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Pintura, amortiguación...


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Buenas

Finalmente me decidi por mi peugeot 307 y después de dos meses de espera ya lo tengo conmigo, pero ahora surgen las dudas de novata con coche nuevo, no se muy bien como cuidarlo y si las vibraciones que siento con el son normales.

Me explico:

1. Para lavarlo he estado leyendo que es bueno el lavado a mano, pero yo no se si es por la pintura que he elegido (azul smara) o porq se me quedan marcadas todas las gotas de agua y además se pone sucio en dos días.

He leido que debo comprar para secarlo balletas microfibra. Hay alguna tienda donde comprarlas pero sin ser por internet?

2. EL otro día me di con una columnita en la parte de atrás me ha levantado un trocito de la pintura y claro se ve entre blanco y negro y no se muy bien como solucionarlo. Me he comprado un pincel del color pero he leido por el foro que no queda igual y no se si merece tan siquiera la pena intentarlo. Exactamente que pasos tendría que seguir para poder echar el pincel al coche

3. He notado desde que lo tengo un mes que cuando voy a poca velocidad y por carreteras que tienen vaches o no están en buen estado se nota un montón el coche salta o vibra bastante ¿Es esto normal? Con el otro que tenía no se si era porq era de segunda mano y muy viejo pero no lo notaba tanto.

4. Un coche nuevo, no se debe revolucionar mucho, no? Se le debe hacer muchos km para probarlo o es mejor ir poco a poco.

Gracias a todos los que me contestéis de antemano, no tengo mucha idea de coches, pero si me gustaría cuidar lo mejor posible este coche, ha sido un gran capricho :D

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en mercadona hay balletas de microfibras.
Y cuestan mucho más baratas que las que venden para coches. Por cierto, son igual de buenas: he probado a frotar un dvd princo con una toalla de microfibras del mercadona y no se ha rayado nada. Si no se raya un princo...

Te recomiendo que pongas fotos de la rayadura, así te podremos orientar mejor.

Con respecto a lo de las revoluciones, hay un post muy interesante que habla sobre eso y podrás leer diversidad de opiniones que llevan a la misma conclusión:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4821&highlight=rodaje+diesel

Hay un sinfín de hilos abiertos sobre ese tema, usa el buscador interno del foro y verás.

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Bienvenida la primero de todo.....pasa ponte comoda como se suele decir por aqui pilla algo fresquito de la nevera jeje

Respecto a lo de limpiarlo como te comentan en mercadona vendes unas toallas de microfibras estupendas que suelen ir de 2 en 2 una azul y una amarilla "fofo" y secan estupendamente...con 2 tienes mas que de sobra para dejar el coche mas que seco...yo tengo 4..2 para secar 1 para cristales y otra para salpicaderos y demas cosas

Respecto a lo de arreglar el arañazo..dudo mucho que lo empeores..siempre quedara mejor del color de la pintura o parecido a sin pintura...si compras el pincel en la "peyo" debe ser del color exacto al original

Suerte con tu coche y ya nos lo enseñaras de cuerpo entero jeje..suerte con en ..un saludo..xao

PD: Yo a mi pequeñin le hice rodaje hasta los 5000 kms..por capital cambios a 2000 2200 RPM y de vez en cuando le achuchaba por carretera para que no se me hiciera perro!

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Según me parece ver, el arañazo está en la moldura del paragolpes ¿verdad?

Si es solo eso, limpia muy bien la zona afectada con alcohol y ****no lijes nada**** porque lo vas a dejar peor. Aplica la pintura en capas finas una vez seco el alcohol. Si te pasas o te chorrea, no te alarmes, con el mismo alcohol podrás limpiarla. Después de dos o tres capas finas de pintura, dale una capa del barniz transparente. No quedará perfecto, pero a los dos días de pintarlo te habrás olvidado.

Si quieres que quede perfecto, la moldura te la pueden desmontar y pintarla por separado, pero si aplicas con paciencia la pintura y el barniz, el defecto será insignificante.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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