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Interior rifter long


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para que  veáis donde van las grapas y demás.

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Nota admin: puedes verlo en el blog   Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pud

Por si sirve para alguien, he sacado varias fotos al desmontar el techo para aislarlo. Empezando desde atrás el techo se suelta quitando las grapas, que se estropean al sacar como para no poder reutil

A mandar! Nos leemos compañero 😉

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hace 15 horas, smilanma dijo:

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para ue veais donde van las grapas y demas.

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Impresionante trabajo, gracias por compartirlo.

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hace 2 horas, sebososabroso dijo:

Todas las fotos que puedas hacer de detalles son oro. Las grapas supongo que se han roto prácticamente todas al desmontarlas.

 

Muy buen aporte.

Las fotos debian tener calidad,  si podeis ampliar verris muchas cosas, delo que me voy encontrando curioso voy tomando apuntes. Las grapas... Sorprendentemente no se ha roto casi ninguna, solo las del techo🤨

 

Hace una hora, voha dijo:

prodria salir un brico muy interesante

Ciertamente si, pero como comente sin ayuda para casi nada, me puedo eternizar y preciso del coche entre semana asi que...

 

Hace una hora, admin dijo:

Impresionante trabajo, gracias por compartirlo.

Se hace lo que se puede, grcias a vosotros por mantener este lugar de inspiración 😉

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Buenas noches

Madre mía!!! vaya trabajazo. Muchas gracias por compartirlo. Es interesantísimo por ver lo que tu le vas a hacer y también para los que queremos saber lo que hay detrás de los guarnecidos por si queremos hacer alguna cosa.

Como dice Sebososabroso todas las fotos que hagas son pocas y su valor de ORO y pienso igual que Voha saldría un brico para poder venderlo.

Se lo he enseñado a mi mujer y se ha asustado al ver la Rifter desnuda, exclamando "a ti ni se te ocurra"

Ánimo y enhorabuena, te estaré siguiéndote.

Un abrazo

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Buenas tardes

Smilanma,

El conector que he señalado es el que va a la toma de 12v junto al posavasos? (señalado en negro)

Los cables que lleva el conector empalman cuando se une al cable general o lleva su cableado independiente? es que no lo aprecio bien en la foto. (señalado en verde)

Gracias de antemano.

Saludos

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hace 3 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas tardes

Smilanma,

El conector que he señalado es el que va a la toma de 12v junto al posavasos? (señalado en negro)

Los cables que lleva el conector empalman cuando se une al cable general o lleva su cableado independiente? es que no lo aprecio bien en la foto. (señalado en verde)

Gracias de antemano.

Saludos

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En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

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hace 21 horas, smilanma dijo:

En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

 

hace 21 horas, smilanma dijo:

En efecto, el conector negro es el del mechero y sale del ramal verde, eso que has marcado en verde es una grapa con brida😉

Buenas tardes

Gracias Smilanma

Lo que he señalado en verde no me refería a la grapa con brida si no a que en ese punto sale del ramal de cables principal una desviación hacia el mechero, es así?

También quería preguntarte. Más a la derecha  de la foto, del ramal de cables negros salen unos cables amarillo y verde, para que son.

 

Saludos

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hace 44 minutos, Enrique Maria dijo:

 

Buenas tardes

Gracias Smilanma

Lo que he señalado en verde no me refería a la grapa con brida si no a que en ese punto sale del ramal de cables principal una desviación hacia el mechero, es así?

También quería preguntarte. Más a la derecha  de la foto, del ramal de cables negros salen unos cables amarillo y verde, para que son.

 

Saludos

Correcto correcto, sale de ahi hacia el conector del mechero que has pintado de negro. Los cables amarillo/verde son una toma dd tierra. 😉

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  • 1 month later...
hace 8 horas, carloshon dijo:

Buenos días, no tendrás fotos del portón con los cables al descubierto, no?

 

Hola @carloshon

 

Yo le hice una foto al portón sin el panel de plástico para instalar unos interruptores de portón/ventana:

 

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No sé si te valdrá con esto. De todos modos te dejo el post aqui porque hay alguna foto más (por si quieres revisar):

 

 

Un saludo,

 

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hace 21 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Smilanma, por favor tendría una foto que se vea mejor el arco de techo que te señalo en la foto, gracias.

Saludos

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Hola Enrique, ese arco es el último,. Dolo tengo esta, espero te valga

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  • 1 month later...
El 7/3/2020 a las 21:41, smilanma dijo:

Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el techo para aislar con kaiflex antes de camperizar. Como estaba solo no pude hacer fotos del proceso pero adjunto fotos de los paneles del maletero para que  veáis donde van las grapas y demás.

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Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

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hace 13 horas, Rampage dijo:

Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

Pues... Como hacen el amor los erizos, con cuidado y cabeza😅

Quitar el burlete de goma del maletero y  con un destornillador plano grande para apalancar y un torx 20 para los tornillos. Al ser casi todo grapas salen a presión. Las grapas lo mejor tener alguna de repuesto, te la venden en recambios en peugeot. No se rompen tantas como pudiera parecer.

 

Yo creo que el cable de la toma de corriente casi seguro esta por ahi encintado. Recuerda que es en el lado del acompañante. Suerte!

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El ‎25‎/‎06‎/‎2020 a las 23:01, Rampage dijo:

Que bien vienen estas fotos!!

Como has sacado los paneles? con qué herramientas? Es que al ser nueva me acojona la ostia jajaja y como no soy manitas tanto plástico me da miedo.

Luego las grapas si se rompen cuales serían las más optimas? Es que la allure me ha venido sin el posavasos y toma de 12v e igual me animo a ponerselos para llevar en el maletero una neverita.

Como no tiene luz igual no tiene ni tirado cable, pero al menos estas fotos sirven mucho de guía.

Buenas

Rampage, Yo también quiero poner los posavasos y la toma 12v y hace unas semanas intenté quitar el panel para ver si venía preinstalado el cable para la toma de 12v, pero cuando ya lo tenía bastante abierto  tenía que hacer mucha fuerza y me dio miedo de romperlo y al final lo dejé. Si tu lo vas a intentar por favor comenta si viene  con preinstalación o de que forma lo has hecho tu.

Muchas gracias

Saludos

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  • 3 months later...

Por si sirve para alguien, he sacado varias fotos al desmontar el techo para aislarlo. Empezando desde atrás el techo se suelta quitando las grapas, que se estropean al sacar como para no poder reutilizarlos, y sacándolo de debajo de las gomas de las ventanas. Los marcos de los cinturones y de la red salen tirando sin mucho problema.

 

Soltar la estructura de encima de piloto y copiloto es lo más complicado. Estoy seguro que lo diseñó un becario en prácticas que tenía que utilizar todos los sistemas de fijación para el proyecto fin de carrera, porque cuento al menos 7 mecanismos diferentes.

 

Empiezo con los tiradores, que hay que destaparlos y tienen una pieza negra en cada fijación. Hay que hacer palanca para levantarlo un poco y después hay que tirar de él para liberar la garra que tiene, en mi caso haciendo un “gancho” con un alambre.

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La zona central de las luces sale haciendo palanca, tiene pestañas en toda la vuelta que salen bien.

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Para quitar la estructura tiene un tornillo hexagonal.

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Las piezas A son unas pinzas que hay que soltar apretando desde delante, no fueron nada fáciles. El B es solo un soporte. Hay también una grapa en los extremos.

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Tiene además un tornillo debajo de una tapa que sale haciendo palanca.

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Para soltar los parasoles hay que levantar las dos pestañas cuadradas y tirar de ellas para liberar la garra que tienen por debajo, parecido a los tiradores. No se quita del techo, es suficiente con soltar de la estructura. El otro lado del parasol tiene un tornillo torx.

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Techo desmontado, no se puede sacar fuera porque delante hay cables de las luces delanteras que pasan por el techo, salvo que se desconecten varios conectores.

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Por último, colocando el kaiflex de 13mm y rematando con cinta de 3mm:

https://amzn.to/3upmXPT

https://amzn.to/39IkSq6

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Buenos días,  los que tenéis ganas de trabajar, de aislar de inclemencias, frío y calor exterior, o colocar algún elemento que no trae,  tener la satisfacción de volver a colocar, como entrego concesionario, tiene mi admiración, debe ser que va con la edad, de joven yo cambié frenos de Zapata, radiador y lo que hizo falta de un Citroën AX, que tuve y no frene, en otra ocasión me quedé dormido...ya a mi edad lo único que hago sacar algún bollo de siniestro de amigos...

 Yo personalmente siempre que duermo en la furgo dejo un dedo bajada ventanilla estemos bajo cero en exterior, aquello de renovación de aire... Nuestras furgo no son grandes con mucho oxígeno que poder respirar dejando completamente cerradas.

 Saludos

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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