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Buenas noches por favor a ver si alguien me puede ayudar,tengo un rt5 y empezó saliendo un mensaje en la pantalla el cual ponia:Solicitud de asistencia degradada y se encendía una luz naranja cerca de la tecla SOS,ha pasado unos días y me doy cuenta que el problema es que el navegador no es capaz de captar ningún satélite ¿Os ha pasado alguna vez?he revisado las conexiones y está todo bien...Muchas gracias por vuestra ayuda. Vaya racha llevo.....🤦‍♂️🤦‍♂️

20200414_125153.jpg

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Buenos días a todos,lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda. El problema ya está solucionado,desmonte el aparato de radio(rt5) y me lo subí a mi casa,allí lo desmonte por completo al ll

la verdad que no son tiempos para gastar el dinero de cualquier manera,  esta mal el tema y me temo que se pondra peor y no por se gafe es que se ve venir,estamos todos igual,si puedes clonarlo pasand

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pues si que es raro que pase en los rneg o wip nav que tienen reloj interno por cierto ahora estan por el año 2000 antes de que el 6/04/2019 se desconfigurasen ,en los rt 4/5 tu pones los minutos y enseguida coge satelites o cobertura,puede que este bloqueado, era normal al principio como los reinicios esporadicos, desconecta la bateria pero sigue estos pasos y conectas de nuevo

 

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería

 

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento)
La pantalla multifunciónes (reglaje hora y fecha)
El auto-radio (reglaje de estaciones)

 

saludos

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Buenos días a todos,lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda.

El problema ya está solucionado,desmonte el aparato de radio(rt5) y me lo subí a mi casa,allí lo desmonte por completo al llegar al disco duro(memoria interna)me di encuenta que el flexo no estaba bien encajado,estaba medio fuera,lo meti bien y problema resuelto.Esa ha sido mi experiencia por si os sirve de ayuda....

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hace 13 horas, rizos dijo:

pues si que es raro que pase en los rneg o wip nav que tienen reloj interno por cierto ahora estan por el año 2000 antes de que el 6/04/2019 se desconfigurasen ,en los rt 4/5 tu pones los minutos y enseguida coge satelites o cobertura,puede que este bloqueado, era normal al principio como los reinicios esporadicos, desconecta la bateria pero sigue estos pasos y conectas de nuevo

 

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería

 

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento)
La pantalla multifunciónes (reglaje hora y fecha)
El auto-radio (reglaje de estaciones)

 

saludos

Muchas gracias por tu ayuda.

hace 11 horas, v8sport dijo:

Una pregunta rapida..has desconectado algún altavoz? Has hecho cambio de altavoces ..ese mensaje suele salir por emergencia..si no has cambiado altavoces prueba a desconectar bateria lo que te dice el compi.

Gracias por tu ayuda 

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El 16/4/2020 a las 9:10, Reguliver1974 dijo:

Buenos días a todos,lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda.

El problema ya está solucionado,desmonte el aparato de radio(rt5) y me lo subí a mi casa,allí lo desmonte por completo al llegar al disco duro(memoria interna)me di encuenta que el flexo no estaba bien encajado,estaba medio fuera,lo meti bien y problema resuelto.Esa ha sido mi experiencia por si os sirve de ayuda....

Buenos días!!

Mi gozo en un pozo,otra vez vuelve a quedarse sin gps y a salir el mensaje "solicitud de asistencia degradada...además he observado que cuando voy hacer un ajuste en la pantalla hay veces que me sale de una manera y otras veces de otra....adjunto fotos.

Un saludo 

20200420_053904.jpg

20200419_222606.jpg

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El 15/4/2020 a las 21:38, v8sport dijo:

Una pregunta rapida..has desconectado algún altavoz? Has hecho cambio de altavoces ..ese mensaje suele salir por emergencia..si no has cambiado altavoces prueba a desconectar bateria lo que te dice el compi.

Buenos días!!

Todo revisado y vuelve a fallar....ufff

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Te carga la cartografia,tocastes el flexo del disco duro y funciono de nuevo te cogía satélite  solo durante un tiempo, pues creo que esta claro alguna conexion  esta fallando, o Hardware algun componente en mal estado yo desmontaria otra vez y repasaria  las soldaduras  algun condesador hinchado,cable del flexo alguna pista partida,  por descartar primero lo mas basico,

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Sigue conectado GPS cuando quiere,ya está todo revisado a falta de poner otra antena gps por si sonara la flauta.Ayer le volví a meter la cartografía por si acaso y nada...

Os seguiré informando,muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 

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ahora tienes buena cobertura 10 satelites, la antena no suela dar problemas,algun fallo de un conector seguro que la cosa mas tonta, si el rt5 estuviese roto no te funcionaria nunca unas veces si y otras no lo dicho el fallo puñetero,si puedes probar con la antena de otro navegador tom tom o el que te dejen o tengas por descartar cosas ,pero no suelen  las antenas que duran la vida del coche

 

saludos  

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hace 5 minutos, rizos dijo:

ahora tienes buena cobertura 10 satelites, la antena no suela dar problemas,algun fallo de un conector seguro que la cosa mas tonta, si el rt5 estuviese roto no te funcionaria nunca unas veces si y otras no lo dicho el fallo puñetero,si puedes probar con la antena de otro navegador tom tom o el que te dejen o tengas por descartar cosas ,pero no suelen  las antenas que duran la vida del coche

 

saludos  

Hola Rizos!!!

Sabes que creo que va a ser?el disco duro del equipo,me he dado cuenta que cuando se calienta el aparato funciona sin problemas,como que le viene mejor el calor..Ahora tengo una duda¿disco duro normal  o ssd?

Pero estoy casi seguro que es el disco duro ya que meses atrás el equipo empezó hacer cosas raras,cosas como quedarse bloqueado y a los 5 minutos se apagaba y encendía solo...Cuando lo solucione lo pondré en conocimiento para así poder ayudar a las futuros propietarios de estos equipos....

Que tengáis un buen fin de semana si se puede decir en los tiempos que corren🥵😓😓😓😓😓

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hace 18 horas, Reguliver1974 dijo:

Hola Rizos!!!

Sabes que creo que va a ser?el disco duro del equipo,me he dado cuenta que cuando se calienta el aparato funciona sin problemas,como que le viene mejor el calor..Ahora tengo una duda¿disco duro normal  o ssd?

Pero estoy casi seguro que es el disco duro ya que meses atrás el equipo empezó hacer cosas raras,cosas como quedarse bloqueado y a los 5 minutos se apagaba y encendía solo...Cuando lo solucione lo pondré en conocimiento para así poder ayudar a las futuros propietarios de estos equipos....

Que tengáis un buen fin de semana si se puede decir en los tiempos que corren🥵😓😓😓😓😓

Hola,ay amigo que no habías contado los fallos anteriores que conducen al disco duro, el disco duro siempre que se cambia se pone lo mas nuevo y mejor en este caso uno ssd, y tienen practicamente el mismo precio,pero mas velocidad menos fallos y un largo etc de beneficios ,en comparación con el disco estándar,no se cuanto tiempo continuaras con el coche pero seguro que el ssd no te fallara,el tiempo que lo tengas

 

saludos y igualmente buen finde dentro de lo que nos dejan

Edited by rizos
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hace 24 minutos, rizos dijo:

Hola,ay amigo que no habías contado los fallos anteriores que conducen al disco duro, el disco duro siempre que se cambia se pone lo mas nuevo y mejor en este caso uno ssd, y tienen practicamente el mismo precio,pero mas velocidad menos fallos y un largo etc de beneficios ,en comparación con el disco estándar,no se cuanto tiempo continuaras con el coche pero seguro que el ssd no te fallara,el tiempo que lo tengas

 

saludos y igualmente buen finde dentro de lo que nos dejan

Pues Rizos tal y como está la economía creo que el coche me tiene que dura....jajajajaj

Sabes si se puede clonar el disco duro original del rt5 al ssd?te lo digo ya que yo en su día le puse una pantalla HD y recuerdo que me hizo falta un programa para esa pantalla,además de tener todo activado ya sabes,video en movimiento, auxiliar etc.Tengo miedo a perder todo eso ahora...

He visto un tutorial en cuatreros y he comprado el mismo disco por eBay.

Al parecer sólo tengo que quitar el que lleva y a este cortar unas patillas y a funcionar,pero como te he dicho me gustaría saber si se puede clonar para no perder toda la información.....

Screenshot_20200425-091933_eBay.jpg

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la verdad que no son tiempos para gastar el dinero de cualquier manera,  esta mal el tema y me temo que se pondra peor y no por se gafe es que se ve venir,estamos todos igual,si puedes clonarlo pasando por el ordenador,pero te conviene tener una copia en el ordenador por lo que pueda pasar, un fallo al traspasar archivos,un corte de luz ,fallo del ordenador,bateria ,bloqueo ,no pasa nunca pero es mejor estar prevenido

 

cuando lo pongas tienes que cortar dos patillas creo que eran las ultimas, ahora de memoria no lo recuerdo suerte y que se solucione el problema

 

saludos

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hace 2 horas, rizos dijo:

la verdad que no son tiempos para gastar el dinero de cualquier manera,  esta mal el tema y me temo que se pondra peor y no por se gafe es que se ve venir,estamos todos igual,si puedes clonarlo pasando por el ordenador,pero te conviene tener una copia en el ordenador por lo que pueda pasar, un fallo al traspasar archivos,un corte de luz ,fallo del ordenador,bateria ,bloqueo ,no pasa nunca pero es mejor estar prevenido

 

cuando lo pongas tienes que cortar dos patillas creo que eran las ultimas, ahora de memoria no lo recuerdo suerte y que se solucione el problema

 

saludos

Muchas gracias Rizos!!cuando me llegue el el disco duro y este montado ya te contaré..

Muchas gracias por todo y un saludo. 

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  • 2 weeks later...

Hola,mucha gente ha cambiado el disco a SSD por ser mas moderno, rapido, etc, en los rt/4/5  y no han tenido problema bueno en las particiones al tener mas capacidad,comentaselo a somi,el repara todos los navegadores, ponle un privado verás como te responde explicando el problema que tienes y el proceso que has hecho por si te ha saltado algún paso o porque te están dando tantos problemas el rt/5

 

saludos 

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hace 26 minutos, rizos dijo:

Hola,mucha gente ha cambiado el disco a SSD por ser mas moderno, rapido, etc, en los rt/4/5  y no han tenido problema bueno en las particiones al tener mas capacidad,comentaselo a somi,el repara todos los navegadores, ponle un privado verás como te responde explicando el problema que tienes y el proceso que has hecho por si te ha saltado algún paso o porque te están dando tantos problemas el rt/5

 

saludos 

Hola Rizos,si me ha parecido raro,algo tendré que hacer.Un saludo 

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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