Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poner Cámara trasera en la rifter.


Diego.V.Ch

Mensajes recomendados

Buenas noches. 

Igual pense yo cuando lei...que Sebososabroso. Yo la pedí... Tenia claro que con cualquier siniestro iba a pagar  la camara. Y tengo todo riesgo con franquicia... Pero innoro que te puede costar ahora... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 20/3/2020 a las 0:12, sebososabroso dijo:

Te saldrá mucho mas cara hacerlo ahora que pedirlo al concesionario. Es que no te dieron la opción? Te pareció cara?

 

porque le va a salir mas cara?

en el concesionario creo que eran 200. y las venden por ahi en unos 20€...

o algo se me escapa o no entiendo porque te sale mas caro ponerla ahora

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, valmas dijo:

porque le va a salir mas cara?

en el concesionario creo que eran 200. y las venden por ahi en unos 20€...

o algo se me escapa o no entiendo porque te sale mas caro ponerla ahora

 

un saludo

Hombre.. hacer la instalación de fábrica a hacérsela ahora no tiene nada que ver. Solo en desmontar y tirar cables en mano de obra le va a salir por pico. Eso y que luego la consola central no cruja por haber hurgado en ella. Que la pantalla y la marcha atrás reconozcan la cámara... Todo son inconvenientes y cash cash cash

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenas tardes. 

No creo que cablee fabricante nada que no vaya a utilizar. 

Calcula un millón de unidades por simplemente 50 metros no se vayan a utilizar... 

Material y tiempo de colocación... 

 

Con ese ahorro de material y tiempo lo mismo le da para fabricar 100 furgos, gratis. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Danyday dijo:

Diria que seguro que los cables están pasados. Lo malo es encontrar la cámara "buena" la que sea plug and play. 

Seguro? Esto no es como los coches de los noventa, ahora los "aligeran" como el USB de la guantera por unos miseros euros.

El 17/5/2020 a las 22:52, valmas dijo:

porque le va a salir mas cara?

en el concesionario creo que eran 200. y las venden por ahi en unos 20€...

o algo se me escapa o no entiendo porque te sale mas caro ponerla ahora

 

un saludo

Si son solo 200 euros que lo haga el OP, y no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Ferlozano dijo:

Hombre.. hacer la instalación de fábrica a hacérsela ahora no tiene nada que ver. Solo en desmontar y tirar cables en mano de obra le va a salir por pico. Eso y que luego la consola central no cruja por haber hurgado en ella. Que la pantalla y la marcha atrás reconozcan la cámara... Todo son inconvenientes y cash cash cash

 

Dicen que son 200 euros, eso no es nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Ferlozano dijo:

Hombre.. hacer la instalación de fábrica a hacérsela ahora no tiene nada que ver. Solo en desmontar y tirar cables en mano de obra le va a salir por pico. Eso y que luego la consola central no cruja por haber hurgado en ella. Que la pantalla y la marcha atrás reconozcan la cámara... Todo son inconvenientes y cash cash cash

 

en mi caso, de lo que has nombrado solo me preocupa la pantalla (que se joda o que tenga conector especial para la camara) el resto es mano de obra por mi parte... vamos, que lo hago yo.

mi padre la a puesto en un mercedes c204.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Bueno,

La mía tiene los dos portones atrás. He desmontando la cartonera del izquierdo que se supone que llevaría la cámara y hay este conector azul sin usar.  Tiene 3 hilos parece (2+masa). Pero no sé si es para la cámara, me da que no... 

 

Que pensáis? 

IMG_20210113_170341.jpg

IMG_20210113_170348.jpg

Editado por elpeibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, elpeibel dijo:

Bueno,

La mía tiene los dos portones atrás. He desmontando la cartonera del izquierdo que se supone que llevaría la cámara y hay este conector azul sin usar.  Tiene 3 hilos parece (2+masa). Pero no sé si es para la cámara, me da que no... 

 

Que pensáis? 

IMG_20210113_170341.jpg

IMG_20210113_170348.jpg

Eso no tiene pinta de cable de video, parece mas de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/2/2021 a las 10:21, Naranjita dijo:

He preguntado presupuesto en el concesionario oficial y me han dicho que ellos no hacen ese trabajo, porque siempre daba problemas. Directamente me han dicho que si lo quiero y bajo mi responsabilidad, que vaya a un taller no oficial

No es solo montar la cámara, es luego meterse en la centralita y activar la función, ya que supongo que la entrada de marcha atras le llega por los sensores traseros. Un mecánico chusquero no tendrá conocimientos para tocarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Buenas tardes soy nuevo y he comprado una rifter hace 2 meses me viene con sensores trasero y pregunte en el concesionario para ponerle cámara marcha atrás y me dicen que no trae la pre instalación mi preguntas aparte del cableado me hace falta la interface para poder ponerle cámara y de ser necesario que interface necesito gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, eluru111 dijo:

Buenas tardes soy nuevo y he comprado una rifter hace 2 meses me viene con sensores trasero y pregunte en el concesionario para ponerle cámara marcha atrás y me dicen que no trae la pre instalación mi preguntas aparte del cableado me hace falta la interface para poder ponerle cámara y de ser necesario que interface necesito gracias 

Te es más fácil comprarte una de esas de AliExpress y ponerla en el retrovisor. Ponerla en la pantalla del coche tiene que ser mucho más que un cable y una conexión.

 

Hay por el foro alguien que hizo un tutorial de cómo poner una cámara trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le pones una cámara original (o al menos que se pueda conectar como una original) no necesitas ningún interface. Son literalmente cuatro cables más la activación en la unidad de infotainment y en la BSI. La activación te la debería hacer cualquier servicio oficial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pregunte presupuesto en concesionario oficial para ponerla y me dijeron que no me lo daban porque ellos no las ponian porque daba muchos problemas la instalacion si no venia de fabrica ya instalada. Me dijeron que fuera a algun taller especializado bajo mi responsabilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Naranjita dijo:

Yo pregunte presupuesto en concesionario oficial para ponerla y me dijeron que no me lo daban porque ellos no las ponian porque daba muchos problemas la instalacion si no venia de fabrica ya instalada. Me dijeron que fuera a algun taller especializado bajo mi responsabilidad...

Pues puedes ir de nuevo a tu concesionario y decirles que o
A - no tienen ni idea de lo que hablan 
B - no tienen ganas de darse el trabajo

Poner la cámara son literalmente cuatro cables y una activación. Ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...