Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sobre las 1500rpm en el 1er km recorrido


Mensajes recomendados

hola a todos. No se si estoy en el lugar correcto pero quiero exponer un fallo de mi Peugeot 308 Blue Hdi Style 100CV con 18000km. Sería interesante que quien lo tengo lo pruebe porque parece se un fallo generalizado, expongo:

Motor frio, arrancas preferentemente cuesta abajo en primera, dejas caer a 1500 rpm aprox. acelerar levemente y de forma uniforme y el coche en lugar de acelerar trata como de frenarse para posteriormente acelerar incluso más de lo que se pretene. Lo hace en el 1er km en primera, segunda e includo tercera velocidad. Una vez superado el 1er km ya nunca lo vuelve a hacer por más que lo quiera provocar. Parece ser que es algo generalizado y aún no hay solución. En el concesionario me han hecho una telecarga que parece ha servido más bien poco aunque si hay algo de mejora. Probad y comentad porque Peugeot España ha dicho que hay más personas que se han quejado de ésto. Éste fallo no es apreciable circulando cuesta arriba, en llano (es dificil aunque si se podria apreciar) y si se acelera de forma que el motor no vaya reteniendo. Espero haberme explicado y que alguién empece a dar luz a éste fallo para ver si entre todos sacan alguna actualizacón o revisión que lo pueda solucionar.

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio también lo hace Bhdi 120cv.

Tambien me hicieron la actualizacion de software, y mas bien sirvió de... Nada de nada.

Se nota acelerando suave con el motor frio (menos de 70°).

Yo ya lo doy por perdido. Es claramente un fallo en el diseño de algo, o bien de gestion de la inyeccion o del turbo. 

Si aceleras mas, no se nota, pero yo que hago una conduccion bastante eficiente y sobre todo en frio, que soy muy de acelerar progresivamente, lo noto muchísimo. 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Otra forma de notarlo:

Motor frio, en primera, segunda o tercera velocidad... circular por encima de las 2000rpm y dejar bajar las revoluciones sobre las 2000, mantener el coche sin acelerar o hacerlo muy levemente sin que las revoluciones suban por encima del umbral comentado. Noteréis esos tirón o tirones como si el coche frenara el solo levemente. Es cuestión de ir probando pero creo que lo hacen la mayoría de los modelos sobre todo los que tienen sobre 1 año. Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...