Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eliminar rueda galleta, poner una normal decente


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricos aquí.

 

Hola buenas. Yo por experiencia, en coches con llanta grande, lo recomiendo. ya tuve hace años percance con un BMW 225/40/18 y 255/35/18)  llevando galleta, y fue horroroso viaje. Cargado con familia vacaciones etc. No poder ir más de 80km(odisea) rueda no dura nada galleta, y reventé una de atrás con solo 1.000km nueva, os podéis imaginar enfado monumental.

Yo me andaba rondando hacerlo en el 308 GT 180cv puesto lleva galleta y no quiero volver a pasar por lo mismo. Así que me hice con un disco de chapa en 16" y una rueda normal 205/55/16, para lo que es, mejor que nada ( la galleta no la recomiendo a no ser para distancias inferiores a 100km sales del paso, pero para viajes  largos olvídate lo digo por mala experiencia.).Yo lo he hecho poco a poco artesanal, aunque como veréis en las fotos currado para aprovechar maletero y no dejar huecos vacíos por debajo suelo maletero lo hice así, si no se pierde mucho hueco todo alrededor rueda, levanta del nivel suelo maletero 8cm, pero llevo rueda de verdad, cada uno sus gustos.

Os dejo unas fotos. He tenido en cuenta, peso la galleta que pesa es 17" y el suelo, en comparación con la Rueda normal puesta y el suelo echo sin estropear el original guardado y reemplazo por hecho, solo se ha incrementado el peso en 600gramos, parece una chorrada, pero es importante, por qué está debajo depósito adblue y no conviene sobrecargarlo. Está todo estudiado y mirado al detalle. Os dejo unas fotos. El antes y después, si a alguien le interesa rueda galleta está nueva en 17" la vendo. espero os sea interesante o de ayuda si alguien tenía misma idea que yo.

 

Un saludo.

 

IMG_20190920_092812.jpg

IMG_20190920_092818.jpg

IMG_20190927_120403.jpg

IMG_20190927_113423.jpg

IMG_20190927_120452.jpg

IMG_20190927_115606.jpg

IMG_20190927_115953.jpg

IMG_20200407_131116.jpg

IMG_20200407_131124.jpg

IMG_20200407_131128.jpg

IMG_20200407_131133.jpg

IMG_20200405_201824.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ruedas de repuesto de galleta, aparte de ser mas económicas y abaratar costes, creo que se han popularizado porque las ruedas actuales son muy grandes (es habitual de 16" para arriba de diametro y 215 mm. para arriba de anchura). El uso que se les debe dar es de emergencia, aunque no veo normal que duren solo 1000 km, tampoco están pensadas para tanto

No se si hubiese sido mejor adquirir un kit antipinchazos (muchos coches ni traen rueda de repuesto).

Lo que has hecho en tu coche, yo en el mio no lo haría (pero para gustos...), aunque también he de decir que en mas de 25 años he pinchado dos veces, y siempre no muy lejos de mi domicilio, con lo que la rueda de galleta la he usado casi nada.

Creo que quedaría mejor, si hubieses rellenado alrededor de la nueva llanta, y puesto el tapizado encima, de forma que perdieses maletero, pero quedase una base plana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya no es el pinchar ,es reventar una rueda.Es encontrarte como me pasó, cosas pierden los camiones, tacos de madera entre otras cosas,en autovía no lo veas, se te meta entre la rueda y aleta, esto me pasó de Zamora casi llegando a  Barcelona. Un finde semana de madrugada. Y busca ruedas de ese tamaño(255/35/18)por que no cambias una si no dos, que no es una rueda corriente. Y vuelve cargado con la galleta a 80km/h. Que el detalle suelo quedará mejor por encima, no te lo discutido. Yo he valorado dejarlo lo más decente posible, sin perder lo más mínimo maletero.puesto es mucho hueco alrededor se pierde. Pero sé que tengo una rueda en condiciones, si me vuelve a pasar un caso parecido, son raros, pero existen. No sé sabe, hasta que no se sufre, hay te das cuenta de las cosas. Tengo más de 25años carnet al volante y no es el primer incidente peculiar, pero los hay. Además a quién le tiene que gustar el resultado le he dejado al final, es a mí. Yo he  dado una ligera idea, si alguien le rondará la idea de hacerlo mismo, luego cada cual, la haga y desarrolle a su gusto, no a la de los demás,yo sé el uso le voy a dar. Cada uno le de el suyo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Dragobmw dijo:

Ya no es el pinchar ,es reventar una rueda.Es encontrarte como me pasó, cosas pierden los camiones, tacos de madera entre otras cosas,en autovía no lo veas, se te meta entre la rueda y aleta, esto me pasó de Zamora casi llegando a  Barcelona. Un finde semana de madrugada. Y busca ruedas de ese tamaño(255/35/18)por que no cambias una si no dos, que no es una rueda corriente. Y vuelve cargado con la galleta a 80km/h. Que el detalle suelo quedará mejor por encima, no te lo discutido. Yo he valorado dejarlo lo más decente posible, sin perder lo más mínimo maletero.puesto es mucho hueco alrededor se pierde. Pero sé que tengo una rueda en condiciones, si me vuelve a pasar un caso parecido, son raros, pero existen. No sé sabe, hasta que no se sufre, hay te das cuenta de las cosas. Tengo más de 25años carnet al volante y no es el primer incidente peculiar, pero los hay. Además a quién le tiene que gustar el resultado le he dejado al final, es a mí. Yo he  dado una ligera idea, si alguien le rondará la idea de hacerlo mismo, luego cada cual, la haga y desarrolle a su gusto, no a la de los demás,yo sé el uso le voy a dar. Cada uno le de el suyo. 

Solo he dado mi opinión, de ahí que haya escrito "...yo en el mio no lo haría (pero para gustos...)...". De la misma manera que te habría dicho que me parecía muy bien, si así fuese.

También he intentado dejar claro que entiendo perfectamente que lo hayas hecho, de acuerdo a tu experiencia si fuese tú, quizás lo haría también, y agradezco que lo compartas.

 

Espero que no te haya molestado mi comentario sobre dejar el suelo plano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, no es recomendable hacer km con la rueda de repuesto.

Una, la diferencia de adherencia, y la de recambio suele estar muy caducada (yo la cambio en el segundo cambio de neumáticos por el que mejor este del cambiado).

Dos, las "ayudas" electrónicas se pueden volver locas (por diferentes radios/velocidades de giro de las ruedas del mismo tren).

Y tres, si se ha montado en el tren motriz, dependiendo del diferencial, puedes forzar la mecánica en exceso, bueno mas bien a los neumáticos. Como norma general son diferenciales abiertos, con lo que no hay problema. Aunque si no pasas de 80 no debería afectar en cualquier tipo.

 

De ahí, el limite de 80km/h, ya sea galleta o recomendación de 100 en rueda normal.

 

Lógicamente, si pinchas a 500km de casa, y tienes que estar si o si, entonces te armas de paciencia y precaución mientras vuelves. Si no, lo mas sensato es dormir en un hotel cercano y a la mañana siguiente que te reparen el neumático. Si revientas la llanta... pues te sale cara la broma.

 

Respecto al kit anti pinchazos, es una solución buena, pero a la vez cara. Me explico, luego de usar eso, tienes que cambiar el neumático, con lo que si tiene algo de desgaste, tienes que cambiar dos. Lo bueno, puedes volver tranquilamente, con alguna vibración, pero vuelves bien.

Solución mas cómoda, neumático runflat, pero estos también tienen limite de velocidad y distancia en su modo "sin aire". Y el precio de estos neumáticos es mas elevado.

 

 

Volviendo al tema, ¿el deposito de Adblue esta a "pelo" sin nada que lo proteja? Por 600gr no creo que pase nada. Tendrás que tenerlo en cuenta cuando coloques algo encima de la rueda.

Por lo demás, gracias por aportar una alternativa a la galleta. A mi tampoco me gusta las galletas. Por suerte, tengo llanta en todos mis coches, y espero que no tenga que sacarla porque he pinchado/reventado una rueda.

He visto gente que se ha puesto un subwoofer en la rueda de recambio, te lo puedes mirar.😅

pioneer-ts-wx610a-subwoofer-amplificado-cabe-en-la-llanta-de-un-neumatico-de-repuesto-compacto-potencia-2x100w.jpg.4b24eeb40c6450bd8cd8184a32209a16.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece que al menos alguien tenga misma idea que yo, referente eliminar galleta (parece que por hacerlo te traten de LOCO, si tuvieran que venirse de un viaje si o si, 800km cargado con familia y demásun finde todo cerrado, seguro no pensaban lo mismo la galleta, les tenía que pasar ya verás como no habrían la boca por hablar,jjjee)y haya puesto una normal, yo también todos coches he tenido se la he puesto.  Y la rueda la sustituyó de repuesto, cada vez cambia mujer ruedas del suyo lleva esa medida, siempre la que mejor este.así siempre está digamos poco tiempo guarda en perfecto estado, no una rueda no se use y tenga por ejemplo 8 o más años. Buena idea para el subwofer. Por eso cuando cargo cosas aprovecho todo fondo alrededor rueda puesta ahora para poner cosas, además como sobresale poco del suelo, algo sujeta la carga no deja ir para los lados y das algo candela. Y sobre ruedas poso cosas apenas peso. Además así, si tenés maletero medianamente lleno, no tengo que vaciarlo entero, levantar suelo y sacar rueda, directamente saco la rueda sin más, está estudiado, por eso lo hice a mi comodidad, no algusto de otros, el coche lo llevo yo. Además solución más sencilla y barata,rueda normal. La galleta vale mucho más y todo pegas y limitaciones. El Kit antipinchazos lo mismo. Una Rueda normal no da problema, quizá algo estética lo e dejado yo, me da igual,es mi coche, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rueda está nueva por estrenar, no usada nunca.  pertenece  al 308 GT 2.0 blue hdi 181 de 2016. Quizás te interese esto también te pongo fotos, nuevas estrenar, quizás te guste la chuche para el Peugeot.Te dejo mi correo electrónico [email protected]     y hablamos gestiones prefiero privado.

IMG_20180927_125532.jpg

IMG_20180922_084915.jpg

IMG_20190920_092812.jpg

IMG_20190920_092818.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece buena idea, y mas si encima has tenido un percance gordo en algún viaje...pero señores ya sabemos que esto es murphy, ahora que estas preparado no te volverá a pasar jejeje o si...y estas preparado.

De todas formas para eso están los seguros, que hay gente como yo que no lo usamos para nada, pues si pasa algo de esto que venga la grua, te lleve el coche al taller donde vives y te ponga un taxi y arreando.

También he de decir que hay muuucha gente que no cuida nada los neumáticos, que si los tiene a presiones diferentes, bajas, o cuando va de viaje ni siquiera los infla, no digo que sea tu caso pero el cuidar los neumáticos es mas importante que cuidar la pintura, asientos y mil cosas que la gente no piensa en ello...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya no me pilla el toro, Jjee.ne paso en 2004 con el BMW a las 04;00h sábado al domingo, y esos años los seguros no están como ahora, por aquellos tiempos una 255/35/18 no era una rueda habitual, y que la tenga cualquier taller a mano, encima tienes que poner dos. En 2011 otra casi parecida.asi que todos coches tengo, se cura uno en salud.en 25 años de carnet ,solo he tenido un percance y culpable, ninguna mal aparcamiento. Sólo UNA por exceso velocidad (2008), para las que podía haber tenido,( con cabeza claro.jjjeee, no a lo loco). De unos años hasta ahora, el correr se acabó no está el asunto para bobadas. No quita de vez en cuando quitar pelusilla.😂🤮)he ido a poner unas caras, la última se coló esa verde y no sé cómo quitarla.jjjeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compruebo las presiones 1 vez  cada 25/30dias o sea al mes. Controlo el dibujo y desgaste cada Rueda cada 5.000km. si veo desgaste irregular en alguna, las permuto igualando, más o menos mismos mm vayan parejos en cada eje. Ya que valen una pasta cada rueda , y encima si pones buenas caras, para andar tirando el dinero antes de tiempo, por no comprobar de vez en cuando. No soy de esos descuidados jjjee, al revés, quizás me pase de más.jjjeee😊😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes, recientemente cambie mi 307 Sw de 15 años, por el 308 1.5 HDI 130 Style pack de km 0, el cuento es que el último día me di cuenta que traen kit antipinchazos, me gustaría conseguir la rueda de galleta con todo, donde sería más económico conseguirlo, muchas gracias por las respuestas y un saludo.

IMG-20210722-WA0005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...