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Fallo sistema motor (2.0 gasolina).


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Hola a todos soy propietario de una 807 2.0 gasolina desde hace un año y hace un mes me empezó a marcar el fallo sistema motor. Se llevó al taller y lo pusieron en el autodiagnosis y daba fallo en la mariposa  y el sensor del acelerador total que se cambió al salir del taller todo bien pero a los dos días vuelve a salir intermitentemente le quito el contacto varias veces y desaparece el fallo hasta unos 30 o 40 KLM y a si siempre hasta ahora en varios talleres no me Dan ninguna explicación ni solución necesito ayuda gracias de antemano un saludo 

Edited by Morao
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  • 4 months later...

Bueno compañeros hace tiempo que no contestaba vuelvo al hilo de la pregunta después de cambiar el sensor de pedal de acelerador y la mariposa paso un tiempo y seguía el fallo sistema motor de vez en cuando marcando cuando hacía unos 50 klm más o menos pues bueno a día de hoy le cambié el kit de embrague y de paso que comprobarán sonda lambda y  el filtro anti partículas y todo está perfecto lo metieron en autodiagnosis y no marca ningún error lo voy a probar todo el fin de semana a ver que pasa espero que no vuelva a salir ya me tiene arto

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Pues después de dos días bien a vuelto el fallo y la misma historia fallo sistema motor le doy cuatro o cinco veces a contacto y desaparece y así hasta unos pocos kilómetros sobre todo cuando voy muy despacio en ciudad me tiene ya desesperado necesito ayuda por favor 

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  • 1 month later...

Buenas después de un tiempo sin poder seguir el hilo del problema lo llevé al servicio oficial peugeot los fallos que me dio son los siguientes p0130   p0170   p01158   p0121. De esos fallos ya le cambié el sensor de acelerador y la mariposa se reseteo la ecu y se volvió a instalar todo salí del taller y justo dos dias después vuelve a salir el dichoso fallo sistema motor y se vuelve a quedar en modo avería y lo mismo quito el contacto varias veces y se va el fallo hasta unos 15 kmt necesito ayuda por favor 

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hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a limpiar el caudalímetro y egr, parece que también debes tener un fallo en el sensor de oxígeno (sonda lambda).

Es de gasolina, tiene caudalimetro y egr? Estoy muy perdido en motores, voy a pedir que cambie la sonda lambda a ver que tal en la peugeot me dijeron que también podría ser el calculador de motor???? 

Edited by Morao
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Egr creo que si lleva. Caudalímetro no, lleva un sensor de presión atornillador en el colector de admisión puedes probar a desmontarlo y limpiarlo con espray limpiacontactos. Sonda lambda lleva dos una antes y después del catalizador.

 

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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