Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡Panic!

Martinciko
 Share

Recommended Posts

Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

¡Opiniones please! :shock:

¿Había ganado potencia? Nada, nada... suéltalo otravez! :wink:

Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

Habría ganado potencia porque entraría aire a raudales.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

Nada, nada, no pasa nada.

A no ser que hayas ido por los caminos de "la Polvorosa" (el rancho de Bonanza, bueno, eso los menores de 40 años no saben lo que es) no creo que te haya afectado.

Muy buenas,

Lo que has notado es lo mismo que si desconectas el caudalimetro.

Pienso lo que juan, a no ser que hayas circulado por caminos de tierra con mucho polvo....

Y no te diste cuenta que el consumo se disparaba'? O que el FAP regeneraba antes?

Por cierto, puto FAP, que coñazo es en algunas regeneraciones

Gracias por vuestras rápidas respuestas,

Efectivamente, el consumo se disparaba cuando subia mucho de revoluciones pero a ritmo normal era más bajo.

Por ejemplo, hay una cuesta muy empinada por la que paso todos los dias para ir a trabajar, pues bien, en lo más alto de la cuesta, y en 4ª, el ordenador marcaba una burrada, pero seguía subiendo de vueltas jeje.

Así que nada, fuera caudalímetro, fuera filtro... Me quedo con el manguito poniéndole de funda un calcetín o algo por el estilo.

Saludos.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

No saques temas así hombre, que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos.

Recuerdo un viaje a Alicante en el que tuvimos un accidente con un capullo que se saltó un stop. Se nos abolló la aleta y se rompió el vaso de expansión, que era ....... !!!de cristal!!!

Que carita tan simpática tenía con los dos faros redondos. Bueno, me callo ya que se me empañan las gafas. Sniff, sniff.

La verdad, cada día me explico mas por que me gusta tanto este coche, a pesar de los problemas. Tiene personalidad, cada coche es un mundo. Ya lo decía la publicidad: "307, mas que un número". Y ahora me explico. Al mio se le solto, bueno ,no le apretaron la brida en la peyo cuando cambiaron el caudalímetro y se solto, ese mismo tubo, pero me di cuenta porque el coche no andaba, y , curiosamente, con el tubo asi y el caudal desenchufado andaba un montón. Habrá que tomarse en serio lo del calcetín. :lol:

No saques temas así hombre, que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos.

Como el Talbot Horizon LS 1.3 -en el que yo me enseñe a conducir.

Era un 1294 cc que posteriormente con 4 webber lo metieron en el 205 Rally

Y si, el vaso de expansión tambien era de cristal...

Ja, ja , ja... mi horízón era el 1590 cm3 (1.6) con doble carburador y 90 CV. Como tiraba el condenao y que malo era, en 1986 sólo los opel kadett gsi y los ford XR4 me adelantaban, ja, ja, ja...

El vaso de expansión también era de cristal... ventaja, se veía si el refrigerante estaba bien y si la concentración de etilenglicol era buena.

No saques temas así hombre' date=' que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos. [/quote']

Como el Talbot Horizon LS 1.3 -en el que yo me enseñe a conducir.

Era un 1294 cc que posteriormente con 4 webber lo metieron en el 205 Rally

Y si, el vaso de expansión tambien era de cristal...

Juas que wno, yo aprendí a conducir con un Horizon EXD el diesel de la época, os aseguro que era un Cepo de narices, no andaba un carajo pero la verdad es que salió buenisimo, mi padre lo acabó entregando en el conce porque se le empezaron a desintegrar los bajos del coche por oxidación, eso si el motor llevaba casi 400mil Km ... 8)

• 3 weeks later...

pues yo aprendi a conducir con un seat 1500 motor perquins de gasoil.Eso si que era un tanque.Un dia le di de costado a un renault 5 y le meti toda la puerta para dentro en cambio el mio solo se hizo un bollito en el embellecedor del faro derecho.

saludos

• 2 weeks later...

Que bueno, el simca 1200; mi padre (y luego yo, claro) tuvimos el SimcaTi, que era la evolución (como los poquemon) del 1200, pero con algo más de potencia (1389 si no recuerdo mal)...

Era un maquinon, subía como muy pocos coches lo hacen actualmente; la pena es que le faltaba una quinta velocidad, que la soportaba sin problemas...

Luego ya salió el Talbot Horizont, que si que traía 5 velocidades...

Ainsss... que recuerdos...

Saludilloss...

• 11 months later...

Hola foreros, como sabeis tengo un 307 sw 110 hdi con tres años recien cumplidos y¡ YA NO ME ENFRIA EL AACC!. ¿Es normal que se descarge en tres años el gas ? , ¿Sobre cuanto costara la reparacion y la carga?

Hola foreros, como sabeis tengo un 307 sw 110 hdi con tres años recien cumplidos y¡ YA NO ME ENFRIA EL AACC!. ¿Es normal que se descarge en tres años el gas ? , ¿Sobre cuanto costara la reparacion y la carga?

Acabas de recuperar un hilo de hace 1 año :shock:

Pero lo mejor de todo es que lo que preguntas no tiene ninguna relación con el mismo, prueba a abrir un nuevo hilo y en el tu consulta.

Saludos

PD: Xicos los que nos acaordabamos de Simcas, Horizon y demás, ya somos un año más viejos :-D

Talbot horizon 1.9 GTD 70 caballito muy bien aprovechados con 9 añitos me estampe contra un muro de ormigon, se abollo una aleta y se soltaron las grapas del paragolpes, solucion unas bridas y a correr, el muro partido en 3 cachos, que makinon

Joer, pues yo también me apunto al carro de los Horizón. Me examiné en uno de ellos.

El caso es que me pareció entonces un gran cochazo, y no hace mucho volví a conducir uno de una amiga (heredado de su tatarabuelo, por lo menos) y me pareció un cochecillo. No andaba nada, no frenaba y hacía un ruido bestial. Y eso que está impecable. Como cambiamos con los años...

Saludos. Jose

P.D. El día del examen casi nos liamos a tortas el examinador y yo. Hice las prácticas con un Horizón de 4 marchas, pero el día del examen lo hice con uno de 5, sin que nadie me dijera nada. En mitad del examen, al salir a carretera, el examinador me dijo "meta quinta", y yo, "no tiene". El repetía "meta quinta", y yo, "no tiene". Al final, después de varios minutos de discusión, el profesor me convenció de que aquel Horizón era de 5 marchas. Metí quinta y salí airoso del examen :-D Al examinador, cuando salí del coche, le oí decir entre dientes.... cabezón

jeje la verdad que leyendo este hilo, que buenos recuerdos me habeis hecho recordar del horizon heredado de mi padre un GLD... que tiempos y que calores en verano... eso si el audio que le monte sonaba de la leche y no lo que lleva de serie este coche... que buenos tiempos y que pena me dio cuando se le jodio una pinza de freno en las manos de mi hermana ayyy ( hace 1 año y medio ) que penita... :cry:

Share

• Our picks

• Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 7 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 11 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.