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Configuración climatizador.


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Hola a todos,

En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.

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Os cuento mi experiencia, si lo hago de cualquier otra forma parece que se enciende random (unas veces en la última temperatura y otras en el dichoso LOW) Lo que llevo haciendo una semana y parec

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciud

El mío es como los pimientos de padrón, unos días coge la temperatura y otros no. Lo peor del coche junto a la app.

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¿Sinceramente? yo tengo un grave problema con el climatizador, porque no sé cómo funciona. Cada vez que apago el motor feneciendo solo o se queda apagado...

Un día se me quedó bloqueado y no me funcionaba la pantalla. Me acojoné un poco...  Dejé el coche parado un buen rato y todo se restableció...

 

¡¡Si alguien puede explicar el climatizador se lo agradecería muchísimo!!

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No me queda del todo claro tu mensaje de cuando apagas el motor y todo eso. En cuanto al bloqueo de pantalla, a mi me sucedió una vez y la solución fue la misma que hiciste tú. Vamos a pensar que fue un bloqueo de la electrónica que ella misma solucionó a su manera.

En lo que respecta al funcionamiento, creo que he descubierto algo. Si seleccionas una temperatura en automático por ejemplo en el climatizador, cuando lo apagas y paras el motor un tiempo, has de encenderlo de la pantalla, no de las teclas y darle a auto y arranca con la temperatura que lo dejaste. La verdad, no tiene sentido que con la tecla no funcione y con la pantalla si, pero es lo que he descubierto.

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Guest Vinegar

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

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El 8/4/2020 a las 20:00, Y6C dijo:

bloqueo de pantalla

a mi me ha pasado 1 veces, la solución universal que suele funcionar casi siempre, apagar o reiniciar, la tecnología es así, no se si fue la causa, eso de subir al coche y no esperar que se carge todo y empezar a darle a la pantalla.

a veces también el carplay

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El 9/4/2020 a las 12:42, Vinegar dijo:

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

Edited by Richi Gar
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hace 2 horas, Richi Gar dijo:

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

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Guest Vinegar
hace 14 horas, Y6C dijo:

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

Buenas Y6C,

Independientemente de lo que ha dicho Richi Gar, no sé por qué dices que no es bueno poner en marcha o parar el motor con el clima en marcha, ya que este sube o baja la temperatura progresivamente.

Cuando la temperatura es baja y el motor está frío, el caudal de aire aumenta progresivamente hasta alcanzar el ajuste de confort, para limitar la difusión de aire frío en el habitáculo. Al entrar en el vehículo, si la temperatura en el habitáculo es mucho más fría o más caliente que el ajuste de confort seleccionado, no es necesario modificar el valor indicado para alcanzar más rápidamente el nivel de confort deseado. El sistema corrige automáticamente la diferencia de temperatura lo más rápidamente posible. Lo que si es bueno y necesario en verano, es airear el coche antes de de encender el aire, pero por tema de gases, no porque se vaya a estropear el motor o el clima.

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Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

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Guest Vinegar
hace 8 minutos, Y6C dijo:

Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

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hace 12 horas, Vinegar dijo:

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

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Guest Vinegar
hace 7 horas, Y6C dijo:

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

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El 14/4/2020 a las 6:45, Vinegar dijo:

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

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Guest Vinegar
hace 5 horas, Y6C dijo:

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

Gracias 😃😃👍👍.

Los comerciales no tienen mucha idea de cómo funciona el coche, yo tengo el automático y mi comercial me dijo que para cambiar de marcha tenía que apretar el pulsador lock que lleva a un lado. Estuve casi un mes haciendo eso hasta que me di cuenta que estaba haciendo el tonto, el pulsador solo es para poner R (marcha atrás) y salir de P (parada o parking).

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  • 1 month later...

No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

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Eso que lo has hecho con la radio de 7" o de 10"? Y si no importa la pantalla, para las ordenes vocales, con que móvil te has conectado IPhone o Android? Tengo que probar yo a ver si puedo controlar la climatización con el IPhone conectado a un equipo de 7".

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Siento deciros que los equipados con pantalla de 7" no tienen comandos de voz para el coche. Tenemos tecla de comandos de voz en el volante, pero no podemos hacer nada. Sólo aparece un mensaje para que conectes un smartphone y así usar la tecla del volante con Google/Siri, pero ninguno de los dos va a controlar el coche. Para mi fué otra decepción de varias jaja.

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El 13/6/2020 a las 9:07, Makavelihl dijo:

No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

también funciona si dices tengo frió ( para bajar la temperatura ) o tengo calor ( para subirla )

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  • 2 weeks later...

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

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hace 9 horas, albertico89 dijo:

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Es verdad, además no emplea ninguna lógica, lo hace cuando le parece. Pensé que lo había arreglado, pero al poco tiempo tuve el mismo problema, no entiendo porque no memoriza el último estado. Imagina que la radio la pusiera a tope cada vez que la pones, pues esto es lo mismo!! un gran engorro!!

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  • 4 months later...
El 22/6/2020 a las 12:23, albertico89 dijo:

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Llevé el coche al taller por este tema. Ya lo he dejado 5 veces y no lo arreglan. Desde ingeniería Peugeot se conectan desde la central de Madrid y lo andan tocando, pero no consiguen dar con la tecla. Te animo a que notifiques el problema, porque no es menor, como les dije a ellos es incomprensible que un climatizador ponga en riesgo la seguridad del la conducción obligándote a tocar la pantalla táctil de 0,5º en 0,5º. 

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Yo tengo el mismo problema y he llamado a Peugeot y me dicen que tendría que lleva el coche por qué no es normal que haga eso que arrancar el coche no se guarde la temperatura que tengas programa o puesta antes y yo lo pongo encendido y apagado con la tecla y lo pongo a 21 y si lo apago con la tecla no se guarda sale otra vez low alguna solución tenéis antes de ir a Peugeot yo por motivos de trabajo en su horario no puedo llevarlo 

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El 9/11/2020 a las 12:42, Julian Rodriguez dijo:

Yo tengo el mismo problema y he llamado a Peugeot y me dicen que tendría que lleva el coche por qué no es normal que haga eso que arrancar el coche no se guarde la temperatura que tengas programa o puesta antes y yo lo pongo encendido y apagado con la tecla y lo pongo a 21 y si lo apago con la tecla no se guarda sale otra vez low alguna solución tenéis antes de ir a Peugeot yo por motivos de trabajo en su horario no puedo llevarlo 

Pues a mi me dicen que es el úmico caso que tienen, estoy estudiando ponerlo ya como reclamación legal, es muy grave que un climatizador ponga en juego la seguridad en la conducción. Te obliga a tocar la pantalla táctil en plena conducción, toto un peligro!.

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hace 7 minutos, Y6C dijo:

Pues a mi me dicen que es el úmico caso que tienen, estoy estudiando ponerlo ya como reclamación legal, es muy grave que un climatizador ponga en juego la seguridad en la conducción. Te obliga a tocar la pantalla táctil en plena conducción, toto un peligro!.

Y que solución te han dado por saber 

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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