Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sin señal gps en rt5


Mensajes recomendados

Buenas noches por favor a ver si alguien me puede ayudar,tengo un rt5 y empezó saliendo un mensaje en la pantalla el cual ponia:Solicitud de asistencia degradada y se encendía una luz naranja cerca de la tecla SOS,ha pasado unos días y me doy cuenta que el problema es que el navegador no es capaz de captar ningún satélite ¿Os ha pasado alguna vez?he revisado las conexiones y está todo bien...Muchas gracias por vuestra ayuda. Vaya racha llevo.....🤦‍♂️🤦‍♂️

20200414_125153.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que es raro que pase en los rneg o wip nav que tienen reloj interno por cierto ahora estan por el año 2000 antes de que el 6/04/2019 se desconfigurasen ,en los rt 4/5 tu pones los minutos y enseguida coge satelites o cobertura,puede que este bloqueado, era normal al principio como los reinicios esporadicos, desconecta la bateria pero sigue estos pasos y conectas de nuevo

 

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería

 

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento)
La pantalla multifunciónes (reglaje hora y fecha)
El auto-radio (reglaje de estaciones)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos,lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda.

El problema ya está solucionado,desmonte el aparato de radio(rt5) y me lo subí a mi casa,allí lo desmonte por completo al llegar al disco duro(memoria interna)me di encuenta que el flexo no estaba bien encajado,estaba medio fuera,lo meti bien y problema resuelto.Esa ha sido mi experiencia por si os sirve de ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, rizos dijo:

pues si que es raro que pase en los rneg o wip nav que tienen reloj interno por cierto ahora estan por el año 2000 antes de que el 6/04/2019 se desconfigurasen ,en los rt 4/5 tu pones los minutos y enseguida coge satelites o cobertura,puede que este bloqueado, era normal al principio como los reinicios esporadicos, desconecta la bateria pero sigue estos pasos y conectas de nuevo

 

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería

 

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento)
La pantalla multifunciónes (reglaje hora y fecha)
El auto-radio (reglaje de estaciones)

 

saludos

Muchas gracias por tu ayuda.

hace 11 horas, v8sport dijo:

Una pregunta rapida..has desconectado algún altavoz? Has hecho cambio de altavoces ..ese mensaje suele salir por emergencia..si no has cambiado altavoces prueba a desconectar bateria lo que te dice el compi.

Gracias por tu ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/4/2020 a las 9:10, Reguliver1974 dijo:

Buenos días a todos,lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda.

El problema ya está solucionado,desmonte el aparato de radio(rt5) y me lo subí a mi casa,allí lo desmonte por completo al llegar al disco duro(memoria interna)me di encuenta que el flexo no estaba bien encajado,estaba medio fuera,lo meti bien y problema resuelto.Esa ha sido mi experiencia por si os sirve de ayuda....

Buenos días!!

Mi gozo en un pozo,otra vez vuelve a quedarse sin gps y a salir el mensaje "solicitud de asistencia degradada...además he observado que cuando voy hacer un ajuste en la pantalla hay veces que me sale de una manera y otras veces de otra....adjunto fotos.

Un saludo 

20200420_053904.jpg

20200419_222606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/4/2020 a las 21:38, v8sport dijo:

Una pregunta rapida..has desconectado algún altavoz? Has hecho cambio de altavoces ..ese mensaje suele salir por emergencia..si no has cambiado altavoces prueba a desconectar bateria lo que te dice el compi.

Buenos días!!

Todo revisado y vuelve a fallar....ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te carga la cartografia,tocastes el flexo del disco duro y funciono de nuevo te cogía satélite  solo durante un tiempo, pues creo que esta claro alguna conexion  esta fallando, o Hardware algun componente en mal estado yo desmontaria otra vez y repasaria  las soldaduras  algun condesador hinchado,cable del flexo alguna pista partida,  por descartar primero lo mas basico,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora tienes buena cobertura 10 satelites, la antena no suela dar problemas,algun fallo de un conector seguro que la cosa mas tonta, si el rt5 estuviese roto no te funcionaria nunca unas veces si y otras no lo dicho el fallo puñetero,si puedes probar con la antena de otro navegador tom tom o el que te dejen o tengas por descartar cosas ,pero no suelen  las antenas que duran la vida del coche

 

saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, rizos dijo:

ahora tienes buena cobertura 10 satelites, la antena no suela dar problemas,algun fallo de un conector seguro que la cosa mas tonta, si el rt5 estuviese roto no te funcionaria nunca unas veces si y otras no lo dicho el fallo puñetero,si puedes probar con la antena de otro navegador tom tom o el que te dejen o tengas por descartar cosas ,pero no suelen  las antenas que duran la vida del coche

 

saludos  

Hola Rizos!!!

Sabes que creo que va a ser?el disco duro del equipo,me he dado cuenta que cuando se calienta el aparato funciona sin problemas,como que le viene mejor el calor..Ahora tengo una duda¿disco duro normal  o ssd?

Pero estoy casi seguro que es el disco duro ya que meses atrás el equipo empezó hacer cosas raras,cosas como quedarse bloqueado y a los 5 minutos se apagaba y encendía solo...Cuando lo solucione lo pondré en conocimiento para así poder ayudar a las futuros propietarios de estos equipos....

Que tengáis un buen fin de semana si se puede decir en los tiempos que corren🥵😓😓😓😓😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Reguliver1974 dijo:

Hola Rizos!!!

Sabes que creo que va a ser?el disco duro del equipo,me he dado cuenta que cuando se calienta el aparato funciona sin problemas,como que le viene mejor el calor..Ahora tengo una duda¿disco duro normal  o ssd?

Pero estoy casi seguro que es el disco duro ya que meses atrás el equipo empezó hacer cosas raras,cosas como quedarse bloqueado y a los 5 minutos se apagaba y encendía solo...Cuando lo solucione lo pondré en conocimiento para así poder ayudar a las futuros propietarios de estos equipos....

Que tengáis un buen fin de semana si se puede decir en los tiempos que corren🥵😓😓😓😓😓

Hola,ay amigo que no habías contado los fallos anteriores que conducen al disco duro, el disco duro siempre que se cambia se pone lo mas nuevo y mejor en este caso uno ssd, y tienen practicamente el mismo precio,pero mas velocidad menos fallos y un largo etc de beneficios ,en comparación con el disco estándar,no se cuanto tiempo continuaras con el coche pero seguro que el ssd no te fallara,el tiempo que lo tengas

 

saludos y igualmente buen finde dentro de lo que nos dejan

Editado por rizos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, rizos dijo:

Hola,ay amigo que no habías contado los fallos anteriores que conducen al disco duro, el disco duro siempre que se cambia se pone lo mas nuevo y mejor en este caso uno ssd, y tienen practicamente el mismo precio,pero mas velocidad menos fallos y un largo etc de beneficios ,en comparación con el disco estándar,no se cuanto tiempo continuaras con el coche pero seguro que el ssd no te fallara,el tiempo que lo tengas

 

saludos y igualmente buen finde dentro de lo que nos dejan

Pues Rizos tal y como está la economía creo que el coche me tiene que dura....jajajajaj

Sabes si se puede clonar el disco duro original del rt5 al ssd?te lo digo ya que yo en su día le puse una pantalla HD y recuerdo que me hizo falta un programa para esa pantalla,además de tener todo activado ya sabes,video en movimiento, auxiliar etc.Tengo miedo a perder todo eso ahora...

He visto un tutorial en cuatreros y he comprado el mismo disco por eBay.

Al parecer sólo tengo que quitar el que lleva y a este cortar unas patillas y a funcionar,pero como te he dicho me gustaría saber si se puede clonar para no perder toda la información.....

Screenshot_20200425-091933_eBay.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que no son tiempos para gastar el dinero de cualquier manera,  esta mal el tema y me temo que se pondra peor y no por se gafe es que se ve venir,estamos todos igual,si puedes clonarlo pasando por el ordenador,pero te conviene tener una copia en el ordenador por lo que pueda pasar, un fallo al traspasar archivos,un corte de luz ,fallo del ordenador,bateria ,bloqueo ,no pasa nunca pero es mejor estar prevenido

 

cuando lo pongas tienes que cortar dos patillas creo que eran las ultimas, ahora de memoria no lo recuerdo suerte y que se solucione el problema

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rizos dijo:

la verdad que no son tiempos para gastar el dinero de cualquier manera,  esta mal el tema y me temo que se pondra peor y no por se gafe es que se ve venir,estamos todos igual,si puedes clonarlo pasando por el ordenador,pero te conviene tener una copia en el ordenador por lo que pueda pasar, un fallo al traspasar archivos,un corte de luz ,fallo del ordenador,bateria ,bloqueo ,no pasa nunca pero es mejor estar prevenido

 

cuando lo pongas tienes que cortar dos patillas creo que eran las ultimas, ahora de memoria no lo recuerdo suerte y que se solucione el problema

 

saludos

Muchas gracias Rizos!!cuando me llegue el el disco duro y este montado ya te contaré..

Muchas gracias por todo y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,mucha gente ha cambiado el disco a SSD por ser mas moderno, rapido, etc, en los rt/4/5  y no han tenido problema bueno en las particiones al tener mas capacidad,comentaselo a somi,el repara todos los navegadores, ponle un privado verás como te responde explicando el problema que tienes y el proceso que has hecho por si te ha saltado algún paso o porque te están dando tantos problemas el rt/5

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, rizos dijo:

Hola,mucha gente ha cambiado el disco a SSD por ser mas moderno, rapido, etc, en los rt/4/5  y no han tenido problema bueno en las particiones al tener mas capacidad,comentaselo a somi,el repara todos los navegadores, ponle un privado verás como te responde explicando el problema que tienes y el proceso que has hecho por si te ha saltado algún paso o porque te están dando tantos problemas el rt/5

 

saludos 

Hola Rizos,si me ha parecido raro,algo tendré que hacer.Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...