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Poner Cámara trasera en la rifter.


Diego.V.Ch
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Buenas noches. 

Igual pense yo cuando lei...que Sebososabroso. Yo la pedí... Tenia claro que con cualquier siniestro iba a pagar  la camara. Y tengo todo riesgo con franquicia... Pero innoro que te puede costar ahora... 

Saludos 

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  • 1 month later...
El 20/3/2020 a las 0:12, sebososabroso dijo:

Te saldrá mucho mas cara hacerlo ahora que pedirlo al concesionario. Es que no te dieron la opción? Te pareció cara?

 

porque le va a salir mas cara?

en el concesionario creo que eran 200. y las venden por ahi en unos 20€...

o algo se me escapa o no entiendo porque te sale mas caro ponerla ahora

 

un saludo

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hace 23 horas, valmas dijo:

porque le va a salir mas cara?

en el concesionario creo que eran 200. y las venden por ahi en unos 20€...

o algo se me escapa o no entiendo porque te sale mas caro ponerla ahora

 

un saludo

Hombre.. hacer la instalación de fábrica a hacérsela ahora no tiene nada que ver. Solo en desmontar y tirar cables en mano de obra le va a salir por pico. Eso y que luego la consola central no cruja por haber hurgado en ella. Que la pantalla y la marcha atrás reconozcan la cámara... Todo son inconvenientes y cash cash cash

 

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 Buenas tardes. 

No creo que cablee fabricante nada que no vaya a utilizar. 

Calcula un millón de unidades por simplemente 50 metros no se vayan a utilizar... 

Material y tiempo de colocación... 

 

Con ese ahorro de material y tiempo lo mismo le da para fabricar 100 furgos, gratis. 

 

Saludos 

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Yo me atrevería a desmontar , la Cámara en sí vale poco, pero mi duda es a la hora de desmontar la pantalla tiene entrada de video RCA o es una clavija especial que solo lo tenga el concesionario oficial y entonces ya se va de precio. 

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hace 11 horas, Danyday dijo:

Diria que seguro que los cables están pasados. Lo malo es encontrar la cámara "buena" la que sea plug and play. 

Seguro? Esto no es como los coches de los noventa, ahora los "aligeran" como el USB de la guantera por unos miseros euros.

El 17/5/2020 a las 22:52, valmas dijo:

porque le va a salir mas cara?

en el concesionario creo que eran 200. y las venden por ahi en unos 20€...

o algo se me escapa o no entiendo porque te sale mas caro ponerla ahora

 

un saludo

Si son solo 200 euros que lo haga el OP, y no pasa nada.

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hace 18 horas, Ferlozano dijo:

Hombre.. hacer la instalación de fábrica a hacérsela ahora no tiene nada que ver. Solo en desmontar y tirar cables en mano de obra le va a salir por pico. Eso y que luego la consola central no cruja por haber hurgado en ella. Que la pantalla y la marcha atrás reconozcan la cámara... Todo son inconvenientes y cash cash cash

 

Dicen que son 200 euros, eso no es nada...

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hace 19 horas, Ferlozano dijo:

Hombre.. hacer la instalación de fábrica a hacérsela ahora no tiene nada que ver. Solo en desmontar y tirar cables en mano de obra le va a salir por pico. Eso y que luego la consola central no cruja por haber hurgado en ella. Que la pantalla y la marcha atrás reconozcan la cámara... Todo son inconvenientes y cash cash cash

 

en mi caso, de lo que has nombrado solo me preocupa la pantalla (que se joda o que tenga conector especial para la camara) el resto es mano de obra por mi parte... vamos, que lo hago yo.

mi padre la a puesto en un mercedes c204.

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hace 56 minutos, sebososabroso dijo:

Seguro? Esto no es como los coches de los noventa, ahora los "aligeran" como el USB de la guantera por unos miseros euros.

Si son solo 200 euros que lo haga el OP, y no pasa nada.

OP? traduce porfa

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Diria que el cable está pasado. Al igual que el de la guantera. En el 2015 compré un mazda 3 y tenia el cable pasado hasta el portón. Solo tuve que comprar cámara pasar cable hasta cerca de la bisagra del portón, cortar empalmar y a ver la tv jejej 

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  • 8 months later...

Bueno,

La mía tiene los dos portones atrás. He desmontando la cartonera del izquierdo que se supone que llevaría la cámara y hay este conector azul sin usar.  Tiene 3 hilos parece (2+masa). Pero no sé si es para la cámara, me da que no... 

 

Que pensáis? 

IMG_20210113_170341.jpg

IMG_20210113_170348.jpg

Edited by elpeibel
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hace 20 horas, elpeibel dijo:

Bueno,

La mía tiene los dos portones atrás. He desmontando la cartonera del izquierdo que se supone que llevaría la cámara y hay este conector azul sin usar.  Tiene 3 hilos parece (2+masa). Pero no sé si es para la cámara, me da que no... 

 

Que pensáis? 

IMG_20210113_170341.jpg

IMG_20210113_170348.jpg

Eso no tiene pinta de cable de video, parece mas de alimentación.

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He preguntado presupuesto en el concesionario oficial y me han dicho que ellos no hacen ese trabajo, porque siempre daba problemas. Directamente me han dicho que si lo quiero y bajo mi responsabilidad, que vaya a un taller no oficial

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El 16/2/2021 a las 10:21, Naranjita dijo:

He preguntado presupuesto en el concesionario oficial y me han dicho que ellos no hacen ese trabajo, porque siempre daba problemas. Directamente me han dicho que si lo quiero y bajo mi responsabilidad, que vaya a un taller no oficial

No es solo montar la cámara, es luego meterse en la centralita y activar la función, ya que supongo que la entrada de marcha atras le llega por los sensores traseros. Un mecánico chusquero no tendrá conocimientos para tocarla.

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  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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