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Problemas con iluminación cuadro multiplexado 1 pin


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Hola, muy buenas!

 

Estos días, aprovechando la situación que vivimos y que tenía leds smd por casa de otra operación similar, he desmontado el cuadro del 206 para cambiarle la iluminación y meterle una limpieza por dentro al cristal y los relojes, que hacía falta.

El caso es que cuando me quedaban un par de leds por soldar, probé la iluminación conectando el cuadro al coche y todo estaba correcto. Le soldé los dos leds restantes, monté todo de nuevo y, cuando voy al coche, resulta que no me funciona la iluminación del velocímetro ni la del medidor de la temperatura de aceite. Es decir, la mitad izquierda del cuadro funciona perfectamente, pero la mitad derecha no.

 

Decir que están todas las soldaduras revisadas y probadas con otros leds para comprobar que no estuviesen fundidos, pero sigue igual.

 

He visto que hay bastante gente que se anima a hacer estas cosas, así que escribo esto por aquí a ver si con un poco de suerte hay alguien que sepa de este tema y me pueda orientar un poco, ya que no se que mas comprobar.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo!!

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  • 1 month later...

Buenas, antes de nada agradecer la ayuda recibida y pedir disculpas por tardar en contestar. Con esto del Covid he aprovechado para terminar cosas pendientes y me he alejado un poco de redes sociales, foros, etc, por lo que acabo de verlo ahora.

 

Al final me lo revisó un amigo la semana pasada, soldó de nuevo los leds que no funcionaban y los cambió por otros nuevos. Desconocemos la causa exacta pero lo mas probable es que, al estar unidos en serie, hubiese alguno defectuoso, fundido o mal soldado que afectase al funcionamiento del resto.

 

Ahora ya funciona todo el cuadro perfectamente y con la nueva iluminación blanca le da un ambiente bastante chulo al interior del coche, adjunto foto mas abajo.

 

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo!!

 

IMG_20200511_210227.jpg

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El 25/5/2020 a las 15:02, cudeiro1993 dijo:

te ha quedado muy bien, si puedes sube algunopa foto del desmontaje o de los led, qui´zas habria alguno defectuosos o mal soldado como dices.

 

 

Buenas, muchas gracias, no dispongo de ellas. De hecho tenía fotos de la placa con los leds antiguos que soldé yó, pero las borré al dia siguiente de repararlo. Lo siento.

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    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
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      Un Saludo
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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