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Bola de remolque westfalia


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hola, he comprado una rifter de una reventa con bola de remolque y antes de la entrega no cai en verificar que viniera con todos los elementos que debía traer a la hora de salir de fabrica con bola.... enseñándosela a familiares que tienen una partner con bola me dice que no tengo la llave para quitarla ni un adaptador que debería llevar para conectar el remolque... Si me podéis decir los que tenéis una que llevaba ya que yo solo tengo la bola puesta y nada mas... para poder reclamar a la reventa ya que no me informaron de que no estuviera completa. La llave ya me la estan tramitando pero el adaptador que dice mi familiar me dicen que eso lo compra el usuario de 7 o 13 pines cosa que me estraña pero claro nunca he tenido coche con bola ni nadie con una rifter para preguntar...

Me podéis decir que llevaba la bola cuando os la dieron? gracias

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hace 24 minutos, voha dijo:

puede llevar instalado cualquiera de las dos opciones, se elige al pedirlo, 7 pines para remolque y 13 para caravana pero uno de los dos tiene que tener.

y si que es verdad que hay adaptadores y eso lo normal es comprarlo aparte de 13 a 7, o de 7 a 13

entonces esa parte esta correcta, me falta la llave.. alguna cosa mas? he visto una foto aqui de un compi que lleva una bolsa para guardarla cuando lo quitas que no creo que me den ya...  una cosita roja redonda, una tapa creo que es y la goma de la bola (esto lo lleva puesto)... estas cosas para que son? son importantes?

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a mi me la dan dentro de 15 dias, no se que marca de bola me pondran ya que eso depende del concesionario creo. y en mi skoda actual es enganches aragon desmontable pero sin llave y solo traia la goma de la bola

lo unico que te puedo decir seguro es que la goma de la bola es para que no se oxide y el enganche del remolque gire bien y actuen correctamente los "frenos"que lleva dentro.

lo otro negro parece una tapa para cuando se quita la bola pero no lo se y lo rojo ni idea como no sea una tapa para la tuerca no se

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Hola Carolina mira bien que seguramente debajo justo a la derecha donde va el anclaje del enganche, esta escondido el conector que se mueve para esconderlo hacia arriba, las dos tapas negras una es para la bola y la otra es para cuando no esta puesta la bola pero no queda muy cogido si lo pones, yo lo tengo quitado, y la pieza roja de tu foto es la llave para una vez puesta la bola y girar la pestaña se cierra el seguro con esa llave roja. Saludos. 

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muchas gracias la foto no es mia es de un compañero del foro, de la foto solo tengo la goma de la bola y la bola en si puesta, ya he visto el enganche gracias a ocluismo es de 13 pines, ¿entonces tengo que comprar un adaptador a 7 pines  para usarlo con remolque no venia al comprar el coche con la bola?

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Buenas tardes. 

Hace mas de 5 años que monte la ultima en p. 308.

Si es esa marca total garantia pesa como unos 10kg. El soporte portatil. Y para poder desmontar es la llave roja. Se mete en bombin y giras 90 grados llave asi permite poner y bloquear no te roben o desmontar. 

Yo solo instalaba si usaba remolque el resto del tiempo en nave de aperos... 

No ahorres dinero en instalacion eléctrica y clavijas... O no te funcionaran bien luces de frenos intermitentes o marcha atras... 

Cada vez que pases itv comprobaran si funciona. 

La bola no es el paragolpes de furgo. Si no utilizas... 

Saludos 

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Buenas tardes.

La instalacion debe hacer electricista. Y no podras pasar itv si no tienes documentación. 

Cada equipo de enganche solo se puede utilizar en un coche.. No modelo a ese coche matricula... 

Cuando tuve acidente de p. 308 intente instalaran en el otro p. 308 y no se puede. 

Saludos

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      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

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      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 3 replies
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      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
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      • 14 replies
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      Muchas gracias!
      • 112 replies
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