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Eliminar rueda galleta, poner una normal decente


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Hola buenas. Yo por experiencia, en coches con llanta grande,lo recomiendo.ya tuve hace años percance con un BMW 225/40/18 y 255/35/18)  llevando galleta, y fue horroroso viaje. Cargado con familia vacaciones etc. No poder ir más de 80km(odisea) rueda no dura nada galleta.,y reventé una de atrás con solo 1.000km  nueva, os podéis imaginar enfado monumental. Yo me andaba rondando hacerlo en el 308 GT 180cv puesto lleva galleta y no quiero volver a pasar por lo mismo. Así que me hice con un disco de chapa en 16" y una rueda normal 205/55/16, para lo que es, mejor que nada ( la galleta no la recomiendo a no ser para distancias inferiores a 100km sales del paso, pero para viajes  largos olvidate lo digo x mala experiencia.).Yo lo he hecho poco a poco artesanal, aunque como veréis en las fotos currado para aprovechar maletero y no dejar huecos vacios por debajo suelo maletero lo hice así, si no se pierde mucho hueco todo alrededor rueda, levanta del nivel suelo maletero 8cm, pero llevo rueda de verdad,cada uno sus gustos.os dejo unas fotos. He tenido en cuenta, peso la galleta que pesa es 17" y el suelo, en comparación con la Rueda normal puesta y el suelo echo sin estropear el original guardado y reemplazo por hecho, solo se ha incrementado el peso en 600gramos, parece una chorrada, pero es importante, por qué está debajo depósito adblue y no conviene sobrecargarlo. Está todo estudiado y mirado al detalle.Os dejo unas fotos.El antes y después, si a alguien le interesa rueda galleta está nueva en 17" la vendo.espero os sea interesante o de ayuda si alguien tenía misma idea que yo. un saludo.

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Las ruedas de repuesto de galleta, aparte de ser mas económicas y abaratar costes, creo que se han popularizado porque las ruedas actuales son muy grandes (es habitual de 16" para arriba de diametro y 215 mm. para arriba de anchura). El uso que se les debe dar es de emergencia, aunque no veo normal que duren solo 1000 km, tampoco están pensadas para tanto

No se si hubiese sido mejor adquirir un kit antipinchazos (muchos coches ni traen rueda de repuesto).

Lo que has hecho en tu coche, yo en el mio no lo haría (pero para gustos...), aunque también he de decir que en mas de 25 años he pinchado dos veces, y siempre no muy lejos de mi domicilio, con lo que la rueda de galleta la he usado casi nada.

Creo que quedaría mejor, si hubieses rellenado alrededor de la nueva llanta, y puesto el tapizado encima, de forma que perdieses maletero, pero quedase una base plana.

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Ya no es el pinchar ,es reventar una rueda.Es encontrarte como me pasó, cosas pierden los camiones, tacos de madera entre otras cosas,en autovía no lo veas, se te meta entre la rueda y aleta, esto me pasó de Zamora casi llegando a  Barcelona. Un finde semana de madrugada. Y busca ruedas de ese tamaño(255/35/18)por que no cambias una si no dos, que no es una rueda corriente. Y vuelve cargado con la galleta a 80km/h. Que el detalle suelo quedará mejor por encima, no te lo discutido. Yo he valorado dejarlo lo más decente posible, sin perder lo más mínimo maletero.puesto es mucho hueco alrededor se pierde. Pero sé que tengo una rueda en condiciones, si me vuelve a pasar un caso parecido, son raros, pero existen. No sé sabe, hasta que no se sufre, hay te das cuenta de las cosas. Tengo más de 25años carnet al volante y no es el primer incidente peculiar, pero los hay. Además a quién le tiene que gustar el resultado le he dejado al final, es a mí. Yo he  dado una ligera idea, si alguien le rondará la idea de hacerlo mismo, luego cada cual, la haga y desarrolle a su gusto, no a la de los demás,yo sé el uso le voy a dar. Cada uno le de el suyo. 

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hace 4 horas, Dragobmw dijo:

Ya no es el pinchar ,es reventar una rueda.Es encontrarte como me pasó, cosas pierden los camiones, tacos de madera entre otras cosas,en autovía no lo veas, se te meta entre la rueda y aleta, esto me pasó de Zamora casi llegando a  Barcelona. Un finde semana de madrugada. Y busca ruedas de ese tamaño(255/35/18)por que no cambias una si no dos, que no es una rueda corriente. Y vuelve cargado con la galleta a 80km/h. Que el detalle suelo quedará mejor por encima, no te lo discutido. Yo he valorado dejarlo lo más decente posible, sin perder lo más mínimo maletero.puesto es mucho hueco alrededor se pierde. Pero sé que tengo una rueda en condiciones, si me vuelve a pasar un caso parecido, son raros, pero existen. No sé sabe, hasta que no se sufre, hay te das cuenta de las cosas. Tengo más de 25años carnet al volante y no es el primer incidente peculiar, pero los hay. Además a quién le tiene que gustar el resultado le he dejado al final, es a mí. Yo he  dado una ligera idea, si alguien le rondará la idea de hacerlo mismo, luego cada cual, la haga y desarrolle a su gusto, no a la de los demás,yo sé el uso le voy a dar. Cada uno le de el suyo. 

Solo he dado mi opinión, de ahí que haya escrito "...yo en el mio no lo haría (pero para gustos...)...". De la misma manera que te habría dicho que me parecía muy bien, si así fuese.

También he intentado dejar claro que entiendo perfectamente que lo hayas hecho, de acuerdo a tu experiencia si fuese tú, quizás lo haría también, y agradezco que lo compartas.

 

Espero que no te haya molestado mi comentario sobre dejar el suelo plano.

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De todas formas, no es recomendable hacer km con la rueda de repuesto.

Una, la diferencia de adherencia, y la de recambio suele estar muy caducada (yo la cambio en el segundo cambio de neumáticos por el que mejor este del cambiado).

Dos, las "ayudas" electrónicas se pueden volver locas (por diferentes radios/velocidades de giro de las ruedas del mismo tren).

Y tres, si se ha montado en el tren motriz, dependiendo del diferencial, puedes forzar la mecánica en exceso, bueno mas bien a los neumáticos. Como norma general son diferenciales abiertos, con lo que no hay problema. Aunque si no pasas de 80 no debería afectar en cualquier tipo.

 

De ahí, el limite de 80km/h, ya sea galleta o recomendación de 100 en rueda normal.

 

Lógicamente, si pinchas a 500km de casa, y tienes que estar si o si, entonces te armas de paciencia y precaución mientras vuelves. Si no, lo mas sensato es dormir en un hotel cercano y a la mañana siguiente que te reparen el neumático. Si revientas la llanta... pues te sale cara la broma.

 

Respecto al kit anti pinchazos, es una solución buena, pero a la vez cara. Me explico, luego de usar eso, tienes que cambiar el neumático, con lo que si tiene algo de desgaste, tienes que cambiar dos. Lo bueno, puedes volver tranquilamente, con alguna vibración, pero vuelves bien.

Solución mas cómoda, neumático runflat, pero estos también tienen limite de velocidad y distancia en su modo "sin aire". Y el precio de estos neumáticos es mas elevado.

 

 

Volviendo al tema, ¿el deposito de Adblue esta a "pelo" sin nada que lo proteja? Por 600gr no creo que pase nada. Tendrás que tenerlo en cuenta cuando coloques algo encima de la rueda.

Por lo demás, gracias por aportar una alternativa a la galleta. A mi tampoco me gusta las galletas. Por suerte, tengo llanta en todos mis coches, y espero que no tenga que sacarla porque he pinchado/reventado una rueda.

He visto gente que se ha puesto un subwoofer en la rueda de recambio, te lo puedes mirar.😅

pioneer-ts-wx610a-subwoofer-amplificado-cabe-en-la-llanta-de-un-neumatico-de-repuesto-compacto-potencia-2x100w.jpg.4b24eeb40c6450bd8cd8184a32209a16.jpg

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Se agradece que al menos alguien tenga misma idea que yo, referente eliminar galleta (parece que por hacerlo te traten de LOCO, si tuvieran que venirse de un viaje si o si, 800km cargado con familia y demásun finde todo cerrado, seguro no pensaban lo mismo la galleta, les tenía que pasar ya verás como no habrían la boca por hablar,jjjee)y haya puesto una normal, yo también todos coches he tenido se la he puesto.  Y la rueda la sustituyó de repuesto, cada vez cambia mujer ruedas del suyo lleva esa medida, siempre la que mejor este.así siempre está digamos poco tiempo guarda en perfecto estado, no una rueda no se use y tenga por ejemplo 8 o más años. Buena idea para el subwofer. Por eso cuando cargo cosas aprovecho todo fondo alrededor rueda puesta ahora para poner cosas, además como sobresale poco del suelo, algo sujeta la carga no deja ir para los lados y das algo candela. Y sobre ruedas poso cosas apenas peso. Además así, si tenés maletero medianamente lleno, no tengo que vaciarlo entero, levantar suelo y sacar rueda, directamente saco la rueda sin más, está estudiado, por eso lo hice a mi comodidad, no algusto de otros, el coche lo llevo yo. Además solución más sencilla y barata,rueda normal. La galleta vale mucho más y todo pegas y limitaciones. El Kit antipinchazos lo mismo. Una Rueda normal no da problema, quizá algo estética lo e dejado yo, me da igual,es mi coche, 

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Los gti ni si quiera llevan galleta, cierto es que en 11 años solo una vez he puesto una rueda de repuesto. De donde eres? Cuanto pides por la galleta? Si que me gustaría tener una para cuando salgo de viaje. 

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La rueda está nueva por estrenar, no usada nunca.  pertenece  al 308 GT 2.0 blue hdi 181 de 2016. Quizás te interese esto también te pongo fotos, nuevas estrenar, quizás te guste la chuche para el Peugeot.Te dejo mi correo electrónico [email protected]     y hablamos gestiones prefiero privado.

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A mi me parece buena idea, y mas si encima has tenido un percance gordo en algún viaje...pero señores ya sabemos que esto es murphy, ahora que estas preparado no te volverá a pasar jejeje o si...y estas preparado.

De todas formas para eso están los seguros, que hay gente como yo que no lo usamos para nada, pues si pasa algo de esto que venga la grua, te lleve el coche al taller donde vives y te ponga un taxi y arreando.

También he de decir que hay muuucha gente que no cuida nada los neumáticos, que si los tiene a presiones diferentes, bajas, o cuando va de viaje ni siquiera los infla, no digo que sea tu caso pero el cuidar los neumáticos es mas importante que cuidar la pintura, asientos y mil cosas que la gente no piensa en ello...

 

Saludos.

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Ya no me pilla el toro, Jjee.ne paso en 2004 con el BMW a las 04;00h sábado al domingo, y esos años los seguros no están como ahora, por aquellos tiempos una 255/35/18 no era una rueda habitual, y que la tenga cualquier taller a mano, encima tienes que poner dos. En 2011 otra casi parecida.asi que todos coches tengo, se cura uno en salud.en 25 años de carnet ,solo he tenido un percance y culpable, ninguna mal aparcamiento. Sólo UNA por exceso velocidad (2008), para las que podía haber tenido,( con cabeza claro.jjjeee, no a lo loco). De unos años hasta ahora, el correr se acabó no está el asunto para bobadas. No quita de vez en cuando quitar pelusilla.😂🤮)he ido a poner unas caras, la última se coló esa verde y no sé cómo quitarla.jjjeee

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Compruebo las presiones 1 vez  cada 25/30dias o sea al mes. Controlo el dibujo y desgaste cada Rueda cada 5.000km. si veo desgaste irregular en alguna, las permuto igualando, más o menos mismos mm vayan parejos en cada eje. Ya que valen una pasta cada rueda , y encima si pones buenas caras, para andar tirando el dinero antes de tiempo, por no comprobar de vez en cuando. No soy de esos descuidados jjjee, al revés, quizás me pase de más.jjjeee😊😁

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      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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