Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste consola central, se está pelando!


Recommended Posts

Tengo un acabado allure, y la parte con acabado aluminizado se esta comenzando a pelar, porque apoyo la pierna en esa zona. En fin pondré una pegatina transparente para que no vaya a más. Por si alguno está  a tiempo y puede hacer algo antes de que le pase lo mismo, no es defecto, es que es de mala calidad. Saludos

IMG_20200316_205849.jpg

IMG_20200316_205840.jpg

Link to comment
Share on other sites

Una pena la verdad

 

Pero yo creo que esto se llama "calidad generalista". En todos mis coches anteriores (ninguno premium) acaban apareciendo señales de desgaste.

 

Puedes probar con vinilo también

 

Un saludo

hecluro

Link to comment
Share on other sites

No me he fijado bien bien en el mio, pero no tengo nada de eso, tiene también 5 años y 110.000 km y mira que suelo ir casi siempre con la velocidad de crucero y apoyo la rodilla por esa zona.... aunque puede que caiga más adelante en la zona negra, eres una persona alta o llevas muy atrás el asiento? parece que lo has rozado con algo metálico del pantalón, cabe la posibilidad? y también no todos somos iguales, quizás tu sudor sea algo mas agresivo que la mayoría, no obstante, me parece que en 5 años aparezca esto...es normal, son coches de media categoría, yo ya me espero cualquier cosa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si entra dentro de lo normal, el resto del coche esta nuevo. Igual en verano en algun momento he usado un pantalon desmontable, que tiene cremallera justo ahí ahora que lo pienso. De todas formas mi león anterior, version basica no se pelo nada, no repetí porque me paraban en todos los controles la guardia civil jeje

Link to comment
Share on other sites

Por el aspecto que tiene, parece que todo empezó con algún toque que rasgase la lámina adhesiva imitación aluminio, y una vez empieza a levantarse, ya no para.

Puede que se lo hayan hecho en alguna visita al taller, o tú mismo sin darte cuenta

 

Respecto a lo de la calidad generalista que comentas @hecluro ... No hay que olvidar que Peugeot es una marca generalista, con calidad generalista y acabados generalistas. Simplemente observa el ajuste de la pieza que muestra @sportslimited en este hilo.

Si te pones a analizar cualquier Peugeot en los remates en los marcos de las puertas, soldaduras o partes sin pintar, columna de dirección a la vista, tiradores de las puertas con rebabas, altavoces que duran un par de años, pintura que se araña con mirarla, chapa que se aboya al primer toque, etc, etc, etc es evidente que Premium no es, lo mires por donde lo mires. Uno puede creerse que comprándose un Peugeot tiene un coche Premium, pero se está engañando a si mismo.

Link to comment
Share on other sites

Los ajustes no son del todo malos, de momento no tiene crujidos. Los asientos por ejemplo los tengo impecables. Incluso las marcas premium, dan una de cal y otra de arena. Me pone negro que tenga la chapa tan fina, lo han hecho para aligerar pero en mi coche me han dado golpecitos en las puertas que no ha marcado la pintura, y ha hundido la chapa?? 

La pieza que se está pelando yo creo que está desgastada por la mezcla de mi sudor, con crema solar en verano, y luego un mínimo roce con una cremallera y se ha pelado. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, saludos a todos, la verdad que mi 308 T9 del 2014 con 80.000 km no presenta ningún signo de desgaste, ni en acabados de aluminio, ni pomo no volánte antes de cambiarlo, no uso anillos algo a tener en cuenta en volánte y pomo. 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, sportslimited dijo:

Los ajustes no son del todo malos, de momento no tiene crujidos. Los asientos por ejemplo los tengo impecables. Incluso las marcas premium, dan una de cal y otra de arena. Me pone negro que tenga la chapa tan fina, lo han hecho para aligerar pero en mi coche me han dado golpecitos en las puertas que no ha marcado la pintura, y ha hundido la chapa?? 

La pieza que se está pelando yo creo que está desgastada por la mezcla de mi sudor, con crema solar en verano, y luego un mínimo roce con una cremallera y se ha pelado. 

Las cremas de manos son muy dañinas para los acabados de plástico de los coches actuales. 

Desde hace años les aplican esa capa como de goma (o pintura blanda) para darles un tacto mas agradable, lo malo que con el tiempo se levanta. Los aceites de las cremas de manos y faciales van fatal para eso.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión, el problema es el de siempre, los que diseñan, aprueban y dan el ok para cómo van fabricar los coches no los usan, o al menos, durante el tiempo suficiente para ver los problemas de los que aquí se esta hablando.

 

Estoy de acuerdo con el compañero que habla de "calidad generalista" pero no estoy de acuerdo en colocar "algo" bonito en vez de práctico en zonas donde no se debiera, tal como la parte metalizada de la que se habla al principio del hilo.

Sabes que antes o despues la vas a rozar, rallar y en definitiva, afearla; si no es con el pantalón vaquero es con la hebilla del bolso al dejarlo en el asiento del acompañante, ...

 

Lo mismo me parece del material del montante exterior de la puerta delantera, que lo fabrican en un plástico negro brillante precioso.

Precioso hasta que lavas el coche unas cuantas veces y luego, gracias a su brillo, no pierdes de vista ni una de las rayas.

Por que en vez de plástico no lo ponen de chapa y lo pintan de negro?

 

Pero bueno, lo dicho, pequeñas cosas con fáciles y baratas soluciones antes de ponerlo a la venta.

Link to comment
Share on other sites

el negro piano esta de moda. A mi no me gusta. Y da igual que cueste 15000 que 200000 euros el coche. Todos lo llevan y es una cagarruta. Se raya en los 2 igual.

a mi la consola del allure en gris me parece un acierto. Es muy bonita y esta muy bien acabada. Al menos la mia. Ni un rayon, nada de crujidos en 5 años de coche. Para darle con la rodilla solo lo hago cuando llevo el control de velocidad puesto y pongo la patuca mas para arriba. Sino se me hace imposible darle en una conduccion normal. Mido 1,81 y asiento abajo del todo, que es como hay que llevarlo. Una pena que no baje mas

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.