valor habitual es entre 200 y 400.

Si un neumático tiene treadwear 200 y otro 400, el de 400 dura el doble que el de 200.

Traction

Es la capacidad que tiene un neumático agarrarse al frenar en mojado con la carga máxima. El mejor es AA, luego A, B ,y C el peor.

Temperature

Es la capacidad que tiene una goma para disipar el calor (su conductividad térmica) evitando que tenga puntos calientes. El mejor es A, luego B y C el peor.

Para poder comparar mirar en el lateral de vuestras gomas algo así:

Treadwear 220 Traction A Temperature A

Esto descarta el mito de "goma blanda = mucho agarre" "goma dura=poco agarre" ya que podési encontrar neumáticos así:

Goma A: Treadwear 220 Traction AA Temperature A

Goma B: Treadwear 140 Traction A Temperature A

La goma A tiene mejor agarre (Traction AA) y además es más resistente al desgaste (treadwear 220), es decir, es una goma blanda, con mucho agarre pero que pierde menos trocitos de goma al rodar, es mejor caucho.

Hala, a mirar el UTQGS....

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De todas las que he visto, con traction AA el máximo treadwear que he visto es 240. Así que la rueda que propones no existe.

Con treadwear 400 tengo las michelín energy de mi ZX, las condenadas se han desgastado sólo 1 mm en 10.000 Km.

Un vecino se quejaba de poca duración de sus gomas (unos 15.000 Km con conducción tranquila y estaban para cambiarlas) y tienen treadwear 140.

Hay que resaltar que las pruebas del UTQGS se hacen a carga máxima y puede ser que dos neumáticos duren lo mismo uno con treadwear inferior pero con una carga superior y otro con treadwear superior pero con una carga inferior.

Pues yo quiero una goma Treadwear400 TractionAA TemperatureA :lol:

¿Sabeis si existe? Me imagino que será cara

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Hay que resaltar que las pruebas del UTQGS se hacen a carga máxima y puede ser que dos neumáticos duren lo mismo uno con treadwear inferior pero con una carga superior y otro con treadwear superior pero con una carga inferior.

Las mías (Ventus Sport) tiene un índice de carga de 93 y un Treadwear de 280

Las tuyas creo que son 91 de índice de carga y Treadwear 240? :shock:

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Mis Pirelli son 205/50R17 91W 220 AA A, el treadwear es 220, no 240.

Un punto más a vafor de montar tus gomas. Seguro que me decanto por ellas.

Hay que resaltar que las pruebas del UTQGS se hacen a carga máxima y puede ser que dos neumáticos duren lo mismo uno con treadwear inferior pero con una carga superior y otro con treadwear superior pero con una carga inferior.

Las mías (Ventus Sport) tiene un índice de carga de 93 y un Treadwear de 280

Las tuyas creo que son 91 de índice de carga y Treadwear 240? :shock:

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yo llevo unas michelin pilot exalto 2 porque me dijeron que las probase (antes llevaba unas goodyear eagle nct5 de fábrica) y son 91 índice de carga y 240 de treadwear.

llevo unos 14.000 km. con ellas y la verdad es que en el eje trasero estan como nuevas, habrán perdido 1 o 2 mm. y en el delantero unos 2-3 mm.

En cuanto a agarre están bastante bien, y el grip en mojado es bastante bueno. Además en curvas se aguantan muy bien. Supongo que repetiré dentro de unos 25K km. jeje.

Ah... en la goma pone: Treadwear 240 / Traction A / Temperature A

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