Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación subwoofer en maletero


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí

 

Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

 

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

 

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

 

Adjunto las fotos. 

 

 

 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

 

IMG_1556 - copia.JPG

IMG_1557 - copia.JPG

IMG_1561 - copia.JPG

IMG_1563 - copia.JPG

IMG_1564 - copia.JPG

IMG_1565 - copia.JPG

IMG_1567 - copia.JPG

IMG_1569 - copia.JPG

IMG_1570 - copia.JPG

IMG_1571 - copia.JPG

IMG_1578.JPG

IMG_1583.JPG

IMG_1588.JPG

IMG_1589.JPG

IMG_1590.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, me he buscado la vida yo solo, y he conseguido pasar el cableado haciendo un agujero justo al lado del pasamuros del cable del capot. Así cuando ha entrado la broca, no he dañado nada, y el cable pasa perfectamente, está protegido con piel de serpiente para evitar el deterioro prematuro del cable. He pasado el cable rca y el remote a traves de la consola central, hay bastante sitio la verdad. La banqueta trasera, se quita a presión tirando hacia arriba, sin miedo. lo he conectado todo, pero es ahí cuando salta el problema.

 

Funciona todo, me arranca la etapa, el sub suena con fuerza, pero la pantalla, no funciona en los bordes, es decir, lo que nos permite pasar del menú de climatización, al del audio...etc.

 

Con el mensaje de Sistema multimedia momentaneamente no disponible. El táctil de dentro si que va, pero el de fuera no. He revisado el cableado, he cogido el positivo de remote del mechero ( es bajo contacto) El positivo y negativo directo de bateria de la etapa. Y sigue con el mismo mensaje... Cabe decir, que he alargado un poco el cableado, porque quedaba tirante. Puede ser eso que no le llegue bastante corriente? Cambio la sección por una más pequeña y corta? Es que tampoco le veo sentido a eso....

 

A una mala voy a instalar el diagbox en el portatil a ver si via teleco puedo sacar el error...

 

 

Comentad y decid algo che! 

 

Un saludo!

 

 

IMG_1598.JPG

IMG_1599.JPG

IMG_1633.JPG

Editado por Jormo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...