Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ayuda con termistencia


baku35

Mensajes recomendados

Hola señores, soy nuevo por estos lados y llegué buscando algún tipo de ayuda para saber que tiene mi auto. Tengo un 307 break 1.6 con 13 meses de uso y menos de 17.000kms. y de un dia para otro el auto no partió más. Tuve que remolcarlo con grúa a un taller Peugeot donde me dijieron que era la termistencia. De acuerdo a lo que podría enterder, concluyo que debe ser algo como una resistencia eléctrica, pero con características térmicas. Esto fue lo que aparentemente hizo que el día previo a la falla, se encendiera el ventilador después de conducir por cerca de 5 minutos. Al igual que ese mismo día al guardar el auto se encendiera el ventilador a pesar de demorarme menos de 1 minuto en estacionarlo.

Mi pregunta es, en realidad son, que tan complicado es el cambio de esta pieza?? donde se encuentra?? es normal que falle con tan poco uso?? la podré cambiar yo, un usuario sin conocimientos de mecanica??

Ojalá alguien me pudieran orientar, desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido.

Tu problema no es muy común, pero se han dado algunos casos en los cuales se ha averiado la termistencia.

Para explicarte para que sirve nos centraremos en el termómetro del cuadro de mandos. El termómetro es mandado eléctricamente por una termistencia, que se sitúa en la culata o sobre el radiador. Una termistencia es una resistencia que, en función de la temperatura, deja pasar una corriente más

o menos intensa. Esta variación de corriente hace desviar la aguja del indicador de temperatura que está en el salpicadero del vehículo.

Creo que en tu modelo la termistencia se encuentra por debajo del termostato, con un conector de color verde.

Por cierto ¿es 1.6 gasolina o 1.6 hdi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está en garantía te la deben cambiar sin coste alguno, ya que no es una pieza de desgaste y si falla tan pronto es por algún defecto. Pero lo normal es que los coches se vayan al desguace con la misma termistencia con la que salieron de la fábrica, es una pieza que puede averiarse como todas, pero no creo que te vayan a poner problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...