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problema en la direccion


Guest treki
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Guest treki

¡Hola a todos! Os felicito por foro. Creo que ahora que os he descubierto voy a empezar a ser forofo. Bueno, veréis, tengo el coche desde julio 04 y hasta ahora muy bien, salvo un susto el primer día (venía de fábrica sin que le funcionara el compresor de aire que refrigera el motor, afortunadamente me di cuenta y sólo le hice 80kms en carretera, me cambiaron la pieza y estupendamente pero si no me hubiera dado cuenta a tiempo, o me hubiera quedado en un atasco podía haber gripado el motor). En fin, como os decía, salvo aquel susto todo bien, tiene 8800km, pero ayer empecé a notar una pequeña vibración al girar a la derecha. Es sobretodo en parado y al maniobrar al aparcar, es en determinado punto cada vuelta que da el volante. Estoy mosqueado porque es muy desagradable y te preocupas. Con esto de la semana santa tengo que esperar hasta el lunes para llevarlo al conce así es que... A propósito, no sé si podrá tener algo que ver o no pero hace 4 o 5 días, le desmontaron el paragolpes delantero para pintar unos arañazos. ¿estará relacionado o es casualidad? ¿Le ha ocurrido algo parecido a alguien?¿Comentarios-Sugerencias? Gracias a todos.

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¿Se escucha algún ruido extraño cuando el coche hace esas vibraciones?¿Va el volante más duro?¿Ocurre siempre o solo en algunos lugares?Yo solo puedo comentarte que en algunos pavimentos (como por ejemplo esos "plastificados" de algunos patkins, al girar en parado la dirección pega unos pequeños saltitos o vibraciones, pero es debido al roce de las gomas del neumático con ese tipo de pavimento.En teoría, el desmontar el paragolpes no debería influir en ningú elemento de la dirección.

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Guest treki

Gracias juan74es por contestar tan rápido, verás te cuento:**** ¿Se escucha algún ruido extraño cuando el coche hace esas vibraciones?Sólo es una especie de "trokk" medio ruido, medio vibración que se percibe fundamentalmente en el volante**** ¿Va el volante más duro?No va igual de suave**** ¿Ocurre siempre o solo en algunos lugares?No depende del sitio sino de la velocidad, en parado al aparcar es cuando más se nota y conforme el coche se mueve se va notando más, no sé si es por la velocidad, o porque cuanto más rápido vas, menos giras el volante, ¿te imaginas girar vuelta y media el volante a 60,90km/h?Bueno, tendré que ir al taller a ver que me dicen. Lo que no sé es si esperarme a la primera revisión de los 10.000 (me quedan un par de meses o así) o llevarlo ya y no esperarme

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Guest treki

¡Hola a todos!Os cuento, he hecho el imbecil en el concesionario. Veréis, lo he llevado para que le pasaran la primera revisión y les he comentado lo del ruido en la dirección. Pues resulta que era.... que al sacar las alfombrillas para limpiarlas, las había subido mucho, tanto que rozaba en la caña de la dirección, que resulta que tiene un tornillo y por tanto cada 360º el tornillo rozaba con la alfombrilla y se notaba la vibración y el ruido en el volante.... En fin, creo que me han tomado por gilipollas o algo así...Espero que le valga a alguien y le ahorre un susto. Por cierto, la revisión era gratuita, y la "búsqueda de la avería" también por estar en garantía, no obstante, me han hecho rellenar y firmar 2 papeles distintos uno para cada cosa, vamos como si hubiera llevado el coche 2 veces. Anda que si me llega a pasar sin estar en garantía y me cobran 1 hora de trabajo por arreglarme la avería... :lol: Por cierto, al coche después de 8800km sólo le han inflado las ruedas, el resto de niveles estaban todos perfectos. Es una pasada, lo único que me pregunto, es si no han cambiado el aceite y la siguiente revisión es a los 20.000km o 2 años, entonces el aceite deberá durar (teóricamente) hasta los 28800kms. ¿Dura tanto?En fin, espero que a alguien le evite un susto. Un abrazo

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bueno por lo que se deduce de tus palabras si la revision es a los 20000 el aceite deve durar pues...... 20000Km a ti solo te qedan rodar 12000km antes de llevar el coche a la revisión.... De todas maneras, yo no soy partidario de alargar tanto el uso del aceite, yo cada 15000Km lo cambio. Weno pos ahora pregunto yo...Eso es tirar el dinero??? es tonteria cambiarlo a los 15?? mejora el rendimiento del motor o alarga la vida de este??? soi un mar de dudas ajajjajaja

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Pues no me cuadra mucho esa respuesta treki. Las alfombrillas tienen dos agujeros que deben ir en su sitio para que encajen los tornillos de plástico negro que anclan la carrocería al suelo. Si has puesto bien esos tornillos es imposible que las alfombrillas lleguen a rozar con la barra de la dirección.

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Guest treki

Pues no me cuadra mucho esa respuesta treki. Las alfombrillas tienen dos agujeros que deben ir en su sitio para que encajen los tornillos de plástico negro que anclan la carrocería al suelo. Si has puesto bien esos tornillos es imposible que las alfombrillas lleguen a rozar con la barra de la dirección.

Ese es el problema, en mi afán por mantener el coche impoluto además de esas alfombrillas puse otra que llegaba más arriba.
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Pues no me cuadra mucho esa respuesta treki. Las alfombrillas tienen dos agujeros que deben ir en su sitio para que encajen los tornillos de plástico negro que anclan la carrocería al suelo. Si has puesto bien esos tornillos es imposible que las alfombrillas lleguen a rozar con la barra de la dirección.

Ese es el problema, en mi afán por mantener el coche impoluto además de esas alfombrillas puse otra que llegaba más arriba.
Veo que no soy el único obsesionado con la limpieza del coche :lol:
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      ------------------------------
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
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      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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