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Duda con los siguientes fallos en centralita, diagnosis OBD


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Hola, buenas a [email protected]

 

Recientemente me he hecho con una centralita reprogramada para el 206, supuestamente funciona perfectamente, según el que me la dió, en su coche y otros que la probaron, todos 206 1.6 NFU. Pero en el mio no hay manera de que se active la mariposa y da los siguientes fallos que mando en la foto adjunta.

 

Pregunto por aquí a ver si alguien sabe cual puede ser el problema, porque el coche arranca y demás perfectamente, pero no llega señal a la mariposa y el ralentí se mantiene inestable y funcionando únicamente con la inyección. Hemos probado incluso a soldar los chips que contienen la electrónica en otra centralita completamente virgen (que funcionaba perfectamente antes de la instalación con sus datos de serie) pero sigue dando el mismo problema.

 

Aclarar que con la centralita de serie que viene con el coche no hay problema alguno y todo funciona correctamente. Solo sucede con aquellas centralitas a las que se le pone los chips con los datos de la reprogramación.

 

Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería enormemente ya que no se por donde mas tirar. No se si es que hay varios modelos de mariposa en este 206 y esta no es compatible con la electrónica, o que hay algo estropeado, etc...

 

Un saludo!!

IMG-20200526-WA0003.jpg

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  • 2 weeks later...

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Buenas gracias por la info, sobre todo por el segundo enlace al pdf, ya que ese proceso lo estábamos haciendo de otra manera, probaremos a ver así no vaya a ser por eso.

 

Respecto al primer enlace, todo en el coche está al día y funciona correctamente de serie. Es cosa del la nueva centralita reprogramada que, por algún motivo que desconocemos, no conecta correctamente con la mariposa. La semana pasada conseguimos conectarlo todo a través del PP2000 y funcionó el coche con la repro perfectamente, de hecho el coche en marcha iba muy bien y como un tiro estirando hasta la 7000, parecía otro coche distinto, mas ágil de motor.

Pero al apagar el coche y esperar un tiempo volvió a pasar lo mismo. Es como si la conexión entre centralita y mariposa se resetease al apagar el coche y hay algo que impide que se relacionen con normalidad.

 

Repito que tengo dos centralitas, la normal de serie y la reprogramada. Con la normal no da fallos de ningún tipo y el coche funciona a la perfección, por lo que descartamos fallos mecánicos o eléctricos. Solamente da estos problemas con la centralita reprogramada.

 

Un saludo!!

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    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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      Hola,
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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