Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?


Cheloute

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.

Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.

 

En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?

El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)

 

Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)

 

Gracias!

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante en sí te sirve cualquiera. El airbag es lo que debes asegurarte. 

Si tu coche trae dos conectores en el airbag.  Debes buscar un volante cuyo airbag sea también de 2 conectores. 

En cambio si lleva 1 debes mirar volantes con airbag de 1 conector. 

De este modo no tendrás ningún problema. 

 

Yo le puse al 206 de mi novia volante de 207 y sin problemas.

Y ahora al 308 le he puesto volante de 3008/5008 y sin problemas también. En este último caso hasta el airbag era el mismo 

IMG-20191228-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, angelliekit89 dijo:

El volante en sí te sirve cualquiera. El airbag es lo que debes asegurarte. 

Si tu coche trae dos conectores en el airbag.  Debes buscar un volante cuyo airbag sea también de 2 conectores. 

En cambio si lleva 1 debes mirar volantes con airbag de 1 conector. 

De este modo no tendrás ningún problema. 

 

Yo le puse al 206 de mi novia volante de 207 y sin problemas.

Y ahora al 308 le he puesto volante de 3008/5008 y sin problemas también. En este último caso hasta el airbag era el mismo 

IMG-20191228-WA0003.jpg

Gracias por la respuesta. En realidad la pregunta era más bien qué volantes (o bueno, mejor dicho airbags) vienen con 2 conectores (me parece q todas las VAN vienen con 2).

También leí por allí que gente con 206 desactivaban uno de los 2 conectores sin que afectase al funcionamiento del airbag (supongo que hay 2 activadores de airbag??) para montar volantes de 1 conector. Esto funciona con un 307?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ten cuidado que los airbags los carga el diablo... Por ejemplo el 307 van lleva airbag diferente al 307 can... entonces habría que ver que referencia llevas tu de airbag y los coches que lo usaban, estaremos atentos al hilo con tus sugerencias.

Yo proximamente pondré un volante nuevo de Peugeot del 307cc.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, xmods dijo:

Ten cuidado que los airbags los carga el diablo... Por ejemplo el 307 van lleva aribag diferente al 307 can... entonces habría que ver que referencia llevas tu de airbag y los coches que lo usaban, estaremos atentos al hilo con tus sugerencias.

Yo proximamente pondré un volante nuevo de Peugeot del 307cc.

Bueno, todavía el cambio de volante no es mi prioridad, tengo que terminar unas cuantas cosas antes.

Pero empiezo pronto para ir previendo lo que le podré hacer, que tantos años después cuesta mucho más encontrar material a veces.

 

He estado echando un ojo a las referencias, y tienes razón... en parte :D En realidad, depende de donde ha sido fabricado tu 307 (he hecho mis deberes...) pero si nos centramos en España y/o Europa, tienes razón.

 

Los VAN llevan como airbag el 4112HW de 2 conectores. Un conector azul para disparar el airbag en caso de golpe medio y que infla el airbag medianamente ( el nivel 1 ), y otro amarillo/verde para golpes más violentos que inflan más el airbag con una segunda detonación (el nivel 2). No es más económico ya que incluso si "sólo" se dispara el nivel 1, se cambia todo (incluyendo la centralita.

Los CAN sin embargo, no por tener un protocolo distinto ya que el COM2000.. es CAN tanto en los VAN como en los CAN (ya... vaya lío), y que el airbag no está multiplexado, sino porque según donde se han fabricado, tienen una versión u otra del airbag.

Es decir:

- 307 fase 2 fabricados en Argentina (Buenos Aires) : referencia 4112HW, la misma que los VAN

- 307 fase 2 fabricados en Francia (Mulhouse para ser exacto) : referencia 4112KA.

 

Por proximidad, supongo que todos los 307 fase 2 que vemos por España... pues salen de Mulhouse,  con un airbag de un solo conector que dispara el airbag de igual manera, cual sea la intensidad del choque.

 

Ahora lo que veo por todas partes también son la supresión del nivel 2 para montar airbags modernos en COM de dos conectores.

En un 206: La BSI permite anular el nivel 2, lo cual queda sencillo, ya no hace falta enchufar la toma amarilla.

En un 307: La BSI no permite anular el nivel 2, lo cual se monta una resistencia de unos pocos ohms para simular un airbag en la toma amarilla/verde (y el valor sigue siendo un misterio... unos dicen usar 1.9, otros 2.2, y otros 2.5)

 

Y allí es cuando se generan dudas razonables y/o comentarios extremos, y en general se resume al legal VS lo tecnicamente posible (paso de comentarios supuestamente morales)

 

El legal dice: tocar el sistema de origen de airbag es una reforma que tiene que cumplir ciertas condiciones, pasar por una homologación, blablabla. Lo mismo que cuando quise cambiar los latiguillos de goma de mi moto por unos avias, pues como toca al sistema de frenado, la simple sustitución no está permitida (aunque cumplen tecnicamente la misma función). El único caso en el que se permite un cambio por una tecnología diferente sin reforma es cuando se considera el recambio como recambio conforme al original. En caso de mis latiguillos, si yamaha decidiese de una puñetera vez fabricar latiguillos baratos, feos e ineficaces de goma, tendría todo el derecho del mundo a montar mis latiguillos metálicos sin pasar por la casa de homologación (con la condición de que los propios latiguillos estén homolagados, claro).

El fabricante dice que hay cambiar todo el sistema de airbag cada 10 años (sí sí, eso dice el fabricante aunque nadie lo hace...)

La técnica dice que anulando el nivel 2 (desactivación en las BSIs que lo permiten, o poniendo una resistencia) se podría montar cualquier airbag reciente en el nivel 1. Y la casa de homolación dice que no lo puede homologar.

 

Y eso es paradójico porque... mi coche tiene 15 años, ya no se fabrican/venden airbags de menos de 10 años para él, y lo tecnicamente posible no tengo derecho a homologarlo. Conclusión, si algún día por mala manipulación del airbag (cambiando un com...) lo reviento, ya no podrá circular mi coche al no poder remplazar la pieza por una oficial nueva y tener uno de más de 10 años, según el fabricante no se garantiza que funcione. Y eso que el coche sólo tiene 15 años... Sin embarog, tendré derecho de conducir el Peugeot 304 de mi padre (si aun lo tuviese) sin problema, en toda legalidad.

 

EDIT: Me he autoconvencido. Tras mi desahogo anterior quejándome de todas estas leyes que me impiden hacer lo que me parece con mi coche, me he comprado un volante de 308 T9. Cuando lo tenga, ya me buscaré cómo colocar la resistencia en el conector que me sobra, y cruzaré los dedos para no tener que verificar si funciona o no el airbag montado así. En cualquier caso, no podré ir peor protegido que subido a la R6 cuando me voy de ruta.

En fin, ya os contaré qué tal cuando lo monte... Es ese mismo :

 

1086450931_volant2.thumb.jpg.d16b35dcafb747cb6e2f5273d085c06f.jpg

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Cheloute dijo:

Bueno, todavía el cambio de volante no es mi prioridad, tengo que terminar unas cuantas cosas antes.

Pero empiezo pronto para ir previendo lo que le podré hacer, que tantos años después cuesta mucho más encontrar material a veces.

 

He estado echando un ojo a las referencias, y tienes razón... en parte :D En realidad, depende de donde ha sido fabricado tu 307 (he hecho mis deberes...) pero si nos centramos en España y/o Europa, tienes razón.

 

Los VAN llevan como airbag el 4112HW de 2 conectores. Un conector azul para disparar el airbag en caso de golpe medio y que infla el airbag medianamente ( el nivel 1 ), y otro amarillo/verde para golpes más violentos que inflan más el airbag con una segunda detonación (el nivel 2). No es más económico ya que incluso si "sólo" se dispara el nivel 1, se cambia todo (incluyendo la centralita.

Los CAN sin embargo, no por tener un protocolo distinto ya que el COM2000.. es CAN tanto en los VAN como en los CAN (ya... vaya lío), y que el airbag no está multiplexado, sino porque según donde se han fabricado, tienen una versión u otra del airbag.

Es decir:

- 307 fase 2 fabricados en Argentina (Buenos Aires) : referencia 4112HW, la misma que los VAN

- 307 fase 2 fabricados en Francia (Mulhouse para ser exacto) : referencia 4112KA.

 

Por proximidad, supongo que todos los 307 fase 2 que vemos por España... pues salen de Mulhouse,  con un airbag de un solo conector que dispara el airbag de igual manera, cual sea la intensidad del choque.

 

Ahora lo que veo por todas partes también son la supresión del nivel 2 para montar airbags modernos en COM de dos conectores.

En un 206: La BSI permite anular el nivel 2, lo cual queda sencillo, ya no hace falta enchufar la toma amarilla.

En un 307: La BSI no permite anular el nivel 2, lo cual se monta una resistencia de unos pocos ohms para simular un airbag en la toma amarilla/verde (y el valor sigue siendo un misterio... unos dicen usar 1.9, otros 2.2, y otros 2.5)

 

Y allí es cuando se generan dudas razonables y/o comentarios extremos, y en general se resume al legal VS lo tecnicamente posible (paso de comentarios supuestamente morales)

 

El legal dice: tocar el sistema de origen de airbag es una reforma que tiene que cumplir ciertas condiciones, pasar por una homologación, blablabla. Lo mismo que cuando quise cambiar los latiguillos de goma de mi moto por unos avias, pues como toca al sistema de frenado, la simple sustitución no está permitida (aunque cumplen tecnicamente la misma función). El único caso en el que se permite un cambio por una tecnología diferente sin reforma es cuando se considera el recambio como recambio conforme al original. En caso de mis latiguillos, si yamaha decidiese de una puñetera vez fabricar latiguillos baratos, feos e ineficaces de goma, tendría todo el derecho del mundo a montar mis latiguillos metálicos sin pasar por la casa de homologación (con la condición de que los propios latiguillos estén homolagados, claro).

El fabricante dice que hay cambiar todo el sistema de airbag cada 10 años (sí sí, eso dice el fabricante aunque nadie lo hace...)

La técnica dice que anulando el nivel 2 (desactivación en las BSIs que lo permiten, o poniendo una resistencia) se podría montar cualquier airbag reciente en el nivel 1. Y la casa de homolación dice que no lo puede homologar.

 

Y eso es paradójico porque... mi coche tiene 15 años, ya no se fabrican/venden airbags de menos de 10 años para él, y lo tecnicamente posible no tengo derecho a homologarlo. Conclusión, si algún día por mala manipulación del airbag (cambiando un com...) lo reviento, ya no podrá circular mi coche al no poder remplazar la pieza por una oficial nueva y tener uno de más de 10 años, según el fabricante no se garantiza que funcione. Y eso que el coche sólo tiene 15 años... Sin embarog, tendré derecho de conducir el Peugeot 304 de mi padre (si aun lo tuviese) sin problema, en toda legalidad.

 

EDIT: Me he autoconvencido. Tras mi desahogo anterior quejándome de todas estas leyes que me impiden hacer lo que me parece con mi coche, me he comprado un volante de 308 T9. Cuando lo tenga, ya me buscaré cómo colocar la resistencia en el conector que me sobra, y cruzaré los dedos para no tener que verificar si funciona o no el airbag montado así. En cualquier caso, no podré ir peor protegido que subido a la R6 cuando me voy de ruta.

En fin, ya os contaré qué tal cuando lo monte... Es ese mismo :

 

1086450931_volant2.thumb.jpg.d16b35dcafb747cb6e2f5273d085c06f.jpg

 

Pues ya nos cuentas... Eso sí, como siempre quitar batería, etc... Aunque no tengo claro que los mandos al volante vayan... Respecto a homologar un volante, hay es jugar un poco... Yo ando de jaleos intentando averiguar como se legaliza un xenón de baja potencia (inferior 2000 lumens) sin lavafaros ni regulador automático... y que acorde manual itv, normativa europea, etc... Se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, xmods dijo:

Pues ya nos cuentas... Eso sí, como siempre quitar batería, etc... Aunque no tengo claro que los mandos al volante vayan... Respecto a homologar un volante, hay es jugar un poco... Yo ando de jaleos intentando averiguar como se legaliza un xenón de baja potencia (inferior 2000 lumens) sin lavafaros ni regulador automático... y que acorde manual itv, normativa europea, etc... Se puede.

Ya no eso.. los mandos del volante ni lo intentaré... con meterle el airbag, el klaxon y no tener testigos ya estaré satisfecho... Además estos controles alli en el 3008 me dan por saco porque siempre le doy a control de voz sin querer.. pero no existía este volante sin controles.

 

Los xenons yo ni lo intento homologar...

 

E396CC73-C03D-4972-8C9D-35277AC63A04.thumb.jpeg.9473d2f20ff7fabd100d0625f5c5d111.jpeg

 

lo voy a tener complicado 😂😂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 10/6/2020 a las 14:39, xmods dijo:

Es que yo tengo un fase II que llevan la doble homologación en el faro... Si saco algo en claro abriré post

 

No sé cómo estará la ITV aquí al respecto,  pero he mirado en Francia donde tengo matriculado mi CC y llevando instalación de xenon de 25W con norma ECE te da un aprobado, siempre que uses la bombilla correcta: H7-R para fase 1 y H7 para fase 2. Parece ser una normativa europea.

Ahora bien, me imagino que aquí si traes todo homologado con sus correspondientes papeles, te pedirán también homologar el « cambio » de tecnología de luz asociado a tu VIN en concreto. O sea pagar 200€ de homologación a gente que solo verá tu coche en foto para darte el papel que permitirá modificar la tarjeta tecnica en la itv. Lo que me pasó con la moto vamos... 

En mi caso estoy montando los xenons de 55W, limpias de faro de origen y un sensor para corregir la altura del haz automaticamente para intentar pasar la itv francesa. Todo es ECE y cumpliendo las normas, salvo los taladros que le pegué al faro para montar las lupas 🤣.. ya veré en febrero que opinan de ellos 😇 En fin, allí no es igual... las motos no tienen ni ITV, cuando aquí tendría que llevar hasta el mobylette para ser legal (y me lo rechazarían con toda la razón 😁)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Cheloute dijo:

No sé cómo estará la ITV aquí al respecto,  pero he mirado en Francia donde tengo matriculado mi CC y llevando instalación de xenon de 25W con norma ECE te da un aprobado, siempre que uses la bombilla correcta: H7-R para fase 1 y H7 para fase 2. Parece ser una normativa europea.

Ahora bien, me imagino que aquí si traes todo homologado con sus correspondientes papeles, te pedirán también homologar el « cambio » de tecnología de luz asociado a tu VIN en concreto. O sea pagar 200€ de homologación a gente que solo verá tu coche en foto para darte el papel que permitirá modificar la tarjeta tecnica en la itv. Lo que me pasó con la moto vamos... 

En mi caso estoy montando los xenons de 55W, limpias de faro de origen y un sensor para corregir la altura del haz automaticamente para intentar pasar la itv francesa. Todo es ECE y cumpliendo las normas, salvo los taladros que le pegué al faro para montar las lupas 🤣.. ya veré en febrero que opinan de ellos 😇 En fin, allí no es igual... las motos no tienen ni ITV, cuando aquí tendría que llevar hasta el mobylette para ser legal (y me lo rechazarían con toda la razón 😁)

Yo estoy intetando homologar la primera opción que tu dices, que en este país de pandereta somos Europa para lo que nos interesa... El fase 2 usa H1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, xmods dijo:

Yo estoy intetando homologar la primera opción que tu dices, que en este país de pandereta somos Europa para lo que nos interesa... El fase 2 usa H1.

Cierto, H1 en fase 2... Pues nada, en principio una llamadita, unas fotos y un pago de 200€ y debería estar solucionado el pase a xenon...

Es lo que me pidieron para pasar a Led con la moto, diciendome que aunque cada pieza estuviese homologada, Yamaha no tenía homologación del VIN de la moto con tecnología LED. Terminé poniendo halogenos para le ITV.

 

Tu fase 2 sin embargo existió con Xenon de origen (de 35 supongo, lo más habitual), lo cual lo que tendrá homologado Peugeot es Xenon 35W + corrector de alcance + lava faros, y no las de 25W, no? Por qué no te montas el pack completo? Seguramente te valga lo mismo que la homologación o menos, con el sentimiento de no haber comprado un papel sino material :D

 

Yo estoy jodido... ya no venden corrector de alcances automáticos universales... Y como la fase 1 nunca tuvo Xenon de base, pues... ya no puedo optar a Xenon de 55W legales...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, xmods dijo:

Pues porque paso de dejarme una pasta en xenon OEM, Faros exclusivos de xenon OEM, regulador de altura OEM y lavafaros OEM ( aunque esto se lo pondré si no puedo homologar el kit jajajaja y en realidad es lo más barato de poner)

 

Claro, si lo montas todo nuevo y de la casa sí... Pero hay cosas creo que puedes montar sin pasar por Peugeot quedando legal de cara a la ITV. Bueno, eso si he entendido bien todo lo que me ha contado el ingeniero de la ITV que tanto me dió por culo con la moto el año pasado (que no me meto con él, hacía su trabajo, no trataba de desarrollar amistades..)

 

Los lavas por ejemplo, tienes repuestos chinos identicos a un precio que no tiene nada que ver. Al fin y al cabo, no tiene mucho más que una pompa, un depósito de plástico y unos tubos con tapas bonitas de plástico. Y las cosas que no puedes encontrar así, pues de desguaces... En mi caso, los lavas OEM me salen por menos de 140€ entre Ali y eBay (salvo el tubo principal que sale de Peugeot, para asegurar la resistencia). Todo nuevo menos el depósito. Eso sí, me tengo que pintar las tapas ya que mi pintura tampoco es OEM, y hacer los agujeros en el paragolpes (si sale bien, habrá brico)

 

Luego, he finalmente conseguido encontrar esta noche el famoso regulador dinámico que llevaba buscando. Obviamente en mi caso no es OEM ya que no existe para fase1, pero es universal y cumple con su función. Nuevo cuesta 60-65€ según la tienda, de segunda mano 40. El problema del nuevo es que han dejado de fabricarlo, y no queda mucho stock. Ahora he encontrado algunos en Holanda con envíos a Luxemburgo, Bélgica y Holanda. Lo cual o tienes a alguien de confianza que viva allí, o no lo puedes pedir... De segunda mano hay pocos, pero los hay y están homologados ECE, vienen con su papel y por lo tanto, el fase 2 siendo homologado para tal tipo de reguladores dinámicos, cuenta como repuesto. Y en la vida real, no creo que miren la instalación del regulador sino el funcionamiento del mismo.

 

En cuanto a faros, creo que el único cambio que hay entre Xenon y halógeno del fase 2 es el soporte de bombilla, ya que el Xenon del fase 2 es D1S cuando el halógeno es H1 (y no H7 como he dicho antes), no? No creo que la lente sea distinta.. Y si lo es, pues igual, creo se desmonta para poder sustituirla por otra barata o de desguace (he visto las tuercas cuando probé a montar una lente de fase2 en un faro de fase1... mala idea que tuve ese día...). O dejar está si no molesta la supuesta diferencia. Esto tampoco se mide ni se controla. No creo tampoco que sea un problema un kit H1 o un kit D1S si todo lo anterior está, pues no es un cambio de tecnología respecto a lo homologado por Peugeot sino un cambio de socket. Y los repuestos homologados sí que están autorizados si no hay reforma respecto a lo que homologó Peugeot (Led por ejemplo, no podríamos con ninguna fase).

 

Y los ballast/bombillas, pues... igual, si cumplen la ECE y son de potencia igual, es un repuesto válido aunque no sea OEM.

 

En caso del fase 1 es más delicado, pues el fase 1 nunca tuvo Xenon. Lo cual en este caso sí o sí es reforma. Doble además, ya que el fase1 tampoco ha tenido nunca lupas. Lo cual montar faros aftermarket con lupas se tendrían que homologar también, y son 200€ solo para el proyecto de homologación. Luego la ITV, las piezas, y el tiempo invertido se suman. Y lo que estoy haciendo de modificar mis faros metiendo lupas, pues como que no hay forma de hacerlo legal. Entre los taladros y las lupas que no respetan ninguna norma europea... Pero bueno, eso es capricho mío para decirme que lo pude hacer, que aún estoy en ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depósito (Peugeot) resto lavafaros ali.

Regulador, pues sería verlo y así el resto de cosas... la cuestión aquí es que yo quiero homologar un kit de xenón que certifica que emite 1950 lumens, fin del asunto.

Pues con jaleos ando con industria... Asco de País y su burrocracía ( para unas cosas somos europa y para otras no) si finalmente no me aceptan el poderlo homologar pues pondré los lavafaros por evitar multas y fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 9/6/2020 a las 6:07, Cheloute dijo:

Bueno, todavía el cambio de volante no es mi prioridad, tengo que terminar unas cuantas cosas antes.

Pero empiezo pronto para ir previendo lo que le podré hacer, que tantos años después cuesta mucho más encontrar material a veces.

 

He estado echando un ojo a las referencias, y tienes razón... en parte :D En realidad, depende de donde ha sido fabricado tu 307 (he hecho mis deberes...) pero si nos centramos en España y/o Europa, tienes razón.

 

Los VAN llevan como airbag el 4112HW de 2 conectores. Un conector azul para disparar el airbag en caso de golpe medio y que infla el airbag medianamente ( el nivel 1 ), y otro amarillo/verde para golpes más violentos que inflan más el airbag con una segunda detonación (el nivel 2). No es más económico ya que incluso si "sólo" se dispara el nivel 1, se cambia todo (incluyendo la centralita.

Los CAN sin embargo, no por tener un protocolo distinto ya que el COM2000.. es CAN tanto en los VAN como en los CAN (ya... vaya lío), y que el airbag no está multiplexado, sino porque según donde se han fabricado, tienen una versión u otra del airbag.

Es decir:

- 307 fase 2 fabricados en Argentina (Buenos Aires) : referencia 4112HW, la misma que los VAN

- 307 fase 2 fabricados en Francia (Mulhouse para ser exacto) : referencia 4112KA.

 

Por proximidad, supongo que todos los 307 fase 2 que vemos por España... pues salen de Mulhouse,  con un airbag de un solo conector que dispara el airbag de igual manera, cual sea la intensidad del choque.

 

Ahora lo que veo por todas partes también son la supresión del nivel 2 para montar airbags modernos en COM de dos conectores.

En un 206: La BSI permite anular el nivel 2, lo cual queda sencillo, ya no hace falta enchufar la toma amarilla.

En un 307: La BSI no permite anular el nivel 2, lo cual se monta una resistencia de unos pocos ohms para simular un airbag en la toma amarilla/verde (y el valor sigue siendo un misterio... unos dicen usar 1.9, otros 2.2, y otros 2.5)

 

Y allí es cuando se generan dudas razonables y/o comentarios extremos, y en general se resume al legal VS lo tecnicamente posible (paso de comentarios supuestamente morales)

 

El legal dice: tocar el sistema de origen de airbag es una reforma que tiene que cumplir ciertas condiciones, pasar por una homologación, blablabla. Lo mismo que cuando quise cambiar los latiguillos de goma de mi moto por unos avias, pues como toca al sistema de frenado, la simple sustitución no está permitida (aunque cumplen tecnicamente la misma función). El único caso en el que se permite un cambio por una tecnología diferente sin reforma es cuando se considera el recambio como recambio conforme al original. En caso de mis latiguillos, si yamaha decidiese de una puñetera vez fabricar latiguillos baratos, feos e ineficaces de goma, tendría todo el derecho del mundo a montar mis latiguillos metálicos sin pasar por la casa de homologación (con la condición de que los propios latiguillos estén homolagados, claro).

El fabricante dice que hay cambiar todo el sistema de airbag cada 10 años (sí sí, eso dice el fabricante aunque nadie lo hace...)

La técnica dice que anulando el nivel 2 (desactivación en las BSIs que lo permiten, o poniendo una resistencia) se podría montar cualquier airbag reciente en el nivel 1. Y la casa de homolación dice que no lo puede homologar.

 

Y eso es paradójico porque... mi coche tiene 15 años, ya no se fabrican/venden airbags de menos de 10 años para él, y lo tecnicamente posible no tengo derecho a homologarlo. Conclusión, si algún día por mala manipulación del airbag (cambiando un com...) lo reviento, ya no podrá circular mi coche al no poder remplazar la pieza por una oficial nueva y tener uno de más de 10 años, según el fabricante no se garantiza que funcione. Y eso que el coche sólo tiene 15 años... Sin embarog, tendré derecho de conducir el Peugeot 304 de mi padre (si aun lo tuviese) sin problema, en toda legalidad.

 

EDIT: Me he autoconvencido. Tras mi desahogo anterior quejándome de todas estas leyes que me impiden hacer lo que me parece con mi coche, me he comprado un volante de 308 T9. Cuando lo tenga, ya me buscaré cómo colocar la resistencia en el conector que me sobra, y cruzaré los dedos para no tener que verificar si funciona o no el airbag montado así. En cualquier caso, no podré ir peor protegido que subido a la R6 cuando me voy de ruta.

En fin, ya os contaré qué tal cuando lo monte... Es ese mismo :

 

1086450931_volant2.thumb.jpg.d16b35dcafb747cb6e2f5273d085c06f.jpg

 

Hola Viejo, tengo el mismo problema...

 

Tengo un 207cc (airbag 2 fichas) y quiero ponerle un volante de 308 (airbag 1 ficha).

 

Tenes idea si puedo anular la etapa 2 del airbag en la BSI?

 

En caso de que no se pueda anular, poniendo la resistencia en el cable Verde, no corro riesgo de explotar el otro airbag al ponerlo en contacto o algo asi medio raro???

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, rama007 dijo:

Hola Viejo, tengo el mismo problema...

 

Tengo un 207cc (airbag 2 fichas) y quiero ponerle un volante de 308 (airbag 1 ficha).

 

Tenes idea si puedo anular la etapa 2 del airbag en la BSI?

 

En caso de que no se pueda anular, poniendo la resistencia en el cable Verde, no corro riesgo de explotar el otro airbag al ponerlo en contacto o algo asi medio raro???

 

muchas gracias!

Jeje, acabo justo de recuperarlo (vacas por francia...) y aun no he vuelto a casa para probarlo.

 

207cc ni idea, 307 fase 1 no se puede anular la 2nda toma, 206cc sí se puede... 

 

En fin, si pones la resistencia bien, no debería de haber problemas.. si la pones mal, tendrás el testigo de airbag encendido todo el rato, nada más. Hasta que la pongas bien 😉 para disparar un airbag tendrias que enchufar alguna corriente al airbag. Pero si lo que pasa es una toma en corte circuito (por si la lias con la toma no enchufada), es el calculador que lo notará. Y se quejará mediante el testigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/7/2020 a las 11:30, Cheloute dijo:

Jeje, acabo justo de recuperarlo (vacas por francia...) y aun no he vuelto a casa para probarlo.

 

207cc ni idea, 307 fase 1 no se puede anular la 2nda toma, 206cc sí se puede... 

 

En fin, si pones la resistencia bien, no debería de haber problemas.. si la pones mal, tendrás el testigo de airbag encendido todo el rato, nada más. Hasta que la pongas bien 😉 para disparar un airbag tendrias que enchufar alguna corriente al airbag. Pero si lo que pasa es una toma en corte circuito (por si la lias con la toma no enchufada), es el calculador que lo notará. Y se quejará mediante el testigo.

Me guias un poco donde buscar en el soft de peugeot para ver si puedo deshabilitar la 2da toma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rama007 dijo:

Me guias un poco donde buscar en el soft de peugeot para ver si puedo deshabilitar la 2da toma?

Será de memoria, aun no he vuelto de vacas para asegurarte donde está...

Con PP2000, lanzas un diagnóstico completo, luego te vas al apartado del airbag, identificación, y allí lo ves... si hay como quien dice « nada », pues, mismo caso que el 307, no se puede.

Si hay mogollón de cosas e historias de nivel 1 y nivel 2, estás de suerte! Tan solo desactivar el nivel 2 hará el job... 

 

Pero repito, tiro de memoria... si quieres esperate a que vuelva la semana que viene y te confirmo la ruta que seguir!

 

Con diagbox ni idea, ni el 206 ni el 307 fase 1 son can, por lo que no funcionan con esa nueva interfaz... pero no debería variar mucho... 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/7/2020 a las 11:30, Cheloute dijo:

Jeje, acabo justo de recuperarlo (vacas por francia...) y aun no he vuelto a casa para probarlo.

 

207cc ni idea, 307 fase 1 no se puede anular la 2nda toma, 206cc sí se puede... 

 

En fin, si pones la resistencia bien, no debería de haber problemas.. si la pones mal, tendrás el testigo de airbag encendido todo el rato, nada más. Hasta que la pongas bien 😉 para disparar un airbag tendrias que enchufar alguna corriente al airbag. Pero si lo que pasa es una toma en corte circuito (por si la lias con la toma no enchufada), es el calculador que lo notará. Y se quejará mediante el testigo.

Listo!  Instale el volante del 308 Sport en un 207cc. 

 

El volante coincide perfecto y solo coloque una resistencia de 1.9ohms a la ficha verde y todo quedo perfecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...