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RUIDO RARO


Crijander
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MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: MI 307 ES UN 2.0 LITROS NAFTERO, DE FABRICACIÓN ARGENTINA, ACTUALMENTE CUENTA CON 6000 KM REALIZADOS Y HE PRESENTADO LA QUEJA QUE DETALLO:

ES UN RUIDO (CRI-CRI..) CUANDO EL MOTOR ESTÁ REGULANDO Y SE ESCUCHA PARADO ENFRENTE DEL VEHICULO DEL LADO IZQUIERDO DEL MOTOR ( DONDE ESTAN LAS CORREAS ). HECHAS LAS REVISIONES DE CORREA DE DISTRIBUCION Y TENSORES EL RESULTADO SIGUE SIENDO EL MISMO MISTERIOSO CRI-CRI....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

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Volante motor que.O :roll:

¿Es un 2.0 diesel o gasolina?

Saludos.

Hola a todos ,

Manolo "Naftero" quiere decir en argot argentino "Gasofa" no el "Calamar" .

No se si el 2.0 L. Gasolina tiene el mismo volante motor que el HDI ( osea doble ) , pero ese ruido Cri-cri-Cri..... es el característico de los VM petados , tal como bien dices ......

Estoy pensando que hay otra cosa que produce ruido en esa zona es la "Electroválvula de purga del canister".

¡¡ Perdona "@senasa-uel" ¿ el coche no da ningún tipo de problema... , sólo ese cri-cri-cri....? .

Saludines

Jose

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NO es el volante motor, sólo le llevan doble los gasóleo.

Los nafta llevan volante motor simple y no padecen de este problema.

¿no será que en ralentí, como cabecea un poco más el motor, es la famosa junta cónica del escape?

Haz esta prueba: tira del freno de mano a fondo, mete la primera velocidad y suelta el embrague pero sin llegar a salir, de talt modo que se note que el coche quiere irse. Si el ruido aparece como un ñiiiic, es la junta cónica y no tiene mayor importancia.

Si no fuera esto puede ser falta de engrase del tensor.

Y si no, lo más grave... un rodamiento (alternador), pero en ese caso el ruido sería mayor al acelerar.

¿vives en la Argentina? ¿que tal el invierno por allí? ¿Cuánta guita os cuesta el litro de nafta y de gasóleo?

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Y si el ruido, como dice, es en el lado izquierdo, donde las correoas, de volante motor nada.

Puede ser cualquier rodamiento, que al subir de vueltas el ruido se enmascara y se supone que desaparece. o que tenga un rodamiento que no lubrique bien en frio

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  • 4 weeks later...

Sin dudas es algo de las correas. Yo tengo un naftero 1.6 y me hace lo mismo.

Esto está publicado en http://www.peugeotlogic.com/workshop/base/workshop.htm y si bien es para el 206, el 307 1.6l tiene el mismo motor.

Created: 15. 10. 2003

Updated: --. --. ----

Model:

206 with TU5JP4 engine. (1.6 Litre)

Problem:

Noise from the drive belt. The noise mainly can be heard when the engine is cold.

Solution:

Fitting of an after market belt.

Belt sizes: Automatic, 6K-1150; Manual, 6K-1125.

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YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA... SABEN QUE ERA ?? ! LA BOMBA DE ACEITE MOTOR! LA CUAL GENERABA UNA VIBRACION EN ALGUNOS DE SUS COMPONENTES, DIRECTAMENTE SE CAMBIO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA, POR FIN MUSICA PARA MIS OIDOS, QUIERO FELICITAR A PEUGEOT ARGENTINA , POR LA FORMA EN QUE INVESTIGARON HASTA DAR CON EL MALDITO RUIDO... GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES.

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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