Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pintura, amortiguación...


davi

Mensajes recomendados

Buenas

Finalmente me decidi por mi peugeot 307 y después de dos meses de espera ya lo tengo conmigo, pero ahora surgen las dudas de novata con coche nuevo, no se muy bien como cuidarlo y si las vibraciones que siento con el son normales.

Me explico:

1. Para lavarlo he estado leyendo que es bueno el lavado a mano, pero yo no se si es por la pintura que he elegido (azul smara) o porq se me quedan marcadas todas las gotas de agua y además se pone sucio en dos días.

He leido que debo comprar para secarlo balletas microfibra. Hay alguna tienda donde comprarlas pero sin ser por internet?

2. EL otro día me di con una columnita en la parte de atrás me ha levantado un trocito de la pintura y claro se ve entre blanco y negro y no se muy bien como solucionarlo. Me he comprado un pincel del color pero he leido por el foro que no queda igual y no se si merece tan siquiera la pena intentarlo. Exactamente que pasos tendría que seguir para poder echar el pincel al coche

3. He notado desde que lo tengo un mes que cuando voy a poca velocidad y por carreteras que tienen vaches o no están en buen estado se nota un montón el coche salta o vibra bastante ¿Es esto normal? Con el otro que tenía no se si era porq era de segunda mano y muy viejo pero no lo notaba tanto.

4. Un coche nuevo, no se debe revolucionar mucho, no? Se le debe hacer muchos km para probarlo o es mejor ir poco a poco.

Gracias a todos los que me contestéis de antemano, no tengo mucha idea de coches, pero si me gustaría cuidar lo mejor posible este coche, ha sido un gran capricho :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mercadona hay balletas de microfibras.
Y cuestan mucho más baratas que las que venden para coches. Por cierto, son igual de buenas: he probado a frotar un dvd princo con una toalla de microfibras del mercadona y no se ha rayado nada. Si no se raya un princo...

Te recomiendo que pongas fotos de la rayadura, así te podremos orientar mejor.

Con respecto a lo de las revoluciones, hay un post muy interesante que habla sobre eso y podrás leer diversidad de opiniones que llevan a la misma conclusión:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4821&highlight=rodaje+diesel

Hay un sinfín de hilos abiertos sobre ese tema, usa el buscador interno del foro y verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida la primero de todo.....pasa ponte comoda como se suele decir por aqui pilla algo fresquito de la nevera jeje

Respecto a lo de limpiarlo como te comentan en mercadona vendes unas toallas de microfibras estupendas que suelen ir de 2 en 2 una azul y una amarilla "fofo" y secan estupendamente...con 2 tienes mas que de sobra para dejar el coche mas que seco...yo tengo 4..2 para secar 1 para cristales y otra para salpicaderos y demas cosas

Respecto a lo de arreglar el arañazo..dudo mucho que lo empeores..siempre quedara mejor del color de la pintura o parecido a sin pintura...si compras el pincel en la "peyo" debe ser del color exacto al original

Suerte con tu coche y ya nos lo enseñaras de cuerpo entero jeje..suerte con en ..un saludo..xao

PD: Yo a mi pequeñin le hice rodaje hasta los 5000 kms..por capital cambios a 2000 2200 RPM y de vez en cuando le achuchaba por carretera para que no se me hiciera perro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me parece ver, el arañazo está en la moldura del paragolpes ¿verdad?

Si es solo eso, limpia muy bien la zona afectada con alcohol y ****no lijes nada**** porque lo vas a dejar peor. Aplica la pintura en capas finas una vez seco el alcohol. Si te pasas o te chorrea, no te alarmes, con el mismo alcohol podrás limpiarla. Después de dos o tres capas finas de pintura, dale una capa del barniz transparente. No quedará perfecto, pero a los dos días de pintarlo te habrás olvidado.

Si quieres que quede perfecto, la moldura te la pueden desmontar y pintarla por separado, pero si aplicas con paciencia la pintura y el barniz, el defecto será insignificante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...