Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sistema de frenado y dirección


Mensajes recomendados

Hola a todo el mundo! 

Después de estar con el trabajo y el coche de aqui para alla...

Primero, espero que esteis todos bien con el tema del virus y cuarentena.

 

Ahora a lo que iba;

Hace cosa de un mes (no llega creo) por carretera secundaria me disponía a adelantar, no vi un coche que venía de frente ya que llevaba un camion delante y me toco rectificar y meter volantazo para volver a la vía, cuando frene, no pise muy fuerte pero me extraño que de golpe el coche me hiciera el extraño. Durante 2-3 segundos el volante me serpenteo, hice unas pequeñas "s" y eso que agarraba el volante con firmeza. En otros coches eso no me ha sucedido ni siquiera en frenadas más fuertes. No se si es normal, si es que entro en actuación algún sistema, o si la dirección es demasiado finolis para las frenadas.  Me extrañó porque el punto de gravedad este coche lo tiene bajo, no es un 4x4 para que se me entienda. 

 

A ver si alguien que haya podido hacer kilómetros al coche le ha pasado lo mismo o con otros vehículos. 

 

¡Saludos a todos y mucho ánimo!

Editado por Ygc7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ygc7 dijo:

Hola a todo el mundo! 

Después de estar con el trabajo y el coche de aqui para alla...

Primero, espero que esteis todos bien con el tema del virus y cuarentena.

 

Ahora a lo que iba;

Hace cosa de un mes (no llega creo) por carretera secundaria me disponía a adelantar, no vi un coche que venía de frente ya que llevaba un camion delante y me toco rectificar y meter volantazo para volver a la vía, cuando frene, no pise muy fuerte pero me extraño que de golpe el coche me hiciera el extraño. Durante 2-3 segundos el volante me serpenteo, hice unas pequeñas "s" y eso que agarraba el volante con firmeza. En otros coches eso no me ha sucedido ni siquiera en frenadas más fuertes. No se si es normal, si es que entro en actuación algún sistema, o si la dirección es demasiado finolis para las frenadas.  Me extrañó porque el punto de gravedad este coche lo tiene bajo, no es un 4x4 para que se me entienda. 

 

A ver si alguien que haya podido hacer kilómetros al coche le ha pasado lo mismo o con otros vehículos. 

 

¡Saludos a todos y mucho ánimo!

¿te serpenteo el coche entero o notaste que actuaba la direccion ? es que a mi me salio algo parecido,a la semana de darme el coche me salio un corzo por el lado izquierdo ,el coche freno y al mismo tiempo el volante intento hacer unas pequeñas correcciones hacia la derecha como queriendo evitar el golpe , se que el coche nos ayuda en la frenada de emergencia igual también hace correcciones con la dirección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, alfredoheres dijo:

¿te serpenteo el coche entero o notaste que actuaba la direccion ? es que a mi me salio algo parecido,a la semana de darme el coche me salio un corzo por el lado izquierdo ,el coche freno y al mismo tiempo el volante intento hacer unas pequeñas correcciones hacia la derecha como queriendo evitar el golpe , se que el coche nos ayuda en la frenada de emergencia igual también hace correcciones con la dirección 

El coche entero serpenteo, por eso me extraña más.

La ayuda de conducción para mantenerse en la vía la llevo casi siempre desactivada, hago nacional mayormente.

🤔🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
El 29/3/2020 a las 0:33, Ygc7 dijo:

Hola a todo el mundo! 

Después de estar con el trabajo y el coche de aqui para alla...

Primero, espero que esteis todos bien con el tema del virus y cuarentena.

 

Ahora a lo que iba;

Hace cosa de un mes (no llega creo) por carretera secundaria me disponía a adelantar, no vi un coche que venía de frente ya que llevaba un camion delante y me toco rectificar y meter volantazo para volver a la vía, cuando frene, no pise muy fuerte pero me extraño que de golpe el coche me hiciera el extraño. Durante 2-3 segundos el volante me serpenteo, hice unas pequeñas "s" y eso que agarraba el volante con firmeza. En otros coches eso no me ha sucedido ni siquiera en frenadas más fuertes. No se si es normal, si es que entro en actuación algún sistema, o si la dirección es demasiado finolis para las frenadas.  Me extrañó porque el punto de gravedad este coche lo tiene bajo, no es un 4x4 para que se me entienda. 

 

A ver si alguien que haya podido hacer kilómetros al coche le ha pasado lo mismo o con otros vehículos. 

 

¡Saludos a todos y mucho ánimo!

Buena Ygc7,

A mi me pasaba eso que tú describes en mi DS3, que era uno de los defectillos que tenía porque no era sólo el mío, en una review de youtube lo describen. Por lo que dices, es posible que se repita el mismo defectillo en el nuevo 208.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Vinegar dijo:

Buena Ygc7,

A mi me pasaba eso que tú describes en mi DS3, que era uno de los defectillos que tenía porque no era sólo el mío, en una review de youtube lo describen. Por lo que dices, es posible que se repita el mismo defectillo en el nuevo 208.

Hola!

Cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré, a ver que me dicen. 

Ahora de momento, toca esperar a que pase todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/3/2020 a las 15:32, Ygc7 dijo:

El coche entero serpenteo, por eso me extraña más.

La ayuda de conducción para mantenerse en la vía la llevo casi siempre desactivada, hago nacional mayormente.

🤔🤔

tal cual tio, muy bien hablado. En su momento en los primeros dias con el coche probé todo está claro que por autopista la ayuda de carril es muy muy útil, sobretodo denoche y si vas con el control de velocidad. Ahora bien, a dia de hoy, ya con el coche desde finales de enero, lo primero que hago cuando me subo al coche es desactivar dos cosas, la ayuda de carril y el start stop (que me parece inconcebible que al igual que en el 308 no lo puedas desactivar al lado de la puerta del conductor y tengas que recurrir a la pantalla táctil para desactivarlo, con el tiempo que conlleva el esperar a que carguen los reglajes del coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 37 minutos, franfgt dijo:

tal cual tio, muy bien hablado. En su momento en los primeros dias con el coche probé todo está claro que por autopista la ayuda de carril es muy muy útil, sobretodo denoche y si vas con el control de velocidad. Ahora bien, a dia de hoy, ya con el coche desde finales de enero, lo primero que hago cuando me subo al coche es desactivar dos cosas, la ayuda de carril y el start stop (que me parece inconcebible que al igual que en el 308 no lo puedas desactivar al lado de la puerta del conductor y tengas que recurrir a la pantalla táctil para desactivarlo, con el tiempo que conlleva el esperar a que carguen los reglajes del coche).

Cierto, que el start stop se desactive de la pantalla, bueno, no estaría mal si quedara memorizado, pero que tengas que desactivarlo cada vez que pones el coche en marcha me parece un gran fallo, para eso hubieran puesto el botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Makavelihl dijo:

Hola compañeros, me podeis explicar por qué desactivar la ayuda carril (se activa a partir de los 70km ) por ciudad no se activa por ir a 50km, los de start stop lo entiendo, yo lo activo cuando está el motor a su temperatura óptimo (invierno sobre todo)

Sólo la veo necesaria en autopista/autovía para una conducción mas relajada. Nunca la llevaría en carreteras nacionales y menos en secundarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...