Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Qué situación absurda, ridícula, memorable... has vivido en tu coche?


Recommended Posts

Cuéntanos aquella situación que has vivido en tu coche que te viene siempre a la cabeza. Aquella que recuerdas por su extrañeza o porque fue algo memorable, anecdótico.

 

Yo tengo varias, pero la que recuerdo ahora es cuando fui un día a coger el coche para trabajar y me lo encontré encima de 4 bloques de cemento. Si señores, me habían "limpiado" las cuatro ruedas. Un trabajo de todo un profesional sin duda. Y eso que llevaba tuercas antirrobo.

 

Algo tal que así:

coche_sobre_bloques.jpeg

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Guest Vinegar

Yo no tengo fotos pero cuando tuve mi primer coche, un Renault Clio, fui a cogerlo por la mañana y me encontré todo el lateral, de punta a punta, metido para adentro, algún borracho se comió el coche entero. 

Link to post
Share on other sites

Recuerdo una noche San Juan que fuimos a mojarnos los pies yo y mi pareja, y con el cachondeo del momento se me quedaron las llaves puestas en el contacto y el coche cerrado.

Yo intenté pedir algo para poder abrir la puerta de la forma menos dañina, pero te puedes creer que nadie en por lo menos quince coches que había aparcados allí tenían nada.

Y ya en vista de que no había nadie que pudiese hecharme un cable, me fui al cuartel de la guardia civil que no estaba muy retirado y le comente mi problema y me dejaron un destornillador.

Yo me fui para el coche y cuando llegue, allí había ya una patrulla de la Benemérita.

Pero como por casualidad, pues no me dijeron nada, ellos a lo suyo, y yo y mi pareja a lo nuestro, que como estaba todo oscuro no era poco.

Y bien, llegue tantee, y abri el coche.

Y entonces, como por casualidad, se acercaron los guardias civiles y me preguntaron si era yo el que había estado en el cuartel. Pues como me identifique con mi DNI y la matrícula del coche. Al ver que lo abrí se aproximaron preguntando si era yo el propietario, lo cual le confirme con la documentación del vehículo, que estaba en la guantera.

Una vez confirmado todo, le entregué a ellos mismos el destornillador y le di las gracias, pues evitaron tener que romper un cristal, y la perdida de tiempo en cambiarlo.

 

Link to post
Share on other sites

Hola.

 

Yo, la verdad es que estoy vivo de milagro.

 

Tuve que salir de viaje a Cantabria y en mi 308 puse el GPS, le indique un pueblo y cuando llegamos a Santander empezo a guiarme hacia el pueblo, Ubiarco, la cosa se puso mal cuando la carretera se transformo en camino de tierra, pero yo haciendo caso al GPS, hacia alli que ibamos.

 

Cuando ya estab un poco preocupado, subimos una pequeña colina y nos cruzamos con un tractor de labranza que no cabiamos los dos por el camino, tuve que hacer malabarismos para desplazarme unos metros y que pasara él,y le preguntamos si ibamos bien y el señor se sonrio y nos dijo que si, pero que tuvieramos mucho cuidado ya que el camino iba paralelo al mar.

 

Seguimos y al llegar arriba de la pequeña colina, le dije a mi mujer " bajate y mira a ver que hay detras del repechon" la cara de mi esposa cuando vio lo que habia no tenia precio, el camino era de piedras muy instable y con gravilla muy resbaladiza ademas estaba lloviendo algo, me dijo frena el coche, baja y veras lo que hay.

Me quede de piedra, el camino efectivamente iba paralelo al mar solo lo separaba un metro, pero de un acantilado de unos 200 metros, por alli solo iban motos de montaña ( nos lo dijeron despues), que estabamos locos de ir por ese trayecto, que podiamos haber resbalado al bajar el repechon y caer al vacio y al mar.

 

Dismo la vuelta como pude con los coj*** de corbata y volvimos a la carrtera donde le puse otra vez la direccion al GPS y el muy cabr*** entonces me indico por la carretra correcta.

 

Lo pasamos muy mal, de esto hace un par de años y conforme lo estoy escribiendo se me ponen los pelos de punta al pensar lo que nos hubiera pasado si no le hubiera dicho a mi mujer que bajara a ver, a veces una decision en un momento clave, te salva de un desastre.

Link to post
Share on other sites

Hace muchos años atrás en Argentina. Tenía una cita con una muchacha muy pero muy atractiva pero que tenía un grave defecto, vivía en un barrio muy peligroso del Gran Buenos Aires. Yo pensé que lo valía y por ende fui a buscarla a su departamento en unos monoblocks. No existían los teléfonos móviles así que no tuve más remedio que dejar el auto para ir a tocar su timbre, pero olvidé mi pasacasette en mi Peugeot 504 y volví a buscarlo, en aquella época se los colocaba en unas bandejas extraibles para poder sacarlas al aparcar y que no te rompieran el vidrio y la robaran. La bandeja tenía un defecto y se atascaba por lo que había que recostarse sobre los asientos para que saliera bien recta. Mientras lo hacía, me caí hacia adelante porque mi auto se levantaba de atrás, y al mirar hacia el maletero veo a 3 hombres levantando mi auto y otros dos cuando me bajo que me estaban robando las ruedas traseras. Yo con el pasacasette en mis manos les quiero gritar pero ellos se me adelantaron murmurando "vos callate y seguí en la tuya que nosotros seguimos en la nuestra!!!!!!!"  ja ja ja ja ja ja ja ja creyeron que yo estaba robando el estéreo, así que aproveché a correr y desde la esquina comencé a gritar que no me robaran!!!!!  Y se asustaron por lo que no llegaron a sacar las ruedas!!!!  Ja ja ja ja ja perdón por lo largo del relato pero creo que sólo así podía ser claro. Un abrazo y mil gracias 

Link to post
Share on other sites

Pues yo recuerdo una anecdota en mi antiguo coche recien comprado era un jaguar xe y me levanto a las 6 de la mañana para ir al monté voy al garaje meto la mochila las botas los bastones etc cierro el capo y se vuelve abrir asi hasta unas 10 veces , yo jurando en hebreo valla mi.... de coche luego para que  digan mucho jaguar mucho jaguar cuando le pille el lunes al comercial me va a oir . Total que ya desisto de ir al monte saco todo del maletero voy a cerrar el coche para ir a casa y que ne encuentro las llaves venga a mirar en los bolsillos por todos los lados y al final las encuentro dentro del maletero ja ja por eso no cerraba el porton muy bueno estos de jaguar total que al final me fui al monte y le perdone la bronca al comercial 

Link to post
Share on other sites

Hola, yo tuve una experiencia muy curiosa con una berlingo, se me reventó el tubo de escape y lo llevaba arrastrando, contacte con el taller para repararlo y como era hora de cierre, el del taller me dijo que con la grúa lo dejara en su vado para recogerlo a las 8 h. de la mañana, fui al dia siguiente a las 8h. a dejarle las llaves y el coche no estaba en el vado, pensé que me lo había llevado la grúa municipal, me fui a tomar un café hasta que viniera el del taller, y me encontré mi coche en la calle paralela al del taller en doble fila, " me lo habían robado por la noche " y se ve que lo abandonaron rápido al percatarse de la situación del tubo de escape, se presento la policía tomo huellas, y dieron con el culpable, fui a juicio para presentar cargos, y la policía me recomendó de no iba a solucionar nada, pues los daños del forzado de la cerradura me los pago la compañía y quedaría en una multa para el ladrón, y eso es todo, gracias por escucharme.      

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
×
×
  • Create New...