Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cable 'roto' + aire KO


Honorario

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos,

 

Os quería consultar una duda ya que he intentado buscar en planos sobre la electrónica del 308 pero es demasido avanzado para mi. La cosa es que tras pasar por un par de talleres durante los meses de invierno (uno para un tema de un golpe y otro para tema filtros, niveles etc) me acabo de encontrar hace unos días en que el aire acondicionado está muerto (he revisado la temperatura de los tubos del aire bajo el capó pero nada de frio)

 

Antes de pisar un taller quería revisar un poco todo y me he encontrado un cable en la BSI con la pinta  de la foto más abajo (El cable estaba prácticamente con 3 hilos). Así que con la esperanza que fuera el que controlaba algo del A/C lo he empalmado pero todo sigue igual...

 

Ante esto me han surgido las siguientes dudas por si alguien sabe las respuestas (muchas gracias de antemano)

 

  • ¿Para qué es ese cable?  Está en el #4 del slot PB, el de color amarillo, aunque el propio conector tiene las sigas PBT. Lo he revisado con un polimetro y marca unos 11V
  • ¿Hay fusible para el A/C? Llegué a este cuadro para revisar el fusible F14 ya que en el manual venía como bomba de aire... pero no está ni parece que hubiera habido nunca...
  • ¿Merece la pena invertir tiempo en intentar revisar algo o sale más rentable llevarlo a ciegas a un taller y rezar para que sean honestos?

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

 

image.thumb.png.1584a1082642f8cc52ba3d7a3b84de1c.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo ayudar pero por la foto esos cables del conector están hecho polvo tendrias que repararlos todos, casi al borde de la fotos se ven todos e con marcas. ponlos un poco de cinta aislante aunque sea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nietora. Si, los dejé aislados entre ellos con cinta. Tengo termoretractil también pero para dejarlo bien tendría que quitar todo el cable y subirlo a casa para soldar y enfundarlos bien cada uno de ellos

Editado por Honorario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero se parece mucho a la conexión que van a los electros. Comprueba si le llega corriente a los electroventiladores del motor. ¿Se activa al 1º velocidad al poner el a/a?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/5/2020 a las 23:51, cudeiro1993 dijo:

No estoy seguro, pero se parece mucho a la conexión que van a los electros. Comprueba si le llega corriente a los electroventiladores del motor. ¿Se activa al 1º velocidad al poner el a/a?

Buenas he estado con mucho lío estos días y aún no he podido comprobarlo. A ver si esta semana puedo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/5/2020 a las 23:51, cudeiro1993 dijo:

No estoy seguro, pero se parece mucho a la conexión que van a los electros. Comprueba si le llega corriente a los electroventiladores del motor. ¿Se activa al 1º velocidad al poner el a/a?

Bueno pues en una prueba rápida con el coche arrancado y en punto muerto, al encender el a/c poniéndolo en frío y manualmente la velocidad desde la más baja hasta la más fuerte el electro ventilador no ha saltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, este fin de semana he tenido tiempo y he desmontado el frontal del Peugeot 308... Tras quitar todo lo quitable para dejar el electroventilador accesible pude poner el electro directamente a la batería y he comprobar que no funciona. 

 

Mi duda existencial en este punto.... Si él electroventilador está KO puede el A/C no funcionar o son dos problemas distintos?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al pulsar el a/a se activa la 1º velocidad del electroventilador. Pero ¿cómo le has metido corriente al electroventilador directamente con unos cables aparte?

 

Revisa un relé que va en la parte superior del radiador que es el que gestiona al electroventilador. (Figura 6).

 

48923335_releelectro308t7.jpg.fba48d58bf032c3898b293760da4100a.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno pongo un resumen de lo que he visto hasta ahora, pero poca esperanza ya salvo llevarlo al taller :(

 

Después de trastear con el electroventilador he conseguido comprobar que funcionan ambas velocidades:

 

1. Conectando el electroventilador directamente a los 12v de la batería se pone a tope OK sin problema

2. Desconectando el sensor de temperatura del aire de admisión: Electroventilador se pone a funcionar a baja velocidad

3. Desconectando el sensor de temperatura del líquido refrigerante: Electroventilador se pone a funcionar a máxima velocidad

 

Después de montar todo de nuevo con una sonda de temperatura nueva y un relé nuevo el electroventilador se pone a funcionar al arrancar el aire acondicionado pero no sale frío.

 

¿Alguna idea o directo al taller?

 

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...