Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bola de remolque westfalia


carol3090

Mensajes recomendados

hola, he comprado una rifter de una reventa con bola de remolque y antes de la entrega no cai en verificar que viniera con todos los elementos que debía traer a la hora de salir de fabrica con bola.... enseñándosela a familiares que tienen una partner con bola me dice que no tengo la llave para quitarla ni un adaptador que debería llevar para conectar el remolque... Si me podéis decir los que tenéis una que llevaba ya que yo solo tengo la bola puesta y nada mas... para poder reclamar a la reventa ya que no me informaron de que no estuviera completa. La llave ya me la estan tramitando pero el adaptador que dice mi familiar me dicen que eso lo compra el usuario de 7 o 13 pines cosa que me estraña pero claro nunca he tenido coche con bola ni nadie con una rifter para preguntar...

Me podéis decir que llevaba la bola cuando os la dieron? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, voha dijo:

puede llevar instalado cualquiera de las dos opciones, se elige al pedirlo, 7 pines para remolque y 13 para caravana pero uno de los dos tiene que tener.

y si que es verdad que hay adaptadores y eso lo normal es comprarlo aparte de 13 a 7, o de 7 a 13

entonces esa parte esta correcta, me falta la llave.. alguna cosa mas? he visto una foto aqui de un compi que lleva una bolsa para guardarla cuando lo quitas que no creo que me den ya...  una cosita roja redonda, una tapa creo que es y la goma de la bola (esto lo lleva puesto)... estas cosas para que son? son importantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me la dan dentro de 15 dias, no se que marca de bola me pondran ya que eso depende del concesionario creo. y en mi skoda actual es enganches aragon desmontable pero sin llave y solo traia la goma de la bola

lo unico que te puedo decir seguro es que la goma de la bola es para que no se oxide y el enganche del remolque gire bien y actuen correctamente los "frenos"que lleva dentro.

lo otro negro parece una tapa para cuando se quita la bola pero no lo se y lo rojo ni idea como no sea una tapa para la tuerca no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carolina mira bien que seguramente debajo justo a la derecha donde va el anclaje del enganche, esta escondido el conector que se mueve para esconderlo hacia arriba, las dos tapas negras una es para la bola y la otra es para cuando no esta puesta la bola pero no queda muy cogido si lo pones, yo lo tengo quitado, y la pieza roja de tu foto es la llave para una vez puesta la bola y girar la pestaña se cierra el seguro con esa llave roja. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias la foto no es mia es de un compañero del foro, de la foto solo tengo la goma de la bola y la bola en si puesta, ya he visto el enganche gracias a ocluismo es de 13 pines, ¿entonces tengo que comprar un adaptador a 7 pines  para usarlo con remolque no venia al comprar el coche con la bola?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Hace mas de 5 años que monte la ultima en p. 308.

Si es esa marca total garantia pesa como unos 10kg. El soporte portatil. Y para poder desmontar es la llave roja. Se mete en bombin y giras 90 grados llave asi permite poner y bloquear no te roben o desmontar. 

Yo solo instalaba si usaba remolque el resto del tiempo en nave de aperos... 

No ahorres dinero en instalacion eléctrica y clavijas... O no te funcionaran bien luces de frenos intermitentes o marcha atras... 

Cada vez que pases itv comprobaran si funciona. 

La bola no es el paragolpes de furgo. Si no utilizas... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

La instalacion debe hacer electricista. Y no podras pasar itv si no tienes documentación. 

Cada equipo de enganche solo se puede utilizar en un coche.. No modelo a ese coche matricula... 

Cuando tuve acidente de p. 308 intente instalaran en el otro p. 308 y no se puede. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...