Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste consola central, se está pelando!


Recommended Posts

Tengo un acabado allure, y la parte con acabado aluminizado se esta comenzando a pelar, porque apoyo la pierna en esa zona. En fin pondré una pegatina transparente para que no vaya a más. Por si alguno está  a tiempo y puede hacer algo antes de que le pase lo mismo, no es defecto, es que es de mala calidad. Saludos

IMG_20200316_205849.jpg

IMG_20200316_205840.jpg

Link to post
Share on other sites


No me he fijado bien bien en el mio, pero no tengo nada de eso, tiene también 5 años y 110.000 km y mira que suelo ir casi siempre con la velocidad de crucero y apoyo la rodilla por esa zona.... aunque puede que caiga más adelante en la zona negra, eres una persona alta o llevas muy atrás el asiento? parece que lo has rozado con algo metálico del pantalón, cabe la posibilidad? y también no todos somos iguales, quizás tu sudor sea algo mas agresivo que la mayoría, no obstante, me parece que en 5 años aparezca esto...es normal, son coches de media categoría, yo ya me espero cualquier cosa.

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Si entra dentro de lo normal, el resto del coche esta nuevo. Igual en verano en algun momento he usado un pantalon desmontable, que tiene cremallera justo ahí ahora que lo pienso. De todas formas mi león anterior, version basica no se pelo nada, no repetí porque me paraban en todos los controles la guardia civil jeje

Link to post
Share on other sites

Por el aspecto que tiene, parece que todo empezó con algún toque que rasgase la lámina adhesiva imitación aluminio, y una vez empieza a levantarse, ya no para.

Puede que se lo hayan hecho en alguna visita al taller, o tú mismo sin darte cuenta

 

Respecto a lo de la calidad generalista que comentas @hecluro ... No hay que olvidar que Peugeot es una marca generalista, con calidad generalista y acabados generalistas. Simplemente observa el ajuste de la pieza que muestra @sportslimited en este hilo.

Si te pones a analizar cualquier Peugeot en los remates en los marcos de las puertas, soldaduras o partes sin pintar, columna de dirección a la vista, tiradores de las puertas con rebabas, altavoces que duran un par de años, pintura que se araña con mirarla, chapa que se aboya al primer toque, etc, etc, etc es evidente que Premium no es, lo mires por donde lo mires. Uno puede creerse que comprándose un Peugeot tiene un coche Premium, pero se está engañando a si mismo.

Link to post
Share on other sites

Los ajustes no son del todo malos, de momento no tiene crujidos. Los asientos por ejemplo los tengo impecables. Incluso las marcas premium, dan una de cal y otra de arena. Me pone negro que tenga la chapa tan fina, lo han hecho para aligerar pero en mi coche me han dado golpecitos en las puertas que no ha marcado la pintura, y ha hundido la chapa?? 

La pieza que se está pelando yo creo que está desgastada por la mezcla de mi sudor, con crema solar en verano, y luego un mínimo roce con una cremallera y se ha pelado. 

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes, saludos a todos, la verdad que mi 308 T9 del 2014 con 80.000 km no presenta ningún signo de desgaste, ni en acabados de aluminio, ni pomo no volánte antes de cambiarlo, no uso anillos algo a tener en cuenta en volánte y pomo. 

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, sportslimited dijo:

Los ajustes no son del todo malos, de momento no tiene crujidos. Los asientos por ejemplo los tengo impecables. Incluso las marcas premium, dan una de cal y otra de arena. Me pone negro que tenga la chapa tan fina, lo han hecho para aligerar pero en mi coche me han dado golpecitos en las puertas que no ha marcado la pintura, y ha hundido la chapa?? 

La pieza que se está pelando yo creo que está desgastada por la mezcla de mi sudor, con crema solar en verano, y luego un mínimo roce con una cremallera y se ha pelado. 

Las cremas de manos son muy dañinas para los acabados de plástico de los coches actuales. 

Desde hace años les aplican esa capa como de goma (o pintura blanda) para darles un tacto mas agradable, lo malo que con el tiempo se levanta. Los aceites de las cremas de manos y faciales van fatal para eso.

Link to post
Share on other sites

En mi opinión, el problema es el de siempre, los que diseñan, aprueban y dan el ok para cómo van fabricar los coches no los usan, o al menos, durante el tiempo suficiente para ver los problemas de los que aquí se esta hablando.

 

Estoy de acuerdo con el compañero que habla de "calidad generalista" pero no estoy de acuerdo en colocar "algo" bonito en vez de práctico en zonas donde no se debiera, tal como la parte metalizada de la que se habla al principio del hilo.

Sabes que antes o despues la vas a rozar, rallar y en definitiva, afearla; si no es con el pantalón vaquero es con la hebilla del bolso al dejarlo en el asiento del acompañante, ...

 

Lo mismo me parece del material del montante exterior de la puerta delantera, que lo fabrican en un plástico negro brillante precioso.

Precioso hasta que lavas el coche unas cuantas veces y luego, gracias a su brillo, no pierdes de vista ni una de las rayas.

Por que en vez de plástico no lo ponen de chapa y lo pintan de negro?

 

Pero bueno, lo dicho, pequeñas cosas con fáciles y baratas soluciones antes de ponerlo a la venta.

Link to post
Share on other sites

el negro piano esta de moda. A mi no me gusta. Y da igual que cueste 15000 que 200000 euros el coche. Todos lo llevan y es una cagarruta. Se raya en los 2 igual.

a mi la consola del allure en gris me parece un acierto. Es muy bonita y esta muy bien acabada. Al menos la mia. Ni un rayon, nada de crujidos en 5 años de coche. Para darle con la rodilla solo lo hago cuando llevo el control de velocidad puesto y pongo la patuca mas para arriba. Sino se me hace imposible darle en una conduccion normal. Mido 1,81 y asiento abajo del todo, que es como hay que llevarlo. Una pena que no baje mas

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...