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Comportamiento Rifter con viento.


Gabe Te

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Llevo algo más de 1 año con la Rifter, y he notado que los días de viento a velocidades legales por autopista se mueve bastante. Se que es una furgoneta y que la aerodinámica no es su mejor virtud, pero he conducido furgonetas más grandes (Transporter, Viano, Vito), y no he notado que les afecte tanto el VIENTO. ¿No se que impresiones habréis tenido vosotros? 

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Buenos días. 

Si he observado. Se mueve hasta aparcada. En mi caso viajo solo y caperizacion que no supondra ni 100kg. Tengo la long. 

Supongo amortiguacion de turismo... eje trasero  al no llevar 1000kg. De carga sea motivo de tanto movimiento... 

Pero conduciendo no he tenido ningún problema. 

Saludos 

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Hace una hora, jmma dijo:

Buenos días. 

Si he observado. Se mueve hasta aparcada. En mi caso viajo solo y caperizacion que no supondra ni 100kg. Tengo la long. 

Supongo amortiguacion de turismo... eje trasero  al no llevar 1000kg. De carga sea motivo de tanto movimiento... 

Pero conduciendo no he tenido ningún problema. 

Saludos 

Yo problema tampoco, si que es verdad que a 120km y te pega una buena ráfaga de viento y ves que se te mueve un poco, te da una cierta inseguridad. 

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Este fin de semana he hecho un viaje de unos 200 km conduciendo mi mujer la furgoneta y yo detras con un vw passat de mas de 20 años que me prestaron. Al llegar al destino, sin yo decir nada, mi mujer nada mas bajar de la furgoneta me dice "Vaya viaje que hemos tenido con el viento, se iba para todos los lados" y yo con cara de sorprendido poque en el passat no habia notado absolutamente nada. Es evidente que son coches no que tienen nada que ver pero ahi esta la comparativa real de este fin de semana de los compotamientos de uno y otro.

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Buenos días. 

Ya he dicho aparcado dentro se mueve cosa que no me habia pasado. 

Pero también tengo que decir que conduciendo: DISFRUTO DE ELLA NI PASO MIEDO Y SI DEJO VOLANTE RECTO HABER QUE PASA... CORRIGE TRAZADA Y TE METE EN CARRIL. 

Para mi es una anécdota... Nuesta furgo es un turismo... Yo he conducido también furgo mercedes.  SABA que pisabas un platano rueda trasera y patinaba. Ebro. Que paso a ser Nissan y ford Transit con estas por eje trasero. Por ser furgonetas no se notaba tanto el aire... 

Pero por Tarifa y mi tierra Almeria con estas pasaba miedo... Sin carga sobre todo con Saba y Ebro. 

Saludos

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hace 1 hora, jmma dijo:

Buenos días. 

Ya he dicho aparcado dentro se mueve cosa que no me habia pasado. 

Pero también tengo que decir que conduciendo: DISFRUTO DE ELLA NI PASO MIEDO Y SI DEJO VOLANTE RECTO HABER QUE PASA... CORRIGE TRAZADA Y TE METE EN CARRIL. 

Para mi es una anécdota... Nuesta furgo es un turismo... Yo he conducido también furgo mercedes.  SABA que pisabas un platano rueda trasera y patinaba. Ebro. Que paso a ser Nissan y ford Transit con estas por eje trasero. Por ser furgonetas no se notaba tanto el aire... 

Pero por Tarifa y mi tierra Almeria con estas pasaba miedo... Sin carga sobre todo con Saba y Ebro. 

Saludos

Que en Peugeot nos lo quieran vender como un turismo con actitudes de Suv, no deja de ser una furgoneta. Claro si comparas nuestra Rifter con furgonetas de hace 30 años, normal que estés encantado. Pero en mi opinión, su comportamiento cuando hace viento fuerte o moderado, deja un poco que desear. De todas formas estoy muy contento con la furgo. 

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Mi experiencia con viento es que bambolea pero no se mueve mucho sobre el asfalto, me da la sensación de que es más lo que trasmite que lo real, por el taraje de la suspensión o por la dirección... Y que el consumo sube montón, tanto con viento frontal como lateral. Vengo de otros dos monovolúmenes.

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Hola, si que se mueve con viento y la verdad que también noto inseguridad al pasar por un bache en una curva en autovía, como si metiera un latigazo. Cuando la deje en Peugeot para que me cambiaran el asiento por el cojin que estaba muy blando me dejaron otra rifter y la verdad que no notaba tanto esos latigazos.

Un saludo

Editado por admin
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Yo soy motero......... la rifter no se mueve con el viento :) :) :) :) ......

 

Siendo sinceros por supuesto que se mueve, pero no lo veo nada dramático, he tenido una alhambra y se movía bastante más, la amortiguación de la rifter, me está sorprendiendo gratamente, pero por supuesto, tenemos mucha superficie expuesta al viento y el efecto vela es importante, pero ni te saca de la trazada ni nada raro, es más sensación que realidad

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  • 2 semanas después...

Mi sensación más bien es e tema de como se usa el volante en el tipo de conducción.  Cuando la cogi las primeras veces me daba la sensación que se iba y quizás era cierto y lo he corregido a la hora de modificar la manera de conducir y coger el volante. No sabría decir si más firme o menos, ya digo que solo llevo 1300 kms

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Buenas tardes. 

Tan sencillo como un turismo normal... En condiciones normales... Yo con viento mas despacio y cogiendo bien volante... Sobre todo es absurdo ir a mas de 100km/h. Consumir el doble. 

Aunque ahora llevo sin bajar al garaje al menos una semana... Ya ni me acuerdo y lo que queda.... 

Saludos 

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Hola buenas,

 

Dese mi experiencia (algo menos de 2000 kms) estoy de acuerdo a lo que se ha dicho por aquí. Peugeot en su campaña de marketing indica que vende un monovolumen, lo cual es sólo eso, un slogan. La realidad es que hemos comprado una furgoneta más o menos moderna, con cierta tecnología de turismo.

 

Aplicado esto al viento, sin duda la Rifter, con su nada aerodinámica silueta, es sensible al viento. En todo caso, desde mi corta experiencia con este coche (ayer, un mes), sí que me parece mejor el comportamiento que mi coche anterior, una Ford grand tourneo Connect. Esta, los días de viento, al salir de un talud, ya podías estar atento para que no se te desviara de la trayectoria. La Rifter no me ha dado una sensación (de momento) tan acusada.

El 9/3/2020 a las 16:40, GTargui dijo:

Yo soy motero......... la rifter no se mueve con el viento :) :) :) :) ......

 

Siendo sinceros por supuesto que se mueve, pero no lo veo nada dramático, he tenido una alhambra y se movía bastante más, la amortiguación de la rifter, me está sorprendiendo gratamente, pero por supuesto, tenemos mucha superficie expuesta al viento y el efecto vela es importante, pero ni te saca de la trazada ni nada raro, es más sensación que realidad

Discrepo de lo que dice G Targui. Yo tuve durante 12 años un VW sharan (similar a la Alhambra) y, aunque se notaba el viento por supuesto, tenía menos repercusión en la conducción; supongo que los 10.000€ más que costaba respecto a la Rifter por algo sería.

 

En todo caso, como dice jmma, de momento en los últimos días, 0 problemas, porque yo en casa y el coche en el garaje. No nos queda otra ....

 

Ánimo a tod@s!!!!!

hace 21 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Tan sencillo como un turismo normal... En condiciones normales... Yo con viento mas despacio y cogiendo bien volante... Sobre todo es absurdo ir a mas de 100km/h. Consumir el doble. 

Aunque ahora llevo sin bajar al garaje al menos una semana... Ya ni me acuerdo y lo que queda.... 

Saludos 

 

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  • 4 semanas después...

Pues no sé yo si la Sharan tenía mejores amortiguadores que la Alhambra, pero la rifter, va bastante mejor con el viento, bastante mejor en curva en general, me ha sorprendido muy gratamente, yo en principio, pensaba que el cambio sería a peor, pero salvo por los plásticos, la veo bastante mejor que la Alhambra, no muy diferente a el honda CRV .....y en caminos diría que mejor

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