Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Buenos días:

Ayer fuí a encender las luces de cortesía que hay en el interior de mi RIFTER, y cual es mi sorpresa que solo enciende la central, tanto delantera como el techo del centro, pero las cuatro redondas que hay no se encienden. Con el tema del coronavirus, el taller está cerrado y me preguntaba si a alguien le ha pasado esto y si tiene solución, gracias, Un saludo a todos.

Pues yo el otro día cambie las luces interiores de halogenas a led. 

y cuando abro la puerta( cuando entran a funcionar las luces de cortesia),  solo funcionan las Centrales y el techo Zenith. las de los lados del plafón solo funcionan si las pulso. No sé si te referias a esto? 

hace 18 minutos, danko6828 dijo:

Buenos días:

Ayer fuí a encender las luces de cortesía que hay en el interior de mi RIFTER, y cual es mi sorpresa que solo enciende la central, tanto delantera como el techo del centro, pero las cuatro redondas que hay no se encienden. Con el tema del coronavirus, el taller está cerrado y me preguntaba si a alguien le ha pasado esto y si tiene solución, gracias, Un saludo a todos.

Has probao a arrancar el coche y encenderlas?

Buenos días. 

Pienso. Como te han dicho compañeros ahorro de energia. 

Aunque en 50 días no hemos arrancado muchos nuestros coches... 

No son como los de antes. Bateria para arrancar luces y tocar claxon... 

Ahora todo es tecnologia y esa no descansa. 

Hace un par de días baje al garaje. Abri y me subí en furgo... Ni recordaba como olía... Arranque. 

Comprobe como cargaba alternador. En visor de tinkervan. Ambas mas de 13 amperios (supongo. Eso marcaba) y después de 10 minutos apague. Seguia teniendo sobre 130...

Saludos 

hace 8 horas, Ultrason dijo:

Pues yo el otro día cambie las luces interiores de halogenas a led. 

y cuando abro la puerta( cuando entran a funcionar las luces de cortesia),  solo funcionan las Centrales y el techo Zenith. las de los lados del plafón solo funcionan si las pulso. No sé si te referias a esto? 

Me podrías decir los tamaños de las bombillas, he recibido un envío de Aliexpress y las cuatro bombillas led me las han mandado de un tamaño menor, yo le he dicho que son las de 36 mm y me las manda de nuevo.

Buenos días: Si he apagado el vehículo, lo he vuelto a arrancar, he salido con él, etc... Tiene las luces de fabrica, no las he cambiado y unca había encendido las luces de cortesía, porque no me han hecho falta.El otro día mi nieta intentó encenderlas y no funcionaban y las de alante tampoco. Pero son solo los pilotos redondos

Buenos días,

Creo que a mí me pasó lo mismo al cambiar las luces del techo. Me dejaron de funcionar las luces laterales del plafón. Además he comprobado que tampoco funciona el cargador usb para los asientos traseros.

Por esto pienso que se ha debido fundir algún fusible común a estos dos elementos. Hay un tema en este foro en el que se habla de ello. Dejo el enlace por si te puede servir:

Ahí @Anjosafr comenta "Mirar el fusible f9 y el f36 que tengo la lista de todos los fusibles. El f9 está tapado con un plástico y no se ve." El tema es que otro usuario habla de una desconfiguración de la centralita BSI. Por esto me acojoné y deje el tema aparcado (sólo con la luz central led ya da suficiente luz). Ahora quiero retomarlo aunque sólo se por el usb trasero, que me interesa que funcione.

Estas son las bombillas que pillé en su día. Las compré con un enlace de este mismo foro y dan una luz excelente (la que funciona :))

20200503_113803.thumb.jpg.c73059029148ca5737ce47a18a124513.jpg

Una pregunta, no sé si se aprecia en la foto pero la bombilla indica + y -. ¿Sabéis si hay que insertarlas de una manera concreta o es indiferente? Porque en el plafón no indica nada de negativo y positivo. Y claro, antes de ponerme a cambiar fusibles me gustaría tener alguna certeza de que las luces están correctamente.

Gracias y un saludo,

El 3/5/2020 a las 11:50, Pachi Jump dijo:

Buenos días,

Creo que a mí me pasó lo mismo al cambiar las luces del techo. Me dejaron de funcionar las luces laterales del plafón. Además he comprobado que tampoco funciona el cargador usb para los asientos traseros.

Por esto pienso que se ha debido fundir algún fusible común a estos dos elementos. Hay un tema en este foro en el que se habla de ello. Dejo el enlace por si te puede servir:

Ahí @Anjosafr comenta "Mirar el fusible f9 y el f36 que tengo la lista de todos los fusibles. El f9 está tapado con un plástico y no se ve." El tema es que otro usuario habla de una desconfiguración de la centralita BSI. Por esto me acojoné y deje el tema aparcado (sólo con la luz central led ya da suficiente luz). Ahora quiero retomarlo aunque sólo se por el usb trasero, que me interesa que funcione.

Estas son las bombillas que pillé en su día. Las compré con un enlace de este mismo foro y dan una luz excelente (la que funciona :))

20200503_113803.thumb.jpg.c73059029148ca5737ce47a18a124513.jpg

Una pregunta, no sé si se aprecia en la foto pero la bombilla indica + y -. ¿Sabéis si hay que insertarlas de una manera concreta o es indiferente? Porque en el plafón no indica nada de negativo y positivo. Y claro, antes de ponerme a cambiar fusibles me gustaría tener alguna certeza de que las luces están correctamente.

Gracias y un saludo,

ponlas de una manera, si no van, cambialas de posocion. no te vas a cargar ni bombilla, ni fusible ni nada. si puedes mandame un enlace donde pueda comprar esas bombillas porfa

un saludo

hace 3 horas, valmas dijo:

ponlas de una manera, si no van, cambialas de posocion. no te vas a cargar ni bombilla, ni fusible ni nada. si puedes mandame un enlace donde pueda comprar esas bombillas porfa

un saludo

https://s.click.aliexpress.com/e/_dSxl42d

Ahí las pillé.

Yo las he intentado poner en las luces de matrícula y después no podía poner el protector, a que son más largas y gruesas que las alógenas. ¿Alguien sabe de algún truco?

• 3 weeks later...

Hola a todos, a mi me gustaría cambiar las luces de cortesía laterales. Me convencen las de Amazon que habla un usuario más arriba (tienen buenas reseñas). Pero me gustaría saber si valen para luz de matricula, y maletero. Doy por hecho que no dan fallo y funcionan. Ya para asegurarme. 
Saludos a todos y gracias por las ayudas !! 

hace 7 horas, Spoul2 dijo:

Hola a todos, a mi me gustaría cambiar las luces de cortesía laterales. Me convencen las de Amazon que habla un usuario más arriba (tienen buenas reseñas). Pero me gustaría saber si valen para luz de matricula, y maletero. Doy por hecho que no dan fallo y funcionan. Ya para asegurarme. 
Saludos a todos y gracias por las ayudas !! 

Sin problema no dan fallo

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...