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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Me da tirones + Anomalía anticontaminación


DainesE

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Hola a todos,

Ante todo perdón por el pedazo de ladrillo, pero quería explicároslo bien.

Os cuento mi problema para ver si alguno de vosotros sabéis por qué puede ser... el paciente es un hdi 136 cv (speed'up) con FAP fabricado en febrero/2004 con 15.000 km.

Desde hace unos 5 días más o menos vengo notando unos ligeros tirones al acelerar, como que se frena ligeramente el motor y después se vuelve a recuperar. Estos tirones son sobretodo con el coche en frío, y cuando más los noto es en 1ª y 2ª al subir algo de cuesta.

Pues bien, ayer además me saltó el mensajito "Anomalía Anticontaminación" y juraría que ahora los tirones en frío son más acentuados.

Os doy unos datos a ver si puede ser alguno de ellos la posible causa:

-El coche tiene 15.000 km y no he hecho mucha circulación por ciudad, hasta hace un mes, en el que me chupo a diario los atascos de la M-30 y M-40 (25 km en 55 minutos...), aun así trato de llevarlo lo más suave posible para no mal tratarlo mucho.

-Hace una semana tuve que meter un frenazo a lo bestia, iba en formación por la M-40 y frenaron en seco los de delante. Llegué a derrapar un poco, noté actuar el ABS y se me encendieron las luces de emergencia (para que os hagáis una idéa del frenazo..). Entonces, a lo mejor es una tontería, pero he llegado a pensar que a ver si con el frenazo al moverse tanto el gasoil, he "chupado" la porquería que pudiera tener en el deposito, y me ha entrado en el motor.

-Y otra cosa que me tiene muy mosca, hasta hace poco en mi gasolinera habitual había diesel y biodiesel (yo siempre he echado diesel normal), pero la última vez que reposté habían cambiado la manguera de diesel normal por "diesel e+" y en la de biodiesel habían quitado la pegatina de biodiesel, y le pregunté al tío y me dijo que las 2 mangueras ahora tenían diesel normal (supongo que estarían en fase de transición) y que lo echara de la que pone "diesel e+". Total, que no sería de extrañar que realmente sí que echase diesel e+ en vez de diesel normal, aunque aun así no me parece normal que el e+ estrope nuestros HDI con FAP, ¿no?

Nada más, a ver si con estos datos sois vosotros capaces de ver donde puede estar la causa, mañana pido cita en el taller. Por otro lado, no sé si es muy perjudicial que siga llevándome el coche al trabajo en este estado...

Muchas gracias!

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Acerca del problema mecánico no te puedo decir mucho, si los tirones vienen acompañados del mensaje de anomalia es probable que haya algo sucio por ahí o algún sensor no esté dando lecturas correctas, lo que hace que la inyección no esté funcionando correctamente.

Hay muchos elementos implicados así que lo mejor en estos casos es pasarse por el taller y que le conecten el ordenador a ver si hay registrado algún fallo de algún componente.

En cuanto a lo del diesel e+ no hay ningún problema, no sólo no es perjudicial para el FAP sino que es beneficioso por la baja cantidad de azufre de este tipo de diesel. Yo uso habitualmente 10e+, y antes de que saliera este utilizaba e+, y no he tenido ningún problema.

Saludos,

Jose.

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Hola,

Sí, de hecho para notarlo mejor hago eso, subiendo alguna cuesta en 1ª o 2ª dejo el acelerador en un punto fijo, por ejemplo a las revoluciones que comentas tú, y me da los tirones.

Por cierto, pérdida de velocidad creo que no noto, pero quizás sí un poco de pérdida de aceleración.

Salu2

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Hola,

Sí, de hecho para notarlo mejor hago eso, subiendo alguna cuesta en 1ª o 2ª dejo el acelerador en un punto fijo, por ejemplo a las revoluciones que comentas tú, y me da los tirones.

Por cierto, pérdida de velocidad creo que no noto, pero quizás sí un poco de pérdida de aceleración.

Salu2

Me suena... no será el mismo problema que tuvo Tatto? Al final en su caso se solucionó cambiando un sensor del arbol de levas...

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Pues si,me suena mucho,se parece bastante lo que describes,que te miren los inyectores y el captador del arbol de levas.

Eso si ya te voy avisando,preparate para pelear con ellos porque en las pruebas que le hacen al coche no da fallo alguno entonces son reacios a meter las manos.

Suerte y con calma.

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Hola, yo tengo un spped up de mayo de 2004 y al mio le ocurrio lo mismo, no te preocupes que lo unico que tiene es solito un terminal que va debajo de la tapaderita que tenemos cubriendonos el motor, eso fue lo que me dijeron, no te comoas el coco que no es nada, a los 15000 empezo tambien en el mio,mismos sintomas, ya tiene 50000 y nada ni un problemita por ahora claro esta, bueno llevalo y veras como no es nada un saludito.

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Holas,

Bueno, parece que por lo menos ya tengo 2 buenas referencias, el caso de TATTO y Coolk.

Desde luego que como sea lo que dice Coolk, su coche y el mío son almas gemelas, porque coincide hasta el kilometraje :shock:

Por cierto Coolk, ¿te refieres a que el tuyo tenía algún tipo de terminal suelto, o que ese terminal estaba en mal estado?

También le comentaré lo que dice TATTO. Por cierto, estando el coche ya caliente a penas lo hace, es nada más salir en frío cuando me da los tirones, ahh y la anomalia anticontaminación ahí sigue.

Bueno, gracias por las respuestas y el lunes al taller...

Salu2

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  • 2 weeks later...

Bueno, deciros que mi coche lleva en el taller una semana a la espera de que llegue una valvula EGR de fábrica.

Hoy he ido a por el correspondiente coche de sustitución, y según ellos esa válvula está dando problemas y tardan mucho en servirla porque se la sirven a varias marcas y no dan a basto, y que puede que tarde ¡¡¡1 o 2 semanas más!!!

Esa ha sido la milonga que me han contado.

PD: ODIO PEUGEOT, EN MI P... VIDA ME VOLVERÉ HA COMPRAR OTRO PEUGEOT!!!!

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No quisiera ser fatalista, pero a mi me empezaron estos sintomas con +- 60.000 Kms en Noviembre, total + 50 dias en taller y con el resultado de coche cambiado, en la Peyó no pudieron/supieron solucionar el problema, me cambiaron la tira de piezas, intervino Madrid, el mismo dia en que tenia que dar el coche al nuevo conce...adivinad....Anomalia Anticontaminacion, con este modelo la han cagado pero como..... con mayusculas!!!!! y lo cierto es que el jefe de taller me reconocio que no tenian solucion, han hecho cursillos pero por parte de la marca no les dan solucion, solamente que cambien lo que sea y que si es reincidente no cobren la averia!!!

SUERTE!!!!!

De un ......Golfero 2.0 TDI!!! Un juguetito!!! :shock:

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Braid44 sólo espero que a tu juguetito no se le fastidie como al resto de los Golf el elevalunas, vaya rachita llevan.

A ti te dio la coña el 307 y lo cambiaste por un Golf.

:lol:

A gente que conozco le dio la coña el Golf y lo cambió por el 307. :lol:

Existen dos tipos de problemas:

Los reales que son propios de cada coche.

Los mentales que son propios de cada persona.

Los servicios técnicos oficiales son todos iguales, buenísimos hasta que compras el coche y después......que Dios nos pille confesados.

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Era un 110 de oct-2001.

Con respecto al Golf... bueno...deseo no tener problemas, aunque si son del tipo de elevalunas, pues.... Lo gordo era que en el 307 el problema no sabian de donde venia, unas veces fallaba el motor, otras no iba el clima, otras me quedaba sin luces o sin radio.... en fin un buen especimen para los tesnicos de peyó!!!

Ademas creo haber oido que el tema del caudalimetro y del elevalunes era de la seria IV no de la V, o al menos eso quiero creer!

Saludos.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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