Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Interior rifter long


smilanma
 Share

Recommended Posts

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para que  veáis donde van las grapas y demás.

IMG20200307201227.jpg

IMG20200307201408.jpg

IMG20200307201313.jpg

IMG20200307143506.jpg

IMG20200307143502.jpg

IMG20200307143457.jpg

IMG20200307143445.jpg

IMG20200307143451.jpg

IMG20200307143438.jpg

IMG20200307143422.jpg

IMG20200307143359.jpg

IMG20200307143408.jpg

IMG20200307143422.jpg

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, smilanma dijo:

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para ue veais donde van las grapas y demas.

IMG20200307201227.jpg

IMG20200307201408.jpg

IMG20200307201313.jpg

IMG20200307143506.jpg

IMG20200307143502.jpg

IMG20200307143457.jpg

IMG20200307143445.jpg

IMG20200307143451.jpg

IMG20200307143438.jpg

IMG20200307143422.jpg

IMG20200307143359.jpg

IMG20200307143408.jpg

IMG20200307143422.jpg

Impresionante trabajo, gracias por compartirlo.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, sebososabroso dijo:

Todas las fotos que puedas hacer de detalles son oro. Las grapas supongo que se han roto prácticamente todas al desmontarlas.

 

Muy buen aporte.

Las fotos debian tener calidad,  si podeis ampliar verris muchas cosas, delo que me voy encontrando curioso voy tomando apuntes. Las grapas... Sorprendentemente no se ha roto casi ninguna, solo las del techo🤨

 

Hace una hora, voha dijo:

prodria salir un brico muy interesante

Ciertamente si, pero como comente sin ayuda para casi nada, me puedo eternizar y preciso del coche entre semana asi que...

 

Hace una hora, admin dijo:

Impresionante trabajo, gracias por compartirlo.

Se hace lo que se puede, grcias a vosotros por mantener este lugar de inspiración 😉

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches

Madre mía!!! vaya trabajazo. Muchas gracias por compartirlo. Es interesantísimo por ver lo que tu le vas a hacer y también para los que queremos saber lo que hay detrás de los guarnecidos por si queremos hacer alguna cosa.

Como dice Sebososabroso todas las fotos que hagas son pocas y su valor de ORO y pienso igual que Voha saldría un brico para poder venderlo.

Se lo he enseñado a mi mujer y se ha asustado al ver la Rifter desnuda, exclamando "a ti ni se te ocurra"

Ánimo y enhorabuena, te estaré siguiéndote.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes

Smilanma,

El conector que he señalado es el que va a la toma de 12v junto al posavasos? (señalado en negro)

Los cables que lleva el conector empalman cuando se une al cable general o lleva su cableado independiente? es que no lo aprecio bien en la foto. (señalado en verde)

Gracias de antemano.

Saludos

IMG20200307143457.jpg.0c0140e141dc29d36a0792711a0602ca - copia.jpg

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas tardes

Smilanma,

El conector que he señalado es el que va a la toma de 12v junto al posavasos? (señalado en negro)

Los cables que lleva el conector empalman cuando se une al cable general o lleva su cableado independiente? es que no lo aprecio bien en la foto. (señalado en verde)

Gracias de antemano.

Saludos

IMG20200307143457.jpg.0c0140e141dc29d36a0792711a0602ca - copia.jpg

En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

Link to comment
Share on other sites

hace 21 horas, smilanma dijo:

En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

 

hace 21 horas, smilanma dijo:

En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

Buenas tardes

Gracias Smilanma

Lo que he señalado en verde no me refería a la grapa con brida si no a que en ese punto sale del ramal de cables principal una desviación hacia el mechero, es así?

También quería preguntarte. Más a la derecha  de la foto, del ramal de cables negros salen unos cables amarillo y verde, para que son.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 44 minutos, Enrique Maria dijo:

 

Buenas tardes

Gracias Smilanma

Lo que he señalado en verde no me refería a la grapa con brida si no a que en ese punto sale del ramal de cables principal una desviación hacia el mechero, es así?

También quería preguntarte. Más a la derecha  de la foto, del ramal de cables negros salen unos cables amarillo y verde, para que son.

 

Saludos

Correcto correcto, sale de ahi hacia el conector del mechero que has pintado de negro. Los cables amarillo/verde son una toma dd tierra. 😉

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
hace 8 horas, carloshon dijo:

Buenos días, no tendrás fotos del portón con los cables al descubierto, no?

 

Hola @carloshon

 

Yo le hice una foto al portón sin el panel de plástico para instalar unos interruptores de portón/ventana:

 

20200210_204459.thumb.jpg.d458fd225b39b2478bb2ba7833c95125.jpg

 

No sé si te valdrá con esto. De todos modos te dejo el post aqui porque hay alguna foto más (por si quieres revisar):

 

 

Un saludo,

 

Link to comment
Share on other sites

hace 21 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Smilanma, por favor tendría una foto que se vea mejor el arco de techo que te señalo en la foto, gracias.

Saludos

IMG20200307143438.jpg.ddb89e096fb7958e4a46bb0e28f85d3b - copia.jpg

Hola Enrique, ese arco es el último,. Dolo tengo esta, espero te valga

IMG_20200517_022314.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El 7/3/2020 a las 21:41, smilanma dijo:

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para que  veáis donde van las grapas y demás.

IMG20200307143502.jpg

IMG20200307143457.jpg

 

Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, Rampage dijo:

Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

Pues... Como hacen el amor los erizos, con cuidado y cabeza😅

Quitar el burlete de goma del maletero y  con un destornillador plano grande para apalancar y un torx 20 para los tornillos. Al ser casi todo grapas salen a presión. Las grapas lo mejor tener alguna de repuesto, te la venden en recambios en peugeot. No se rompen tantas como pudiera parecer.

 

Yo creo que el cable de la toma de corriente casi seguro esta por ahi encintado. Recuerda que es en el lado del acompañante. Suerte!

Link to comment
Share on other sites

El ‎25‎/‎06‎/‎2020 a las 23:01, Rampage dijo:

Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

Buenas

Rampage, Yo también quiero poner los posavasos y la toma 12v y hace unas semanas intenté quitar el panel para ver si venía preinstalado el cable para la toma de 12v, pero cuando ya lo tenía bastante abierto  tenía que hacer mucha fuerza y me dio miedo de romperlo y al final lo dejé. Si tu lo vas a intentar por favor comenta si viene  con preinstalación o de que forma lo has hecho tu.

Muchas gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Por si sirve para alguien, he sacado varias fotos al desmontar el techo para aislarlo. Empezando desde atrás el techo se suelta quitando las grapas, que se estropean al sacar como para no poder reutilizarlos, y sacándolo de debajo de las gomas de las ventanas. Los marcos de los cinturones y de la red salen tirando sin mucho problema.

 

Soltar la estructura de encima de piloto y copiloto es lo más complicado. Estoy seguro que lo diseñó un becario en prácticas que tenía que utilizar todos los sistemas de fijación para el proyecto fin de carrera, porque cuento al menos 7 mecanismos diferentes.

 

Empiezo con los tiradores, que hay que destaparlos y tienen una pieza negra en cada fijación. Hay que hacer palanca para levantarlo un poco y después hay que tirar de él para liberar la garra que tiene, en mi caso haciendo un “gancho” con un alambre.

photo6001330650373796698.thumb.jpg.56fc8f4b423778f7380ace4e4cbdf310.jpg

photo5999347217296635613.thumb.jpg.8abe5e347bd609bd3e3db36b37bac332.jpg

photo6001330650373796696.thumb.jpg.4e233e0dee5bbebf6b41cc84717d8e73.jpg

 

La zona central de las luces sale haciendo palanca, tiene pestañas en toda la vuelta que salen bien.

photo6001330650373796692.thumb.jpg.5b7c2bff1023d96bc20ce8291a2dfd8c.jpg

 

Para quitar la estructura tiene un tornillo hexagonal.

photo6001330650373796693.thumb.jpg.4a213e44349624f0cbd67dd754020fe1.jpg

 

Las piezas A son unas pinzas que hay que soltar apretando desde delante, no fueron nada fáciles. El B es solo un soporte. Hay también una grapa en los extremos.

photo6001330650373796691editado.thumb.jpg.d25f540268f61eeb6b70b2cf7d78660f.jpg

 

Tiene además un tornillo debajo de una tapa que sale haciendo palanca.

photo6001330650373796695.thumb.jpg.0106934428732faf665284dad291aa00.jpg

 

Para soltar los parasoles hay que levantar las dos pestañas cuadradas y tirar de ellas para liberar la garra que tienen por debajo, parecido a los tiradores. No se quita del techo, es suficiente con soltar de la estructura. El otro lado del parasol tiene un tornillo torx.

photo6001330650373796690.thumb.jpg.3c07f61d27fcef40bb10a9ad933fc69c.jpg

 

Techo desmontado, no se puede sacar fuera porque delante hay cables de las luces delanteras que pasan por el techo, salvo que se desconecten varios conectores.

photo5999347217296635737.thumb.jpg.8fea439046886ffddd1b83724bebfdeb.jpg

 

Por último, colocando el kaiflex de 13mm y rematando con cinta de 3mm:

https://amzn.to/3upmXPT

https://amzn.to/39IkSq6

photo6001330650373796682.thumb.jpg.9bacd3e84d38c2b9d02282f032ed5ba3.jpgphoto6001330650373796688.thumb.jpg.fa34a49aa0c3b7915fd1eba7cf161115.jpg

photo6001330650373796698.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,  los que tenéis ganas de trabajar, de aislar de inclemencias, frío y calor exterior, o colocar algún elemento que no trae,  tener la satisfacción de volver a colocar, como entrego concesionario, tiene mi admiración, debe ser que va con la edad, de joven yo cambié frenos de Zapata, radiador y lo que hizo falta de un Citroën AX, que tuve y no frene, en otra ocasión me quedé dormido...ya a mi edad lo único que hago sacar algún bollo de siniestro de amigos...

 Yo personalmente siempre que duermo en la furgo dejo un dedo bajada ventanilla estemos bajo cero en exterior, aquello de renovación de aire... Nuestras furgo no son grandes con mucho oxígeno que poder respirar dejando completamente cerradas.

 Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.