Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Configuración climatizador.


Mensajes recomendados

A mi me ocurre hasta cuando quiero desempañar los cristales, le doy a la luna delantera y me hace lo mismo que Low, aire frío a máxima potencia para desempañar los cristales. Cuando siempre he entendido que lo más práctico es aire caliente. En fin...

 

Editado por albertico89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente siguiendo los pasos que dice Makavelihl en su vídeo se provoca el fallo, lo que no quiere decir  tal como asegura valle_del_kas y otros más y me incluyo,  que también falle otras veces aleatoriamente y sin motivo, porque desde luego en ningún caso hay motivo para que pierda la memoria de como dejamos las cosas en el coche.

Pero es interesante el aporte del compañero, porque demuestra que el problema es una rutina de software por pulir y en ningún caso hay un elemento físico del coche que falle. Lo que es triste, que un usuario encuentre la manera de fallar del coche y la todapoderosa Peugeot desde su plataforma de ingeniería y supuestamente todos sus controles de calidad que validan cada elemento del vehículo no hayan sido capaz de encontrarlo, porque en mi caso llevé muchas veces el coche al taller y tengo reclamaciones puestas a la compañía pendientes de solventar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/1/2021 a las 18:06, Makavelihl dijo:

bueno, espero que visualmente se endienda  donde falla.

os pongo el video  en 2 lugares por si no lo veis.

  1. para ver el video aqui  o https://drive.google.com/file/d/1dJS6kJUYUlkYEwWnHlWFyVp6dxiZcrAA/view?usp=sharing

Pues yo lo he estado probando y es como tú  muestras en el video, me ocurre lo mismo. Así  que ya tenemos el fallo localizado. 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de descubrir que no es el paso en sí.

Se pone a LOW (al mínimo) si al momento de coger el coche del punto A  hasta B no lo enciendas el aire, la próxima vez que lo cojas y lo enciendas estará al mínimo. 


Por eso algunos compañer@s dicen que se deja el aire puesta al apagar el coche y cuando vaya a encender el coche, recuerda. 
 

Se le olvida  por que la ultima vez, no lo usaste.
Vaya dilema que le daré al taller que tengo cita la semana que viene. Que valiente o macho que dirá que lo arregla?

yo lo tengo claro, ni de coña lo va arreglar, por que la solución tiene que salir de ingeniería de Peugeot creo yo, no creo que un taller tenga la solución 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Makavelihl dijo:

Acabo de descubrir que no es el paso en sí.

Se pone a LOW (al mínimo) si al momento de coger el coche del punto A  hasta B no lo enciendas el aire, la próxima vez que lo cojas y lo enciendas estará al mínimo. 


Por eso algunos compañer@s dicen que se deja el aire puesta al apagar el coche y cuando vaya a encender el coche, recuerda. 
 

Se le olvida  por que la ultima vez, no lo usaste.
Vaya dilema que le daré al taller que tengo cita la semana que viene. Que valiente o macho que dirá que lo arregla?

yo lo tengo claro, ni de coña lo va arreglar, por que la solución tiene que salir de ingeniería de Peugeot creo yo, no creo que un taller tenga la solución 

No te lo va arreglar un taller, creo que harás bien en decirle que se lo miren de ingeniería y también te aconsejaría que abrieras una solicitud de información en Atención al Cliente y diles al taller que vas a llevar el coche, es lo que hice yo. Además, así tendrán constancia de otro caso, te atienden seguro, otra cosa es que lo solucionen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya me contestaron del servicio al cliente, la verdad que me he quedado de piedra, ahí va!! os pego un extracto:

Después de hablar con el servicio oficial y los técnicos en Francia, desde la marca nos indican que el funcionamiento del climatizador de su vehículo es conforme a la definición del producto.

Pues nos quedamos con este funcionamiento tan peculiar del climatizador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de sacar el coche del taller  y han mandado a la central de Peugeot, a la espera de una respuesta. 
 

el mecánico ha entendido el problema que hay (tuve que explicar cuando daba el fallo)

me contó que había leído que el aire se analizaba temperatura exterior y tal, y le dije: no no no no, no vayas por ahí que hace frío por las mañanas y no me vengas que piensa que es mejor LOW a las 6:00 de la mañana a 4º 🧐.

si fuera verano, cuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Makavelihl dijo:

Acabo de sacar el coche del taller  y han mandado a la central de Peugeot, a la espera de una respuesta. 
 

el mecánico ha entendido el problema que hay (tuve que explicar cuando daba el fallo)

me contó que había leído que el aire se analizaba temperatura exterior y tal, y le dije: no no no no, no vayas por ahí que hace frío por las mañanas y no me vengas que piensa que es mejor LOW a las 6:00 de la mañana a 4º 🧐.

si fuera verano, cuela.

Gracias compañero, me gustaría saber como acaba tu historia, creo que es bueno que sepan que no soy el único pesado/torpe que anda tocando el coche.

Por mi parte no me quedé contento, así que les abrí una petición de información haciendo referencia a mi queja y con buenas palabras les vine a decir que no me conformaba con la explicación dada, que soy algo "torpe" y me gustaría saber en que situaciones el vehículo se pasa a LOW, y esto me contestaron:

El climatizador de su Peugeot 208 no memorizará los reglajes en los que se ha ajustado, si se apaga el motor estando el pulsador del mismo desactivado. Por tanto, en esas circunstancias, tras arrancar de nuevo el vehículo y al volverse a encender el climatizador, este se inicia por defecto en modo LOW.
Para evitar esto, deberá apagar el vehículo estando el climatizador en modo automático.

Como se le informó en su anterior expediente, N.º XXXXXXXX, esto responde a los paramentaros de la marca y es considerado como definición de producto.

Pues nada, definición de producto y tan fresco. Me da que de aquí a un tiempo nos llaman a todos para una acutalización para evitar esto, porque esa definición no se coge ni con pinzas.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Y6C dijo:

Gracias compañero, me gustaría saber como acaba tu historia, creo que es bueno que sepan que no soy el único pesado/torpe que anda tocando el coche.

Por mi parte no me quedé contento, así que les abrí una petición de información haciendo referencia a mi queja y con buenas palabras les vine a decir que no me conformaba con la explicación dada, que soy algo "torpe" y me gustaría saber en que situaciones el vehículo se pasa a LOW, y esto me contestaron:

El climatizador de su Peugeot 208 no memorizará los reglajes en los que se ha ajustado, si se apaga el motor estando el pulsador del mismo desactivado. Por tanto, en esas circunstancias, tras arrancar de nuevo el vehículo y al volverse a encender el climatizador, este se inicia por defecto en modo LOW.
Para evitar esto, deberá apagar el vehículo estando el climatizador en modo automático.

Como se le informó en su anterior expediente, N.º XXXXXXXX, esto responde a los paramentaros de la marca y es considerado como definición de producto.

Pues nada, definición de producto y tan fresco. Me da que de aquí a un tiempo nos llaman a todos para una acutalización para evitar esto, porque esa definición no se coge ni con pinzas.
 

 

Que se vayan a engañar a otros, tengo un citroën y he cambiado otro por el 208 y siempre arrancan donde lo dejé y no tienen la maldita tecla off que se supone que es para hacer la vida más fácil y no tener que pulsar la pantallita para encender el climatizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os fijáis en la foto adjunta el clima nunca se encendió con la tecla off sino con la tecla auto.

yo si con la tecla auto de la pantalla táctil nunca arranca en LOW entiendo que el coche funciona correctamente. Esa será la próxima comprobación que haga porque una tecla que pone off y lo apaga funciona correctamente si pusiera on/off ya sería otra cosa

59012B29-382F-4392-8362-008E5E1BCDA7.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Micky208 dijo:

Si os fijáis en la foto adjunta el clima nunca se encendió con la tecla off sino con la tecla auto.

yo si con la tecla auto de la pantalla táctil nunca arranca en LOW entiendo que el coche funciona correctamente. Esa será la próxima comprobación que haga porque una tecla que pone off y lo apaga funciona correctamente si pusiera on/off ya sería otra cosa

59012B29-382F-4392-8362-008E5E1BCDA7.jpeg

Es que este no es el clima del que estamos hablando, mírate el vídeo de Makavelihl que subió hace unos días

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sé que no es el clima del que estamos hablándo. Lo puse como ejemplo y a modo de analogía, por qué siendo lógicos lo raro no es que arranque en LOW, si no que una tecla que pone OFF arranque el clima sea en la temperatura que sea. Y francamente localizar un botón en el táctil una vez te haces a la pantalla cuesta lo mismo que pulsar una tecla piano. Y paso de que me anden toqueteando el coche para joder otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Micky208 dijo:

Ya sé que no es el clima del que estamos hablándo. Lo puse como ejemplo y a modo de analogía, por qué siendo lógicos lo raro no es que arranque en LOW, si no que una tecla que pone OFF arranque el clima sea en la temperatura que sea. Y francamente localizar un botón en el táctil una vez te haces a la pantalla cuesta lo mismo que pulsar una tecla piano. Y paso de que me anden toqueteando el coche para joder otras cosas.

Pues de la tecla OFF y el dibujo de un ventilador puedes pensar lo que quieras. puede ser ON/OFF de hecho se enciende, unas veces en LOW y otras bien. Sobre lo de buscar el menú pues va a gustos, yo opino como Valle_del_Kas, que se supone que el teclado debería funcionar para hacerte la vida mas fácil. Si observas el manual, a la tecla 5 simplemente le llama Aire acondicionado, se entiende que para encender y apagar.

imagen.thumb.png.1d0b225df5ecd0ce9f3dfb18c88cee78.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro coche no tiene bomba de calor, a partir de ahí sacar vuestras propias conclusiones. ¿Os haría más felices el hecho de que mostrará la última temperatura guardada aunque no pudiera alcanzarla recién arrancado por razones obvias? Porque si es así, tiene fácil solución por parte de los ingenieros, actualización de software y a correr. Pero meterle una bomba de calor a un coche que de entrada no la lleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, albertico89 dijo:

Nuestro coche no tiene bomba de calor, a partir de ahí sacar vuestras propias conclusiones. ¿Os haría más felices el hecho de que mostrará la última temperatura guardada aunque no pudiera alcanzarla recién arrancado por razones obvias? Porque si es así, tiene fácil solución por parte de los ingenieros, actualización de software y a correr. Pero meterle una bomba de calor a un coche que de entrada no la lleva...

Ya sabemos que no tiene bomba de calor, tampoco se trata de que seamos felices... se trata de que memorice la última temperatura que utilizaste y que se pueda poner cuando uno quiera, por ejemplo, la usaste a 22º y a la mañana siguiente coges el coche, cuando está caliente el motor enciendes el clima y arranca a 22 y él automáticamente lleva la temperatura del habitáculo a la temperatura de confort, es decir, la seleccionada por ti a 22 no a la que él quiera que a veces es LOW. Es tan sencillo como la radio ¿no enciende con la última emisora que dejaste y no lo hace a la que le apetece al coche?, pues esto es lo mismo. He tenido varios coches y todos respetan los valores que dejas en el clima, este coche en ese aspecto es peculiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola buenas por comentar alguna novedad respecto a este tema. Ya no recuerdo la última vez que me arrancó en LOW el clima, es como si se hubiera arreglado solo. Y mira que lo paro siempre que llego con el botón de OFF, para al siguiente arranque encenderlo con dicho botón, y nada ni deseando que falle, falla arranca en la última temperatura memorizada.

Le está pasando esto a más gente?

Yo de seguir así o de fallar una de cada mil, no pienso ni comentarlo en la revisión, porque el coche va de putisima madre y cada día estoy mas contento con él.

Un saludo para el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Micky208 dijo:

Hola buenas por comentar alguna novedad respecto a este tema. Ya no recuerdo la última vez que me arrancó en LOW el clima, es como si se hubiera arreglado solo. Y mira que lo paro siempre que llego con el botón de OFF, para al siguiente arranque encenderlo con dicho botón, y nada ni deseando que falle, falla arranca en la última temperatura memorizada.

Le está pasando esto a más gente?

Yo de seguir así o de fallar una de cada mil, no pienso ni comentarlo en la revisión, porque el coche va de putisima madre y cada día estoy mas contento con él.

Un saludo para el foro

No te lo hace porque siempre lo utilizas y lo paras antes de apagar el motor, si haces eso nunca lo hará y tampoco lo hará si nunca apagas el climatizador, es decir.. de por vida encendido. El tema del LOW está cuando no utilizas en algún viaje el climatizador, entonces la siguiente vez que lo uses arrancará en LOW, tal como descubrió en su momento Makavelihl. Sobre comentarlo en el taller no vale la pena, desde Francia ya me dijeron que el coche es así, te vuelvo a poner textualmente lo que me dijeron:

El climatizador de su Peugeot 208 no memorizará los reglajes en los que se ha ajustado, si se apaga el motor estando el pulsador del mismo desactivado. Por tanto, en esas circunstancias, tras arrancar de nuevo el vehículo y al volverse a encender el climatizador, este se inicia por defecto en modo LOW.
Para evitar esto, deberá apagar el vehículo estando el climatizador en modo automático.

Como se le informó en su anterior expediente, N.º XXXXXXXX, esto responde a los paramentaros de la marca y es considerado como definición de producto.

Y es cierto lo que dices, el coche va estupendo exceptuando es comportamiento tan raro que por diseño es así y la aplicación del móvil que tiene guasa (pero esto último me da igual)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...