Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Suficiente el motor hdi de 130cv?


Recommended Posts

Estoy barajando coger este coche por renting con el. Motor diésel de 130 cv con cambio automático y me surge la duda de si serán suficientes para moverse con soltura por carretera. Ahora mismo tengo un Honda accord ictdi de 140cv y por lo que veo los pesos de ambos son parecidos. No me gustaría perder prestaciones con respecto al Honda ya que suelo llevar peso en el maletero. Alguien puede decirme que tal va este motor? Se defiende en carretera o es claramente insuficiente para hacer adelantamientos con seguridad? Hay alguna web donde se puedan ver cifras de prestaciones de este vehículo.? 

 

Gracias 

Link to post
Share on other sites

Hola Jaselo,

mi consejo es que vayas a probarlo y veas si te es suficiente o no el motor.

Yo tengo el de 130cv con cambio automático y para mi es más que suficiente. Cuando voy por carreteras secundarias y necesito adelantar, tecla en modo sport y a pisarle, que si tuviera más caballos pues mejor, seguro, pero para mi suficiente. He hecho trayectos con 2 adultos y 2 niños, maletero hasta arriba y remolque, subiendo puertos y tampoco he tenido problema ninguno, cuando necesita más pues baja marcha y listo.

 

Seguro que con un motor superior iría mejor y no sería necesario que redujera marchas, pero ya te digo lo mejor es que vayas a un concesionario y te dejen probar el coche.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con @f_pity 
Yo también tengo el 130cv y va bien incluso cargado. A 140 pisas a fondo y aún se nota que  empuja. Claro está que si fuese de 160cv sería mejor, y el de 180 de lujo. A

por lo demás y por mucho que leas en este chat problemas de todo tipo, en general va fenomenal y es un cochazo. 

Link to post
Share on other sites

Yo tengo 180 cv gasolina y siempre me da la sensación de que va muy sobrado, pienso que 130 debe ser mas que suficiente, de hecho en alguna conversación he dicho que con 120 iría bien sin problema. Yo en tu caso no tendría mucho miedo a que se quedase corto, también es cierto que yo vengo de un tener un TDI de 90cv y la diferencia es un mundo.

 

Link to post
Share on other sites

Hola, suscribo lo que dicen los compañeros, tengo un 130 HDI y no he echado de menos más potencia, incluso de vacaciones con el coche cargado a tope y 4 bicis en la baca. 

Entiendo que con más motor irá más holgado, pero bajo mi punto de vista, el incremento de precio y consumo no compensa. 

 

Eso sí, también te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte definitivamente. 

 

¡Suerte! 

Link to post
Share on other sites

. Esa pregunta no te la pueden responder aquí porque cada persona es un mundo. Yo tengo el 163 cv porque quiero un coche que le sobre potencia y me de un plus de seguridad en los adelantamientos. Además si me gasto 30k euros en vez de los 20k euros que me costaría un coche que me diera el mismo servicio, ya puestos me compro un motor digno para este coche. A mi por ejemplo no me compensa el 180BHDI porque solo son 14 cv de mas. Por eso que lo mejor es que lo pruebes directamente y te dejen pisarlo. 

Salu2

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues ya lo he probado con cambio automático como en la que estoy interesado y ya antes de conducirlo el comercial me dijo que para igualar lel rendimiento de mi coche (accord ictdi 140cv) necesitaría el de 160 o180 cv. Efectivamente, hay mucha diferencia en rendimiento, se me queda un poco justo de potencia, ahora bien, también es cierto que se nota tremendamente aplomado en carretera sin necesidad de suspensiones duras y también muy silencioso. Le daré una vuelta para ver que decido al final 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
×
×
  • Create New...