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Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

¡Opiniones please! :shock:

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¿Había ganado potencia? Nada, nada... suéltalo otravez! :wink:

Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

¡Opiniones please! :shock:

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Habría ganado potencia porque entraría aire a raudales.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

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Nada, nada, no pasa nada.

A no ser que hayas ido por los caminos de "la Polvorosa" (el rancho de Bonanza, bueno, eso los menores de 40 años no saben lo que es) no creo que te haya afectado.

Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

¡Opiniones please! :shock:

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Lo que has notado es lo mismo que si desconectas el caudalimetro.

Pienso lo que juan, a no ser que hayas circulado por caminos de tierra con mucho polvo....

Y no te diste cuenta que el consumo se disparaba'? O que el FAP regeneraba antes?

Por cierto, puto FAP, que coñazo es en algunas regeneraciones

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Gracias por vuestras rápidas respuestas,

Efectivamente, el consumo se disparaba cuando subia mucho de revoluciones pero a ritmo normal era más bajo.

Por ejemplo, hay una cuesta muy empinada por la que paso todos los dias para ir a trabajar, pues bien, en lo más alto de la cuesta, y en 4ª, el ordenador marcaba una burrada, pero seguía subiendo de vueltas jeje.

Así que nada, fuera caudalímetro, fuera filtro... Me quedo con el manguito poniéndole de funda un calcetín o algo por el estilo.

Saludos.

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Habría ganado potencia porque entraría aire a raudales.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

No saques temas así hombre, que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos.

Recuerdo un viaje a Alicante en el que tuvimos un accidente con un capullo que se saltó un stop. Se nos abolló la aleta y se rompió el vaso de expansión, que era ....... !!!de cristal!!!

Que carita tan simpática tenía con los dos faros redondos. Bueno, me callo ya que se me empañan las gafas. Sniff, sniff.

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La verdad, cada día me explico mas por que me gusta tanto este coche, a pesar de los problemas. Tiene personalidad, cada coche es un mundo. Ya lo decía la publicidad: "307, mas que un número". Y ahora me explico. Al mio se le solto, bueno ,no le apretaron la brida en la peyo cuando cambiaron el caudalímetro y se solto, ese mismo tubo, pero me di cuenta porque el coche no andaba, y , curiosamente, con el tubo asi y el caudal desenchufado andaba un montón. Habrá que tomarse en serio lo del calcetín. :lol:

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No saques temas así hombre, que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos.

Como el Talbot Horizon LS 1.3 -en el que yo me enseñe a conducir.

Era un 1294 cc que posteriormente con 4 webber lo metieron en el 205 Rally

Y si, el vaso de expansión tambien era de cristal...

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Ja, ja , ja... mi horízón era el 1590 cm3 (1.6) con doble carburador y 90 CV. Como tiraba el condenao y que malo era, en 1986 sólo los opel kadett gsi y los ford XR4 me adelantaban, ja, ja, ja...

El vaso de expansión también era de cristal... ventaja, se veía si el refrigerante estaba bien y si la concentración de etilenglicol era buena.

No saques temas así hombre' date=' que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos. [/quote']

Como el Talbot Horizon LS 1.3 -en el que yo me enseñe a conducir.

Era un 1294 cc que posteriormente con 4 webber lo metieron en el 205 Rally

Y si, el vaso de expansión tambien era de cristal...

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Juas que wno, yo aprendí a conducir con un Horizon EXD el diesel de la época, os aseguro que era un Cepo de narices, no andaba un carajo pero la verdad es que salió buenisimo, mi padre lo acabó entregando en el conce porque se le empezaron a desintegrar los bajos del coche por oxidación, eso si el motor llevaba casi 400mil Km ... 8)

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  • 3 weeks later...

pues yo aprendi a conducir con un seat 1500 motor perquins de gasoil.Eso si que era un tanque.Un dia le di de costado a un renault 5 y le meti toda la puerta para dentro en cambio el mio solo se hizo un bollito en el embellecedor del faro derecho.

saludos

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  • 2 weeks later...

Habría ganado potencia porque entraría aire a raudales.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

Que bueno, el simca 1200; mi padre (y luego yo, claro) tuvimos el SimcaTi, que era la evolución (como los poquemon) del 1200, pero con algo más de potencia (1389 si no recuerdo mal)...

Era un maquinon, subía como muy pocos coches lo hacen actualmente; la pena es que le faltaba una quinta velocidad, que la soportaba sin problemas...

Luego ya salió el Talbot Horizont, que si que traía 5 velocidades...

Ainsss... que recuerdos...

Saludilloss...

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  • 11 months later...

Hola foreros, como sabeis tengo un 307 sw 110 hdi con tres años recien cumplidos y¡ YA NO ME ENFRIA EL AACC!. ¿Es normal que se descarge en tres años el gas ? , ¿Sobre cuanto costara la reparacion y la carga?

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Hola foreros, como sabeis tengo un 307 sw 110 hdi con tres años recien cumplidos y¡ YA NO ME ENFRIA EL AACC!. ¿Es normal que se descarge en tres años el gas ? , ¿Sobre cuanto costara la reparacion y la carga?

Acabas de recuperar un hilo de hace 1 año :shock:

Pero lo mejor de todo es que lo que preguntas no tiene ninguna relación con el mismo, prueba a abrir un nuevo hilo y en el tu consulta.

Saludos

PD: Xicos los que nos acaordabamos de Simcas, Horizon y demás, ya somos un año más viejos :-D

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Joer, pues yo también me apunto al carro de los Horizón. Me examiné en uno de ellos.

El caso es que me pareció entonces un gran cochazo, y no hace mucho volví a conducir uno de una amiga (heredado de su tatarabuelo, por lo menos) y me pareció un cochecillo. No andaba nada, no frenaba y hacía un ruido bestial. Y eso que está impecable. Como cambiamos con los años...

Saludos. Jose

P.D. El día del examen casi nos liamos a tortas el examinador y yo. Hice las prácticas con un Horizón de 4 marchas, pero el día del examen lo hice con uno de 5, sin que nadie me dijera nada. En mitad del examen, al salir a carretera, el examinador me dijo "meta quinta", y yo, "no tiene". El repetía "meta quinta", y yo, "no tiene". Al final, después de varios minutos de discusión, el profesor me convenció de que aquel Horizón era de 5 marchas. Metí quinta y salí airoso del examen :-D Al examinador, cuando salí del coche, le oí decir entre dientes.... cabezón

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jeje la verdad que leyendo este hilo, que buenos recuerdos me habeis hecho recordar del horizon heredado de mi padre un GLD... que tiempos y que calores en verano... eso si el audio que le monte sonaba de la leche y no lo que lleva de serie este coche... que buenos tiempos y que pena me dio cuando se le jodio una pinza de freno en las manos de mi hermana ayyy ( hace 1 año y medio ) que penita... :cry:

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  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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