Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Emisora FM estéreo de muy buena calidad (esquema)


Martinciko

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Dado el interés de muchos usuarios por la electrónica y por conseguir un emisor medio decente para poder escuchar el sonido de su reproductor mp3 favorito a través de la radio del coche, he escaneado un artículo de la revista "Radiorama" en cuyas páginas se describe el montaje de un transmisor f.m. de 50 mW (no de 5W, como dice al inicio del artículo, potencia que sería exagerada para el uso que le queremos dar). El montaje es muy entretenido y laborioso, pero una vez hecho os proporcionará muuuuuuuchas horas de satisfacción.

Perdón por el estado de la revista, pero tiene unos 15 años y ha sido muy utilizada (que para eso está).

Nota: al final del artículo se describe el montaje de una fuente de alimentación, en nuestro caso no será necesaria, pues la alimentaremos de una conexión de 12Vcc del coche.

Nota2: Las medidas exactas de la placa de circuito impreso son 94x161 mm. Es importante realizarla en placa de fibra de vidrio para evitar inducciones extrañas y oscilaciones en la frecuencia de emisión.

emisorfm000fy9.th.jpgemisorfm001sn0.th.jpgemisorfm002ho5.th.jpgemisorfm003bf6.th.jpg

emisorfm004mo0.th.jpgemisorfm005fb8.th.jpgemisorfm006zv9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que sirve el aparato que se decribe? para recibir o enviar señal
Es para enviar: conectas un mp3 a la entrada de audio y esto lo transmite por F.M. a cualquier radio. Y además, en estéreo del verdadero :)

Edito: Link para bajarse el circuito impreso en formato TIFF, optimizado para impresión.

http://www.mediafire.com/?bndzjkmuwiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo recibe la señal nuestro coche si no tambien los coches que estan cercanos al nuestro y que sintonicen en la radio la frecuencia desde la que transmite el bicho ese,yo eso se lo vi a un colega pero era un aparato que compro él, del tamaño de un movil y servia para lo mismo.

Jejeje es un buen invento si te vas de botellon y quieres escuchar musica en varios coches 8) 8)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para botellones hay una emisora aún más fácil de montar, porque viene en kit. Se trata de la Sk-141 de Sales Kit, y entrega casi 1W de potencia. No es estéreo(en un botellón, no creo que importe demasiado), pero también suena muy bien y es muy estable en frecuencia.

Con esa potencia y usando una antena bien acoplada podréis alcanzar perfectamente un par de kilómetros a la redonda en campo abierto. En lugares donde haya obstáculos, entre 300 y 600 metros ¡que es mucho!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...