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Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.

Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

 

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aparte de la inestabilidad que da un coche en punto muerto, creo que consume más al ralentí que con una marcha engranada, en éste caso el movimiento del coche mantiene encendido el motor y el consumo

Acabo de llenar mi segundo depósito (el primero fue nada más salir del concesionario obviamente) y estoy contentísimo me ha salido una media de 6,56 l/100 km. He rodado 556 km (aún le quedaba, pero no

Dejo por aqui mi consumo 75% carretera, 25% ciudad Diesel 100Cv  

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Guest Vinegar

Buenas a todos,

Tened en cuenta que esto es muy relativo.

GT-Line 130cv. Entre 6 y 6,5 litros en modo Normal, mayormente por autovía.

Edited by Vinegar
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1.5 diesel allure 100cv 

llevo con el 4mil km mas o menos y tengo 2 marcadores uno desde que compre el coche y otro en un viaje de mas o menos 800km que hice

en el viaje de 800km me marcaba 4.2 una cosa asi 

en el otro que es la totalidad 5 exactos

no lo miro mucho y hay dias que voy relajado y otro que le piso, asi que muy contento

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  • 3 weeks later...

Acabo de llenar mi segundo depósito (el primero fue nada más salir del concesionario obviamente) y estoy contentísimo me ha salido una media de 6,56 l/100 km. He rodado 556 km (aún le quedaba, pero no me gusta apurar el depósito) con bastante autopista y carretera algo menos de ciudad y pienso que no esta nada mal la media, y está es la REAL, nade de mirar el ordenador de a bordo. Si con los kilómetros mas adelante se reduce aun más el consumo, este motor para se de gasolina es un mechero.👍

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Hoy he llenado el depósito por segunda vez y calculé un consumo real de 6,44 l/100km. El mío es un Gt line puretech de 100cv . Muy contento, porque me esperaba un consumo más alto al estar el motor sin rodar.

En mi caso, el ordenador de a bordo casi no tiene error, marcaba esto antes de ponerlo a cero y repostar:

IMG_20200608_132101~3.jpg

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  • 1 month later...

Yo tengo el active 100cv gasolina manual y por autovía a 110 hace medias de 5-5,2 depende del sentido. La media total del coche en los 5100km que llevo hechos es de 5,5.

 

Depende mucho la forma de conducir de cada persona, yo cuando voy al trabajo que lo tengo a 90km por autovía, e intento no correr para no gastar gasolina porque a final de mes se nota. Hago 180km al día, unos 17 días al mes. Al año me saldrán en torno a 35.000km solo con ir a trabajar.

 

Tampoco hago grandes aceleraciones al incorporarme a la autovía e intento anticiparme a las frenadas, es decir, si sé que me voy a salir pues ya quito el control de velocidad y dejo que el coche ruede solo. Así me evito frenar y me ahorro unos segundos de gasolina que al cabo de los kilómetros se nota.

 

 

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hace 11 horas, Astracs dijo:

Pues yo tengo 1.2 100cv eat8 y la media es 7.0L/100km. poca autovia, mucha carretera secundaria de montaña y algo de ciudad. ahora cuando vuelva al curro, por autovia veremos si baja de ese 7.0. aun asi, no me parece mal consumo.

Con el mismo motor y cambio estoy en lo mismo, bueno 7,2, me parece un poco alto la verdad, en mi anterior coche estaba en poco más de 6, era un Octavia de gasolina y 140 cv, cambio manual. O sea 40 caballos y unos 100 kilos más. Veremos conforme se vaya rodando, por ahora es lo que menos me gusta del coche, bueno eso y los grillos que oigo en la parte derecha del salplicadero cuando cojo un bache, badén, etc.

Edited by Albors
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Buenas, yo tengo un Allure 100cv y la verdad es que, después de 2 meses, el consumo que me marca en el iCockpit es de 6.5...La verdad no se si realmente va a mejorar con el tiempo, pero...., me parece un poquitin alto.

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hace 2 horas, Ciklopmartin dijo:

Buenas, yo tengo un Allure 100cv y la verdad es que, después de 2 meses, el consumo que me marca en el iCockpit es de 6.5...La verdad no se si realmente va a mejorar con el tiempo, pero...., me parece un poquitin alto.

Diesel o Gasolina?

Hace una hora, JACUES dijo:

30 % carretera 70 % ciudad 6,9 allure 6v

 

Diesel o Gasolina

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  • 3 weeks later...

Muy interesante el post!

 

No estaba seguro de si mi coche gastaba mucho o no... El mío es un GT Line 100 CV EAT8. Y con 1000 Km me marca un consumo medio de 6,3. Voy bastante por autovía. Aunque a veces hago trayectos cortos entre municipios, ahí es cuando suben más los consumos. En el concesionario me dijeron que lo rodara un poco más para que de verdad se viera el consumo real.

 

Un saludo.

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La verdad el consumo real no existe, varía de cada uno de como le pisamos o que donde vivamos hay mucha desnivel como puertos. A mi me marca ahora 800km  con el depósito lleno por qué hecho una conducción eficiente. Ahora como me dé por pisar de 0 a 100km en modo sport, ya me dice el coche: tú sigue así que haces 500km solo. 😂

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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