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Brico “transformar a bi-xenon” un rifter


Javiero
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Pues esperando a que me llegue el kit ese,y deseando de montarlo.

Yo igual,el primer coche que me compre nuevo fue un mondeo del 2008 y tenia bixenon y ademas largas con una h1, y sinceramente,no he conducido ningun coche que iluminase mejor que el mondeo. Lo que me arrepiento es de haber comprao un kit biled en lugar de un bixenon,porque creo que el led,fuera de origen,aun no esta bien logrado

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hace 3 horas, Javiero dijo:

Pues esperando a que me llegue el kit ese,y deseando de montarlo.

Yo igual,el primer coche que me compre nuevo fue un mondeo del 2008 y tenia bixenon y ademas largas con una h1, y sinceramente,no he conducido ningun coche que iluminase mejor que el mondeo. Lo que me arrepiento es de haber comprao un kit biled en lugar de un bixenon,porque creo que el led,fuera de origen,aun no esta bien logrado

Yo hay una cosa que no acabo de entender, siendo faros elipsoidales y teniendo h7... El biled... Se supone que debia ser h4, no? Quiero decir, lleva largas y cortas en la misma bombilla, o son dos lamparas led por faro?

 

Mas que nada porque que la lampara led sin optica elipsoidal no concentra nada el haz de luz y es mas pobre que el halógeno, al menos mi experiencia en la partner tepee, que montaba h4 y pillé el kit biled hace 4 años y era un bodrio como una catedral...

 

Quizas en h7 +h7 sea diferente

 

Edito tras ver el enlace de AliExpress....

Tendrias largas y cortas en la optica de las cortas? Y a mayores las largas h7 de serie, no?

Veo poco discreto eso de las dos lentes en una sola óptica mas la tercera, ademas si la opción pasa por ccombibar led y halogeno creo q sera agotador para la vista.

 

Sacame de dudas por favor🙏

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Es cierto que segun sale de serie(hay un hilo abierto por ahí que trata esto) con cambiar la bombilla h7 por un kit de conversion a xenon de h7 y comprando un adaptador para sujetar la nueva bombilla seria suficiente. Llevarias xenon en cortas y halogeno en largas.

La diferencia de que un faro elipsoldal sea solo para cortas o sea para cortas y largas es muy sencilla,pongo una foto. Lo que esta rodeado de amarillo es para hacer las cortas. En este faro,el de la rifter,la chapita es fija. En un bixeon o biled( con faro elipsoidal) esa chapita es movil,bajada con un electroiman al accionar las largas (marcacion roja).

 

Hay kit de conversion a bixenon que ya viene preparado con esa chapita,adaptables a faros convencionales como tu partner,que igualmente hay que abrir el faro y los hay adaptables a faros que llevan la corta con elipsoidal.

Ahora mismo en mis 2 passat que tengo,llevo kit de xenon en cortas y alogena en largas y creeme que se ve super bien y los haces de luz se mezclan sin problemas.

El problema de montar un kit bixenon de estos en un faro normal,es al circular con las luces apagadas,dar las rafagas,es decir,que cada vez que quisieras dar las rafagas se encenderia la bombilla de xenon(que necesita una descarga),y eso en estos kits no se como funcionaria (en los de serie estan muy logrados y no hay problema).

Lo bueno que tendriamos en nuestras rifter es que ese tema no influye,porque las largas son independientes,y aunque si se accionaria el electroiman para pasar se cortas a lrgas,tanto en kit bixenon como biled la “bombilla” no necesita encenderse.

Y finalizando este pedazo tocho,no creo que se mezclase mal la luz halogena con el xenon o led,al contrario,creo que se tendria un espectro mucho mas amplio.

 

PD: Yo he probado a poner bombillas led en faro elipsoidal y no lo recomiendo para nada,no se veia un cagao como se suele decir.

 

7871FE70-D328-4B01-BD27-18DD7106AB05.jpeg

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hace 13 horas, Javiero dijo:

Es cierto que segun sale de serie(hay un hilo abierto por ahí que trata esto) con cambiar la bombilla h7 por un kit de conversion a xenon de h7 y comprando un adaptador para sujetar la nueva bombilla seria suficiente. Llevarias xenon en cortas y halogeno en largas.

La diferencia de que un faro elipsoldal sea solo para cortas o sea para cortas y largas es muy sencilla,pongo una foto. Lo que esta rodeado de amarillo es para hacer las cortas. En este faro,el de la rifter,la chapita es fija. En un bixeon o biled( con faro elipsoidal) esa chapita es movil,bajada con un electroiman al accionar las largas (marcacion roja).

 

Hay kit de conversion a bixenon que ya viene preparado con esa chapita,adaptables a faros convencionales como tu partner,que igualmente hay que abrir el faro y los hay adaptables a faros que llevan la corta con elipsoidal.

Ahora mismo en mis 2 passat que tengo,llevo kit de xenon en cortas y alogena en largas y creeme que se ve super bien y los haces de luz se mezclan sin problemas.

El problema de montar un kit bixenon de estos en un faro normal,es al circular con las luces apagadas,dar las rafagas,es decir,que cada vez que quisieras dar las rafagas se encenderia la bombilla de xenon(que necesita una descarga),y eso en estos kits no se como funcionaria (en los de serie estan muy logrados y no hay problema).

Lo bueno que tendriamos en nuestras rifter es que ese tema no influye,porque las largas son independientes,y aunque si se accionaria el electroiman para pasar se cortas a lrgas,tanto en kit bixenon como biled la “bombilla” no necesita encenderse.

Y finalizando este pedazo tocho,no creo que se mezclase mal la luz halogena con el xenon o led,al contrario,creo que se tendria un espectro mucho mas amplio.

 

PD: Yo he probado a poner bombillas led en faro elipsoidal y no lo recomiendo para nada,no se veia un cagao como se suele decir.

 

7871FE70-D328-4B01-BD27-18DD7106AB05.jpeg

Correcto, ahora sí lo he entendido. Yo estaba pensando, en caso de hacer esa adaptacion, en poner unas lupas elipsoidales tambien en las largas originales, que es menos cantoso.

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De todas formas,estoy pensando que hay un kit de h4 bi led que lleva una lupa y super compacto,osea que quitas la bombilla h4 y pones en el sitio de la bombilla el kit este,que lleva un mini faro elipsoidal. Voy a ver si lo encuentro y pongo el enlace para que lo eches un ojo

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      • 59 replies
    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
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      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
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