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15 Aniversario Club Peugeot España


admin
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aniversario.jpgspacer.pngspacer.png

 

¡¡¡Estamos de aniversario!!!, y queremos celebrarlo con todos vosotros, y ahora que estamos en casa...

 

Solo os pedimos que compartáis en éste tema lo que os hemos aportado estos 15 años del club, admitimos críticas 😊 ... y entre todas vuestras respuestas sortearemos un paquete con nuestros obsequios (imán + llavero linterna + conjunto boli y portaminas). Aprovechando el aislamiento en casa, podréis comentar hasta que se levante el estado de alarma, que será cuando realizaremos el sorteo.

 

Y ahora lo que todos queréis saber... el ganador será aquel cuyo número coincida con las últimas cifras del sorteo de la ONCE del día que aún está por determinar.

A cada usuario que haga su comentario en este tema se le asignará un número. Recordad que el comentario debe indicar que cosas os ha aportado estos 15 años el Club.

De no coincidir un número ganador con el sorteo, se elegirá aquel usuario que tenga el número más cercano.

Los criterios de desempate son:

  • Usuario con más mensajes.
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  • Usuario más antiguo.

 

LA HISTORIA DE CLUB PEUGEOT ESPAÑA.

 

Tal día como hoy, el 25 de marzo del 2005, empezaba su andadura el Club Peugeot España. Ya llevamos 15 años en linea.

Nuestra historia, sin embargo, se remonta al 2002, en uno de los antiguos foros de Yahoo.

Para los nuevos y para los que lleváis ya tiempo aquí, estoy seguro que la historia de nuestro Club en sus inicios, con los primeros mensajes y con las diferentes anécdotas os va a resultar interesante. Aquí os dejo el documento:

Historia del Club Peugeot 307-308 (_) Club Peugeot España en la actualidad.pdf

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Desde el club Peugeot 307 hasta ahora, me aporto muchos grandes momentos, un montón de bricos que me ayudaron y que hice para ayudar así como lanzandome a la mecánica, haciéndole de todo al 306 break, 307, 307 sw, 4007 y Peugeot partner tepee.

Como también buenos amigos muchos de los cuales aún seguimos quedando:

Rugido, wallace, davidns, PaMpI, piel, bugatron, tonino, Juan, eddy, Jorge, pk307, Yago y más que me dejaré por el camino.

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Hola ,yo llegue un poco mas tarde que el club Peugeot 307,primero mis felicitaciones por esos 15 años y por continuar manteniendo este club al dia, dando tanta ayuda y soluciones para los que tenemos el coche como hobby y nos gusta meterle mano de vez en cuado,en ocasiones nos vemos perdidos  o con problemas que aqui siempre encuentran la solucion

 

así que mi enhorabuena y que dure otros 15 años como minimo

 

saludos para todos y en especial para los que continuan manteniendolo activo

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hace 18 horas, admin dijo:

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¡¡¡Estamos de aniversario!!!, y queremos celebrarlo con todos vosotros, y ahora que estamos en casa...

 

Solo os pedimos que compartáis en éste tema lo que os hemos aportado estos 15 años del club, admitimos críticas 😊 ... y entre todas vuestras respuestas sortearemos un paquete con nuestros obsequios (imán + llavero linterna + conjunto boli y portaminas). Aprovechando el aislamiento en casa, podréis comentar hasta que se levante el estado de alarma, que será cuando realizaremos el sorteo.

 

Y ahora lo que todos queréis saber... el ganador será aquel cuyo número coincida con las últimas cifras del sorteo de la ONCE del día que aún está por determinar.

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LA HISTORIA DE CLUB PEUGEOT ESPAÑA.

 

Tal día como hoy, el 25 de marzo del 2005, empezaba su andadura el Club Peugeot España. Ya llevamos 15 años en linea.

Nuestra historia, sin embargo, se remonta al 2002, en uno de los antiguos foros de Yahoo.

Para los nuevos y para los que lleváis ya tiempo aquí, estoy seguro que la historia de nuestro Club en sus inicios, con los primeros mensajes y con las diferentes anécdotas os va a resultar interesante. Aquí os dejo el documento:

Historia del Club Peugeot 307-308 (_) Club Peugeot España en la actualidad.pdf 3 MB ·

Muchas felicidad a todo el equipo!!

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hace 3 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

Felicidades y enhorabuena a todo el equipo que forma parta de este club, siempre aportando, siempre sumando.

 

Infinitas gracias, un fuerte abrazo para todos

 

Hace una hora, josesax dijo:

Muchas felicidad a todo el equipo!!

Muchas gracias por la felicitación pero.... cuéntanos, ¿qué te ha aportado el Club? 😜

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Hola, pues aunque soy novato con mi 406 Hdi en este gran club, decir que vengo de otro grande de los grandes de coches Psa, para ser mas explícito de un xantia activa hdi 110cv primo hermano de motor de mi este ahora segundo abuelete aquí y que me ha aportado?? Pues conocimientos por supuesto de todos vosotros a los cuales os doy mil gracias de corazon. 

Felicidades y sobre todo en los dias que corremos por el planeta.. Muucha salud ante todo y por favor una oración por los que se han ido y por los que siguen luchando por sus vidas.. Gracias chicos. 

20200213_045147.jpg

Edited by Olimpo406
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  • 2 weeks later...
El 22/3/2020 a las 16:12, admin dijo:

 

Muchas gracias por la felicitación pero.... cuéntanos, ¿qué te ha aportado el Club? 😜

Buenos días a todos/as, espero que estéis bien. Pues me aporta tranquilidad a la hora de consultar,exponer o ""debatir"" algún problema posible o mejora.

Suelo ser muy manitas y me gusta meterle mano a mis coches, porque hay un dicho que dice:

- Aprende a comer aquello que puedas sembrar y ten solo aquello que puedas arreglar.

Así que... Pues aquí estamos para ayudar y ser ayudado en lo posible.

Gracias a todo el equipo.

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • Actualización Pantalla del vehículo
      Hola acabo de darme cuenta que en My peugeot tengo una actualización de la pantalla del vehículo versión 42.01.72.32NAC-r0 20/5/20 el caso es que he descargado el archivo y es una licence me la he descargado en el ordenador y he seguido los pasos crear una carpeta en el pen con la palabra licence y meter el archivo, lo raro es que este archivo solo tiene 7Kb me pone que hay que descomprimirlo pero no es un ZIP hace un par de semanas actualice los mapas y sin problemas pero aquí me falta algo.
      Haber si alguien me puede aportar información porque o el archivo no está completo o algo se me escapa 7Kb no es normal según creo.
      Gracias.
      • 59 replies
    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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