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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

RUIDO RARO


Crijander

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MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: MI 307 ES UN 2.0 LITROS NAFTERO, DE FABRICACIÓN ARGENTINA, ACTUALMENTE CUENTA CON 6000 KM REALIZADOS Y HE PRESENTADO LA QUEJA QUE DETALLO:

ES UN RUIDO (CRI-CRI..) CUANDO EL MOTOR ESTÁ REGULANDO Y SE ESCUCHA PARADO ENFRENTE DEL VEHICULO DEL LADO IZQUIERDO DEL MOTOR ( DONDE ESTAN LAS CORREAS ). HECHAS LAS REVISIONES DE CORREA DE DISTRIBUCION Y TENSORES EL RESULTADO SIGUE SIENDO EL MISMO MISTERIOSO CRI-CRI....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

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Volante motor que.O :roll:

¿Es un 2.0 diesel o gasolina?

Saludos.

Hola a todos ,

Manolo "Naftero" quiere decir en argot argentino "Gasofa" no el "Calamar" .

No se si el 2.0 L. Gasolina tiene el mismo volante motor que el HDI ( osea doble ) , pero ese ruido Cri-cri-Cri..... es el característico de los VM petados , tal como bien dices ......

Estoy pensando que hay otra cosa que produce ruido en esa zona es la "Electroválvula de purga del canister".

¡¡ Perdona "@senasa-uel" ¿ el coche no da ningún tipo de problema... , sólo ese cri-cri-cri....? .

Saludines

Jose

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NO es el volante motor, sólo le llevan doble los gasóleo.

Los nafta llevan volante motor simple y no padecen de este problema.

¿no será que en ralentí, como cabecea un poco más el motor, es la famosa junta cónica del escape?

Haz esta prueba: tira del freno de mano a fondo, mete la primera velocidad y suelta el embrague pero sin llegar a salir, de talt modo que se note que el coche quiere irse. Si el ruido aparece como un ñiiiic, es la junta cónica y no tiene mayor importancia.

Si no fuera esto puede ser falta de engrase del tensor.

Y si no, lo más grave... un rodamiento (alternador), pero en ese caso el ruido sería mayor al acelerar.

¿vives en la Argentina? ¿que tal el invierno por allí? ¿Cuánta guita os cuesta el litro de nafta y de gasóleo?

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Y si el ruido, como dice, es en el lado izquierdo, donde las correoas, de volante motor nada.

Puede ser cualquier rodamiento, que al subir de vueltas el ruido se enmascara y se supone que desaparece. o que tenga un rodamiento que no lubrique bien en frio

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  • 4 weeks later...

Sin dudas es algo de las correas. Yo tengo un naftero 1.6 y me hace lo mismo.

Esto está publicado en http://www.peugeotlogic.com/workshop/base/workshop.htm y si bien es para el 206, el 307 1.6l tiene el mismo motor.

Created: 15. 10. 2003

Updated: --. --. ----

Model:

206 with TU5JP4 engine. (1.6 Litre)

Problem:

Noise from the drive belt. The noise mainly can be heard when the engine is cold.

Solution:

Fitting of an after market belt.

Belt sizes: Automatic, 6K-1150; Manual, 6K-1125.

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YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA... SABEN QUE ERA ?? ! LA BOMBA DE ACEITE MOTOR! LA CUAL GENERABA UNA VIBRACION EN ALGUNOS DE SUS COMPONENTES, DIRECTAMENTE SE CAMBIO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA, POR FIN MUSICA PARA MIS OIDOS, QUIERO FELICITAR A PEUGEOT ARGENTINA , POR LA FORMA EN QUE INVESTIGARON HASTA DAR CON EL MALDITO RUIDO... GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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