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problemas en los faros


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Buenas a todos, me gustaria saber si alguien ha tenido o tiene este problema, y es que los faros desde un tiempo a esta parte parecen como desgastados ( el plastico exterior), y cada vez va a mas.

Concretamente es en la parte surperior de los faros y ya casi estan opacos, en el taller me dicen que es algo que les ha caido encima, pero a los dos por igual y solo en la parte superior del faro?????

Espero vuestra contestacion.

Saludos

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No , no tengo xenon, y ademas mi coche es el modelo antiguo, pero lo raro es que el resto del faro(por suerte) está bien, que es realmente la parte que atraviesa la luz de la bombilla, es solo la parte superior, y afecta unicamente a la bombilla del intermitente.

He preguntado en un desguace y me piden 120 euros por faro, porque no se puede cambiar solo el plastico exterior..... menuda broma 240 pavos!!!!

No se lo que costaran nuevos.... sera cuestion de preguntar y el montaje tampoco parece fácil..... no se

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No , no tengo xenon, y ademas mi coche es el modelo antiguo, pero lo raro es que el resto del faro(por suerte) está bien, que es realmente la parte que atraviesa la luz de la bombilla, es solo la parte superior, y afecta unicamente a la bombilla del intermitente.

He preguntado en un desguace y me piden 120 euros por faro, porque no se puede cambiar solo el plastico exterior..... menuda broma 240 pavos!!!!

No se lo que costaran nuevos.... sera cuestion de preguntar y el montaje tampoco parece fácil..... no se

Pues nuevos cuestan casi 300 cada uno 8O ...... Vienen con optica, bombillas y los motores de regulacion.....

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  • 4 weeks later...

Hola muy buenas me llamo mario y me e comprado un 307 de segunda mano y va de madre, no llevo mucho por aquí y sinceramente no se donde exponer mi problemas, y como por aquí e visto lo de las luces pues os comento. Cambio las luces de posicion y cuando le doy ar egular la altura ace lo que kiere y no funciona, me podeis ayudar?

Gracias

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Buenas a todos, me gustaria saber si alguien ha tenido o tiene este problema, y es que los faros desde un tiempo a esta parte parecen como desgastados ( el plastico exterior), y cada vez va a mas.

Concretamente es en la parte surperior de los faros y ya casi estan opacos, en el taller me dicen que es algo que les ha caido encima, pero a los dos por igual y solo en la parte superior del faro?????

Espero vuestra contestacion.

Saludos

Hola Daniel,

Eso es un problema que afecta tanto al modelo antiguo como al nuevo, aunque parecer ser que afecta más a los faros nuevos. Se van volviendo "opacos" por los extremos superiores y la cosa se va extendiendo poco a poco hacia abajo.

Es por efecto de los rayos del sol, y se puede ver agravado por ciertas resinas transparentes de los árboles, las cuales actúan a modo de lente y acaban quemando el policarbonato del faro.

No hará falta que cambies los faros: puedes pulirlos como hice yo. Estuve buscando pulimentos específicos y los enconté, pero creo que no valen la pena por su elevado precio (superan los 90 €).

Al final compré un par de botes de pulimento NORMAL (de los que venden en cualquier supermercado), uno desbastador, otro abrillantador, unas cuantas bolsas de basura, cinta de carrocero y trapos de microfibra (valen los del Mercadona).

Lo que debes hacer es lavar el coche muy muy bien, especialmente los faros, luego esperas a que se seque bien, cubres entonces con plásticos alrededor de los faros y aplicas pulimento desbastador generosamente. Frotas y frotas hasta que el pulimento se seque y sigue frotando hasta que se quede un poco opaco (el pulimento se convierte en un polvo seco). Pasas un paño limpio y vuelves a repetir la operación con pulimento abrillantador.

Dejarás los faros en bastante buen estado. No quedarán como nuevos, pero casi.

Un saludo.

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Hola muy buenas me llamo mario y me e comprado un 307 de segunda mano y va de madre, no llevo mucho por aquí y sinceramente no se donde exponer mi problemas, y como por aquí e visto lo de las luces pues os comento. Cambio las luces de posicion y cuando le doy ar egular la altura ace lo que kiere y no funciona, me podeis ayudar?

Gracias

Hola mario, será mejor que abras un hilo aparte en la sección "Consultas y problemas", aquí dentro de este hilo tendrás menos posibilidades de que la gente vea tu mensaje. Ignoro que le puede pasar al regulador de altura de tus luces.

Saludos.

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  • 2 months later...

buenas!

rescato este post porque hoy me he dado cuenta de que tengo un problema con mis faros delanteros...

Parece ser que o les entra agua o que se estan volviendo opacos, aunque yo pienso que es lo primero.. El caso es que el coche es de diciembre 2006 y estoy apunto de llegar a la revision de los 10.000 km (gratuita) y no se si esperar a la revision o llevarle ya a que me los cambien porque esta en garantia... que me recomendais?

Foto:

01052007001pn2.th.jpg

Saludetess!!!

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No se si tendrá que ver pero creo recordar que en el manual pone que no se deben limpiar los faros estando secos porque llevan una especie de barniz que puede verse afectado. Es posible que el que en los faros vayan apareciendo esas manchas es porque se va quintando ese barniz.

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No se si tendrá que ver pero creo recordar que en el manual pone que no se deben limpiar los faros estando secos porque llevan una especie de barniz que puede verse afectado. Es posible que el que en los faros vayan apareciendo esas manchas es porque se va quintando ese barniz.

Tonces cuando los lavamos? esque no se deberian ni de mojar cuando llueve...

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Parece ser que o les entra agua o que se estan volviendo opacos

En la foto no se aprecia, pero parece ser que se te están volviendo opacos como el cristalino de un ojo con cataratas.

Yo creo que esto ocurre por el efecto ácido de los mosquitos y otros insectos que se quedan adheridos a los faros durante los viajes. La única solucion para que no vaya a más es sellar faros (como han dicho ya) con algún tipo de cera. Si no queréis gastaros una pasta, probad con rain-x o algún sellante barato para lunas. Si no os importa gastaros el dinero, os comentare que hay productos específicos para tal fin.

Yo, como comenté antes, como ya tenía los faros muy opacos le di con un pulimento normal y corriente y quedaron bien. Pero como no los sello, se están volviendo opacos de nuevo.

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Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo, el mio es de diciembre de 2001 y tengo ambos faros desgastados en la parte superior, en fin supongo que será del tunel de lavado.

Llegado el momento de que fuera a más, he pensado ya en cambiarlos por otros.

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yo ya me espero a llevarle a la revision de los 10.000 km porque ahora tengo cerca de 9300 km y asi de paso les comento lo de los faros, un sonido de aire que proviene de la ventanilla conductor y un clack que suena al subir la ventanilla del copiloto....

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Buenas noches,acerca de las manchas de los faros a mi me pasa igual que a todos vosotros y hoy lo lleve a la peugeot y me dicen que eso no lo cubre la garantia,me an dado una fotocopia donde a ellos les dicen que no no lo pueden cambiar,aqui dejo el enlace para que lo veais,de todas formas vaya garantia que nos dan.mañna llamare a atencion al cliente a ver si me pueden solucionar algo.

hojadefarosfm0.th.jpg

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Creo que hablamos de cosas distintas. Lo que yo digo es como una "corrosión" del plástico, desde du cara exterior hacia adentro, no se trata de polvo acumulado dentro de los faros.

Desde luego el polvo dentro del faro no se puede eliminar puliendo.

Por cierto, para los que quieran renovar la estética de sus faros con un buen pulido, lo mejor es lo siguiente: (link de La tienda del detalle)

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=166&cat=10&page=1

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Buenas noches,acerca de las manchas de los faros a mi me pasa igual que a todos vosotros y hoy lo lleve a la peugeot y me dicen que eso no lo cubre la garantia,me an dado una fotocopia donde a ellos les dicen que no no lo pueden cambiar,aqui dejo el enlace para que lo veais,de todas formas vaya garantia que nos dan.mañna llamare a atencion al cliente a ver si me pueden solucionar algo.

hojadefarosfm0.th.jpg

Una cosa muy distinta esque salgan manchas con el paso del tiempo que tampoco deberian de salir y otra muy distinta es que entre agua con los posibles fallos electricos, putrefaccion del interior del foco, ojo que lo he estado hablando con un mecanico de la citroen y me ha dicho que NO deberia de entrarme agua, ni tan siquiera polvo, eso es que hay algun poro o algo por donde se cuela el agua/polvo

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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