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Me da tirones + Anomalía anticontaminación


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Hola a todos,

Ante todo perdón por el pedazo de ladrillo, pero quería explicároslo bien.

Os cuento mi problema para ver si alguno de vosotros sabéis por qué puede ser... el paciente es un hdi 136 cv (speed'up) con FAP fabricado en febrero/2004 con 15.000 km.

Desde hace unos 5 días más o menos vengo notando unos ligeros tirones al acelerar, como que se frena ligeramente el motor y después se vuelve a recuperar. Estos tirones son sobretodo con el coche en frío, y cuando más los noto es en 1ª y 2ª al subir algo de cuesta.

Pues bien, ayer además me saltó el mensajito "Anomalía Anticontaminación" y juraría que ahora los tirones en frío son más acentuados.

Os doy unos datos a ver si puede ser alguno de ellos la posible causa:

-El coche tiene 15.000 km y no he hecho mucha circulación por ciudad, hasta hace un mes, en el que me chupo a diario los atascos de la M-30 y M-40 (25 km en 55 minutos...), aun así trato de llevarlo lo más suave posible para no mal tratarlo mucho.

-Hace una semana tuve que meter un frenazo a lo bestia, iba en formación por la M-40 y frenaron en seco los de delante. Llegué a derrapar un poco, noté actuar el ABS y se me encendieron las luces de emergencia (para que os hagáis una idéa del frenazo..). Entonces, a lo mejor es una tontería, pero he llegado a pensar que a ver si con el frenazo al moverse tanto el gasoil, he "chupado" la porquería que pudiera tener en el deposito, y me ha entrado en el motor.

-Y otra cosa que me tiene muy mosca, hasta hace poco en mi gasolinera habitual había diesel y biodiesel (yo siempre he echado diesel normal), pero la última vez que reposté habían cambiado la manguera de diesel normal por "diesel e+" y en la de biodiesel habían quitado la pegatina de biodiesel, y le pregunté al tío y me dijo que las 2 mangueras ahora tenían diesel normal (supongo que estarían en fase de transición) y que lo echara de la que pone "diesel e+". Total, que no sería de extrañar que realmente sí que echase diesel e+ en vez de diesel normal, aunque aun así no me parece normal que el e+ estrope nuestros HDI con FAP, ¿no?

Nada más, a ver si con estos datos sois vosotros capaces de ver donde puede estar la causa, mañana pido cita en el taller. Por otro lado, no sé si es muy perjudicial que siga llevándome el coche al trabajo en este estado...

Muchas gracias!

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Acerca del problema mecánico no te puedo decir mucho, si los tirones vienen acompañados del mensaje de anomalia es probable que haya algo sucio por ahí o algún sensor no esté dando lecturas correctas, lo que hace que la inyección no esté funcionando correctamente.

Hay muchos elementos implicados así que lo mejor en estos casos es pasarse por el taller y que le conecten el ordenador a ver si hay registrado algún fallo de algún componente.

En cuanto a lo del diesel e+ no hay ningún problema, no sólo no es perjudicial para el FAP sino que es beneficioso por la baja cantidad de azufre de este tipo de diesel. Yo uso habitualmente 10e+, y antes de que saliera este utilizaba e+, y no he tenido ningún problema.

Saludos,

Jose.

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Hola,

Sí, de hecho para notarlo mejor hago eso, subiendo alguna cuesta en 1ª o 2ª dejo el acelerador en un punto fijo, por ejemplo a las revoluciones que comentas tú, y me da los tirones.

Por cierto, pérdida de velocidad creo que no noto, pero quizás sí un poco de pérdida de aceleración.

Salu2

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Hola,

Sí, de hecho para notarlo mejor hago eso, subiendo alguna cuesta en 1ª o 2ª dejo el acelerador en un punto fijo, por ejemplo a las revoluciones que comentas tú, y me da los tirones.

Por cierto, pérdida de velocidad creo que no noto, pero quizás sí un poco de pérdida de aceleración.

Salu2

Me suena... no será el mismo problema que tuvo Tatto? Al final en su caso se solucionó cambiando un sensor del arbol de levas...

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Pues si,me suena mucho,se parece bastante lo que describes,que te miren los inyectores y el captador del arbol de levas.

Eso si ya te voy avisando,preparate para pelear con ellos porque en las pruebas que le hacen al coche no da fallo alguno entonces son reacios a meter las manos.

Suerte y con calma.

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Hola, yo tengo un spped up de mayo de 2004 y al mio le ocurrio lo mismo, no te preocupes que lo unico que tiene es solito un terminal que va debajo de la tapaderita que tenemos cubriendonos el motor, eso fue lo que me dijeron, no te comoas el coco que no es nada, a los 15000 empezo tambien en el mio,mismos sintomas, ya tiene 50000 y nada ni un problemita por ahora claro esta, bueno llevalo y veras como no es nada un saludito.

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Holas,

Bueno, parece que por lo menos ya tengo 2 buenas referencias, el caso de TATTO y Coolk.

Desde luego que como sea lo que dice Coolk, su coche y el mío son almas gemelas, porque coincide hasta el kilometraje :shock:

Por cierto Coolk, ¿te refieres a que el tuyo tenía algún tipo de terminal suelto, o que ese terminal estaba en mal estado?

También le comentaré lo que dice TATTO. Por cierto, estando el coche ya caliente a penas lo hace, es nada más salir en frío cuando me da los tirones, ahh y la anomalia anticontaminación ahí sigue.

Bueno, gracias por las respuestas y el lunes al taller...

Salu2

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  • 2 weeks later...

Bueno, deciros que mi coche lleva en el taller una semana a la espera de que llegue una valvula EGR de fábrica.

Hoy he ido a por el correspondiente coche de sustitución, y según ellos esa válvula está dando problemas y tardan mucho en servirla porque se la sirven a varias marcas y no dan a basto, y que puede que tarde ¡¡¡1 o 2 semanas más!!!

Esa ha sido la milonga que me han contado.

PD: ODIO PEUGEOT, EN MI P... VIDA ME VOLVERÉ HA COMPRAR OTRO PEUGEOT!!!!

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No quisiera ser fatalista, pero a mi me empezaron estos sintomas con +- 60.000 Kms en Noviembre, total + 50 dias en taller y con el resultado de coche cambiado, en la Peyó no pudieron/supieron solucionar el problema, me cambiaron la tira de piezas, intervino Madrid, el mismo dia en que tenia que dar el coche al nuevo conce...adivinad....Anomalia Anticontaminacion, con este modelo la han cagado pero como..... con mayusculas!!!!! y lo cierto es que el jefe de taller me reconocio que no tenian solucion, han hecho cursillos pero por parte de la marca no les dan solucion, solamente que cambien lo que sea y que si es reincidente no cobren la averia!!!

SUERTE!!!!!

De un ......Golfero 2.0 TDI!!! Un juguetito!!! :shock:

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Braid44 sólo espero que a tu juguetito no se le fastidie como al resto de los Golf el elevalunas, vaya rachita llevan.

A ti te dio la coña el 307 y lo cambiaste por un Golf.

:lol:

A gente que conozco le dio la coña el Golf y lo cambió por el 307. :lol:

Existen dos tipos de problemas:

Los reales que son propios de cada coche.

Los mentales que son propios de cada persona.

Los servicios técnicos oficiales son todos iguales, buenísimos hasta que compras el coche y después......que Dios nos pille confesados.

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Era un 110 de oct-2001.

Con respecto al Golf... bueno...deseo no tener problemas, aunque si son del tipo de elevalunas, pues.... Lo gordo era que en el 307 el problema no sabian de donde venia, unas veces fallaba el motor, otras no iba el clima, otras me quedaba sin luces o sin radio.... en fin un buen especimen para los tesnicos de peyó!!!

Ademas creo haber oido que el tema del caudalimetro y del elevalunes era de la seria IV no de la V, o al menos eso quiero creer!

Saludos.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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