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Pregunta de la Semana: ¿Qué situación absurda, ridícula, memorable... has vivido en tu coche?


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Cuéntanos aquella situación que has vivido en tu coche que te viene siempre a la cabeza. Aquella que recuerdas por su extrañeza o porque fue algo memorable, anecdótico.

 

Yo tengo varias, pero la que recuerdo ahora es cuando fui un día a coger el coche para trabajar y me lo encontré encima de 4 bloques de cemento. Si señores, me habían "limpiado" las cuatro ruedas. Un trabajo de todo un profesional sin duda. Y eso que llevaba tuercas antirrobo.

 

Algo tal que así:

coche_sobre_bloques.jpeg

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  • 4 weeks later...

Guest Vinegar

Yo no tengo fotos pero cuando tuve mi primer coche, un Renault Clio, fui a cogerlo por la mañana y me encontré todo el lateral, de punta a punta, metido para adentro, algún borracho se comió el coche entero. 

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Recuerdo una noche San Juan que fuimos a mojarnos los pies yo y mi pareja, y con el cachondeo del momento se me quedaron las llaves puestas en el contacto y el coche cerrado.

Yo intenté pedir algo para poder abrir la puerta de la forma menos dañina, pero te puedes creer que nadie en por lo menos quince coches que había aparcados allí tenían nada.

Y ya en vista de que no había nadie que pudiese hecharme un cable, me fui al cuartel de la guardia civil que no estaba muy retirado y le comente mi problema y me dejaron un destornillador.

Yo me fui para el coche y cuando llegue, allí había ya una patrulla de la Benemérita.

Pero como por casualidad, pues no me dijeron nada, ellos a lo suyo, y yo y mi pareja a lo nuestro, que como estaba todo oscuro no era poco.

Y bien, llegue tantee, y abri el coche.

Y entonces, como por casualidad, se acercaron los guardias civiles y me preguntaron si era yo el que había estado en el cuartel. Pues como me identifique con mi DNI y la matrícula del coche. Al ver que lo abrí se aproximaron preguntando si era yo el propietario, lo cual le confirme con la documentación del vehículo, que estaba en la guantera.

Una vez confirmado todo, le entregué a ellos mismos el destornillador y le di las gracias, pues evitaron tener que romper un cristal, y la perdida de tiempo en cambiarlo.

 

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Hola.

 

Yo, la verdad es que estoy vivo de milagro.

 

Tuve que salir de viaje a Cantabria y en mi 308 puse el GPS, le indique un pueblo y cuando llegamos a Santander empezo a guiarme hacia el pueblo, Ubiarco, la cosa se puso mal cuando la carretera se transformo en camino de tierra, pero yo haciendo caso al GPS, hacia alli que ibamos.

 

Cuando ya estab un poco preocupado, subimos una pequeña colina y nos cruzamos con un tractor de labranza que no cabiamos los dos por el camino, tuve que hacer malabarismos para desplazarme unos metros y que pasara él,y le preguntamos si ibamos bien y el señor se sonrio y nos dijo que si, pero que tuvieramos mucho cuidado ya que el camino iba paralelo al mar.

 

Seguimos y al llegar arriba de la pequeña colina, le dije a mi mujer " bajate y mira a ver que hay detras del repechon" la cara de mi esposa cuando vio lo que habia no tenia precio, el camino era de piedras muy instable y con gravilla muy resbaladiza ademas estaba lloviendo algo, me dijo frena el coche, baja y veras lo que hay.

Me quede de piedra, el camino efectivamente iba paralelo al mar solo lo separaba un metro, pero de un acantilado de unos 200 metros, por alli solo iban motos de montaña ( nos lo dijeron despues), que estabamos locos de ir por ese trayecto, que podiamos haber resbalado al bajar el repechon y caer al vacio y al mar.

 

Dismo la vuelta como pude con los coj*** de corbata y volvimos a la carrtera donde le puse otra vez la direccion al GPS y el muy cabr*** entonces me indico por la carretra correcta.

 

Lo pasamos muy mal, de esto hace un par de años y conforme lo estoy escribiendo se me ponen los pelos de punta al pensar lo que nos hubiera pasado si no le hubiera dicho a mi mujer que bajara a ver, a veces una decision en un momento clave, te salva de un desastre.

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Hace muchos años atrás en Argentina. Tenía una cita con una muchacha muy pero muy atractiva pero que tenía un grave defecto, vivía en un barrio muy peligroso del Gran Buenos Aires. Yo pensé que lo valía y por ende fui a buscarla a su departamento en unos monoblocks. No existían los teléfonos móviles así que no tuve más remedio que dejar el auto para ir a tocar su timbre, pero olvidé mi pasacasette en mi Peugeot 504 y volví a buscarlo, en aquella época se los colocaba en unas bandejas extraibles para poder sacarlas al aparcar y que no te rompieran el vidrio y la robaran. La bandeja tenía un defecto y se atascaba por lo que había que recostarse sobre los asientos para que saliera bien recta. Mientras lo hacía, me caí hacia adelante porque mi auto se levantaba de atrás, y al mirar hacia el maletero veo a 3 hombres levantando mi auto y otros dos cuando me bajo que me estaban robando las ruedas traseras. Yo con el pasacasette en mis manos les quiero gritar pero ellos se me adelantaron murmurando "vos callate y seguí en la tuya que nosotros seguimos en la nuestra!!!!!!!"  ja ja ja ja ja ja ja ja creyeron que yo estaba robando el estéreo, así que aproveché a correr y desde la esquina comencé a gritar que no me robaran!!!!!  Y se asustaron por lo que no llegaron a sacar las ruedas!!!!  Ja ja ja ja ja perdón por lo largo del relato pero creo que sólo así podía ser claro. Un abrazo y mil gracias 

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Pues yo recuerdo una anecdota en mi antiguo coche recien comprado era un jaguar xe y me levanto a las 6 de la mañana para ir al monté voy al garaje meto la mochila las botas los bastones etc cierro el capo y se vuelve abrir asi hasta unas 10 veces , yo jurando en hebreo valla mi.... de coche luego para que  digan mucho jaguar mucho jaguar cuando le pille el lunes al comercial me va a oir . Total que ya desisto de ir al monte saco todo del maletero voy a cerrar el coche para ir a casa y que ne encuentro las llaves venga a mirar en los bolsillos por todos los lados y al final las encuentro dentro del maletero ja ja por eso no cerraba el porton muy bueno estos de jaguar total que al final me fui al monte y le perdone la bronca al comercial 

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Hola, yo tuve una experiencia muy curiosa con una berlingo, se me reventó el tubo de escape y lo llevaba arrastrando, contacte con el taller para repararlo y como era hora de cierre, el del taller me dijo que con la grúa lo dejara en su vado para recogerlo a las 8 h. de la mañana, fui al dia siguiente a las 8h. a dejarle las llaves y el coche no estaba en el vado, pensé que me lo había llevado la grúa municipal, me fui a tomar un café hasta que viniera el del taller, y me encontré mi coche en la calle paralela al del taller en doble fila, " me lo habían robado por la noche " y se ve que lo abandonaron rápido al percatarse de la situación del tubo de escape, se presento la policía tomo huellas, y dieron con el culpable, fui a juicio para presentar cargos, y la policía me recomendó de no iba a solucionar nada, pues los daños del forzado de la cerradura me los pago la compañía y quedaría en una multa para el ladrón, y eso es todo, gracias por escucharme.      

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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