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ITV pasada, pasad y os cuento...


neojuandi
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Bueno gente, pues ya he pasado la ITV, mas concretamente esta tarde a las 18:30 estaba recogiendo de ventanilla la ficha tecnica del coche, el papel diciendo que todo esta OK y la pegatina diciendo que hasta el 2009 no tengo que volver, por lo menos de manera oficial, jejejejeje... no me han dicho nada y repito, nada, sobre las llantas, me han mirado el aceite, los gases, agua de los limpias, las luces (intermitentes, cortas-largas, antiniebla), supension, ejes, desgaste de neumaticos y nada mas, me han tratado bastante bien... ITV de Talavera de la Reina, Poligono Torrehierro... saludos....

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¿Que te deven decir de las llantas?, mientras que la medida de los neumaticos coincidan con lo que dice la ficha técnica (o al menos sean equivalentes).

Lo que les interesa son los sistemas de seguridad como los cinturones, los limpiaparabrisas, las luces, los sistemas mecanicos de suspension y direccion, etc...

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Bueno pues de humos sin problemas. Las llantas no las he incluido por que para eso deberia pasar de nuevo y pagar otra tasa a parte con un proyecto firmado por un taller o empresa que se dedique a ello, como no me han dicho nada no las voy a poner hasta que no cambie los muelles, que entonces aprovechare para rebajarlo, meterle los separadores y alguna cosilla mas que surja...

P.D.: cuando vayais a pasar la ITV, mirad que el aceite tenga los niveles bien, por que me han comentado que si el nivel esta bajo no te pasan por que consideran que lo has hecho a posta para que los gases salgan mas limpios...

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  • 1 month later...

Ale... el niño ya es mayor, ha pasado su primera vez.

No me pusieron ninguna pega, eso si las ruedas las miraron a fondo... también debio de ser lo único porque no comprobaron otras cosas tan importantes como el funcionamiento de los cinturones o de los amortiguadores. :? :?

Eso si, en el papel que te dan con los resultados anotaron Pasa la I.T.V. con neumáticos equivalentes 205/50/17

P.D.:

Por cierto, valor Lambda (que creo que tiene que ser 1) me dio 1.001... si es que está como un roble!!!!

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No me pusieron ninguna pega, eso si las ruedas las miraron a fondo...

Sería que les gustaron porque por otra cosa no te pueden meter mano.

A mí el miedo que me ronda la cabeza ahora es el tema del escape. Yo tengo papelito de que está homologado y todo el rollo pero tengo miedo a que me pidan un montaje de taller.

En principio el escape no es reforma de importancia ¿no? Yo creo que simplemente es una marca no igual que el original. 8O

Los muelles con los -3 cm no debería de tener problemas.

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No me pusieron ninguna pega' date=' eso si las ruedas las miraron a fondo... [/quote']

Sería que les gustaron porque por otra cosa no te pueden meter mano.

Me imagino que querian comprobar que la medida era la equivalente, ademas de que el índice de carga y el código de velocidad sean igual o superior.

El miedito que tenia era que me midieran el ancho de vias y que me pasara...

A mí el miedo que me ronda la cabeza ahora es el tema del escape. Yo tengo papelito de que está homologado y todo el rollo pero tengo miedo a que me pidan un montaje de taller.

En principio el escape no es reforma de importancia ¿no? Yo creo que simplemente es una marca no igual que el original. 8O

Los muelles con los -3 cm no debería de tener problemas.

Por el escape si no te pasas de ruido o de gases no te pueden decir nada.

Con los muelles no estoy tan seguro porque estás modificando las condiciones técnicas que especifica el fabricante (concretamente la altura) asi que vete preparado para que te pongan pegas... y piensa en alguna solución, por si acaso.

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Con los muelles no estoy tan seguro porque estás modificando las condiciones técnicas que especifica el fabricante (concretamente la altura) asi que vete preparado para que te pongan pegas... y piensa en alguna solución, por si acaso.

Pues en principio no creo haya problema con tan solo 3 cm. De todos modos siempre puedo hacerme el loco y decir que el coche venía así y que yo no le he tocado, como los muelles son también negros. :lol:

Si eso para curarme en salud lo llevo a pasarla a Ourense que allí no hay problemas. :wink:

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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