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Correa de accesorios o alternador


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Buenos días, mi pregunta, es si alguien tiene acceso al diagrama de como va montada la correa y los rodillos de lo que vienen llamando (correa de accesorios) para un Peugeot 508 BlueHDI - 150 cv del año 2015.

 

es porque si puedo yo cambiarla en un rato se lo haré, ya que cuando el coche coge cierta velocidad es como si me temblara el motor, descarto que sean la ruedas ya que cada poco las equilibro y van bien de presión, pero de un tiempo a esta parte he notado ese tipo de temblores que incluso me llevo a cambiar el taco motor que esta en la zona izquierda según levantas capo y siguen los temblores por esa zona, en su momento también se miro en su día la transmisión y descartado. 

 

Alguna idea al respecto ? se agradecería, como digo los temblores son a cierta velocidad no tiene porque ser en alta porque incluso a 90 o 100 lo hace, no siempre pero si lo pones a 140 es cuando mas se nota.

 

Gracias.

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11 visitas jjjjjj y nadie de veras se atreve a tocar el coche de esta guisa ? no creo que sea nada difícil cambiarle un par de tornillos y una correa, o es que en sus años mozos no vio a su padre cambiando una correa del alternador en un 124.

 

Solo me haria falta ver el esquema de como va montada,  y si lleva uno o dos tensores.

 

Porfa ese esquema los que tenéis acceso al programita de peugeot.

 

Gracias....

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Creo que con una llave de 14 fija; puedes destensar la correa actuando en el pico saliente del tensor y colocar un pasador en el tensor para oprimirlo. Para poder sacar y meter la correa. Introduces la llave fija, sacas el pasador con cuidado y con la llave fija vas soltando despacio hasta recuperar la posición de trabajo

 

.1430798877_correaaccesorios2.thumb.jpg.54275998469b0d002cedf87bc261ed32.jpg

 

https://tutoriels.oscaro.com/Guide/Changement+kit+accessoire+Peugeot+5008+16+HDI+115/3026 es de un 1,6 hdi,. Pero el sistema es muy parecido, quizás cambie el tensor o la longitud de la correa de servicio o accesoria.

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Muchas Gracias Cudeiro por tu aportación, pero como bien escribes más abajo es de 1.6 hdi y te aseguro que si cambia el sistema si, en principio no lleva ninguna tapa a simple vista pero algo es algo voy haciéndome una idea.

 

mil gracias.

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Esos temblores a cierta velocidad, o al girar un poco a un lado, pueden deberse a algún palier que no está equilibrado o que tiene demasiada holgura. Me ocurrió en otro coche que tenía; en principio también creí que era un taco motor.

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  • 3 months later...

Muy buenas de nuevo, después de cambiar la correa del alternador, que por cierto casi que le tocaba, seguía con los temblores en el coche, pues bien el tema venia de las ruedas traseras, aparentemente estaban bien y tenían dibujo, pero cuando me demostraron el tema alucine, se habían planeado p deformado como prefiráis llamarlo, así que fue poner ruedas nueva y se quitaron las vibraciones.

Saludos.

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