Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comportamiento Rifter con viento.

Recommended Posts

Llevo algo más de 1 año con la Rifter, y he notado que los días de viento a velocidades legales por autopista se mueve bastante. Se que es una furgoneta y que la aerodinámica no es su mejor virtud, pero he conducido furgonetas más grandes (Transporter, Viano, Vito), y no he notado que les afecte tanto el VIENTO. ¿No se que impresiones habréis tenido vosotros? 

Buenos días. 

Si he observado. Se mueve hasta aparcada. En mi caso viajo solo y caperizacion que no supondra ni 100kg. Tengo la long. 

Supongo amortiguacion de turismo... eje trasero  al no llevar 1000kg. De carga sea motivo de tanto movimiento... 

Pero conduciendo no he tenido ningún problema. 

Saludos 

Hace una hora, jmma dijo:

Buenos días. 

Si he observado. Se mueve hasta aparcada. En mi caso viajo solo y caperizacion que no supondra ni 100kg. Tengo la long. 

Supongo amortiguacion de turismo... eje trasero  al no llevar 1000kg. De carga sea motivo de tanto movimiento... 

Pero conduciendo no he tenido ningún problema. 

Saludos 

Yo problema tampoco, si que es verdad que a 120km y te pega una buena ráfaga de viento y ves que se te mueve un poco, te da una cierta inseguridad. 

yo en estos dias que esta haciendo viento, si he notado que se mueve en autovia bastante y la verdad que da bastante cague pero bueno es lo que hay y si es verdad que yo he llevaba una ford transit y no bamboleaba asi...

Este fin de semana he hecho un viaje de unos 200 km conduciendo mi mujer la furgoneta y yo detras con un vw passat de mas de 20 años que me prestaron. Al llegar al destino, sin yo decir nada, mi mujer nada mas bajar de la furgoneta me dice "Vaya viaje que hemos tenido con el viento, se iba para todos los lados" y yo con cara de sorprendido poque en el passat no habia notado absolutamente nada. Es evidente que son coches no que tienen nada que ver pero ahi esta la comparativa real de este fin de semana de los compotamientos de uno y otro.

Buenos días. 

Ya he dicho aparcado dentro se mueve cosa que no me habia pasado. 

Pero también tengo que decir que conduciendo: DISFRUTO DE ELLA NI PASO MIEDO Y SI DEJO VOLANTE RECTO HABER QUE PASA... CORRIGE TRAZADA Y TE METE EN CARRIL. 

Para mi es una anécdota... Nuesta furgo es un turismo... Yo he conducido también furgo mercedes.  SABA que pisabas un platano rueda trasera y patinaba. Ebro. Que paso a ser Nissan y ford Transit con estas por eje trasero. Por ser furgonetas no se notaba tanto el aire... 

Pero por Tarifa y mi tierra Almeria con estas pasaba miedo... Sin carga sobre todo con Saba y Ebro. 

Saludos

hace 1 hora, jmma dijo:

Buenos días. 

Ya he dicho aparcado dentro se mueve cosa que no me habia pasado. 

Pero también tengo que decir que conduciendo: DISFRUTO DE ELLA NI PASO MIEDO Y SI DEJO VOLANTE RECTO HABER QUE PASA... CORRIGE TRAZADA Y TE METE EN CARRIL. 

Para mi es una anécdota... Nuesta furgo es un turismo... Yo he conducido también furgo mercedes.  SABA que pisabas un platano rueda trasera y patinaba. Ebro. Que paso a ser Nissan y ford Transit con estas por eje trasero. Por ser furgonetas no se notaba tanto el aire... 

Pero por Tarifa y mi tierra Almeria con estas pasaba miedo... Sin carga sobre todo con Saba y Ebro. 

Saludos

Que en Peugeot nos lo quieran vender como un turismo con actitudes de Suv, no deja de ser una furgoneta. Claro si comparas nuestra Rifter con furgonetas de hace 30 años, normal que estés encantado. Pero en mi opinión, su comportamiento cuando hace viento fuerte o moderado, deja un poco que desear. De todas formas estoy muy contento con la furgo. 

Hola de nuevo las veces que me ha pasado y viento en contra más tranquilo y en 5 velocidad... Para que gastar absurdamente mas combustible... 100 en vez de 120km/h.

Saludos. 

Mi experiencia con viento es que bambolea pero no se mueve mucho sobre el asfalto, me da la sensación de que es más lo que trasmite que lo real, por el taraje de la suspensión o por la dirección... Y que el consumo sube montón, tanto con viento frontal como lateral. Vengo de otros dos monovolúmenes.

Hola, si que se mueve con viento y la verdad que también noto inseguridad al pasar por un bache en una curva en autovía, como si metiera un latigazo. Cuando la deje en Peugeot para que me cambiaran el asiento por el cojin que estaba muy blando me dejaron otra rifter y la verdad que no notaba tanto esos latigazos.

Un saludo

Edited by admin

Yo soy motero......... la rifter no se mueve con el viento :) :) :) :) ......

Siendo sinceros por supuesto que se mueve, pero no lo veo nada dramático, he tenido una alhambra y se movía bastante más, la amortiguación de la rifter, me está sorprendiendo gratamente, pero por supuesto, tenemos mucha superficie expuesta al viento y el efecto vela es importante, pero ni te saca de la trazada ni nada raro, es más sensación que realidad

• 2 weeks later...

Buenas tardes. 

Tan sencillo como un turismo normal... En condiciones normales... Yo con viento mas despacio y cogiendo bien volante... Sobre todo es absurdo ir a mas de 100km/h. Consumir el doble. 

Aunque ahora llevo sin bajar al garaje al menos una semana... Ya ni me acuerdo y lo que queda.... 

Saludos 

Hola buenas,

Dese mi experiencia (algo menos de 2000 kms) estoy de acuerdo a lo que se ha dicho por aquí. Peugeot en su campaña de marketing indica que vende un monovolumen, lo cual es sólo eso, un slogan. La realidad es que hemos comprado una furgoneta más o menos moderna, con cierta tecnología de turismo.

Aplicado esto al viento, sin duda la Rifter, con su nada aerodinámica silueta, es sensible al viento. En todo caso, desde mi corta experiencia con este coche (ayer, un mes), sí que me parece mejor el comportamiento que mi coche anterior, una Ford grand tourneo Connect. Esta, los días de viento, al salir de un talud, ya podías estar atento para que no se te desviara de la trayectoria. La Rifter no me ha dado una sensación (de momento) tan acusada.

El 9/3/2020 a las 16:40, GTargui dijo:

Yo soy motero......... la rifter no se mueve con el viento :) :) :) :) ......

Siendo sinceros por supuesto que se mueve, pero no lo veo nada dramático, he tenido una alhambra y se movía bastante más, la amortiguación de la rifter, me está sorprendiendo gratamente, pero por supuesto, tenemos mucha superficie expuesta al viento y el efecto vela es importante, pero ni te saca de la trazada ni nada raro, es más sensación que realidad

Discrepo de lo que dice G Targui. Yo tuve durante 12 años un VW sharan (similar a la Alhambra) y, aunque se notaba el viento por supuesto, tenía menos repercusión en la conducción; supongo que los 10.000€ más que costaba respecto a la Rifter por algo sería.

En todo caso, como dice jmma, de momento en los últimos días, 0 problemas, porque yo en casa y el coche en el garaje. No nos queda otra ....

Ánimo a [email protected]!!!!!

hace 21 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Tan sencillo como un turismo normal... En condiciones normales... Yo con viento mas despacio y cogiendo bien volante... Sobre todo es absurdo ir a mas de 100km/h. Consumir el doble. 

Aunque ahora llevo sin bajar al garaje al menos una semana... Ya ni me acuerdo y lo que queda.... 

Saludos 

• 4 weeks later...

Pues no sé yo si la Sharan tenía mejores amortiguadores que la Alhambra, pero la rifter, va bastante mejor con el viento, bastante mejor en curva en general, me ha sorprendido muy gratamente, yo en principio, pensaba que el cambio sería a peor, pero salvo por los plásticos, la veo bastante mejor que la Alhambra, no muy diferente a el honda CRV .....y en caminos diría que mejor

• Our picks

• Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 3 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 2 replies
  • Create New...