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Brico “transformar a bi-xenon” un rifter


Javiero
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Buenas,como sabemos,nuestras rifter no tienen ni por opcion poner faros de xenon,y ni mucho menos full led.

Yo actualmente tengo un passat 3c con bi-xenon,y no quiero pasar al alogeno en el rifter(que aun no lo tengo...).

Pues bien,lo que he hecho es comprar por wallapop un faro de un rifter por 10€,y un kit de proyectores bi-xenon universales en aliexpress. 
Ante todo,decir que NO es legal lo que voy a hacer,ya que no psaria ITV porque el rifter no tiene ni lavafaros ni autoregulacion de altura de los faros,pero como he dicho antes,lo voy a montar y probar en un faro que no esta montado en el rifter. Voy a hacerlos asi porque no quiero desmontar un coche recien bautizado no romper nada en valde.

Cuando me llegue el kit empezare el montaje y por supuesto ire subiendo fotos.

Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

 Y perdonar por el tocho.

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hace 12 horas, Javiero dijo:

Buenas,como sabemos,nuestras rifter no tienen ni por opcion poner faros de xenon,y ni mucho menos full led.

Yo actualmente tengo un passat 3c con bi-xenon,y no quiero pasar al alogeno en el rifter(que aun no lo tengo...).

Pues bien,lo que he hecho es comprar por wallapop un faro de un rifter por 10€,y un kit de proyectores bi-xenon universales en aliexpress. 
Ante todo,decir que NO es legal lo que voy a hacer,ya que no psaria ITV porque el rifter no tiene ni lavafaros ni autoregulacion de altura de los faros,pero como he dicho antes,lo voy a montar y probar en un faro que no esta montado en el rifter. Voy a hacerlos asi porque no quiero desmontar un coche recien bautizado no romper nada en valde.

Cuando me llegue el kit empezare el montaje y por supuesto ire subiendo fotos.

Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

 Y perdonar por el tocho.

Hola,

 

Lo de ir deslumbrando a los demás, no lo has contemplado no?

Para algo deben tener la autorregulación de los faros....en fin...

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Como he dicho,lo voy a probar en un faro que compre,obviamente,si no resulta pues no lo pongo.

Pero de todas formas,seguro que vosotros llevais el coche 100% perfecto,con sus ruedas cambiadas cuando se debe,sin fugas de aceite en el motor,y todo perfecto.

Trabajo en la carretera,y los faros elipsoidales,si los llevas bien reglados,no deslumbran porque precisamente estan diseñados para eso,y si cargas el coche,ya somos mayorcitos para saber que hay una ruletita que baja y sube la altura del haz de luz.

A dia de hoy,hay muchos coches que serie salen con led y xenon y deslumbran muchisimo,y esos si llevan autoregulacion de altura.

Edited by Javiero
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hace 2 horas, Javiero dijo:

Como he dicho,lo voy a probar en un faro que compre,obviamente,si no resulta pues no lo pongo.

Pero de todas formas,seguro que vosotros llevais el coche 100% perfecto,con sus ruedas cambiadas cuando se debe,sin fugas de aceite en el motor,y todo perfecto.

Trabajo en la carretera,y los faros elipsoidales,si los llevas bien reglados,no deslumbran porque precisamente estan diseñados para eso,y si cargas el coche,ya somos mayorcitos para saber que hay una ruletita que baja y sube la altura del haz de luz.

A dia de hoy,hay muchos coches que serie salen con led y xenon y deslumbran muchisimo,y esos si llevan autoregulacion de altura.

La ley dice un dispositivo nivelador de altura, no que deba ser automático. Al menos asi era antes. Llevandolo bien regulado no debias provocar problemas

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Mecánicamente no lo se, pero eléctricamente va a ser una fiesta de la espuma tu coche, si lo llegas a montar en el tienes que pensar en el kit de aumento de tensión, pues el Xenon no lleva bombilla con filamento, es un arco....bueno, ya nos cuentas, de estas cosas se puede aprender algo.

 

Suerte, y si necesitas ayuda este es tu foros

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hace 1 hora, sebososabroso dijo:

Mecánicamente no lo se, pero eléctricamente va a ser una fiesta de la espuma tu coche, si lo llegas a montar en el tienes que pensar en el kit de aumento de tensión, pues el Xenon no lleva bombilla con filamento, es un arco....bueno, ya nos cuentas, de estas cosas se puede aprender algo.

 

Suerte, y si necesitas ayuda este es tu foros

Hay kits preparados aunque yo optaria por el led directamente. Yo monte en su dia un kit en mi corsa con faros elipsoidales y... De la noche al dia. Nunca tuve rafagas de nadie y lo quité porque en una ITV tuve una eganchada con un tecnico a cuenta del dispositivo nivelador, que el decia que tenia que ser electrico y pase de jaleos porque no me quería dar la tarjeta del coche, lo desmonte alli mismo y a tirar. Pero se nota y mucho

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hace 14 horas, Javiero dijo:

Como he dicho,lo voy a probar en un faro que compre,obviamente,si no resulta pues no lo pongo.

Pero de todas formas,seguro que vosotros llevais el coche 100% perfecto,con sus ruedas cambiadas cuando se debe,sin fugas de aceite en el motor,y todo perfecto.

Trabajo en la carretera,y los faros elipsoidales,si los llevas bien reglados,no deslumbran porque precisamente estan diseñados para eso,y si cargas el coche,ya somos mayorcitos para saber que hay una ruletita que baja y sube la altura del haz de luz.

A dia de hoy,hay muchos coches que serie salen con led y xenon y deslumbran muchisimo,y esos si llevan autoregulacion de altura.

Dos cosas, si efectivamente llevo el coche 100% primero porque es nuevo y esto es obvio y segundo porque las normas están ahí por algún motivo para ti parece ser "extraño" y se deben cumplir, no jugar al ratón y al gato por si me ponen pegas en la ITV.

 

Ahora toca pensar...si hay coches como dices que salen con led y xenon, estaría bien que valoraras que tal vez son vehículos que no llevan los kits de fábrica y son adaptaciones caseras como la que tu propones y sea ese el motivo por el que deslumbran, pero tranquilo, que como no te dan las "largas" es que está todo perfecto.

 

La cuestión es la siguiente, si no te convencen las luces  que incluye el modelo Rifter...hay infinidad de modelos que si lo incluyen, pero como todo, es el quiero y no puedo.

 

En definitiva, esta muy claro que lo importante es tener unas mega luces que iluminen hasta el infinito y más allá con color blanco intenso,aunque eso suponga ir molestando y perjudicando la conducción de los demás. Así nos va...

 

Mira estimado Javiero, que haya personas que desmonten el interior de su Rifter, que cambien las luces interiores o que apliquen cambios que les pueda afectar a la garantía ya es una decisión propia de cada uno que no afecta a terceros, ahora bien, dedicarse a cambiar elementos del vehículo como kits de luces led con ventilación (aunque me pueda salir ardiendo el faro literalmente y tenga que dejarlo abierto y entre toda la porquería del planeta además de tener que jugar a bricomania cada vez que se pase la ITV) para poder simplemente decir "que guay como mola y que estética mas chula" sin contar en cómo afecta a los demás, simplemente es deleznable, al igual que las reprogramaciones ilegales, anulaciones fap, etc.. que ese es otro tema similar, total...si contamina más a quien le importa no?

 

La Rifter ilumina con las luces de fábrica oficiales y recordemos, legales, para ver perfectamente en cualquier situación. Lo demás es pretender tener algo que no se puede. 

 

PD: Mercedes si tiene luces led en furgonetas...pero claro son 40.000 euros, a ver si va a ser ese el motivo...nos queremos gastar 25.000 y tener lo mismo que uno de 40. Duros a peseta no.

 

Saludos.

 

 

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hace 12 horas, smilanma dijo:

La ley dice un dispositivo nivelador de altura, no que deba ser automático. Al menos asi era antes. Llevandolo bien regulado no debias provocar problemas

Disculpa pero lo que indicas no es correcto: Pag 5, extraído de la DGT:

 

"Eso sí, la normativa europea obliga a
equipar los vehículos que lleven luces
de xenón con un sistema automático
de regulación de altura para evitar el
deslumbramiento a los demás conduc-
tores y, también, lavafaros, para asegu-
rar que no hay manchas o elementos
pegados al cristal que puedan distor-
sionar el haz luminoso"

 

 

num142-2000-dossier.pdf

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hace 4 horas, agarcive dijo:

Dos cosas, si efectivamente llevo el coche 100% primero porque es nuevo y esto es obvio y segundo porque las normas están ahí por algún motivo para ti parece ser "extraño" y se deben cumplir, no jugar al ratón y al gato por si me ponen pegas en la ITV.

 

Ahora toca pensar...si hay coches como dices que salen con led y xenon, estaría bien que valoraras que tal vez son vehículos que no llevan los kits de fábrica y son adaptaciones caseras como la que tu propones y sea ese el motivo por el que deslumbran, pero tranquilo, que como no te dan las "largas" es que está todo perfecto.

 

La cuestión es la siguiente, si no te convencen las luces  que incluye el modelo Rifter...hay infinidad de modelos que si lo incluyen, pero como todo, es el quiero y no puedo.

 

En definitiva, esta muy claro que lo importante es tener unas mega luces que iluminen hasta el infinito y más allá con color blanco intenso,aunque eso suponga ir molestando y perjudicando la conducción de los demás. Así nos va...

 

Mira estimado Javiero, que haya personas que desmonten el interior de su Rifter, que cambien las luces interiores o que apliquen cambios que les pueda afectar a la garantía ya es una decisión propia de cada uno que no afecta a terceros, ahora bien, dedicarse a cambiar elementos del vehículo como kits de luces led con ventilación (aunque me pueda salir ardiendo el faro literalmente y tenga que dejarlo abierto y entre toda la porquería del planeta además de tener que jugar a bricomania cada vez que se pase la ITV) para poder simplemente decir "que guay como mola y que estética mas chula" sin contar en cómo afecta a los demás, simplemente es deleznable, al igual que las reprogramaciones ilegales, anulaciones fap, etc.. que ese es otro tema similar, total...si contamina más a quien le importa no?

 

La Rifter ilumina con las luces de fábrica oficiales y recordemos, legales, para ver perfectamente en cualquier situación. Lo demás es pretender tener algo que no se puede. 

 

PD: Mercedes si tiene luces led en furgonetas...pero claro son 40.000 euros, a ver si va a ser ese el motivo...nos queremos gastar 25.000 y tener lo mismo que uno de 40. Duros a peseta no.

 

Saludos.

 

 

No creo que sea un quiero y no puedo,pero si te digo que no me voy a comprar una mb porque tenga led y pagar como dices tu 40000€,porque no los tengo y porque no puedo pagarlo.

Ahora te digo,que si hubiese la opcion de full led o de xenon para el rifter la habria puesto,pero no la hay.

Que envidia me das,eres de los pocos que vas 100% legal,pero hay mas casos en los que la gente pone en peligro la vida de los demas,a parte de las modificaciones que hagan a sus vehiculos,por ejemplo al circular,que van por los carriles que no deben,que van con excesos de velocidad,que van por la autovia con las luces de largo alcance y no las cambian ni por asomo... Espero que tu no seas de esos,porque igualmente te has convertido en un “yo”.

Lo que no te ha quedao claro es que no he tocado el rifter,que he comprado un faro por 10€ para hacer las pruebas,y si no me gusta,no se puede,no queda bien o que hay peligro de arder o derretirse,pues no hago nada en el rifter.

Si lo llego a hacer,me gustaria quedar contigo para que vieras el resultado,y asi puedas regañarme o no con razon.

 

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Buenas noches compañeros.

Aqui compartimos opiniones. Intentamos ayudar. Creo que caben todas las opiniones y mi opinión es que cada edad pide una cosa... Cuando tenia unos 20 años los guardia civiles aparcados al lado de la carretera con los cascos de las motos puesto... Y claro a km los veias...ahora ponen radar detras de guardarail helicoptero dron.. En mi caso llevara el vehiculo que fuera le pisaba y chirreaban neumaticos... Aparte de derrapar.. 

 

Quiero decir que cada edad. Tenemos unas ilusiones.  Y es mas o menos importante personalizar... 

Yo nunca reprograme ningun motor ni cambie tamaño de neumaticos ni nada de como venga el coche. 

Si cuando se funde una luz que el p. 307 era muy a menudo a cambiar... Porque si se funde la otra. Acidente... 

Es algo que la gente no piensa con tantos coches tuertos que me encuentro que de lejos piensas es una moto... Y se deben cambiar las dos alumbren igual. 

Saludos

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hace 22 horas, smilanma dijo:

Hay kits preparados aunque yo optaria por el led directamente. Yo monte en su dia un kit en mi corsa con faros elipsoidales y... De la noche al dia. Nunca tuve rafagas de nadie y lo quité porque en una ITV tuve una eganchada con un tecnico a cuenta del dispositivo nivelador, que el decia que tenia que ser electrico y pase de jaleos porque no me quería dar la tarjeta del coche, lo desmonte alli mismo y a tirar. Pero se nota y mucho

Mi mujer en el Altea montó como opción faros bi-xenon direccionables, y es cierto, se ve hasta el infinito, y no me hace falta llevar largas nunca.

 

La regulación es automática y lleva lavafaros.

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El 12/3/2020 a las 2:25, agarcive dijo:

Disculpa pero lo que indicas no es correcto: Pag 5, extraído de la DGT:

 

"Eso sí, la normativa europea obliga a
equipar los vehículos que lleven luces
de xenón con un sistema automático
de regulación de altura para evitar el
deslumbramiento a los demás conduc-
tores y, también, lavafaros, para asegu-
rar que no hay manchas o elementos
pegados al cristal que puedan distor-
sionar el haz luminoso"

 

 

num142-2000-dossier.pdf 1 MB ·

Ostras! Pues segun eso es del 2000, la modificación que yo hice fue en 2005 y los retiré en 2012 tras haber pasado una itv con ellos puestos previa consulta en la oficina de la itv con el ingeniero. Ya no dispongo de la información que me dio pero te aseguro que busque de informarme correctamente, los faros estaban homologados para lamparas de descarga y el kit con certificcion TÜV. 🤔

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El 12/3/2020 a las 1:56, agarcive dijo:

Dos cosas, si efectivamente llevo el coche 100% primero porque es nuevo y esto es obvio y segundo porque las normas están ahí por algún motivo para ti parece ser "extraño" y se deben cumplir, no jugar al ratón y al gato por si me ponen pegas en la ITV.

 

Ahora toca pensar...si hay coches como dices que salen con led y xenon, estaría bien que valoraras que tal vez son vehículos que no llevan los kits de fábrica y son adaptaciones caseras como la que tu propones y sea ese el motivo por el que deslumbran, pero tranquilo, que como no te dan las "largas" es que está todo perfecto.

 

La cuestión es la siguiente, si no te convencen las luces  que incluye el modelo Rifter...hay infinidad de modelos que si lo incluyen, pero como todo, es el quiero y no puedo.

 

En definitiva, esta muy claro que lo importante es tener unas mega luces que iluminen hasta el infinito y más allá con color blanco intenso,aunque eso suponga ir molestando y perjudicando la conducción de los demás. Así nos va...

 

Mira estimado Javiero, que haya personas que desmonten el interior de su Rifter, que cambien las luces interiores o que apliquen cambios que les pueda afectar a la garantía ya es una decisión propia de cada uno que no afecta a terceros, ahora bien, dedicarse a cambiar elementos del vehículo como kits de luces led con ventilación (aunque me pueda salir ardiendo el faro literalmente y tenga que dejarlo abierto y entre toda la porquería del planeta además de tener que jugar a bricomania cada vez que se pase la ITV) para poder simplemente decir "que guay como mola y que estética mas chula" sin contar en cómo afecta a los demás, simplemente es deleznable, al igual que las reprogramaciones ilegales, anulaciones fap, etc.. que ese es otro tema similar, total...si contamina más a quien le importa no?

 

La Rifter ilumina con las luces de fábrica oficiales y recordemos, legales, para ver perfectamente en cualquier situación. Lo demás es pretender tener algo que no se puede. 

 

PD: Mercedes si tiene luces led en furgonetas...pero claro son 40.000 euros, a ver si va a ser ese el motivo...nos queremos gastar 25.000 y tener lo mismo que uno de 40. Duros a peseta no.

 

Saludos.

 

 

Yo creo que es mas simple que tener 40000 euros o no, si vamos anjuzgar a la gente asi quizas este foro este lleno de tristes que se esfuerzan en tener una autocaravana dentro de una furgoneta y no, no creo que esa sea la actitud.

 

Criticaremos tambien a todos los ue eligen motores mas potentes en lugar de los eco por que contaminan mas?

 

Yo tengo mis coches reprogramados y en las mediciones de gases estan en los parámetros,  hay reprogramaciones y optimizaciones, de hecho mis coches, el astra confirmado y la rifter en vias de ello, han bajado los consumos respecto a los valores originales.

 

Por otro lado cuando uno compra un coche lo hace pensando en el global del vehiculo, y a veces el fabricante no ofrece todo lo que quisieramos disponer, del mismo modo que hay cosas subsanables facilmente, si uno decide arriesgarse a que su coche salga ardiendo... Problema suyo es, pero bueno, en esta vida todo es opinable.

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hace 12 horas, smilanma dijo:

Ostras! Pues segun eso es del 2000, la modificación que yo hice fue en 2005 y los retiré en 2012 tras haber pasado una itv con ellos puestos previa consulta en la oficina de la itv con el ingeniero. Ya no dispongo de la información que me dio pero te aseguro que busque de informarme correctamente, los faros estaban homologados para lamparas de descarga y el kit con certificcion TÜV. 🤔

Hola,

Esta claro que no estas comprendiendo absolutamente nada. Vuelvo a explicarlo y comentarlo, ahora con mas detalle y mas pausa a ver si hay suerte...

 

Hay dos tipos de instalaciones, la del tipo "ñapa del tío Paco con certificación del cuñado" que es la que estaba proponiendo smilanma y luego las de verdad, las que están homologadas. Desconozco en tu caso si fue esta última o diste con alguien que pasaba olímpicamente en la ITV. Si está homologada la instalación, es evidente y no hace falta pensar demasiado, que es legal y debe pasar cualquier tipo de inspección.

 

Por otro lado:

hace 12 horas, smilanma dijo:

Yo creo que es mas simple que tener 40000 euros o no, si vamos anjuzgar a la gente asi quizas este foro este lleno de tristes que se esfuerzan en tener una autocaravana dentro de una furgoneta y no, no creo que esa sea la actitud.

 

Criticaremos tambien a todos los ue eligen motores mas potentes en lugar de los eco por que contaminan mas?

 

Yo tengo mis coches reprogramados y en las mediciones de gases estan en los parámetros,  hay reprogramaciones y optimizaciones, de hecho mis coches, el astra confirmado y la rifter en vias de ello, han bajado los consumos respecto a los valores originales.

 

Por otro lado cuando uno compra un coche lo hace pensando en el global del vehiculo, y a veces el fabricante no ofrece todo lo que quisieramos disponer, del mismo modo que hay cosas subsanables facilmente, si uno decide arriesgarse a que su coche salga ardiendo... Problema suyo es, pero bueno, en esta vida todo es opinable.

La apreciación de "tristes" que indicas cae de tu mano y efectivamente no vamos a juzgar el quiero y no puedo, al igual que tampoco vamos a juzgar a las personas que modifican sus vehículos y luego van llorando, porque fíjate, la garantía no se hace cargo...

 

En cuanto a lo de los motores potentes, mas de lo mismo, después del curso rápido en demagogia que has impartido, insisto, te lo explico poco a poco y con ejemplos al estilo Coco:

1.- Coche de 100cv que reprograman de forma ilegal y sin homologar a 140cv, además de tener todas las papeletas para reventarlo, el resultado es....eso está mal.

2.- Coche de 300cv que contamina mas que uno de 100cv sin modificar: correcto!! ya ha pasado los controles y homologaciones

3.- Coche de 130cv reprogramado a 145cv legalmente y certificado...enhorabuena!! También bien.

Espero que ahora esté claro, pero ya mas sencillo no puedo, lo siento, no hago milagros.

 

No es cuestión de contaminar mas o menos, para eso comprate una bicicleta o ve andando que es muy sano, es cuestión de hacer las cosas bien, que es lo que parece no has comprendido.

 

Por ultimo, efectivamente todo es opinable, ahora bien si ya además se opina sobre lo que se dice y  no sobre elucubraciones infundadas de la imaginación de cada uno, fíjate, tal vez y sólo tal vez, hablaremos de lo mismo.

 

Saludos.

 

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El 12/3/2020 a las 6:54, Javiero dijo:

No creo que sea un quiero y no puedo,pero si te digo que no me voy a comprar una mb porque tenga led y pagar como dices tu 40000€,porque no los tengo y porque no puedo pagarlo.

Ahora te digo,que si hubiese la opcion de full led o de xenon para el rifter la habria puesto,pero no la hay.

Que envidia me das,eres de los pocos que vas 100% legal,pero hay mas casos en los que la gente pone en peligro la vida de los demas,a parte de las modificaciones que hagan a sus vehiculos,por ejemplo al circular,que van por los carriles que no deben,que van con excesos de velocidad,que van por la autovia con las luces de largo alcance y no las cambian ni por asomo... Espero que tu no seas de esos,porque igualmente te has convertido en un “yo”.

Lo que no te ha quedao claro es que no he tocado el rifter,que he comprado un faro por 10€ para hacer las pruebas,y si no me gusta,no se puede,no queda bien o que hay peligro de arder o derretirse,pues no hago nada en el rifter.

Si lo llego a hacer,me gustaria quedar contigo para que vieras el resultado,y asi puedas regañarme o no con razon.

 

Tu lo has dicho, de existir la opción de led o xenón se podría contratar y haberlo pedido, pero ahí esta el problema, que no lo tiene y lo que tu propones simplemente es ilegal, te quede precioso o no.

 

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, carriles y luces largas suena al típico argumento de niño pequeño del estilo "es que el también me ha pegado o el empezó antes..." Aun siendo el caso, que no nos engañemos y seamos sinceros nadie cumple al 100%, si a eso le sumamos los "farolillos de la abuela con iluminación interestelar" solo te digo que hagas cuentas quien perjudicaría más la conducción. 

 

Para convertirme en "tu" primero tendría que importarme muy poco la gente que me rodea cuando conduzco y pasar olímpicamente de las normas, que estemos conformes o no, ahí están.

 

Respecto a tus magníficas luces, ahora piensa el motivo por el cual los coches llevan espejo interior electrocrómico, a ver si va a ser para paliar a todos los simpáticos que van con los faros en plan compadre o con instalaciones estilo Aliexpress de ultra calidad.

 

Si tu mayor preocupacion es quedar y que te diga" te han quedado genial, eres un crack!!!" (para eso ya hay grupo de Telegram en el que te vas a sentir super integrado) realmente preocúpate de homologarlas.

 

De verdad, gastate el dinero en adaptaciones de calidad, oficiales y legales, nos harás un favor a todos y también a ti mismo.

 

Saludos.

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El 12/3/2020 a las 20:54, sebososabroso dijo:

Mi mujer en el Altea montó como opción faros bi-xenon direccionables, y es cierto, se ve hasta el infinito, y no me hace falta llevar largas nunca.

 

La regulación es automática y lleva lavafaros.

Eso es, muy bien!!!, la iluminación si es hasta  el infinito  y encima me jacto de ello mucho mejor.

 

Además todo son ventajas, quien las ve de frente, piensa que se ha muerto y es la luz al final del túnel, así sabe dónde dirigirse, en definitiva estas haciendo una labor social o celestial...no lo se...pero tranquilo, con que tu puedas ver hasta donde viaja Buzz Lightyear, poco importa si ciegas al resto.

 

Me encanta la empatía y respeto que tenéis por los demás. Y lo peor de todo es que lo exponeis orgullosos.

 

 

 

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hace 8 horas, agarcive dijo:

Eso es, muy bien!!!, la iluminación si es hasta  el infinito  y encima me jacto de ello mucho mejor.

 

Además todo son ventajas, quien las ve de frente, piensa que se ha muerto y es la luz al final del túnel, así sabe dónde dirigirse, en definitiva estas haciendo una labor social o celestial...no lo se...pero tranquilo, con que tu puedas ver hasta donde viaja Buzz Lightyear, poco importa si ciegas al resto.

 

Me encanta la empatía y respeto que tenéis por los demás. Y lo peor de todo es que lo exponeis orgullosos.

 

 

 

No has leído que tiene regulación automática? Nunca me han dado largas por deslumbramiento, pues estas si que están homologadas por el fabricante. Para ti no se tendría que vender? Yo lo flipo.

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Tengo que reconocer,y por mucho que me joda,que tienes razon en casi todo.

Es cierto que hay gente que monta un kit de xenon en coches que no vienen preparados para ese tipo de luz,por ejemplo en los seat leon mk1,que hay infinidad de coches con estos kits.

Ahora yo te pregunto,has desmontado alguna vez un faro de xenon? Yo si,el de un mazda rx8 de lo traje de inglaterra,para cambiarlo a conduccion izquierda. Tambien desmonte los faros de mi primer coche,un nissan almera del 2005,que por campaña me cambio la nissan los faros y me dieron los viejos,y los desmonte porque me aburria.

Puntualizo,el mazda tenia xenon de serie y el almera h7,y sabes que? Las dos opticas elipsoidales son identicas,solo cambia el anclaje de las bombillas.

A lo que voy, la diferencia entre ellos es el regulador de luces y lavafaros(cosa que ya habia escrito yo en el primer mensaje).

Como tu dices, si convierto el rifter en bi-xenon no es legal,incluso si pongo bombillas de led o xenon,que tampoco son legales y efectivamente estoy seguro al 99% que vendrian de aliexpress.

Ahora te vuelvo a decir,que tengo un faro de un siniestro para usarlo de conejillo de indias,que si no me convence,seguire con los alogenos que viene de serie.

Respecto a lo que dices de que me argumeto al estilo niño pequeño,no estoy de acuerdo contigo y si,porque tano es ilegal una cosa como la otra,tanto pones en peligro a los demas circulando con kit de xenon en faros que no llevan “lupa” como circular por el carril central o el izquierdo.Tanto pones en peligro a los demas llevando TODO EL COCHE de serie con faros alogenos pero mal reglados en altura como llevar unas llantas de 18 en coches que en ficha tecnica te viene homologada unas 16.

De todas formas,preveo que me va a dar tiempo antes de lo que me imaginaba a ponerme a enredar en el faro y subire fotos.

 

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como se pone la gente por nada , aqui un compañero esta exponiendo una situacion , si lo multan o no le pasa la itv es a el..... no piensan en los demas dicen.... y los que llevan alogenas y tienen un faro alumbrando aviones y otro pegado al asfalto que¿?

yo en mi focus le meti kit de xenon y la verdad que esa calidad de xenon en la vida lo daran los LED , era una pasada!!! y los echo de menos jamas nunca me picaron luces ni tube probelmas de ningun tipo , hay que ser tambien un minimo listo y no llevarlas altas que para eso los coches tienen un regulador .....

no se la puse a la rifter pensando que el LED seria casi igual..... pero ni por asomo..... no descarto en un futuro meterle xenon a la rifter.... aunque solo sea por probar...

 

pero vamos , ni que el pobre muchacho hubiese matado a nadie , como se pone la gente por nada..... para ver y no creer...

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El 18/3/2020 a las 20:52, Niko Masseroni dijo:

como se pone la gente por nada , aqui un compañero esta exponiendo una situacion , si lo multan o no le pasa la itv es a el..... no piensan en los demas dicen.... y los que llevan alogenas y tienen un faro alumbrando aviones y otro pegado al asfalto que¿?

yo en mi focus le meti kit de xenon y la verdad que esa calidad de xenon en la vida lo daran los LED , era una pasada!!! y los echo de menos jamas nunca me picaron luces ni tube probelmas de ningun tipo , hay que ser tambien un minimo listo y no llevarlas altas que para eso los coches tienen un regulador .....

no se la puse a la rifter pensando que el LED seria casi igual..... pero ni por asomo..... no descarto en un futuro meterle xenon a la rifter.... aunque solo sea por probar...

 

pero vamos , ni que el pobre muchacho hubiese matado a nadie , como se pone la gente por nada..... para ver y no creer...

Hola, dejando a un lado que me han sangrado los ojos con tu mensaje, lo importante en definitiva es que seguís sin comprender absolutamente nada y por lo visto da igual las veces que se explique.

 

La conclusión es que os importan muy poco las normas y lo que repercutan a los demás.

 

Asi nos va, ahora solo os falta salir a dar un paseo al perro de peluche...total que más da no?.

 

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  • 5 months later...

Muy buenas,por fin tengo tiempo para lirme con el brico. Como ya dije,compre un faro por 20€ porque me da miedo hacerlo en los de origen,y para trastear sin miedo pues prefiero hacerlo en uno de desguace.

He estado mirando por internet y hay kit que son bi led:
https://s.click.aliexpress.com/e/_dZcViqn

Por dimensiones de la optica original este kit es el que mas se asemeja. A parte que esta marca por lo que he investigado,utiliza los chips led philips.

Esos son los que he pedido,y estoy deseando de que lleguen!!

Pongo fotos del faro desmontado.

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Tengo que decir que tengo que probar que todo funciona y va bien en este faro,que el haz de luz no deslumbra y que el kit es medianamente decente. En cuanto llegue me pongo al lio.

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20€,pero no estaba bien,estaba reparado. No se si hubiera valido para “recambio”,porque las patillas estaban pegadas con masilla,pero para lo que lo queria yo es mas que suficiente.

Cuando llegue a casa hago unas fotos de como estaba reparado y las subo.

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hace 9 horas, Javiero dijo:

20€,pero no estaba bien,estaba reparado. No se si hubiera valido para “recambio”,porque las patillas estaban pegadas con masilla,pero para lo que lo queria yo es mas que suficiente.

Cuando llegue a casa hago unas fotos de como estaba reparado y las subo.

No te preocupes era curiosidad.

 

Cómo van esas Xenon??, el Mercedes B de mi mujer de hace 14 años ya las lleva y direccionables, es otro mundo viajar por la noche con esas Luces. 
 

Todos sustituyéndo los alhógenos de casa por Leds y no hay manera de quitarlos del coche. 
 

Un coche con led debería de ser más barato.

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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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