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Suficiente el motor hdi de 130cv?


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Estoy barajando coger este coche por renting con el. Motor diésel de 130 cv con cambio automático y me surge la duda de si serán suficientes para moverse con soltura por carretera. Ahora mismo tengo un Honda accord ictdi de 140cv y por lo que veo los pesos de ambos son parecidos. No me gustaría perder prestaciones con respecto al Honda ya que suelo llevar peso en el maletero. Alguien puede decirme que tal va este motor? Se defiende en carretera o es claramente insuficiente para hacer adelantamientos con seguridad? Hay alguna web donde se puedan ver cifras de prestaciones de este vehículo.? 

 

Gracias 

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Hola Jaselo,

mi consejo es que vayas a probarlo y veas si te es suficiente o no el motor.

Yo tengo el de 130cv con cambio automático y para mi es más que suficiente. Cuando voy por carreteras secundarias y necesito adelantar, tecla en modo sport y a pisarle, que si tuviera más caballos pues mejor, seguro, pero para mi suficiente. He hecho trayectos con 2 adultos y 2 niños, maletero hasta arriba y remolque, subiendo puertos y tampoco he tenido problema ninguno, cuando necesita más pues baja marcha y listo.

 

Seguro que con un motor superior iría mejor y no sería necesario que redujera marchas, pero ya te digo lo mejor es que vayas a un concesionario y te dejen probar el coche.

 

Un saludo.

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Totalmente de acuerdo con @f_pity 
Yo también tengo el 130cv y va bien incluso cargado. A 140 pisas a fondo y aún se nota que  empuja. Claro está que si fuese de 160cv sería mejor, y el de 180 de lujo. A

por lo demás y por mucho que leas en este chat problemas de todo tipo, en general va fenomenal y es un cochazo. 

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Yo tengo 180 cv gasolina y siempre me da la sensación de que va muy sobrado, pienso que 130 debe ser mas que suficiente, de hecho en alguna conversación he dicho que con 120 iría bien sin problema. Yo en tu caso no tendría mucho miedo a que se quedase corto, también es cierto que yo vengo de un tener un TDI de 90cv y la diferencia es un mundo.

 

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Hola, suscribo lo que dicen los compañeros, tengo un 130 HDI y no he echado de menos más potencia, incluso de vacaciones con el coche cargado a tope y 4 bicis en la baca. 

Entiendo que con más motor irá más holgado, pero bajo mi punto de vista, el incremento de precio y consumo no compensa. 

 

Eso sí, también te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte definitivamente. 

 

¡Suerte! 

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. Esa pregunta no te la pueden responder aquí porque cada persona es un mundo. Yo tengo el 163 cv porque quiero un coche que le sobre potencia y me de un plus de seguridad en los adelantamientos. Además si me gasto 30k euros en vez de los 20k euros que me costaría un coche que me diera el mismo servicio, ya puestos me compro un motor digno para este coche. A mi por ejemplo no me compensa el 180BHDI porque solo son 14 cv de mas. Por eso que lo mejor es que lo pruebes directamente y te dejen pisarlo. 

Salu2

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Bueno, pues ya lo he probado con cambio automático como en la que estoy interesado y ya antes de conducirlo el comercial me dijo que para igualar lel rendimiento de mi coche (accord ictdi 140cv) necesitaría el de 160 o180 cv. Efectivamente, hay mucha diferencia en rendimiento, se me queda un poco justo de potencia, ahora bien, también es cierto que se nota tremendamente aplomado en carretera sin necesidad de suspensiones duras y también muy silencioso. Le daré una vuelta para ver que decido al final 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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