Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Salto de Revoluciones del ralentí a 1er punto de gas.


Mensajes recomendados

Hola saludos a tod@s. :D

Tengo un 307 SW HDI 136 de finales de julio del año pasado. Lo llevé al conce para la revisión de los 10000 y aproveché para comentar una serie de problemas, entre ellos, los conocidos:

Vibración del volante a 120-130 km/h

Vibración del coche entre 1800-2100 rpm

etc. :cry:

Pero tengo unos problemas que no encuentro en el foro y que me dicen lo del conce que son "normales".

Agradecería que me comentaseis si a vosotros también os pasa (que no quiere decir que lo considere normal pero para saber si es mi coche o a todos que les pasa):

En mi coche en ralentí funciona a unas 750-800 rpm. Cuando aprieto el primer punto de gas sube por encima de 1000 rpm, por lo que son una diferencia de más de 200 rpm.

Este salto afecta a la conducción sobretodo con marchas bajas y a baja velocidad. Por ejemplo cuando circulas con primera por el parking de un centro comercial buscando aparcamiento. Si vas en primera o segunda a ralentí, a la que tocas el acelerador, pega un salto y se pasa de la velocidad deseada. Dejas ir el acelerador y pega una reducción brusca, por lo que vas haciendo el caballito o juegas con el embrague amortiguando esos golpes.

En el conce me explicaron que el acelerador es eléctrico y lse deplaza por unos railes como del "Scalextric" y que la primera zona de contacto hace que suba tanto de revoluciones. Por lo que lo consideran "normal"... :oops:

La lista de "problemas" continua pero se me ha hecho tarde :roll: y seguiré exponiéndola para contrastar opiniones.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buscando y buscando he encontrado un usuario al que le ocurría exactamente lo mismo (el post es de julio del 2005) y es también un 136 cv:

ZYAN: He observado un "comportamiento extraño" en el acelerador de mi 307,si bien no se si ha surgido a raiz de lo que vengo comentando en mi mensaje sobre los tirones y fallo de sistema antipolucion o ya estaba ahi antes...El caso es que con el motor al ralenti,tanto en frio como en caliente,piso el acelerador muy suavemente,como quien deja el pie muerto,y de golpe salta a 1000 o 1100 rpm desde las 800 que tenia.Si invierto el proceso sucede lo mismo,es decir de 1000 da un salto hasta 800.Total que es literalmente imposible mantener la aguja en la franja de 800-1000 rpm,parece que hubiera un escalon...Me extraña esto porque he tenido la oportunidad de probar un 407 hdi 136 de estrena y no se produce este salto en el regimen.¿Os sucede lo mismo en vuestros 307?.

pero lo extraño es que, por la única respuesta que hay, nadie más comenta sufrir ese "escalón". Él tiene tambien un 136 por lo que sólo se produzca en este motor como me comentaron en el conce.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya somos dos a los que nos sucede lo mismo.En una ocasion pregunte en el concesionario y me comentaran que ese "salto" era debido a llevar sistema de inyeccion de origen Siemens.Me dijeron tambien que con Bosch no sucedia ,que eran mucho mas suaves.En fechas posteriores le cambiaron la EGR y siguio igual.A dia de hoy continua haciendolo pero debido a otros problemas lo considero un mal menor y ya no le doy importancia,aunque es cierto que resulta molesto en las situaciones que comentas.

Por ultimo te aconsejo que no intentes mitigar ese salto corrigiendolo con embrague.Por experiencia propia el embrague de este coche no es uno de sus fuertes,asi que cuanto menos se toque...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya somos dos a los que nos sucede lo mismo.En una ocasion pregunte en el concesionario y me comentaran que ese "salto" era debido a llevar sistema de inyeccion de origen Siemens.Me dijeron tambien que con Bosch no sucedia ,que eran mucho mas suaves.En fechas posteriores le cambiaron la EGR y siguio igual.A dia de hoy continua haciendolo pero debido a otros problemas lo considero un mal menor y ya no le doy importancia,aunque es cierto que resulta molesto en las situaciones que comentas.

Por ultimo te aconsejo que no intentes mitigar ese salto corrigiendolo con embrague.Por experiencia propia el embrague de este coche no es uno de sus fuertes,asi que cuanto menos se toque...

Un saludo.

Gracias por responder Zyan.

Lo raro es que sólo seamos dos. Hay muchos usuarios aquí en el foro con este mismo motor pero no parece que comenten si les pasa o no.

En mi concesionario no saben nada que con Bosch no ocurra. QUe lo consultaran.

He tardado en responder porque lo tenía en el conce y esperaba que me lo solventasen pero dicen que es de fábrica que sale así y que los otros también lo hacen.

Por este y otros problemas en mi coche nuevo, les he puesto una hoja de reclamaciones, a ver si me dan alguna solución y ya la comentaré aquí.

En mi caso tengo el ralentí en 750-800 rpm. al pisar el acelerador salta a 1.100 rpm (un salto de 300-350 rpm) de golpe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya somos tres entonces, a mi también me pasa pero como dicen por ahy, pues dentro de lo malo es lo menos malo.

también tengo problemas con la bombad e la direccion que suena que no veas, ya llevo dos cambio y sigue igual.

los tirones cuando regenera y al ralenti sube solo de revoluciones.

la sexta marcha se mueve mucho.

el otro dia se me fue el turbo con 45000 km- 2000 pavos de reparacion.

por eso digo que es lo menos malo, pero es verdad es un fallo del coche, si sabes algo dame un toque. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues ya somos unos cuantos...

Es cierto que de fabrica salen asi,al menos el mio lo hace desde el primer dia.Respecto a si ourre solo con sistema de inyeccion Siemens no puedo asegurar nada,es lo que me han dicho pero no tiene porque ser.Lo que si se con certeza es que en un 407 con el mismo motor nosucede tal cosa.

De todas formas ojala fuese ese el unico problema del coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me lo hace, con la misma motorizacion.

La verdad que es bastante desagradable... y muchas veces vas a salir acelerando poquito y sales a ralenti vibrando el coche la leche... para mi es un fallo el acelerador este, no es nada real el porcentaje que pisas con lo que envia a la centralita, pero bueno... toca acostumbrarse jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Parece que, desgraciadamente, ya somos unos cuantos que tenemos el mismo problema.:evil:

Soys varios los que ante problemas mayores decís que es un problema menor y sin importancia. Creo que en un coche y del precio del nuestro, debemos exigir que lo que tenga funcione "correctamente". Y que se solvente bajo garantia. Evidentemente en los problemas mayores y también en los menores. Reconozco que el coche tiene puntos muy importantes muy buenos pero tiene "detalles" que hace no disfrutar de él totalmente.:(

A parte de compartir en el foro opiniones y buscar juntos la solución a este problema, comentaros que he realizado una queja a consumo, con los problemas que le detecto a mi coche y que evidentemente, no se me anunciaron antes de la compra. A ver qué solución da Peugeot.:?:

Sería interesante saber en qué coches se da este problema y en cuales no, para ir tirando de posibles pistas, verificarlas y si no dan con la solución aportarla nosotros al concesionario.

De los usuarios que hemos participado hasta el momento zyan, killhouse, TATTO y yo tenemos el motor de 136 CV. Bazooom y mSx no lo especificais en la firma. Sería bueno saber si también es el de 136 CV.

Zyan, comenta que según le indicaron podría haber alguna relación entre el salto de revoluciones que nos ocupa y la marca de la BSI.

No se cómo se mira exactamente:?: , pero he visto que en la caja de los fusibles, en la parte interior derecha debajo del capó motor, hay una etiqueta que pone Siemens VDO.

Si se sabe cómo se mira exactamente la marca de la BSI comentadlo y así el resto podriamos mirar si coincide que todos tenemos la misma marca de BSI.

Otro dato interesante que aporta Zyan es que no hay salto en el mismo motor montado en un 407. La primera duda que se me ocurre es si ese 407 monta una BSI Siemens... A todos los 407 de 136 CV no les pasa?

Todos los que estamos participando comentamos que si que nos ocurre pero, de momento, no sabemos si hay coches con el motor de 136 CV que no les ocurra, por lo que si algún usuario que no tenga este problema nos lee, agradecería que comente que no le ocurre.

Son datos y pistas para ir ceñiendo y acotando el problema.

Comentaré que me dice Peugeot porque el concesionario me dice que es "definición de producto" que quiere decir que todos salen así. Habrá que verificar primero que realmente "todos " son así. Si es así tienen un problema con "todos" que deberían de solventar (ya se que hay más pero por alguno se debería de empezar, no???:D ).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zyan, el problema puede estribar en la marca del sistema de inyeccion, el tipo de inyectores, no en la BSI. Ya se daba un problema similar en el 90CV para instalar el regulador de velocidad, que funcionaba en el sistema de inyeccion bosch, pero no en el siemens.

A ver como evoluciona el tema.

Hola.

Si,a mi textualmente me han dicho sistema de inyeccion,y he interpretado como tu,no solo referido a aspecto electronico.

Xavier estoy contigo,efectivamente son muchos los detalles que nos impiden disfrutar completamente de este modelo.En su dia yo tambien pense que adquiria un vehiculo distinto a lo que viene resultando ser.De hecho mi unica desconfianza giraba en torno a la famosa "electronica del 307",y se da la paradoja de que por ahi aun no ha flaqueado (toquemos madera).A dia de hoy soy de los que ante la pregunta de si volveria a comprarme el mismo coche responderia... probablemente no.En su dia hice la ampliacion de garantia,de la que actualmente me queda poco mas de 2 años, y casi tengo asumido que llegado el dia de su vencimiento seria una locura no deshacerme del coche.Es triste,pues el coche me convence plenamente cuando va bien pero lamentablemente deja de "ir bien" cuando menos me lo espero..Y no lo compre con la intencion de cambiarlo a los 4 años,pero me temo que es la opcion que Peugeot me viene incitando a tomar.

Admiro tu paciencia y tus intentos porque cada cual responda por lo que le corresponde y ojala muchos mas tuvieramos ese empeño...porque las cosas probablemente cambiaran.Pero hoy por hoy ,e igual que siempre, los consumidores continuamos desprotejidos,y por mucha tinta que dejen correr,las leyes de proteccion al consumidor parecen estar escritas en papel mojado.

Ya referidos al problema en si,y despues de desahogarme,aqui estare para ayudar en lo posible y comentar lo que descubra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola saludos a tod@s. :D

Tengo un 307 SW HDI 136 de finales de julio del año pasado.

Este salto afecta a la conducción sobretodo con marchas bajas y a baja velocidad.

Por ejemplo cuando circulas con primera por el parking de un centro comercial buscando aparcamiento. Si vas en primera o segunda a ralentí, a la que tocas el acelerador, pega un salto y se pasa de la velocidad deseada. Dejas ir el acelerador y pega una reducción brusca, por lo que vas haciendo el caballito o juegas con el embrague amortiguando esos golpes.

Saludos .

Hola Xavier ,

Pues te comento lo que hacía con el 307SW y ahora con el "tuneao" un 407SW HDI-136 :

Cuando tengo que ir a baja velocidad y controlando ( aparcamientos en batería , .... ) lo que hago es pulsar la tecla del ESP , con lo cual desconecto tambiés el ASR , que es el causante de ese "acelerón-frenazo" y que describes tan bién como que parece que vas haciendo caballitos .

Prueba lo que te comento , cuando pares e insertes la 1ª para ir a punta de gas , pulsa la tecla del ESP te dirá la sabelotodo " ESP desconectado" , y verás como lo llevas , sólo con el acelerador , sin pegar saltitos . El problema es que el ASR y el ESP van juntos en los Peyó y tienen un sensor anticalado que es el causante de ese problema que aludes .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xavier ,

Pues te comento lo que hacía con el 307SW y ahora con el "tuneao" un 407SW HDI-136 :

Cuando tengo que ir a baja velocidad y controlando ( aparcamientos en batería , .... ) lo que hago es pulsar la tecla del ESP , con lo cual desconecto tambiés el ASR , que es el causante de ese "acelerón-frenazo" y que describes tan bién como que parece que vas haciendo caballitos .

Prueba lo que te comento , cuando pares e insertes la 1ª para ir a punta de gas , pulsa la tecla del ESP te dirá la sabelotodo " ESP desconectado" , y verás como lo llevas , sólo con el acelerador , sin pegar saltitos . El problema es que el ASR y el ESP van juntos en los Peyó y tienen un sensor anticalado que es el causante de ese problema que aludes .

Saludines

Jose

Hola Jose y gracias por tu respuesta !

Cuando leí tu comentario me ilusioné pues pensé que era una "posible" solución pero lo cierto es que no me funciona como en tu coche.

En el mio se comporta exactamente igual con el ESP que sin él. Sin el ESP al ralentí va a 750 rpm y cuando toco el acelerador "suavísimamente" salta a 1.100 rpm de golpe. Al poner la primera noto ese golpe igual y en marchas superiores también notas ese golpe cuando pasas de ralentí a darle gas.

Esperaremos a ver qué comentan el resto de foreros con el mismo problema. A ver si bajo determinadas circunstancias/componentes ocurre y en otros casos no.

Bazooom espero que comente cómo le ha ido a él.

Al menos sabemos que hay un forero más con el mismo salto y según entiendo en el 407 también te ocurre????

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose y gracias por tu respuesta !

Cuando leí tu comentario me ilusioné pues pensé que era una "posible" solución pero lo cierto es que no me funciona como en tu coche.

En el mio se comporta exactamente igual con el ESP que sin él. Sin el ESP al ralentí va a 750 rpm y cuando toco el acelerador "suavísimamente" salta a 1.100 rpm de golpe. Al poner la primera noto ese golpe igual y en marchas superiores también notas ese golpe cuando pasas de ralentí a darle gas.

Esperaremos a ver qué comentan el resto de foreros con el mismo problema. A ver si bajo determinadas circunstancias/componentes ocurre y en otros casos no.

Bazooom espero que comente cómo le ha ido a él.

Al menos sabemos que hay un forero más con el mismo salto y según entiendo en el 407 también te ocurre????

Saludos.

Hola de nuevo Xavier ,

Respecto a tu pregunta , si que lo hace el 407 , de hecho , un vecino que tiene uno igual al mio , pero berlina , se acojona al entrar en la calle ( es estrecha y con un giro de 90º ) ya que el coche entra "empujando" , a pesar de que hayas reducido y levantado el pié del acelerador .

A mi si me resulta el tema de pulsar la tecla y quitar el ESP-ASR , tarda un momento en notarse , pero si que me deja que lo maneje sólo con el acelerador .... Como comentario también decirte que quito la tecla , cuando estoy en caravana y andando muy lento , con paradas y arranques multiples .... O al salir de un cruce .

Pensé que te daba la solución , por lo visto a ti no te sirve :cry: , pues lo siento , tendrás que seguir investigando .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xavier ' date='

Pues te comento lo que hacía con el 307SW y ahora con el "tuneao" un 407SW HDI-136 :

Cuando tengo que ir a baja velocidad y controlando ( aparcamientos en batería , .... ) lo que hago es pulsar la tecla del [b']ESP[/b] , con lo cual desconecto tambiés el ASR , que es el causante de ese "acelerón-frenazo" y que describes tan bién como que parece que vas haciendo caballitos .

Prueba lo que te comento , cuando pares e insertes la 1ª para ir a punta de gas , pulsa la tecla del ESP te dirá la sabelotodo " ESP desconectado" , y verás como lo llevas , sólo con el acelerador , sin pegar saltitos . El problema es que el ASR y el ESP van juntos en los Peyó y tienen un sensor anticalado que es el causante de ese problema que aludes .

Saludines

Jose

Hola Jose y gracias por tu respuesta !

Cuando leí tu comentario me ilusioné pues pensé que era una "posible" solución pero lo cierto es que no me funciona como en tu coche.

En el mio se comporta exactamente igual con el ESP que sin él. Sin el ESP al ralentí va a 750 rpm y cuando toco el acelerador "suavísimamente" salta a 1.100 rpm de golpe. Al poner la primera noto ese golpe igual y en marchas superiores también notas ese golpe cuando pasas de ralentí a darle gas.

Esperaremos a ver qué comentan el resto de foreros con el mismo problema. A ver si bajo determinadas circunstancias/componentes ocurre y en otros casos no.

Bazooom espero que comente cómo le ha ido a él.

Al menos sabemos que hay un forero más con el mismo salto y según entiendo en el 407 también te ocurre????

Saludos.

Hola.

Idem,en el mio tampoco funciona el remedio de quitar el ESP.Se comporta igual que llevandolo puesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el remedio del ESP no me funciona, pero hoy he comprobado, que poniendo el aire acondicionado soluciono el golpe del motor de cuando pasas del ralenti al primer punto del acelerador.

El caso es que a mi, el ralenti se me queda sobre 850 rpm, y el primer punto del acelerador me sube hasta 1100 rpm aprox.; y claro al acelerar desde ralenti es como pegar un aceleron porque la diferencia es grande.

Sin embargo, con el A/C puesto, se me queda el ralenti sobre 950 rpm, por lo que el cambio es mucho menor y el coche sale del ralenti mucho mas suave...

Solucion??? Que nos suban el ralenti?? Podria ser jeje... pero bueno no es muy viable, es triste que un acelerador que se supone que te lo venden como el no va mas, tenga tan poca sensibilidad en la zona baja que es la mas importante; ademas, a mi me gusta ir con el clima en modo ECO, el A/C lo dejo para veranito, hoy lo he conectado porque llevaba tiempo sin darle y no quiero que se atrofie :P

Si alguien lo prueba que diga si tambien nota menos brusquedad, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...