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Bola de remolque westfalia


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hola, he comprado una rifter de una reventa con bola de remolque y antes de la entrega no cai en verificar que viniera con todos los elementos que debía traer a la hora de salir de fabrica con bola.... enseñándosela a familiares que tienen una partner con bola me dice que no tengo la llave para quitarla ni un adaptador que debería llevar para conectar el remolque... Si me podéis decir los que tenéis una que llevaba ya que yo solo tengo la bola puesta y nada mas... para poder reclamar a la reventa ya que no me informaron de que no estuviera completa. La llave ya me la estan tramitando pero el adaptador que dice mi familiar me dicen que eso lo compra el usuario de 7 o 13 pines cosa que me estraña pero claro nunca he tenido coche con bola ni nadie con una rifter para preguntar...

Me podéis decir que llevaba la bola cuando os la dieron? gracias

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hace 24 minutos, voha dijo:

puede llevar instalado cualquiera de las dos opciones, se elige al pedirlo, 7 pines para remolque y 13 para caravana pero uno de los dos tiene que tener.

y si que es verdad que hay adaptadores y eso lo normal es comprarlo aparte de 13 a 7, o de 7 a 13

entonces esa parte esta correcta, me falta la llave.. alguna cosa mas? he visto una foto aqui de un compi que lleva una bolsa para guardarla cuando lo quitas que no creo que me den ya...  una cosita roja redonda, una tapa creo que es y la goma de la bola (esto lo lleva puesto)... estas cosas para que son? son importantes?

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a mi me la dan dentro de 15 dias, no se que marca de bola me pondran ya que eso depende del concesionario creo. y en mi skoda actual es enganches aragon desmontable pero sin llave y solo traia la goma de la bola

lo unico que te puedo decir seguro es que la goma de la bola es para que no se oxide y el enganche del remolque gire bien y actuen correctamente los "frenos"que lleva dentro.

lo otro negro parece una tapa para cuando se quita la bola pero no lo se y lo rojo ni idea como no sea una tapa para la tuerca no se

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Hola Carolina mira bien que seguramente debajo justo a la derecha donde va el anclaje del enganche, esta escondido el conector que se mueve para esconderlo hacia arriba, las dos tapas negras una es para la bola y la otra es para cuando no esta puesta la bola pero no queda muy cogido si lo pones, yo lo tengo quitado, y la pieza roja de tu foto es la llave para una vez puesta la bola y girar la pestaña se cierra el seguro con esa llave roja. Saludos. 

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muchas gracias la foto no es mia es de un compañero del foro, de la foto solo tengo la goma de la bola y la bola en si puesta, ya he visto el enganche gracias a ocluismo es de 13 pines, ¿entonces tengo que comprar un adaptador a 7 pines  para usarlo con remolque no venia al comprar el coche con la bola?

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Buenas tardes. 

Hace mas de 5 años que monte la ultima en p. 308.

Si es esa marca total garantia pesa como unos 10kg. El soporte portatil. Y para poder desmontar es la llave roja. Se mete en bombin y giras 90 grados llave asi permite poner y bloquear no te roben o desmontar. 

Yo solo instalaba si usaba remolque el resto del tiempo en nave de aperos... 

No ahorres dinero en instalacion eléctrica y clavijas... O no te funcionaran bien luces de frenos intermitentes o marcha atras... 

Cada vez que pases itv comprobaran si funciona. 

La bola no es el paragolpes de furgo. Si no utilizas... 

Saludos 

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Buenas tardes.

La instalacion debe hacer electricista. Y no podras pasar itv si no tienes documentación. 

Cada equipo de enganche solo se puede utilizar en un coche.. No modelo a ese coche matricula... 

Cuando tuve acidente de p. 308 intente instalaran en el otro p. 308 y no se puede. 

Saludos

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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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