Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbo HDI 136


lolo44

Mensajes recomendados

buenas gente haber si me podeis hechar una mano..

Cuando voy en 3º marcha yo le apreto asta las 3000 que va genial para lanzar el coche y al meter 4º le piso el acelerador y es como si asta los 2 segundos no empieza a tirar el turbo.

y lo que pienso que entonces para que me sirve lanzar el coche..

Lo llebe a la peugeot y lo metieron al ordenador y banco de pruebas y me dijeron que estaba genial, pero es que man dicho que el coche es progresivo y que el de 136 lleba una centralita aparte para regularlo, porke con el de 90cv que tambien lo probado va genial y no le pasa..

Exarme una mano que me pasa en todas las marchas y quiero saber si es normal graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me huele a turbo lag, es decir, un retardo en la actuacion del turbo debido a la existencia del intercooler. Se pone de manifiesto si no coordinamos adecuadamente el cambio de marchas con la aceleracion. A ver si pasa Belmontemarin, que fue quien lo conto, y lo ilustra algo mas...

A mi me pasa a veces al cambiar de 2ª a 3ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Como tu, tengo un 136 CV y tambien tiene un comportamiento un tanto extraño, que no se si es lo mismo exactamente que comentas.

Yo lo que le noto es que cuando aprieto a fondo el acelerador, y aun estando por encima de 2000 rpm para que actúe el turbo, no acelera inmediatamente sino que desde que aprieto hasta que empieza a acelerar hay un "lag" de aproximadamente un segundo. No se si tendrá que ver con el "overboost", que entrega 340Nm para aceleraciones.

No se si esto que cmento es normal, pero parece mucho la conducción de un cohe automático que cuando aceleras tiene que reducir la marcha y hay un "lag" de tiempo en la aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor de mi "culo gordo" también "parece automático" , es como si al acelerar , sobre todo en 4ª , no pegara la salida espectacular que debería , sino que lo hace linealmente , una sensación rara que parece que no anda , pero que cuando ves el velocímetro te das cuenta que ...... ¡¡¡ andar anda una jartá !!! , quizás sea la sensación de no pegar el tirón lo que hace esa sensación tan rara de caja de cambios automática .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor de mi "culo gordo" también "parece automático" , es como si al acelerar , sobre todo en 4ª , no pegara la salida espectacular que debería , sino que lo hace linealmente , una sensación rara que parece que no anda , pero que cuando ves el velocímetro te das cuenta que ...... ¡¡¡ andar anda una jartá !!! , quizás sea la sensación de no pegar el tirón lo que hace esa sensación tan rara de caja de cambios automática .

El mío tabién es un "culo gordo" :wink: Pero no me refiero a lo que comentas. Desde luego que nuestro coche adelanta un montón, y a parte de mirando el velocímetro, lo noto por como se alejan los otros coches al adelantar. Por lo cómodo que es que quizá no se note la sensación de aceleración, pero lo que comento es que piso el acelerador y tarda un tiempo en reaccionar, como si le tardase en llegar la orden al motor de que he pisado el acelerador.

Una vez pasado ese segundo empieza a acelerar con fuerza.

Bazooom dice

"...le piso el acelerador y es como si asta los 2 segundos no empieza a tirar el turbo. "
y en eso se parece al comportamiento del mio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso a mi enteneder es el retraso de cualquier motor turbo diesel, hay que tener en cuenta que el turbo no genera mas presión hasta que le llegan mas gases de escape, por lo que hay tienes una demora, y si aceleras a fondo lo notas de una manera mas bestial, ya que el turbo genera una sobre presion enorme en ese segundo. Si acelras progresivamente hasta llegar afondo a que no notas esa demora tan exagerada, es mas posiblemente consigas una mejor recuperacion o aceleracion.... ( no se si me he explicado )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip eso que decis me pasa que al pisarle en cualkier marcha tarda un tiempo minimo asta que reacciona, que los semaforos en ambar los llebo jodido porke siempre me veo pillado jajaja aunke paso igual...

Por lo que veo es algo normal en los 136cv, pero he probado varios 90 cv y eso no lo hace, van geniales.

Es mas cuando voy con mi coche y entro a la autopista en aceleracion parece que no tira por ese segundo que tarda cada vez que cambias de marcha.. aunke luego miras el marcador y te asustas jajja

Espero que sea normal porke estaba asustado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...