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Interior rifter long


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para que  veáis donde van las grapas y demás.

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Nota admin: puedes verlo en el blog   Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pud

Por si sirve para alguien, he sacado varias fotos al desmontar el techo para aislarlo. Empezando desde atrás el techo se suelta quitando las grapas, que se estropean al sacar como para no poder reutil

A mandar! Nos leemos compañero 😉

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hace 15 horas, smilanma dijo:

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para ue veais donde van las grapas y demas.

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Impresionante trabajo, gracias por compartirlo.

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hace 2 horas, sebososabroso dijo:

Todas las fotos que puedas hacer de detalles son oro. Las grapas supongo que se han roto prácticamente todas al desmontarlas.

 

Muy buen aporte.

Las fotos debian tener calidad,  si podeis ampliar verris muchas cosas, delo que me voy encontrando curioso voy tomando apuntes. Las grapas... Sorprendentemente no se ha roto casi ninguna, solo las del techo🤨

 

Hace una hora, voha dijo:

prodria salir un brico muy interesante

Ciertamente si, pero como comente sin ayuda para casi nada, me puedo eternizar y preciso del coche entre semana asi que...

 

Hace una hora, admin dijo:

Impresionante trabajo, gracias por compartirlo.

Se hace lo que se puede, grcias a vosotros por mantener este lugar de inspiración 😉

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Buenas noches

Madre mía!!! vaya trabajazo. Muchas gracias por compartirlo. Es interesantísimo por ver lo que tu le vas a hacer y también para los que queremos saber lo que hay detrás de los guarnecidos por si queremos hacer alguna cosa.

Como dice Sebososabroso todas las fotos que hagas son pocas y su valor de ORO y pienso igual que Voha saldría un brico para poder venderlo.

Se lo he enseñado a mi mujer y se ha asustado al ver la Rifter desnuda, exclamando "a ti ni se te ocurra"

Ánimo y enhorabuena, te estaré siguiéndote.

Un abrazo

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Buenas tardes

Smilanma,

El conector que he señalado es el que va a la toma de 12v junto al posavasos? (señalado en negro)

Los cables que lleva el conector empalman cuando se une al cable general o lleva su cableado independiente? es que no lo aprecio bien en la foto. (señalado en verde)

Gracias de antemano.

Saludos

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hace 3 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas tardes

Smilanma,

El conector que he señalado es el que va a la toma de 12v junto al posavasos? (señalado en negro)

Los cables que lleva el conector empalman cuando se une al cable general o lleva su cableado independiente? es que no lo aprecio bien en la foto. (señalado en verde)

Gracias de antemano.

Saludos

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En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

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hace 21 horas, smilanma dijo:

En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

 

hace 21 horas, smilanma dijo:

En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

Buenas tardes

Gracias Smilanma

Lo que he señalado en verde no me refería a la grapa con brida si no a que en ese punto sale del ramal de cables principal una desviación hacia el mechero, es así?

También quería preguntarte. Más a la derecha  de la foto, del ramal de cables negros salen unos cables amarillo y verde, para que son.

 

Saludos

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hace 44 minutos, Enrique Maria dijo:

 

Buenas tardes

Gracias Smilanma

Lo que he señalado en verde no me refería a la grapa con brida si no a que en ese punto sale del ramal de cables principal una desviación hacia el mechero, es así?

También quería preguntarte. Más a la derecha  de la foto, del ramal de cables negros salen unos cables amarillo y verde, para que son.

 

Saludos

Correcto correcto, sale de ahi hacia el conector del mechero que has pintado de negro. Los cables amarillo/verde son una toma dd tierra. 😉

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  • 1 month later...
hace 8 horas, carloshon dijo:

Buenos días, no tendrás fotos del portón con los cables al descubierto, no?

 

Hola @carloshon

 

Yo le hice una foto al portón sin el panel de plástico para instalar unos interruptores de portón/ventana:

 

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No sé si te valdrá con esto. De todos modos te dejo el post aqui porque hay alguna foto más (por si quieres revisar):

 

 

Un saludo,

 

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hace 21 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Smilanma, por favor tendría una foto que se vea mejor el arco de techo que te señalo en la foto, gracias.

Saludos

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Hola Enrique, ese arco es el último,. Dolo tengo esta, espero te valga

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  • 1 month later...
El 7/3/2020 a las 21:41, smilanma dijo:

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para que  veáis donde van las grapas y demás.

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Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

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hace 13 horas, Rampage dijo:

Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

Pues... Como hacen el amor los erizos, con cuidado y cabeza😅

Quitar el burlete de goma del maletero y  con un destornillador plano grande para apalancar y un torx 20 para los tornillos. Al ser casi todo grapas salen a presión. Las grapas lo mejor tener alguna de repuesto, te la venden en recambios en peugeot. No se rompen tantas como pudiera parecer.

 

Yo creo que el cable de la toma de corriente casi seguro esta por ahi encintado. Recuerda que es en el lado del acompañante. Suerte!

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El ‎25‎/‎06‎/‎2020 a las 23:01, Rampage dijo:

Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

Buenas

Rampage, Yo también quiero poner los posavasos y la toma 12v y hace unas semanas intenté quitar el panel para ver si venía preinstalado el cable para la toma de 12v, pero cuando ya lo tenía bastante abierto  tenía que hacer mucha fuerza y me dio miedo de romperlo y al final lo dejé. Si tu lo vas a intentar por favor comenta si viene  con preinstalación o de que forma lo has hecho tu.

Muchas gracias

Saludos

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  • 3 months later...

Por si sirve para alguien, he sacado varias fotos al desmontar el techo para aislarlo. Empezando desde atrás el techo se suelta quitando las grapas, que se estropean al sacar como para no poder reutilizarlos, y sacándolo de debajo de las gomas de las ventanas. Los marcos de los cinturones y de la red salen tirando sin mucho problema.

 

Soltar la estructura de encima de piloto y copiloto es lo más complicado. Estoy seguro que lo diseñó un becario en prácticas que tenía que utilizar todos los sistemas de fijación para el proyecto fin de carrera, porque cuento al menos 7 mecanismos diferentes.

 

Empiezo con los tiradores, que hay que destaparlos y tienen una pieza negra en cada fijación. Hay que hacer palanca para levantarlo un poco y después hay que tirar de él para liberar la garra que tiene, en mi caso haciendo un “gancho” con un alambre.

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La zona central de las luces sale haciendo palanca, tiene pestañas en toda la vuelta que salen bien.

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Para quitar la estructura tiene un tornillo hexagonal.

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Las piezas A son unas pinzas que hay que soltar apretando desde delante, no fueron nada fáciles. El B es solo un soporte. Hay también una grapa en los extremos.

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Tiene además un tornillo debajo de una tapa que sale haciendo palanca.

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Para soltar los parasoles hay que levantar las dos pestañas cuadradas y tirar de ellas para liberar la garra que tienen por debajo, parecido a los tiradores. No se quita del techo, es suficiente con soltar de la estructura. El otro lado del parasol tiene un tornillo torx.

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Techo desmontado, no se puede sacar fuera porque delante hay cables de las luces delanteras que pasan por el techo, salvo que se desconecten varios conectores.

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Por último, colocando el kaiflex de 13mm y rematando con cinta de 3mm:

https://amzn.to/3upmXPT

https://amzn.to/39IkSq6

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Buenos días,  los que tenéis ganas de trabajar, de aislar de inclemencias, frío y calor exterior, o colocar algún elemento que no trae,  tener la satisfacción de volver a colocar, como entrego concesionario, tiene mi admiración, debe ser que va con la edad, de joven yo cambié frenos de Zapata, radiador y lo que hizo falta de un Citroën AX, que tuve y no frene, en otra ocasión me quedé dormido...ya a mi edad lo único que hago sacar algún bollo de siniestro de amigos...

 Yo personalmente siempre que duermo en la furgo dejo un dedo bajada ventanilla estemos bajo cero en exterior, aquello de renovación de aire... Nuestras furgo no son grandes con mucho oxígeno que poder respirar dejando completamente cerradas.

 Saludos

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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
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      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
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      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
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      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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