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Bola de remolque westfalia


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hola, he comprado una rifter de una reventa con bola de remolque y antes de la entrega no cai en verificar que viniera con todos los elementos que debía traer a la hora de salir de fabrica con bola.... enseñándosela a familiares que tienen una partner con bola me dice que no tengo la llave para quitarla ni un adaptador que debería llevar para conectar el remolque... Si me podéis decir los que tenéis una que llevaba ya que yo solo tengo la bola puesta y nada mas... para poder reclamar a la reventa ya que no me informaron de que no estuviera completa. La llave ya me la estan tramitando pero el adaptador que dice mi familiar me dicen que eso lo compra el usuario de 7 o 13 pines cosa que me estraña pero claro nunca he tenido coche con bola ni nadie con una rifter para preguntar...

Me podéis decir que llevaba la bola cuando os la dieron? gracias

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hace 24 minutos, voha dijo:

puede llevar instalado cualquiera de las dos opciones, se elige al pedirlo, 7 pines para remolque y 13 para caravana pero uno de los dos tiene que tener.

y si que es verdad que hay adaptadores y eso lo normal es comprarlo aparte de 13 a 7, o de 7 a 13

entonces esa parte esta correcta, me falta la llave.. alguna cosa mas? he visto una foto aqui de un compi que lleva una bolsa para guardarla cuando lo quitas que no creo que me den ya...  una cosita roja redonda, una tapa creo que es y la goma de la bola (esto lo lleva puesto)... estas cosas para que son? son importantes?

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a mi me la dan dentro de 15 dias, no se que marca de bola me pondran ya que eso depende del concesionario creo. y en mi skoda actual es enganches aragon desmontable pero sin llave y solo traia la goma de la bola

lo unico que te puedo decir seguro es que la goma de la bola es para que no se oxide y el enganche del remolque gire bien y actuen correctamente los "frenos"que lleva dentro.

lo otro negro parece una tapa para cuando se quita la bola pero no lo se y lo rojo ni idea como no sea una tapa para la tuerca no se

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Hola Carolina mira bien que seguramente debajo justo a la derecha donde va el anclaje del enganche, esta escondido el conector que se mueve para esconderlo hacia arriba, las dos tapas negras una es para la bola y la otra es para cuando no esta puesta la bola pero no queda muy cogido si lo pones, yo lo tengo quitado, y la pieza roja de tu foto es la llave para una vez puesta la bola y girar la pestaña se cierra el seguro con esa llave roja. Saludos. 

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muchas gracias la foto no es mia es de un compañero del foro, de la foto solo tengo la goma de la bola y la bola en si puesta, ya he visto el enganche gracias a ocluismo es de 13 pines, ¿entonces tengo que comprar un adaptador a 7 pines  para usarlo con remolque no venia al comprar el coche con la bola?

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Buenas tardes. 

Hace mas de 5 años que monte la ultima en p. 308.

Si es esa marca total garantia pesa como unos 10kg. El soporte portatil. Y para poder desmontar es la llave roja. Se mete en bombin y giras 90 grados llave asi permite poner y bloquear no te roben o desmontar. 

Yo solo instalaba si usaba remolque el resto del tiempo en nave de aperos... 

No ahorres dinero en instalacion eléctrica y clavijas... O no te funcionaran bien luces de frenos intermitentes o marcha atras... 

Cada vez que pases itv comprobaran si funciona. 

La bola no es el paragolpes de furgo. Si no utilizas... 

Saludos 

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Buenas tardes.

La instalacion debe hacer electricista. Y no podras pasar itv si no tienes documentación. 

Cada equipo de enganche solo se puede utilizar en un coche.. No modelo a ese coche matricula... 

Cuando tuve acidente de p. 308 intente instalaran en el otro p. 308 y no se puede. 

Saludos

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
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      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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